La apabullante velocidad de Alonso... la gran defensa durante 12 vueltas ante un Heptacampeón... el héroe del Gran Premio... en fin, lobatadas varias, fantasías de un ignorante soñador. Me explico.
Creo recordar (es mentira, estoy viendo la carrera repetida) que Alonso salía desde la segunda posición por detrás de Raikkonen. El asturiano no llevaba una cafetera como casi todos los años segun el calvo, de hecho, el Renault era el mas rápido ese año, quizas superado ligeramente en cuanto a velocidad por el McLaren, pero la escasa fiablidad de este no le permitía ponerse al nivel de los franceses.
Raikkonen se escapaba en la salida, metiendole un buen puñado de metros en cada vuelta al Renault de Alonso, como unos dos degundos en cada giro, hasta que su coche le volvió a mandar a su casa antes de tiempo (quizás fue presionado telepáticamente por Alonso y forzó demasiado, como pasaría en Nurburgring ese mismo año). El héroe se quedaba lider, mientras tanto, su amigo Trulli formaba un tapón justo detras de el, (cómo se lo pasaba Sato)
Llegaron las paradas, Alonso y Button pararon, despues lo hizo Sato, liberando a todos los que iban tras el. El último en parar de los "primeros" fue Michael, quien llevaba el coche cargado hasta arriba. Salía desde la 11ª posición (lógico, con lo malo que es en calificación...) con su Ferrari, nada competitivo ese año por culpa de unos Bridgestone claramente inferiores a los Michelin del asturiano, entre otros. A partir de ahí parece que alguien despertó al "gran perdedor" de esa carrera. Empezó a ganar puestos poco a poco hasta llegar a Button, se colocó detrás de él durante unos segundos, y al llegar a la Variante Alta le pasó de tal manera que aún no ha podido conciliar el sueño el piloto inglés. Quizás este sea el punto de inflexión, quizas aquí empiece una de las mayores heroicidades de Fernando Alonso. Vuelta tras vuelta, el piloto asturiano iba perdiendo la ventaja que le había sacado al piloto Nº1 de Ferrari, un Ferrari que solo conseguiría una victoria ese año (el desastre de EEUU), un Ferrari que salía desde la 11ª posición y que cada vez estaba más cerca. Hasta que a falta de 12 vueltas el coche rojo apareció. ¿Alonso se preocupó? seguramente, aunque supo controlar la situación. ¿Lobato se preocupó? ni de coña, pasara lo que pasara él encontraría bonitas palabras para su piloto, es mas, lo que hizo Alonso durante esas 12 vueltas fue su éxito Nº1 en ventas. Todo un acto heroico:
Aguantar durante 12 vueltas a un piloto que conducía un coche/neumáticos inferior en el circuito, despues de Mónaco, en el que es más difícil adelantar. ¿Impresionante? hemos visto cosas mejores en los últimos años, pero quizás la mayoría no se dieron cuenta, no era Alonso el protagonista.
Por último, recordar que hubo un piloto que saliendo 11º, haciendo constantes adelantamientos en pista, recortó toda la distancia que había entre el y el líder, le alcanzó y peleó con el hasta el final con un coche que no se parecía en absoluto al F2004 en cuanto a velocidad. No le adelantó, pero por cosas mas "cutres" idolatramos a otros pilotos, simplemente porque en la TV nos dicen que lo tenemos que hacer. ¿Quién fué el héroe? Eso me gustaría que me respondieseis.
Fernando Alonso tiene muchas carreras mejores que esa en su repertorio. Que el calvo esquizofrénico chillase más que nunca ese día no quiere decir que lo que hacía su amor platónico fuese de mayor calidad que otros dias. Eso sí, una de las carreras mas emocionantes que recuerdo...