Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

STELIOS

STELIOS

27/02/2016 02:28

Actualmente Mercedes domina la F1 desde hace dos temporadas sin que ningún otro equipo le haya podido poner contra las cuerdas en ningún momento. Pero si hay algo cierto en la F1 es que los dominios son efímeros, sobre todo los dominios con tanto margen como del que Mercedes gozó durante 2015. Esta temporada Mercedes parte nuevamente como favorito, pero el equipo Ferrari parece muy motivado y a diferencia de la temporada pasada este año aspiran al título.

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

Existe una gran expectación por parte de los aficionados que esperan que este año sea el del gran duelo entre Hamilton y Vettel. Ya se verá en las primeras carreras cual es el margen real que hay entre estas dos grandes y míticas escuderías, hasta entonces sólo se podrá especular sobre si habrá un Campeonato reñido o el favorito vuelve a dominar con holgura.

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

#0

2 0

SchumacherWho

SchumacherWho

27/02/2016 15:02

Me preocupa algo.

Ferrari solo pudo dar poco más de la mitad de vueltas que dio Mercedes...

Tampoco creo que Vettel haga muchas Poles porque Hamilton y Rosberg son muy buenos en qualy. Raikkonen ya de por sí es malo los sábados

La diferencia es que el coche como es nuevo (a diferencia del Mercedes) el equipo tendrá mucho más margen de mejora que en 2015. :)

FORZA FERRARI

Cordiales saludos

PD: da pena ver a muchos deseando la continuidad del dominio aplastante de Mercedes solo porque no quieren ver ganar a Vettel, así de fans de la F1 son.

#1

0 0

MR2010

MR2010

27/02/2016 15:32

Sería interesante ver por fin en la F1 una lucha entre Mercedes y Ferrari, que históricamente no se ha dado, y por qué no una entre Hamilton y Vettel, que tampoco se ha dado directamente (salvo que se consideremos las temporadas 2010 y 2012).

#2

1 0

STELIOS

STELIOS

27/02/2016 17:12

No nos comamos de vista a Raikkonen, estoy seguro que este año estará más a nivel de su compañero de equipo. Las suspensiones pullrod de sus dos anteriores coches no acabaron de cuajar con el, pero este año ese hándicap no lo tiene y estoy seguro que volveremos a ver al Campeón que es. Si el SF16-H consigue dar pelea a los W07 será importante que Raikkonen esté metido en la lucha.

#3

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

27/02/2016 19:20

Mercedes se mantiene favorito....

................Desde el lado oscuro de la F1.......

El año pasado.. la diferencia fue de 6 décimas x vuelta... más rápido el meche.
(en carrera)

En las quali.. rondaban el segundo...!! Mercedes muy superior.

Hasta hoy... El ritmo de carrera con neumáticos "medios".... Lo visto en los "tests"...
Es que Mercedes es constante 3 décimas mejor que las Ferrari..

¿Si Mercedes rodara con super-blandos..??
Mantendría esa ventaja seguramente....!!

En Ferrari lo saben... y tendrán que seguir mejorando...

El mercedes... ha mostrado mejor eficiencia en el consumo de combustible...
Esto es..
Con menos cantidad de combustible...(coche mas ligero)... logra ser más rápido que los Ferrari..
que tiene que salir más pesado para completar el mismo número de vueltas.

Veremos como solucionan eso en la Rossa...
Recuerden que el peor enemigo del "size cero"... es el sobre-calentamiento.
Y eso mismo reduce la eficiencia en consumo del motor.

#4

0 0

MR2010

MR2010

28/02/2016 03:25

Sería bueno que Ferrari gestione mejor los neumáticos que Mercedes, situación posible, si tomamos en cuenta el pasado del diseñador, antes en Lotus. Unos que decaen por motor y otros por los neumáticos, para un final reñido, ya veremos.

#5

1 0

STELIOS

STELIOS

28/02/2016 13:43

El hecho de que Mercedes haya rodado tantísimas vueltas con el mismo compuesto parece que quiere decir que no necesitan rodar con otros, pero puede que también sea porque no acaban de entender bien su funcionamiento y prefieran no tener ninguna sorpresa en Melbourne. Por otro lado está el tema temperaturas, de los test invernales al comienzo de la temporada hay una variación de temperatura importante y hasta entonces no sabremos cómo reaccionan los coches y sus neumáticos a las temperaturas altas y a las bajas.

