Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 15:59

Gracias @Ronsinhielo.

Yo pienso igual, Mercedes no tiene ya mucho margen de mejora, aunque hay que recordar que terminó 2015 con mucha superioridad que esperemos que los demás hayan absorbido.

Pienso que la nueva norma de presiones en los neumáticos afectará negativamente a Mercedes y dé un empujón a Ferrari. Hay que recordar que el año pasado pillaron a Mercedes rodando con menos presión de la estipulada por el fabricante.

Un saludo.

#25

1 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 16:13

Saludos @Funebrero, este año el campeonato pinta interesante. Sip

#26

2 0

SchumacherWho

SchumacherWho

05/03/2016 16:15

Ya lo había dicho en otras notas que como el coche es un proyecto nuevo se puede mejorar mucho más que una evolución del proyecto tradicional (por eso Ferrari apenas pudo descontar en todo 2015 3 décimas a Mercedes, era el proyecto iniciado en 2014 elevado a su máxima expresión, en Maranello han pensado que no daba para mejorar mucho más y este año es diferente)

Cuando uno ve a los demás equipos ve prácticamente el mismo coche de 2015. Pero además cuando uno ve el Mercedes uno piensa <<material que gana no se cambia>>, algo muy lógico.

Cuando comience la temporada europea veremos cual equipo puede forzar más su máquina.

Por cierto, el 1:24 que hizo Hamilton en la última jornada fue un tiempo bastante bueno, atentos.

Cordiales saludos

#27

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/03/2016 16:37

...........Desde el lado oscuro de la F1......

Ir con aire limpio... ó detrás de otro coche....??

Un factor importante para todos... (Ferrari más) será poder poner un coche delante de los mercedes.....

Su alerón y morro delantero (de gelatina),,, se ve afectado en esa circunstancia.... en este 2016... será el caso..??



#28

0 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 22:14

Seguramente todos los morros se mueven cuando van detrás de otro coche, la FIA cuida este detalle con recelo y les hace a todos pruebas de flexibilidad y todos intentarán ir al límite de lo permitido.

#29

1 0

STELIOS

STELIOS

06/03/2016 13:10

Rosberg advierte que Ferrari podría estar por delante en el GP de Australia

Mercedes completó 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha asegurado que la Scuderia Ferrari podría estar delante de ellos en la primera carrera de la temporada. El alemán atestigua este pronóstico con los datos que los de Brackley han sacado durante las dos semanas de test de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya. Sin embargo, los rivales de Mercedes aseguran que los alemanes están incluso más fuertes que nunca.

Cuando todo el mundo habla de la gran superioridad del Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en estas dos semanas de test de pretemporada, el piloto germano advierte que los datos que baraja la escudería de Brackley advierten que Ferrari estaría muy cerca de ellos e incluso podrían estar por delante del inicio de la temporada de F1 en el Gran Premio de Australia.

"A ciencia cierta han sido muy rápidos. Por lo que sabemos más o menos donde estamos en comparación con Ferrari, que es por lo que digo que seguramente están cerca, pero no estamos seguro que si estamos por delante o por detrás?, ha advertido Nico Rosberg.

Sin embargo, los rivales de las Flechas Plateadas aseguran que el conjunto alemán ha dado un paso al frente e incluso podría tener más ventaja que el pasado año. Los números no mienten y el nivel de Mercedes fue superior al resto de escuderías, completando casi 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos.

Nico Rosberg se mostró satisfecho del inicio tan sólido que había protagonizado Mercedes en esta pretemporada, pero se mantuvo cauto sobre el potencial global del paquete W07.

"Ha ido muy bien estoy seguro. Por supuesto que lo más importante es la velocidad, no estamos al 100%. Sabemos que Ferrari está muy cerca, por lo que pueden ir en cualquier dirección. Pero aparte de eso, todo lo demás ha ido muy bien. Definitivamente estoy listo para Melbourne", ha añadido Rosberg.

Muchos son los que aseguran en el paddock que Mercedes jugará en un liga propia y que el título lo pelearán entre Hamilton y Rosberg tal y como pasará las dos últimas temporada. El piloto alemán prefiere mantenerse al margen y esperar a ver qué pasa en la primera carrera del Mundial.

"Acabo de decir que vamos a esperar dos semanas... espero que tengan razón", ha sentenciado.

