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Renault F1 Team UP y tecnica en general

Renault F1 Team UP y tecnica en general

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09/02/2017 14:48

Renault: "Hablar de 1.000 caballos es demasiado optimista"
Cyril Abiteboul ha vuelto a hablar sobre la temporada 2017 y de lo que espera tanto del equipo Renault en general como de los motores Renault en particular.
Por Sergio Martínez
9 FEB 2017 - 12:43
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

©Sutton

Apenas restan un par de semanas para la primera toma de contacto de los equipos de Fórmula 1 con el asfalto. El 27 de Febrero será suficiente para que algunos equipos sepan si han dado con la tecla y podrán luchar o se han equivocado por completo. Mientras tanto, todo son especulaciones y deseos de que el rival no haya mejorado más que tú, movimientos escondiendo las cartas y de hacer creer que nada es lo que parece.

En este contexto, Cyril Abiteboul ha vuelto a hablar con la prensa alemana, concretamente con AMuS, sobre algunos temas en referencia a la próxima temporada. En primer lugar, el máximo responsable de Renault Fórmula 1 confirmó que el nuevo monoplaza había pasado los 'crash-test' obligatorios, por lo que ya podían centrarse al 100% en el diseño aerodinámico, afirmando también que el trabajo es frenético en estos días, con turnos de trabajo completos.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Abiteboul confirma en el crecimiento del equipo Renault, cuya plantilla ha aumentado en más de 100 personas hasta los 580 empleados, trayendo diferentes ingenieros, como Ciaron Pilbeam, de McLaren. También confirmó la apertura de nuevos departamentos en la sede de Enstone y en la fábrica de Viry-Chatillon.

Cyril también confirmó que no entra en sus planes el realizar el trabajo de Frédéric Vasseur, aunque sí que intentará estar presente en cuantas más carreras mejor. Para Abiteboul no se necesita sustituir a Vasseur debido a la buena relación entre Alan Permane y Ciaron Pilbeam, los cuales se ocupan del trabajo anteriormente desempeñado por Frédéric. Abiteboul no quiso ocultar que en lo referente al equipo, el objetivo es a largo plazo, pensando en luchar de nuevo por el título en 2020, lo cual no quiere decir que ya busquen dar un gran paso adelante en 2017 así como en años venideros.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Ya entrando en materia de motor, Abiteboul afirmó estar esperando que la última evolución de las unidades de potencia estén en la horquilla de 900-950 caballos de potencia, llamando optimistas a los equipos que esperaban al menos 1.000 caballos, considerando que ni Mercedes llegará a esa cifra. Cyril también adelantó que tienen propuestas radicales en la mesa, pero que será más adelante, no para 2017. También ha querido dejar claro que el motor será el mismo para Renault como para Red Bull y Toro Rosso, a pesar de que han decidido trabajar con diferentes proveedores de gasolinas y lubricantes.

Cyril no quiso perder la oportunidad de dedicarle buenas palabras a Bernie Ecclestone, al que considera máximo artífice de la Fórmula 1 actual y cuya sustitución será más que complicada.

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

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10/02/2017 15:04

MEJORAS CONSTANTES
Renault introducirá la primera actualización de motor en el GP de España


ELíAS LILUE
08/02/2017 17:15
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Max Verstappen y Kevin Magnussen en el GP de Estados Unidos 2016

Renault ha revelado que traerá su primera actualización de motor al Gran Premio de España de 2017. En los últimos años ha sido costumbre que el equipo francés presente su primera actualización al iniciar la temporada europea.

El año pasado, la primera actualización del motor Renault fue llevada a Mónaco, una semana después de que Red Bull ganara su primera carrera de la temporada, con Max Verstappen imponiéndose en el Circuit de Barcelona. El equipo principal de la bebida energética volverá a competir con los motores de la casa francesa, sin embargo serán recalificados para denominarse "Tag Heuer", tal y como hicieron en 2016.

"Los signos son prometedores. La brecha con Mercedes se ha ido reduciendo constantemente, estaremos bien posicionados para la parte europea de la temporada. En términos de motores, espero que estemos en el nivel de Ferrari, a menos que ellos den un salto gigante en su desarrollo y rendimiento. Mercedes se sigue manteniendo muy arriba, pero no es una diferencia tan grande como para que no tengamos una oportunidad ", dijo el director del desarrollo de pilotos de Red Bull, Helmut Marko.

