Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

San Marino 2005: ¿La mejor carrera de Alonso? La mayor farsa lobatiana...

San Marino 2005: ¿La mejor carrera de Alonso? La mayor farsa lobatiana...

TheDecline

TheDecline

25/05/2012 18:53

La apabullante velocidad de Alonso... la gran defensa durante 12 vueltas ante un Heptacampeón... el héroe del Gran Premio... en fin, lobatadas varias, fantasías de un ignorante soñador. Me explico.
Creo recordar (es mentira, estoy viendo la carrera repetida) que Alonso salía desde la segunda posición por detrás de Raikkonen. El asturiano no llevaba una cafetera como casi todos los años segun el calvo, de hecho, el Renault era el mas rápido ese año, quizas superado ligeramente en cuanto a velocidad por el McLaren, pero la escasa fiablidad de este no le permitía ponerse al nivel de los franceses.
Raikkonen se escapaba en la salida, metiendole un buen puñado de metros en cada vuelta al Renault de Alonso, como unos dos degundos en cada giro, hasta que su coche le volvió a mandar a su casa antes de tiempo (quizás fue presionado telepáticamente por Alonso y forzó demasiado, como pasaría en Nurburgring ese mismo año). El héroe se quedaba lider, mientras tanto, su amigo Trulli formaba un tapón justo detras de el, (cómo se lo pasaba Sato) xD Llegaron las paradas, Alonso y Button pararon, despues lo hizo Sato, liberando a todos los que iban tras el. El último en parar de los "primeros" fue Michael, quien llevaba el coche cargado hasta arriba. Salía desde la 11ª posición (lógico, con lo malo que es en calificación...) con su Ferrari, nada competitivo ese año por culpa de unos Bridgestone claramente inferiores a los Michelin del asturiano, entre otros. A partir de ahí parece que alguien despertó al "gran perdedor" de esa carrera. Empezó a ganar puestos poco a poco hasta llegar a Button, se colocó detrás de él durante unos segundos, y al llegar a la Variante Alta le pasó de tal manera que aún no ha podido conciliar el sueño el piloto inglés. Quizás este sea el punto de inflexión, quizas aquí empiece una de las mayores heroicidades de Fernando Alonso. Vuelta tras vuelta, el piloto asturiano iba perdiendo la ventaja que le había sacado al piloto Nº1 de Ferrari, un Ferrari que solo conseguiría una victoria ese año (el desastre de EEUU), un Ferrari que salía desde la 11ª posición y que cada vez estaba más cerca. Hasta que a falta de 12 vueltas el coche rojo apareció. ¿Alonso se preocupó? seguramente, aunque supo controlar la situación. ¿Lobato se preocupó? ni de coña, pasara lo que pasara él encontraría bonitas palabras para su piloto, es mas, lo que hizo Alonso durante esas 12 vueltas fue su éxito Nº1 en ventas. Todo un acto heroico:

Aguantar durante 12 vueltas a un piloto que conducía un coche/neumáticos inferior en el circuito, despues de Mónaco, en el que es más difícil adelantar. ¿Impresionante? hemos visto cosas mejores en los últimos años, pero quizás la mayoría no se dieron cuenta, no era Alonso el protagonista.

Por último, recordar que hubo un piloto que saliendo 11º, haciendo constantes adelantamientos en pista, recortó toda la distancia que había entre el y el líder, le alcanzó y peleó con el hasta el final con un coche que no se parecía en absoluto al F2004 en cuanto a velocidad. No le adelantó, pero por cosas mas "cutres" idolatramos a otros pilotos, simplemente porque en la TV nos dicen que lo tenemos que hacer. ¿Quién fué el héroe? Eso me gustaría que me respondieseis.

Fernando Alonso tiene muchas carreras mejores que esa en su repertorio. Que el calvo esquizofrénico chillase más que nunca ese día no quiere decir que lo que hacía su amor platónico fuese de mayor calidad que otros dias. Eso sí, una de las carreras mas emocionantes que recuerdo...

6 4

7VecesCampeon

7VecesCampeon

25/05/2012 23:24

Y donde ponemos San Marino 2006 donde Schumacher lo aguantó con una Ferrari otra vez por debajo del Renault?... Aunque no había tanta diferencia como en el 2005. Es más en el 2006 después de la segunda parte del mundial los dos autos estaban parejos, sólo el mejor rendimiento de los neumáticos (Michelin vs Bridgestone) en las carreras, marcaba la diferencia. Pero sí en la primera parte del mundial el Renault fue imbatible.

Saludos

3 1

Nouth

Nouth

26/05/2012 00:47

Es posible que lleveis razón, no voy a decir lo contrario. Pero creo que aun con unos neumaticos mejores, y en un circuito donde es dificil adelantar, tiene mucho merito aguantar al mejor piloto y más laureado de la historia 12 vueltas pegado a ti sin cometer ningun error, más que el coche es algo psicologico.

