Viendo la clase de manejo del heptacampeon planteo la siguiente interrogante, cuantos tutulos tendria hoy Schumi si no se iba en el 2006 ??
El del 2007 es mas que cantado, el 2008 si casi lo gana Massa yo diría que también..., y si Ross le da un auto como la gente, seguramente sea un hueso duro de roer a pesar de sus 42 añitos, sino que lo diga Lewis...
Está claro que en 2007 y 2008 habria sido el gran favorito, aunque lo mas importante es que creo que si Schumacher hubiese seguido, el bajón de Ferrari hace un par de años nunca hubiese existido. No seria nada descabellado estar hablando de un 9 o 10 veces campeon del mundo.
Yo creo que a la FOM y a la FIA no le hubiese interesado que Schumacher hubiese seguido dominando la fórmula1. A ellos les interesa situaciones como Alonso-Hamilton en 2007, o Vettel-Webber en 2010 al igual que pasó con Prost-Senna a finales de los 80 primeros de los 90.
yo sinceramente creo que ninguno....y hos voy a decir por que...si michael hubiera seguido, Mclaren no hubiera hecho el pamplina, Hamilton seria el escudero de alonso ese año y Alonso hubiera ganado el mundial y no les hubiera pasado como con Raikkonen, en 2008 Alonso hubiera seguido en Mclaren y sin duda creo que hubieran vuelto a ganar a Ferrari, por que al igual que en 2007 Mclaren no hubiera hecho el bobo con sus dos pilotos y hubiera puesto un numero uno y un numero dos claro, por que competian contra schumacher, el mas grande, asi que pienso que Mclaren se la hubiera jugado el todo por el todo con Alonso....por que schumacher no es Raikkonen, con Schumacher hubiera tenido Mclaren los huevos de corbata desde el principio
si Schumacher hubiese ganado en 2007 y 2008, montones de ignorantes dirían:
"siempre ha tenido el mejor coche" "nunca tuvo rivales de altura" "con un ferrari gana cualquiera" "le dejaba pasar su compañero de equipo" "la FIA obligaba a dejarle pasar" "Juan Manuel Fangio fue informado de que la FIA favorecería a Schumacher a partir de los 90 y por eso se retiró, al igual que Stewart, y por eso Lauda se estrelló a posta... así como otros muchos... " "soy ignorante y por eso digo estas cosas" (bueno, esto no lo dirían muchos dado lo ignorantes que son)
Hamiltonto tiene parte de razón, ya que no es lo mismo competir con Schumi que con Kimi o Massa. No obstante, no creo que Lewis se hubiera cortado en superar a Alonso en qualy como hizo en muchas ocasiones, y ahi el problema hubiera existido, quizas con mas fuerza al sentir la presión de luchar contra el Kaiser.
Alanus, yo tambien creo que Lewis no se hubiera cortado un pelo en claisificacion, pero hubiera sido bien distinto, Mclaren ficho a Alonso (no para evitar que ganase como muchos creen) ficho en 2005 para 2007 por que no pensaban que el Kaiser se fuera a retirar, Mclaren estaba totalmente asustado por que sabian que schumacher iba a arrasar si le daban un coche competitivo desde el primero momento, y Mclaren no se podia permitir otra era en la que shumi arrase y ellos no se coman los mocos, por lo tanto ficharon a fernando para hacer de "Hakkinen" creo que en el equipo hubiera habido mas tension sin duda, pero hubieran apostado por Alonso, por que con schumacher no te puedes andar con tonterias tienes que apostar por uno y rezar para que haga la temporada de su vida para ganarle, por que si hamilton y alonso llegan hacer eso y en lugar de Raikkonen esta schumacher, este les hubiera hecho el traje a falta de dos carreras, no en la ultima, mi conclusion es que hubviera habido mucha tension en el equipo mclaren pero a Ron al menos en 2007 no le hubiera quedado mas remedio que apostar por alonso, por que un novato no iba a chulear a schumi ni de blas, con lo cual el futuro se hubiera visto muy alterado, y puede que Hamilton ni estuviese en mclaren.....hubiera sido interesante verlo
Es curioso que algun Alonsista dice "y si mi abuela tuviera ruedas...." dandonos a entender que el "y si" no importa, pero en su tiempo se oyó: y si McLaren no hubiese perjudicado a Fernando... y si Renault hubiese tenido un buen coche... y si Ferrari fuese como en la era Schumacher.... blablabla
No lo decia por ti. Pero esta es la misma historia de siempre: cuando me conviene las hipotesis sobre "que hubiera pasado" son validas, pero cuando no me conviene no son mas que fantasias.