#30

0 0

STELIOS

STELIOS

06/03/2016 13:41

RESULTADOS PRETEMPORADA

Clasificación

neumáticos blandos, súperblandos o ultrablandos. Poca gasolina. Mapa motor a tope. El simulacro de clasificación da una buena pista del rendimiento puro los sábados, lo cual a la postre define la actuación en carrera de los pilotos al día siguiente. ¿Y qué tal ha ido cada coche en Montmeló? Los Ferrari han sido los más rápidos, al ser los únicos en bajar a 1:22. Räikkönen ha marcado el mejor tiempo, 1:22.765 con los ultrablandos (US), y Vettel 1:22.810 con las mismas gomas, (Seb hizo ayer un 1:22.852 con los súperblandos [SS], entre unas gomas y otras apenas hay diferencia aquí en Barcelona, ya que se degradan antes de acabar la vuelta lanzada). Pero el tercer mejor registro lo tiene Nico Rosberg, Mercedes, 1:23.022? con los blandos (S). De nuevo, no es que ni los US ni los SS supongan una gran mejora con respecto a los S, pero desde luego sí que hay algunas décimas que Nico mejoraría de haber calzado aquéllos. ¿Cuántas? Esa es la pregunta del millón. Habida cuenta de que Räikkönen logró un impactante 1:23.009 también con blandos, Mercedes y Ferrari están tremendamente igualados. Todo dependerá del agresivo mapa motor de Q3: los de Brackley arrasaban con él en 2015, pero los italianos han trabajado durante el invierno en ello, así que la duda quedará hasta Melbourne.

Carrera

La inmensa mayoría de los entrenamientos de pretemporada se ha destinado, como era de esperar, a tandas de moderada duración, en las que el nivel de gasolina y los reglajes probados son prácticamente imposibles de determinar. Hay que prestar atención a las simulaciones completas de carrera (o a las que estaban en progreso hasta una bandera roja) y ver qué se cuece. Mercedes ha marcado la pauta? pero Ferrari ha estado prácticamente a su nivel. Las tandas de Hamilton (tiempo medio 1:29.1, neumáticos S-M-M-M), Rosberg (1:29.7, S-M-M-M), Vettel (1:29.5, S-M-M-M) y Räikkönen (1:29.3, S-M-M-H) son bastante similares. Algunos tienen stints más brillantes que otros. La degradación parece en torno a 0,1 segundos por vuelta, aunque no es un valor muy estable y cada piloto muestra valores distintos dentro de una misma simulación sin patrón aparente.

Conclusiones

Siempre manteniendo una cierta mesura y poniendo en cuarentena todo lo analizado en unos tests, parece que Mercedes y Ferrari seguirán en cabeza, a una distancia todavía por determinar pero que podría permitir una pelea por el título. En carrera las diferencias son mínimas y sólo queda por saber si en clasificación Mercedes tiene algo guardado.

#31

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

06/03/2016 20:59

..............Desde el lado oscuro de la F1......

.............Dicen que los Tests no dicen nada.....

Si vemos los resultados de los 8 dìas en Barcelona de pretemporada del 2015...?

Mercedes..... en promedio (mejor tiempo)....01:24.595 x vuelta.... y....01:22.792 como vuelta ràpida....
Ferrari...........en promedio (mejor tiempo)........01:25.1 x vuelta.... y....01:23.276 como vuelta ràpida....
Williams........en promedio (mejor tiempo)........01:25.3 x vuelta.... y....01:23.063 como vuelta ràpida....
Redbull..........en promedio (mejor tiempo)........01:25.6 x vuelta.... y....01:24.574 como vuelta ràpida....
Force india......en promedio (mejor tiempo)........01:26.5 x vuelta.... y....01:24.702 como vuelta ràpida....
McLaren.........en promedio (mejor tiempo)........01:27.4 x vuelta.... y....01:25.225 como vuelta ràpida....(Magnussen hizo esa vuelta)

..................................................Comparen con pretemporada del 2016.....

#33

0 0

STELIOS

STELIOS

06/03/2016 21:48

Claro que los test dicen algo, sino no tendría mucho sentido el que haya una pretemporada. Lo que no dice nada es un tiempo aislado, pero durante los test los equipos hacen varios simulacros tanto de calificación como de carrera... y las comparaciones, sobre todo si se hacen con lógica, pueden esclarecer mucho.