#676

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maxrpm

maxrpm

11/02/2017 15:01

Si por Milton Keynes están esperanzados, por Maranello la cosa es totalmente opuesta, los rumores indican que este año será de transición, Ferrari a hecho un doble desarrollo, es decir dos coches, pero no por gusto, ni por decisión, sino por la salida de Allison, como había escrito antes por aquí, Rory Byrne había sido recontratado, y esta vez no es como consultor, cuando llegó y vio la propuesta de Allison no quedó muy convencido, así que iniciaron otro desarrollo, sin duda se debieron decantar por uno, la diferencia más significativa es el largo entre ejes, uno con una distancia parecida a la de 2016, el otro proyecto tiene una mayor, lo cierto es que el escogido y que va al túnel de viento, no ha dejado contento a nadie, los resultados y correlación con el CFD son muy pobres, y es que ya les había dicho que de los coches modificados, para las pruebas de los Pirelli de 2017, el de Ferrari el coche con mas baja carga, apenas un 6% más que los 2016, y eso que Ferrari fue el único que presentó un alerón trasero, con una especificación parecida a la de este año, es decir mas ancho. Lo único alentador es la UP, la cual solo sera evolucionada sin mayores cambios, que según dicen sí alcanza los 1000 CV - xD en tu cara Abiteboul xD - lo que me preocupa es que Ferrari se duerma en los laureles, pensando que ya tienen la mejor UP

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15/02/2017 03:28

Buenas noches amigos y colegas del Renault F1 Team UP y técnica en general, después de haber escuchado los arranques de los motores de Honda y de Renault me volvió la nostalgia y preferí regalarles este vídeo. Un saludo grande a todos.

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maxrpm

maxrpm

15/02/2017 14:41

Últimamente hemos visto que las declaraciones de Abiteboul son mas positivas, y es que la dirección de Renault está sin duda más organizada, a Taffin le han puesto un compañero que le ayuda mas en la relación de Viry Chatillon con los equipos, mientras él se centra en la dirección técnica de los motores.

Algo muy interesante de la entrevista que Abiteboul le concedió a AMuS, y que parece pasó desapercibido, ya que no lo he leído en ningún medio, es el trabajo que trajo Illien a Renault, de lo importante de desarrollar unicilindros, Ahora en Viry hay 3 bancos de motor para desarrollo de prototipos de un solo cilindro, para quienes no lo sepan en Viry, Renault tiene más de 20 bancos de prueba, el que se hayan agregado 3 más - porque eso es lo dio a entender Cirill que se construyeron especial y exclusivamente para prototipos unicilindricos - indica el compromiso de Renault con la F1

Beto, es cierto que estos V6 no se comparan en cuanto a sonido con los V8, menos aún con los V10 o V12, pero cuando hay potencia es lo de menos, a mi no me parece que suenen mal estos motores, lo que si me da la sensación, es que el Honda suena descompensado, o con la secuencia de encendido errónea, por supuesto que eso es una sensación, no voy a saber más yo, que un ejército de ingenieros japoneses xD, lo que sí es cierto es que a mi como que me gusta como suenan todos los motores, porque me encantaba como sonaban los diesel de LeMans, tanto los Audi como los Peugeot, y esos sí que eran silenciosos

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15/02/2017 15:29

Buenos días maxrpm, muy buenas noticias nos confirmas con estos datos de Renault, estoy seguro que este año al UP de Renault dará un gran salto de calidad junto con RedBull aunque este lleve el motor renombrado pero será muy bueno ver tambien la evolución en el equipo Toro Rosso
y en el equipo oficial Renault que ojalá pueda contar además con un chasis y aerodinámica acorde para luchar en la parte media alta de la parrilla. Con respecto al sonido el motor Renault lo poco que se puede escuchar parece que suena algo mejor que el Honda que como bién dices parece algo descompensado y claro no muestra mucho porque en estas arrancadas no los aceleran a fondo.
Con respecto al video que de deje era solo por traer ese grato recuerdo del pasado y sí tenemos que adaptarnos a lo que tenemos.
Un abrazo maxrpm y a esperar con ansías estos próximos días dónde conoceremos los nuevos modelos de F1.

#680

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Heini

Heini

16/02/2017 02:11

Interesantes comentarios, pero......tengo hambre y me voy a cocinar "ropa vieja".

saludos

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16/02/2017 22:11

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16/02/2017 22:19

Mercedes tendrá ventaja aerodinámica en 2017 ? De la Rosa
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Publicado el 16 Feb 2017

Por Juan Francisco Serna Tomás.