Lo digo por el usuario que no sabe conjugar el verbo ser ni en la frase mas simple, pero se cree muy gracioso.
Especular sobre lo que hubiera hecho Schumacher con el Ferrari de 2007, y lo que hubiese hecho McLaren en respuesta me parece un brindis al sol....Ahora bien, de lo que estoy seguro es de que Michael le hubiese sacado muchísimo más rendimiento que el finlandés, incluso cuando se encontraba al final de su carrera deportiva.... Ya te he comentado que el mejor recuerdo que guardo de Schumacher probablemente sea aquel impresionante adelantamiento que le hizo a Kimi en Brasil a pocas vueltas del final, cuando adelantarlo y jugársela de esa manera no servía para nada práctico (Alonso era campeón de sobra y él no tenía ninguna opción).....Tan solo para demostrarle a su heredero quien era el número 1.....
Sobre lo que dices de que Michael se la jugó con Kimi cuando estaba todo perdido, estamos hartos de verlo este año. Schumacher no tiene nada que hacer en lo que a victorias se refiere, pero se empeña en dejarnos muestras de su grandeza con sus adelantamientos y sus interminables defensas. Mientras Rosberg no se mete en demasiados "fregaos" para no perder tiempo y quedar por delante de sus rivales mas directos (sobretodo Michael), hemos visto una y otra vez que el Kaiser prefiere aguantar todo lo posible a pilotos como Alonso, Hamilton... con los que no se juega nada, y sabiendo que lo unico que consigue es perder tiempo, pero ese es Michael, si le quieres adelantar tendras que demostrar lo que vales (que se lo digan a Hamilton). Rosberg será muy feliz cada vez que hace 7º por delante de Michael. Eso para Michael estoy seguro de que es una mierda, el simplemente quiere medirse y luchar con los mejores, y si al final por jugarsela tiene menos puntos que Rosberg.... y que? el tiene 7 titulos y mil-nosecuantos puntos, no necesita 4 tristes puntos mas, eso para un piloto que nunca ha ganado puede servir, pero no para el que lo ha hecho todo. He ahi uno de los motivos por el cual Schumacher tiene menos puntos que Rosberg, porque no se plantea las carreras para quedar delante de un determinado piloto, se las plantea para hacer todo lo posible (y a veces lo imposible)
@Frankiparki la verdad es que tienes mas razón que un santo en todo lo que has dicho, pero Rosberg va a intentar siempre quedar por delante de Michael, por que Rosberg tiene que demostrar cosa, tiene que demostrar que es un piloto top tal y como se le considera en estos momentos, Michael simplemente no tiene que demostrar nada....por muy mal que lo haga y muchos detractores que haya jamas rebajaran su leyenda, esta claro que en esa comparacion se ve la grandeza de un piloto, Michael se la juega y Rosberg asegura
Muy interesante y novedoso argumento frankiparki. Lo cierto es que no había visto la participación de Schumacher desde ese punto de vista. Y creo que no te falta razón. Al menos debe ser uno de los pocos alicientes que puede tener el Kaiser en las carreras.
Pero al final, nos guste o no, esto de la F1 es competición pura y dura.....Y si un equipo que invierte tanto dinero en poner dos coches en la pista permite a uno de sus pilotos "divertirse" durante la competición. Pues allá ellos.....
Y es cierto, Michael continúa siendo uno de esos pilotos que no te regalan un milímetro en la pista....Ni siquiera ahora....
Lo menos que puede hacer Schumacher es divertirse, y que Mercedes invierte en los dos monoplazas no es cierto. El dueño de la marca DAIMER aún no puso la plata que tiene que poner, para que Mercedes tenga el respaldo económico para hacer un buen auto, miren los números de los presupuesto de los equipos y lo verán.
En el 2010 antes de que Mercedes confirmara a Schumacher y con solo Rosberg como piloto, la escudería estaba pelada de sponsors, nadie quería poner un peso...
Llego Michael y cayeron todos: Petronas, aabar, Autonomy, Allianz, endless, etc, etc. Los principales sponsors de Mercedes vinieron de la mano de Schumacher, no porque él los trajera bajo el brazo, vinieron solos. Mercedes le debe más a Schumacher que éste a la escudería.