#34

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

07/03/2016 17:11

............Desde el lado oscuro de la F1.....

Simulaciones de carrera......

del comentario #4....

------El mercedes... ha mostrado mejor eficiencia en el consumo de combustible...
Esto es..
Con menos cantidad de combustible...(coche mas ligero)... logra ser más rápido que los Ferrari..
que tiene que salir más pesado para completar el mismo número de vueltas.------

Estrategia a 3 paradas en Barcelona....

Simulación de Carrera: Hamilton, Rosberg, Vettel y Räikkönen (Diferentes días y diferentes horas del día)



STINT........ HAMILTON....................... ROSBERG ........................VETTEL....................... RÄIKKÖNEN
1... .........1:30.5 (Blandos ? 8 vtas) 1:29.5 (Blandos ? 8 vtas). 1:30.0 (Blandos ? 7 vtas). 1:30.2 (Blandos ? 7 vtas)
2............ 1:29.7 (Medios ? 24 vtas) 1:30.3 (Medios ? 18 vtas) 1:30.6 (Medios ? 22 vtas) 1:29.6 (Medios ? 16 vtas)
3............ 1:29.3 (Medios ? 15 vtas) 1:29.3 (Medios- 20 vtas).. 1:29.2 (Medios ? 21 vtas) 1:29.2 (Medios ? 25 vtas)
4 ............1:27.2 (Medios ? 19 vtas) 1:28.0 (Medios ? 19 vtas) 1:28.3 (Medios ? 19 vtas) 1:28.9 (Duros ? 17 vtas)

En la segunda mitad de la simulación... Las Ferrari comienzan a ser más rápidas que las Mercedes...??
Aunque al final en el último STINT... Mercedes se despega....
Bien pueden las Ferrari haber "reducido" su ritmo a propósto..!!

¿será esta la causa de que en Mercedes no haya tanta alegría...??

#35

1 0

feaR1

feaR1

09/03/2016 11:40

Coño STELIOS! por fin un hilo interesante, tenía tiempo sin postear algo hasta que me llamo la atención este hilo, a ver que depara esta temporada creo que la lucha será entre Ferrari y Mercedes con la diferencia de que Mercedes seguirá ganando a no ser que Vettel se tenga algo guardado.


Saludos.

#36

1 1

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

09/03/2016 17:20

...........Desde el lado de los rumores de la F1......

Aumenta el rumor.....

Haas.......Gene Haas,... se le salió decir que.....

en sus coches está montado el motor Ferrari 2016... (no el 2015)

........................Y que él supone... Que Ferrari en Australia llevará ya una evolución de ese motor....!!

...........................Ya falta menos.... para saber más.....

.......................................................................................................jijijiji...

#37

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/03/2016 18:05

Yo creo que en potencia ya deben estar igualados. Los diseños de Alisson también son muy buenos y se pueden defender en ese sentido. Creo que la diferencia está en la tracción, mas bien en la suspensión. Esa suspensión interconectada con la que Mercedes lleva trabajando y desarrollando desde que estaba Schumacher. Con la parece que han dado en la tecla, unido a un chasis que si uno lo ve parece hecho como una sola pieza y no emparchados como Ferrari y el resto, hacen que saquen la ventaja a la hora de traccionar.

#38

1 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2016 18:05

Saludos @feaR1 :)

Este año seguro que hay campeonato, así que aquí podemos hablar y discutir el desarrollo de la temporada.

