Se activa el plan B. Y lo ha puesto en marcha el talento de Jaime Alguersuari, con su determinación y su forma de correr bajo presión. Daniel Ricciardo tenía que estar en la pista este año como fuera y va a ser en uno de los monoplazas del equipo Hispania.
Helmut Marko considera que Ricciardo es una promesa con muchas posibilidades de convertirse en estrella de la Fórmula 1 en los próximos años y quiere verle ya en pista. Su sitio natural estaba en Toro Rosso. El australiano es el tercer piloto del equipo y está disputando las sesiones de libres de los viernes, con resultados satisfactorios. Y era un hecho que los dos pilotos titulares de la escudería satélite de Red Bull estaban bajo amenaza.
Pero la reacción de Alguersuari en los dos últimos grandes premios, primero en Canadá, pero sobre todo en Valencia, remontando desde el decimoctavo al octavo puesto, ha hecho que el español se asegure su puesto en la máxima categoría.
El australiano, que hasta ahora competía en las World Series con un discreto resultado porque es cuarto a 43 puntos del líder, sustituirá, aunque HRT aún no lo ha confirmado, a Karthikeyan desde Silverstone, aunque el indio volverá para el gran premio de su país, como mínimo. Será una forma de medir a la gran promesa contra Vitantonio Liuzzi, un piloto que ha competido para Red Bull y Toro Rosso. Se admiten apuestas...
Mientras, en Hispania están felices porque van a contar con un piloto prometedor y han llegado a un acuerdo con Red Bull. José Ramón Carabante lo ve como una recompensa al esfuerzo de su escudería: "Nos sentimos orgullosos de que el equipo campeón de Fórmula 1 confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea sólo el principio de una fructífera relación".
Las negociaciones vienen de grandes premios atrás y se han barajado otras opciones, incluso las de Alguersuari y Buemi, pero en Toro Rosso han decidido confiar en sus pilotos titulares. Ahora Jean Erig Vergne, tercero en las World Series, será el reserva del equipo. Ricciardo cumple hoy 22 años. Un buen regalo... Daniel: "He tenido que pellizcarme"
Por primera vez estoy en la parrilla de la F-1. He tenido que pellizcarme para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Son un reto, una experiencia y un equipo nuevos, pero estoy preparado y daré lo mejor".