#6

1 0

MR2010

MR2010

28/02/2016 18:34

Ya vimos el año pasado que en Malasia y Barein tuvieron problemas los Mercedes con los neumáticos, aunque después los solucionaron hasta que llegó la fiscalización de las presiones donde volvieron a fallar. Creo que tenían un margen de utilización inferior al que contaba Ferrari, pero era tanta su ventaja que no siempre se notaba. Veremos este año si solucionaron sus problemas o si Ferrari acortó esa ventaja en rendimiento, cosa de ponerlos en apuros con las gomas. Pirelli en ese sentido les ha dado una mano a los italianos, ablandando los compuestos, ¿será por aquello que si gana Ferrari gana Italia?.

#7

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/03/2016 22:38

Hamilton ha hecho en el sector 3.... 29.101s.......
Vettel hizo 29.616........

Hamilton con suaves... Vettel con medios....
.

Sector 2....
Hamilton............31.344s.....
Vettel 31.853s, ................

En la recta......
Hamilton a 326km/h................
Vettel..........328km/h................

En la última curva.....
Hamilton a 285km/h
Vettel a 284km/h.

DRS abierto....= 45 kmh de incremento ambos...más ó menos..



Ferrari vs Mercedes

Conclusion
Ferrari es 0.2s más lento.

La semana pasada..... estaba a 3 décimas........

Circuitos rápidos...??..... Ventaja de Mercedes.
Circuitos de alta carga aerodinámica..??........ Mercedes y Ferrari... bastante igualados...!!

#8

0 0

STELIOS

STELIOS

04/03/2016 23:04

El motor Mercedes sigue siendo más potente que el de Ferrari, de eso no hay duda, pero este año parece ser que Ferrari ha construido un coche bastante decente y manejable. Ya veremos en Melbourne.

#9

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 01:30

.
4 participantes (ahora cinco) , y nueve mensajes (ahora diez)....

Diablico Un bagaje muy pobre para el "hilo mas interesante de la temporada"... se supone. Dale caña Stelios, propón cosas; solo criticar sin argumentos es lo que tiene. Saca la raza: pon enlaces para dirimir cuestiones, tiempos, videos...

#10

0 0

Heini

Heini

05/03/2016 02:42

la pre temoprada no dice nada, solo alimenta nuestra imaginacion, la mia es que Ferrari puede morder victorias, y campeonato dificil.

saludos

#11

0 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 02:44

@Diablo ¿Es que te vas a animar a hablar sobre F1?¡Bravo!

Venga que te veo animado, te recuerdo que el hilo es libre así que propón lo que quieras... sin salirte del tema, claro Guiño guiño.

#12

1 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 02:48

Mi impresión en esta pretemporada ha sido que Ferrari está bastante más cerca de Mercedes que el año pasado, y que los neumático este año darán bastante más juego que en las dos últimas temporadas.

#13

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 03:56

.
Bueno... Si la cosa va de impresiones, sin salirse del tema y sin poner enlaces que demuestren hechos, diré que la mía es que parece que Mercedes se esconde, y que tiene mas que controlado el asunto. Cierto es que ferrari está mas cerca, eso supone que ganarán 6 carreras , y quizá Red Bull ó Williams arrebaten podiums, pero el campeonato es de Mercedes.

Diablico Ya Stelios... Si la cosa va de impresiones ya he acabado

#14

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 04:10

.
Mira tú que cosas, parece que coincido con Heini

Diablico ______________ xD

#15

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 04:58

Venga...