#39

1 0

STELIOS

STELIOS

15/03/2016 16:45

Dimensiones de los coches

Mercedes

Longitud: 5067mm
Distancia entre ejes 2016: 3500mm (2015: 3411mm)
Rake: 1.0º

Ferrari

Longitud: 5057mm
Distancia entre ejes 2016: 3494mm (2015: 3508mm)
Rake: 1.4º

Red Bull

Longitud: 4.982mm
Distancia entre ejes 2016: 3.432mm (2015: 3.459mm)
Rake: 1.9º

Mclaren

Longitud: 5.095mm
Distancia entre ejes 2016: 3.432mm (2015: 3.491mm)
Rake: 1.9º

Williams

Longitud: 5.157mm
Distancia entre ejes 2016: 3.589mm (2015: 3.483mm)
Rake: 1.4º

Toro Rosso

Longitud: 5.170mm
Distancia entre ejes 2016: 3.616mm (2015: 3.533mm)
Rake: 1.5º

Force India

Longitud: 4.966mm
Distancia entre ejes 2016: 3.412mm (2015: 3.411mm)
Rake: 1.9º

Renault

Longitud: 5.207mm
Distancia entre ejes 2016: 3.638mm (2015: 3.602mm)
Rake: 1.0º

Sauber

Longitud: 5.165mm
Distancia entre ejes 2016: 3.591mm (2015: 3.542mm)
Rake: 1.0º

Manor

Longitud: ---
Distancia entre ejes 2016: 3.484mm (2015: ---)
Rake: ---

Haas

Longitud: 5.057mm
Distancia entre ejes 2016: 3.494mm (2015: ---)
Rake: 1.4º

#40

1 0

GattoconBotas

GattoconBotas

15/03/2016 17:11

Interesante posibilidades podemos tener este año en la F1 Sip si realmente hay lucha entre Mercedes y Ferrari.

Un nuevo Campeón: Rosberg
Un nuevo Bicampeón: Kimi
Un nuevo Tetracampeón: Lewis
Un nuevo Pentacampeón: Sebastian

Se abren las apuestas.

#41

1 0

FIetch

FIetch

15/03/2016 18:34

O........un nuevo tetracampeón.
Fernando Alonso:2005-2006-2012-2016.
Saludos

#42

0 2

STELIOS

STELIOS

16/03/2016 16:37

... Querrás decir un nuevo Bicampeón moral. xD


¿O ya va por el Tricampeonato moral?

#43

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

16/03/2016 17:04

...........En Lobatilandia...

Ha sido Campeón mundial (de Oviedo y ranchitos alrededor) x 15 años.... xD xD

#44

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

16/03/2016 21:52

Re: SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG:

#45

1 0

GattoconBotas

GattoconBotas

16/03/2016 22:17

Vettel me sorprende con estos grandes detalles que tiene con el equipo. Sip Es un piloto muy inteligente, ha logrado adaptarse muy bien dentro del equipo Ferrari, para mi el cambio de Kimi tiene que ver con la buena amistad que tiene con Sebastian. Ahora Iceman sonríe, habla como nunca, ayuda a los mecánicos, en Italia todos los periodista están alucinando. xD me gusta ver el nuevo clima organizacional del equipo de Ferrari.

#46

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

19/03/2016 06:07

..........jajaajajjaja......!!

De los comentarios #4 y #8.... (Lauda vino y nos leyó...)

Lauda advierte prácticaMente lo mismo....!!

Ferrari está a 0.2 segundos de mercedes....

Pues en la Fp3..... las tandas largas.... (+ de 10 vueltas)

Adivinen que...????

El Ferrari fue más rápido en PROMEDIO DE 10 VUELTAS Ó MÁS.....!!

vETTEL:
#VUELTA...TIEMPO

14 1:41.533
15 1:25.852.............VUELTA RÁPIDA EN LA FP3
16 1:37.406
17 1:27.584
18 1:28.025
19 1:28.500
20 1:28.678
21 1:28.706
22 1:30.971
23 1:29.881
24 1:29.936
25 1:31.038
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hamilton
#VUELTA.....TIEMPO
03 2:15.032
04 1:31.920
05 1:30.902
06 1:31.318
07 1:36.743
08 1:31.328
09 1:31.852
10 1:31.685
11 1:31.329
12 1:31.665

.................La pista fue mejorando......... Pero..

.....................Desde e lado oscuro de la F1......... Amos...Ferrari....!!!

#47

1 0

STELIOS

STELIOS

19/03/2016 13:37

Mercedes sigue siendo muy fuerte en clasificación, aunque me da la impresión de que Ferrari no lo dio todo.

Ya veremos mañana en carrera, creo que en carrera la cosa andará más ajustada y que la prohibición de ayudas por radio será un buen comodín que puede hacer más emocionante la carrera.

La nueva normativa de clasificación es un asco y espero que para la próxima carrera vuelvan a dejarlo como estaba.

#48

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/03/2016 14:52

Parece que a una vuelta Ferrari está a unas 5 o 6 décimas de Mercedes, que ya es menos que el año pasado. Si en carrera están algo más cerca ya es una buena manera de empezar el año, en 21 carreras puede cambiar mucho la cosa...

#49

1 0