El ex piloto de F1, Pedro de la Rosa espera que Mercedes conserve su ventaja este año, ya que la forma pasada del equipo le dio la oportunidad de comenzar antes el desarrollo aerodinámico que sus principales rivales.

El ex de McLaren cree que el equipo de Brackley pudo dedicar más tiempo al túnel de viento para el nuevo proyecto, porque ya estaba muy adelantado, con lo que otros equipos ahora tendrían dificultades para ponerse al día.

?Estoy bastante seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie?, dijo de la Rosa.

?Los equipos están limitados por las horas del túnel de viento, y todo el mundo está usando la cantidad máxima de horas. La diferencia es la cantidad de horas que pasó en el pasado este coche y este conjunto de reglamentos. Y los únicos que podían pasar más horas eran Mercedes, porque ya eran siete décimas más rápidos que el segundo equipo?.

De la Rosa también cree que Valtteri Bottas es un buen ajuste en su nuevo equipo, aunque espera que Lewis Hamilton prevalecerá sobre el finlandés.

De la Rosa: «Estoy bastante seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie»


?Bottas lo va a hacer muy bien, es un buen piloto y no tendrá problemas?, agregó el ex piloto de Arrows, Jaguar y McLaren. ?Siempre es más fácil cuando se conduce un coche muy bueno?.

?Encajará perfectamente en el equipo ? es un trabajador duro, no es político, hará lo suyo, no se molestará por lo rápido o lento que es Lewis.

Y habrá carreras en las que derrotará a Lewis, cien por cien seguro, pero ¿quién puede vencer a Lewis??

?En mi opinión, el gran perdedor es Williams, perdieron a Bottas y tuvieron que recoger a Massa después de que no renovaran su contrato, es un poco raro desde donde yo lo veo?.

El español no espera un gran salto de Ferrari, de quien fue piloto de pruebas hasta 2014.

?Creo que estarán más o menos donde estuvieron el año pasado?, dijo de Ferrari. ?Flavio Briatore dijo que si tienes a la misma gente haciendo el pan, tendrás el mismo pan, y eso es bastante exacto.?

De la Rosa, que sirve como analista de Movistar F1, también admitió que es un fan de los cambios de 2017.

?Creo que los cambios en las reglas son muy buenos, y los autos serán mucho más difíciles para los pilotos, y serán un poco más físicos?, dijo. ?Rodar cinco segundos más rápido será mucho más difícil.

?Al final, eso es lo que todos queremos, porque fue un poco demasiado fácil ? la gestión del desgaste de los neumáticos y la degradación eran un poco aburrimiento?.

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17/02/2017 15:26

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Pirelli prepara compuestos de reserva para 2017


Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).


Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos de reserva para 2017.

La marca italiana ha explicado que diseñar estos neumáticos más grandes, rápidos y ligeros ha sido difícil por la falta de pruebas.

Paul Hembery lo justifica así:

?Ni siquiera los coches modificados de 2015 pudieron simular los niveles de carga de este año, así que tuvimos que confiar en las simulaciones. El desafío más grande es no haber visto los nuevos coches. Solamente veremos si los datos coinciden con la realidad el sábado por la noche en Melbourne?.

Mario Isola añade:

?En las primeras cinco carreras solamente utilizaremos los compuestos básicos. Los hemos desarrollado con la base de la información recogida en nuestras pruebas y en las simulaciones.

#684

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17/02/2017 21:43

Williams FW40: Análisis Técnico



Análisis técnico del Williams FW40

Pol Santos | 17 feb 2017 - 19:39


Pues como viene siendo tradición los primeros en saltar al escenario son los chicos de Grove. Hay que reconocerles que cada año se van currando un poquito más los renders del coche, en esta ocasión hasta nos han traído un vídeo bastante chulo. Muy oscuro, eso sí, pero nada que se pueda resistir a la magia del Photoshop. Es hora de ponernos manos a la obra, ¿estáis listos?

