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SAFETY CAR

SAFETY CAR

Indek99

Indek99

29/09/2011 12:51

El safety car siempre ha sido problematico, han cambiado la regla una gran cantidad de veces, me gustaria conocer la opinion de la gente, ya que yo considero que se puede dar con una formula que funcione para este problema.
De entrada a mi se me ocurre como solucion que en el momento en que los coxes esten ya enfilados detras del safety, sepalarlos a un lado i a otro (izkierda y derecha) de la recta de meta, o en su defecto de la recta mas larga que tenga X circuito, via control de carrera, que se pondria en contacto con cada equipo e informar en que lado deben de quedarse, asi los coches que esten en la vuelta del lider se mantienen a la derecha, y los que no a la izquierda, los doblados al moverse dejarian que el trencito de coches en vuelta del lider pasaran. Es una idea, probablemente no la mejor, los contras que se me ocurren para mi idea es que los doblados habrian de moverse al lado sucio de la pista, cosa que no se cuanto les penalazaria, otra cosa es el recalentamiento de los motores de los doblados que habrian de reducir la marxa bastante, y por ultimo el kaos que podria crearse con direccion de carrera, pero esto no creo que sea tan complicado.
Un saludo.

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joks

joks

29/09/2011 21:05

La mejora alternativa y mas segura es la del reglamento del 2007.
Si sale el SC en pista, los boxes permanecen cerrados a excepcion de los coches dañados que no pueden cambiar neumaticos, se deja pasar a los doblados que hacen una vuelta a ritmo de Sc para posicionarse. Una vez que la formacion este completa se abren los boxes para posibles cambios de neumaticos.

En el 2007 esta regla no funciono debido a que todavia existia el repostaje y podia coincidir el cierre de boxes con el momento de repostaje. Aparte de eso funciono muy bien.

Problemas posibles:
- El "peligro" de que uno de los coches que deje pasar el SC pueda pisar algun trozo de fibra o poner en peligro a los comisarios en pista.
- Hay que tener una comunicacion constante entre direccion de carrera, el SC y los equipos para que todo se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
- Los tiempos y ventajas previas se anulan completamente

Beneficios:

- Parrilla de salida tras el SC en posicion real de carrera
- No habra beneficios de estrategia por SC entre los pilotos de la zona alta de la tabla
- Pilotos que han sido involucrados accidentalmente en en un choque podran reincorporarse a su posicion y no perder tantas posiciones

Este es mi punto de vista bajo el reglamento general de este año. El problema es que la FIA tiene la mania de cambiar una regla sin mirar antes las consecuencias.

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Indek99

Indek99

30/09/2011 10:10

Una consulta respecto a lo que decis de la regulacion anterior, el pitline se abre siempre en bandera amarilla con el safety en el circuito? porque de lo contrario, segun recuerdo yo, el pit se abria hasta la bandera verde con lo que los pilotos que no puedan entrar tendrian que retomar la carrera con neumaticos gastados cosa que puede estropear toda una carrera.

por otro lado recuerdo tambien que por suerte, algunos pilotos pasaban justo delante del safety y podian dar una vuelta a ritmo normal, recuerdo a Hamilton colarsele al safety en valencia creo , y Alonso tuvo que quedarse detras y eso marco bastante la carrera.

y luego tambien recuerdo a varios coches esperando en el box porque este se habia cerrado cuando ellos ya estaban dentro, recuerdo a Kimi, Hamilton, Rosberg y otros mas chocando en Canada. creo que fue por esto que Kubica tuvo su primera victoria de hecho.

estos tres poblemas se repetirian? al margen de que los repostajes ya esten prohibidos...no?

#2

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