Os voy a poner algo de como se toman los "lobateros" la pasión por el referente español de la F1

Chirigotas de Cadiz , para el no avezado esto es una fiesta del humor en el que un grupo de peñas, (asociación de amigos), cantan con sorna lo acontecido a lo largo del año. Similar a las fallas de Valencia, donde hacen Ninots de lo mas relevante del año, pero sin quemar nada...Estos se acordaron de nuestro campeón xD


A partir del minuto 1 y 40 segundos

Diablico Capaz de detener un meteorito...... xD

#16

1 1

Fletch

Fletch

05/03/2016 05:22

Yo creo que ferrari se ha dado cuenta de que se ha quedado corto.Mercedes esta aún más lejos, y williams va a quitarle podiums.
Saludos

#17

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 05:55

.
Tormund señalaba hace poco que el que ferrari fuese el primero en probar el halo podría significar que ya se preparaban para 2017 y su posible implementación, tratando de coger alguna ventaja si comprenden como afecta a la aerodinámica antes que nadie. eso podría indicar que venden el 2016 a pesar de ser los únicos cercanos. Es pronto para opinar así por las espectativas que han generado, ya que el presi espera el campeonato este año, pero tanto vettel como Kimmi, a pesar de marcar tiempos, se han mostrado mas que cautelosos respecto a Mercedes, que se muestra intratable.

Diablico

#18

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

05/03/2016 06:29

.
Pos eso, que me he conectado para nada.

Diablico Pensaba, ! que iluso !, que Lord iba a proponer tema de discusión para nutrir este hilo, pero no acepto el reto Sniff :_(

#19

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/03/2016 07:07

El tema está en el título....!!

:...............Y seguirá durante todo el año.

Te propuse tema ya... (en otro hilo..más acorde)

#20

0 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 11:40

No nos equivoquemos, todos los equipos con recursos ya están trabajando para 2017, y seguro que Mercedes antes que la mayoría. Lo del Halo dudo mucho que en algún momento llegue a cuajar con ese diseño, así que poco o nada pueden haber aprendido en cuatro vueltas que han dado con él.

Lo de esconder las cartas está muy bien en los primeros días de pretemporada que se suelen dedicar más a mejorar la fiabilidad que al rendimiento, pero sería muy estúpido por su parte llegar a Melbourne sin haber probado todo su potencial. Visto lo visto en estos test el cerco se ha estrechado para Mercedes, lo cual es normal pues tampoco creo que tuviesen muchísimo más margen de mejora, y si nos fijamos en las declaraciones de los dos equipos, todos han medido sus palabras con recelo. Me acuerdo que el año pasado Rosberg dijo que Vettel sólo vería su tubo de escape durante la temporada, pero este año ni Lauda se ha arriesgado a infravalorar a sus rivales.

#21

1 0

STELIOS

STELIOS

05/03/2016 14:44

Números y opiniones de expertos sobre los test de pretemporada

Ocho jornadas de test en Barcelona, 64 horas de pruebas en pista, y 8221 vueltas ó 38269 kilómetros son los números de la pretemporada. Kimi Raikkonen hizo con 1.22, 765 minutos el mejor tiempo, 27 milésimas más rápido que el tiempo de Nico Rosberg hizo hace un año. Algo decepcionante si tenemos en cuenta que los coches ahora tienen un 10% más de carga aerodinámica y hasta 40cv más bajo el capó. La razón por la cual los tiempos no han bajado mucho se debe a que los neumáticos este año trabajan con mayores presiones, unos 2 PSI por encima de la presión del año pasado.

¿Qué hemos aprendido en estos test? Ferrari hizo los mejores tiempos, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel con 1.22,765 y 1.22,810 minutos tienen los mejores tiempos con neumáticos ultrablandos. Los pilotos de Ferrari fueron más rápidos en 5 de las 8 jornadas, alimentando así la esperanza de que este año no vuelva a ser otro paseo de Mercedes. El último día Vettel hizo su mejor tiempo en 1.22,852 minutos con el neumático superblando. ¿Es esta marca mejor que la de Raikkonen con los ultrablandos?... no necesariamente, pues es muy fácil cometer un error con los ultrablandos ya que en el último sector ya pierden agarre.

Mercedes, Williams y Force India marcaron el mejor tiempo en los otros 3 días restantes. Nico Rosberg hizo 1.23,022 minutos con el compuesto blando, los cuales son en Barcelona 1,1 segundos más lentos que los superblandos. Nico Hulkenberg hizo 1.23,110 con superblandos, y Bottas hizo 1.23,110 también con superblandos.