A simple vista podríamos decir que se trata de un coche conservador respecto al del año pasado. El morro por ejemplo no ha cambiado de concepto, quizá al tener más longitud han podido estilizarlo un poco sin comprometer las pruebas de impacto. Se aprecia la nueva forma de delta del alerón delantero en esta foto frontal y sí, siguen con el mismo concepto de tirar todo el aire posible hacia fuera. Las suspensiones no han variado mucho en concepto por lo que se puede apreciar.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

En cuanto a la toma de admisión, se hace mucho más grande, como la del Mercedes del año pasado. Por su parte los pontones, pese a poder crecer mucho, no lo han hecho tanto, se ve respecto a los derivadores de flujo. Al fin y al cabo más superficie frontal genera más resistencia, y no queremos eso. Sí que tienen una forma más agresiva que se aprecia mejor en la foto del lateral.

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Colorines por todos los lados. Aparte de los flujos del pontón, ya vistos en otros coches pero maximizados con la nueva forma de los pontones, si empezamos a mirar por la izquierda nos encontramos con un S-Duct. Los nuevos barge-boards mucho más grandes parecen muy simplones ?ya habrá tiempo de complicarse, no os preocupéis- y se aprovecha este espacio que da la normativa para reintroducir esos aletines que vemos delante de los pontones que vimos por última vez en 2008.

Si nos metemos en el habitáculo del piloto, vemos que hay un pequeño bultito en el lateral del reposacabezas. Me ha parecido verlo ya en algún vídeo promocional de otros equipos y aquí está. En algunos circuitos muy exigentes físicamente se colocaban topes de espuma en esa posición para que los pilotos dejaran descansar el casco. Este año van a soportar fuerzas laterales enormes, así que merecía la pena diseñar uno que genere la menor cantidad de turbulencias posibles.

Y un poquito más atrás, sobre la aleta de tiburón que en este caso no ha sido tal, encontramos otro detalle interesante, lo que parece una tira de fibra de carbono que conformaría una T con la aleta de tiburón. Puede que en esta zona empecemos a ver más juego para redirigir correctamente el aire al alerón trasero en su nueva posición.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Vemos que el endplate del alerón trasero cuenta con la ya clásica hendidura que pasa el aire de fuera a dentro ?en azul-, en este caso puede que aprovechando esta nueva forma para generar algo de carga. De ahí que veamos esos acondicionadores de flujo en rosa, intentando llevar el aire lo más ordenado posible para que los dos lados consigan ese efecto de alerón. Hay un pequeño espacio con el que jugar en esa zona, la FIA permite un grosor del endplate mayor a lo necesario.

Y bueno, el alerón en sí cuenta con forma de cuchara y la inclinación hacia atrás. Sin embargo, puede que no se aprecie muy bien la forma, así que he sacado una captura de la trasera desde el vídeo. Está mucho más oscura que las demás fotos, así que siento la calidad. También se aprecia el nuevo tamaño del difusor, mucho más grande.

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Así pues, estamos frente a un monoplaza que no es un cambio radical frente a la anterior propuesta de Williams. Llevan unos años sin arriesgar demasiado, no ha dado buenos resultados, pero quién sabe si con este cambio de normativa su concepto era ya el adecuado. Veremos qué tal le va este año al madrugador FW40.

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20/02/2017 16:33

Presentación del Sauber 2017: C36-Ferrari

JUAN MUñOZ DE PALACIO
20/02/2017 10:47 (hace 5 horas)

Tras largos meses de espera, la F1 vuelve a estar en el punto de mira tras la primera presentación (salvando aquella filtración de Williams la semana pasada) de un monoplaza 2017.

Aniversario formulero

El equipo de Peter Sauber abandona el color amarillo que acompañara al cuerpo azul del resto del chasis, para sustituirlo por el dorado en el ala delantera, con el blanco ocupando más superficie en la zona de los pontones y la parte delantera. Esto obedece a la marcha del 'Banco do Brasil', tras la salida de Felipe Nasr del equipo. Además, en Sauber están de celebración: cumplen 25 años en un deporte tan complicado como la Fórmula 1.
Este Sauber nos recuerda un poco a los monoplazas del pasado, algo similar a los Ligier de los años '90.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Presentación Sauber C36-l.jpg

Sauber 25 años
A primera vista, si lo comparamos con el render que pudimos observar del Williams, parece que el C36 es algo más "arriesgado" o al menos muestra más las líneas que esperábamos para este año. Claro está que más tarde, una vez en pista, veremos el grado de correspondencia con la realidad; los monoplazas irán variando y evolucionando durante los test de Barcelona las dos próximas semanas.