Ahí tenemos la prueba de Vettel el año pasado en Canadá, que liderando la carrera con gran comodidad, fue acercase button en la ultima vuelta y se fue recto en la primera curva que vió.

Para mi sigue siendo un carrerón y una de las mejores de Alonso, que Lobato lo exageró en su momento la vida, pues si, pero es algo que ya no nos puede sorprender de él.

Yo soy seguidor de Fernando, y muchas veces cuando oigo a Antonio Lobato decir cosas en plan "Ricciardo esta estorbando mucho a ALO, debería de dejarlo pasar porque no es su lucha (cuando no esta doblado)" yo pienso: Callate un rato anda, si Alonso quiere pasar que se gane la posición. Durante estos años se esta cometiendo el error de criticar a Fernando por la manera de comportarse de Lobato, que es algo de lo que Alonso no tiene culpa ninguna, el se dedica a conducir lo mejor que puede y punto.

3 1

7VecesCampeon

7VecesCampeon

26/05/2012 01:17

La diferencia está que Schumacher en el 2005 lo presionó con una Ferrari altamente inferior comparado con el Renault, y en el 2006 otra vez con una Ferrari inferior aunque no tanta como en el 2005, lo aguantó y ganó la carrera.

5 4

ElVientoNegro

ElVientoNegro

26/05/2012 03:40

Lo divertido de esta y muchas anécdotas más no son las tonterías que diga el perico locutor amante de frenandito sino que los seguidores -de ambos- se creen a pie juntillas todas esas estupideces y las repiten como si fueran dogmas de fe. Coincido en que el piloto hace lo mejor que puede pero entre las tonterías que dice su periodista y repiten sus seguidores, la cantidad de chorradas que declara el propio alonsito y la muy lamentable historia de enredos, trampas y fraudes en los que ha estado involucrado lo hacen el blanco perfecto para todo tipo de bromas.

4 5

SirMerlo

SirMerlo

26/05/2012 13:11

¿Entonces no tiene mérito lo de Schumacher al año siguiente?. Qué manía con Lobato. ¿Tanto cuesta entender que no nos gusta a la mayoría que somos alonsistas. Si lo vemos es porque no tenemos más remedio. Paso de ver una carrera en la que no me entero de nada porque el locutor es alemán. Pero es que precisamente esto es lo que quiere telecirco, que se hable de la fórmula 1 y de Lobato. Pan y circo para la plebe... Saludos

3 3

slow

slow

28/05/2012 20:14

Mira que sois pesaos, vosotros si que pareceis de alguna secta rara, ¿ saleis a predicar por las calles ?

1 3

hunt

hunt

06/06/2012 01:15

Alonso cometió dos errores apreciables en 2006 intentando adelantar a Schumacher, en uno de ellos se salió de la pista y despues ya no pudo presionar a Schumacher que ganó con una ventaja confortable.
Schumacher no cometió errores en 2005, hizo lo que pudo presionando hasta la última vuelta y hasta la última curva.

Bien por Schumacher, bien por Alonso.

Mal por el ignorante Lobato.
¿Qué hubiera dicho Lobato en el caso de que Alonso no hubiera cometido ningún error en 2006 y Schumacher se hubiera salido de la pista al año siguiente intentando adelantarle? Sus chillidos de cerda en pleno orgasmo hubieran perforado las orejotas de su ex compañero Hamilton-no-gana-sin-telemetría-Serrano. Pero como fue al revés tuvo indigestión con sus propias heces.

Bien por dos grandes pilotos, Alonso y Schumacher, penoso el calvo-cerdita.

3 0

angeluam

angeluam

06/06/2012 06:34

Sin duda ese fue un carreron de Schumacher ese ferrari era el cuarto o quinto mejor auto de ese año y el Kaiser acabo en 3er lugar al final del año, con todo y que Montoya y Fishico traian unos misiles de comparados con el f2005.
En 2005 Schumi me convecio de que era una leyenda de la f1 y sus campeonatos no eran pura suerte; de Alonso para mi su mejor carrera fue en Fuji 2008 y monaco 2007

3 0

Liz23

Liz23

23/08/2012 20:40

Por suerte tengo canal ingles y lo veo alli, lo peor de Antena 3 que tiene es sin duda lobato, no respeta a sus compañeros ni a los otro pilotos, es un desgraciado, lo malo que los antis o los trolls se crean a ese tio ignorante de la vida que nadie en España lo quiere. Dios libranos de el lobato, matalo y llevatelo al infierno lo mas lejos posible de la tierra de los vivos.

0 0