Una buena comparación es ver los tiempos hechos con el mismo compuesto. Raikkonen hizo un 1.23,009, Rosberg un 1.23,022, y Massa un 1.23,193, todos con el compuesto blando. Los tres dentro de una diferencia de 184 milésimas de segundo, lo cual puede prometer una temporada muy emocionante. Tras sus programas de análisis los expertos creen que Mercedes y Ferrari están casi al mismo nivel, Williams está casi medio segundo por detrás y lucharán con Red Bull y Toro Rosso por la tercera posición.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton hicieron 6024 kilómetros, más los 100 kilómetros del día de filmación. Rosberg superó con 656 vueltas las 638 vueltas de Hamilton y las 534 de Verstappen. Toro Rosso con 4883 kilómetros es el segundo equipo con más kilómetros tras los Mercedes, lo cual es un gran resultado para la modesta escudería de Faenza, pues recibieron el motor Ferrari de 2015 en octubre y no tuvieron listo el STR11 hasta el último minuto.

Ferrari con 3975 kilómetros sólo consiguió completar el 66% de los kilómetros hechos por Mercedes. "Teníamos otro programa", declaró Raikkonen. Pero no es la única razón, Mercedes sólo tuvo un problema en toda la pretemporada, en cambio en el Ferrari hubo problemas en varias areas durante los primeros 5 días, incluso en el motor, lo cual Ferrari ha negado, pero aún así sigue siendo cierto.

Al sexto día, después de que Ferrari modificase su transmisión el coche ha funcionado a la perfección. El balance de los últimos tres días, con 151+142 vueltas para Vettel y 138 vueltas para Raikkonen, ha estado a la altura de Mercedes.

Los motores Mercedes son muy fiables, mientras que el equipo matriz trajo una evolución de su motor, los equipos cliente usaron el mismo motor durante los ocho días de pruebas. Williams hizo 3985 kilómetros a su unidad PU106C, Force India 3626 y Manor 2253 kilómetros.

¿Qué as le queda a Ferrari aún en la manga?

Mercedes hizo 20 distancias de carrera durante los test, trajo una evolución tras la otra y mostró mucha autoconfianza, pues sólo pidieron compuestos medios y blandos. Pero Rosberg advirtió: "El Ferrari es rápido, vemos más o menos donde están en comparación a nosotros, pero está tan ajustado que no sabría decir si están delante o detrás nuestra." Lewis Hamilton en cambio se mostró más confiado: "Empezamos esta temporada mejor preparados que en 2015."

Ferrari ha construido un coche rápido, y un motor que poco le tiene que envidiar ya al V6 de Mercedes. Pero en cambio se ha diseñado rozando absolútamente todos los límites. Si falla sólo uno de los parámetros se encenderán las luces de emergencia. Pero Ferrari aún se guarda un as en la manga, pues el SF16H hizo la pretemporada prácticamente sin alteraciones de su diseño. Mercedes cuenta con que Ferrari llevará a Melbourne sólo un paquete de evoluciones, y será suficiente.

(Dedicado a @DiavoloF1 para que pueda dirimir sus cuestiones y dejar sus grandes argumentos Diablico)

#22

1 0

Ronsinhielo

Ronsinhielo

05/03/2016 15:07

Hola @STELIOS felicitaciones por crear este hilo. Interesante linea de debate para el intercambio, este año la lucha Mercedes-Ferrari estará al rojo vivo en la Formula.

Escribí la misma opinion en el hilo de los tifosi. Ferrari esta muy cerca de Mercedes, esas son las impresiones por los datos de los test de Barcelona. La clave puede ser el desarrollo durante el año, el auto rojo puede tener un gran margen de mejora, por ser nuevo en su totalidad. Mercedes esta en sus limites de tocar techo, cuando logras una excelencia integral como hicieron los alemanes con este Formula 1, las mejoras en el desarrollo son mínimas. Este año tendremos rivalidad de la buena en los circuitos. Que inicie el show.

#23

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

05/03/2016 15:57

Buen hilo STELIOS. Para mí Vettel lo va a pelear hasta la última carrera el título. Pero me da que se lo llevará Lewis devuelta.

Saludos

#24

1 0