En cuanto a los patrocinadores, parece que el equipo suizo escasea en este sentido. Quizás estén a la espera de inversores para su escudería al acabar las probaturas en el circuito español, tratando de hacer buenos tiempos para intentar que nuevos sponsor se fijen en ellos.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Por otro lado, podemos apreciar unas tomas de aire relativamente generosas tanto a los lados como sobre la cabeza del piloto. Es probable que en Ferrari hayan intentado buscar algo más de rendimiento en su Unidad de Potencia, necesitando por ende más refrigeración para el motor. La aleta de tiburón está de vuelta, algo más pronunciada y alargada que en el Williams de Felipe Massa y Lance Stroll. El alerón delantero en forma de flecha le proporciona un aspecto más de coche de carreras que los últimos F1 que habíamos visto en años anteriores. Sin embargo, algo que no cambia respecto a la temporada pasada es ese morro 'nariz', un elemento que a algunos les gusta y a otros les horroriza, sin dejar indiferente a nadie al parecer.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
La semana de presentaciones ha comenzado, y parece haber empezado con buen pie, con un Sauber que equipa una librea que ha gustado a la mayoría de aficionados a la F1.

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21/02/2017 21:56

El motor de arquitectura nueva es uno de los grandes atractivos del monoplaza
Renault presenta el RS17 amarillo y negro con el que espera dar un salto
ANÁLISIS TÉCNICO: Así es el nuevo RS17
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Hulkenberg, Palmer y el probador Sergey Sirotkin, con el RS17.
DANIEL G. LIFONA

Actualizado 21/02/2017 16:04 CET

El martes era el turno de Renault Sport F1 Team, y el equipo francés no faltó a su cita con los aficionados a la Fórmula 1. A las 15:30 (hora peninsular española), los de Enstone presentaron su nuevo RS17, el monoplaza con el que intentarán dar un salto considerable y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull esta temporada. Amarillo y negro han sido los colores elegidos por Renault para el coche que pilotarán el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer. Hulkenberg era uno de los pilotos más deseados de la parrilla para ocupar alguno de los asientos que quedarán libres a final de 2017, pero Renault se adelantó a sus rivales y decidió contar esta misma temporada con el campeón de la GP2 y las 24 Horas de Le Mans.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro
Hulkenberg, que ocupa el lugar de Kevin Magnussen en el equipo del rombo, era el favorito de Mercedes para sustituir al otro Nico. Pero cuando Rosberg anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo, Hulkenberg ya había firmado con Renault y era demasiado tarde para la escudería alemana. Ferrari también tiene puesto el ojo en el alemán de 29 años como sustituto de Vettel o Raikkonen en 2018. El ex piloto de Force India interesa incluso a McLaren si, finalmente, Fernando Alonso no renueva su contrato de tres años con los de Woking. Muchos ojos estarán puestos este año en Renault y su piloto alemán.El mismo motor para Red Bull y Toro RossoRenault ha enseñado ya su chasis de esta temporada, pero lo que mayor interés despierta, y aún es una incógnita, es cómo rendirá su nueva unidad de potencia, que también cambia de arquitectura para asemejarse más a la de Mercedes, la más dominante en la era híbrida. Renault es suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso y ambas escuderías confían en que los nuevos propulsores fabricados en la planta de Viry-Châtillon den un salto de calidad respecto a los de 2016.

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Hasta que arranquen los entrenamientos de pretemporada, el próximo lunes en Barcelona, no se sabrá si los motores Renault pueden estar a la altura de los Mercedes. El director técnico de Renault, Bob Bell, aseguró hace unos días que la unidad de potencia francesa "está, más o menos, a la altura de la de Ferrari". Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el monoplaza de 2016, lo que significa ganar casi cuatro segundos por vuelta.Según los propios cálculos de Renault, los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, aseguró que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

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tiger44

tiger44

22/02/2017 01:18

Buen articulo BETO, esperemos que se empiecen a poner a la altura de los equipos de punta ya que este año es vital y la paciencia de Ghosn empieza a terminarse ya que Renault se puso a full con su logo Renault Sport en todas las categorías mundiales en los que la marca tiene intereses creados, eso significa mucha plata, en mi país tiene hasta un programa propio en FOX y se metieron en el Turismo Carretera, que es la categoría mas antigua de nuestro automovilismo.
Ojalá tengan un año digno.
Abrazo y felicitaciones por tu trabajo

