RENAULT SPORT F1 TEAM
Presidente de Renault Sport Racing
y director de rendimiento: Jérôme Stoll
Director general: Cyril Abiteboul
Director de marcas del Grupo Renault: Guillaume Boisseau
Director de equipo: Frédéric Vasseur
Director técnico: Bob Bell
Director técnico de chasis: Nick Chester
Director técnico de motores: Rémi Taffin
Pilotos: Jolyon Palmer y Kevin Magnussen
Piloto reserva: Esteban Ocon
Pilotos de la academia: Oliver Rowland, Jack Aitken, Louis Delétraz, Kevin Joerg
Especificación técnica RS16
Chasis: Monocasco moldeado de fibra de carbono y con estructura de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault Sport Fórmula y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso.
Suspensión delantera: Suspensión tipo pushrod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ.
Suspensión trasera: Suspensión tipo pull-rod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ.
Transmisión: Caja de cambios de titanio de ocho velocidades semiautomática y marcha atrás. Sistema ?Quickshift? en funcionamiento para maximizar la velocidad de los cambios de marcha.
Sistema de combustible: Kevlar recubierto de goma de pila de combustible de ATL.
Eletrónica: Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft.
Sistema de frenos: Discos y almohadillas de carbono. Pinzas AP Racing Masters y cilindros AP Racing.
Cockpit: Asiento del conductor desmontable hecho de fibra de carbono con forma anatómica, con cinturón de seguridad con arnés de seis puntos. El volante integra el cambio de marchas, las paletas de embrague, y el ajustador del alerón trasero.
Longitud parte delantera: 1450 mm.
Longitud parte trasera: 1400 mm.
Altura total: 950 mm.
Anchura total: 1800 mm.
Peso total: 702kg, con piloto, cámaras y lastre.
Unidad de potencia
Desplazamiento: 1.6L V6.
Número de cilindros: 6.
Límite de revoluciones: 15.000 rpm.
Presión de carga: Turbocompresor, presión de sobrealimentación ilimitada.
Cantidad de combustible permitido por carrera: 100 kg.
Configuración: 90º V6.
Medida interna del cilindro: 80 mm.
Profundidad del pistón: 53 mm.
Altura del cigüeñal: 90 mm.
Número de válvulas: 4 por cilindro, 24.
Escapes: Salidas separadas para las turbinas y válvulas de descarga en la línea central del coche.
Combustible: Inyección directa de combustible.
Sistemas de recuperación de energía
MGU-K revoluciones: Máximo 50.000 rpm.
MGU-K potencia: Máximo 120 kW.
Energía recuperada por la MGU-K: Máximo 2MJ/vuelta.
Energía liberada por la MGU-K: Máximo 4MJ/vuelta.
MGU-H revoluciones: Menos de 100.000 rpm.
Energía recuperada por la MGU-H:
General
Peso: Máximo 50.000rpm.
Número de unidades de potencia por piloto en 2016: 5 (4 si el calendario se queda en 20 GPs).
Total de CV: no arriesgo
(veremos en pista, en banco mienten)
Espero les guste el resumen, solo falta ver los colores y el chasis definitivo, pero esta es la base del RS16.
Saludos