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BETO56

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22/02/2017 21:08

Buenas tardes tiger y colegas del hilo, si comparto y también deseo que este año sea decisivo en los resultados tanto para el equipo oficial Renault como para su motor que abasteserá también a RedBull y Toro Rosso. Esperemos un año muy competitivo y exitoso para la marca del rombo.
Gracias amigo por tus congratulaciones. Saludos

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22/02/2017 21:09

DESDE SILVERSTONE
Presentación del Force India 2017: VJM10

EDEL GONZáLEZ
22/02/2017 15:00 (hace 5 horas)

Tercer día de presentaciones. Hoy ha sido el turno de Force India, quienes a las 15:12 desde Silverstone han mostrado el VJM10 al mundo. Sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han sido los encargados de levantar la tela que cubría el nuevo bólido del equipo de Mallya.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Nuevo Force India
Vijay Mallya, director de Sahara Force India

"Estoy muy entusiasmado. Muchos comentaristas han dicho que hemos empujado bien por encima de nuestras posibilidades, incluso añadido que somos campeones del mundo por la cantidad de dinero que hemos gastado. Es un gran elogio. dice mucho de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y todos los de la fábrica. Esta pasión se intensificará y las ganas por mejorar más adelante van a ser bastante relevante en 2017".
"Leí esta mañana un artículo en el que Cyril Abiteboul decía que los equipos más pobres como Force India sufrirían esta "carrera armamentística". Pues bueno, que tenga buena suerte Cyril [Abiteboul]. Puede que tenga que comerse sus palabras. No se trata de los efectivos que tengas, sino de la calidad de estos".
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Nuevo Force India
"Si no soñáramos con cosas grandes, nunca hubiésemos terminado cuartos el año pasado. Estar cerca de Mercedes, Red Bull y Ferrari es un éxito que habla por sí solo. Siempre soñamos en grande y nunca comentamos en privado que no podamos entrar en el top 3. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a dar todo para estar ahí arriba. La normativa nueva significa que todos empezamos de cero".

"Checo [Pérez] ha estado brillante. Es fabuloso, tiene talento, éxito y ganas de correr. Cuando vio el coche me dijo que nunca antes había estado tan entusiasmado. Esteban [Ocon] es un joven con mucho talento. Cuando Hülkenberg decidió irse, estuvimos mucho tiempo pensando quién podría reemplazarle. Hablamos con Esteban, lo pusimos en el simulador y luego decidimos. Es joven, con talento. No tiene mucha experiencia en Fórmula 1 pero va a aprender".

"La nueva normativo de 2017 ha hecho que todo el mundo tuviera que empezar desde el principio. Ahora tenemos que seguir desarrollando el coche de 2017, no hay que pararse. Lo empezamos desde 0 y probablemente todos los equipos también lo hicieron".
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Nuevo Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India

"Este es uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Presentar tu coche por primera vez. No he tenido un invierno fácil. Tuve que empezar pronto mi preparación física. Estos coches serán mucho más rápidos, algo así como dar un salto de GP2 a Fórmula 1, por lo que físicamente habrá una mayor demanda. Las fuerzas G que tendremos que soportar serán mayores. He tenido que trabajar mucho en diferentes aspectos. Estoy seguro que el primer día de test será emocionante".
"Como piloto de Fórmula 1 tienes que tener la forma, la resistencia y para eso trabajas en muchos áreas. Como la dirección: tienes que estar fuerte pero también la reacción lista para cualquier cosa. Hice muchos ejercicios de cuello, ciclismo, running...".

"En los cuatro años que he estado en el equipo nunca había visto tanta organización. Eso me hace estar seguro, sabiendo que la gente correcta han trabajado este coche. Terminamos cuatros el año pasado empezando la temporada más o menos bien, y al final de ella éramos los 4º mejores. Confío totalmente en este equipo, que ha conseguido logros con este coche, así que espero un gran año".

Esteban Ocon, piloto de Force India

"Ha sido una de las preparaciones más duras que he tenido. Muchas horas en el gimnasio. En 2 meses he ganado 5 kilos. Coches como estos son exigentes y requieren un gran desarrollo físico para estar seguros de que vamos a ser capaces de estar bien al final de la carrera".
"Quiero aprender de este equipo, tienen mucho que enseñarme. He estado en 9 carreras. Tengo a Sergio, que es un piloto experimentado, un gran piloto y que ha hecho grandes cosas con este equipo. Espero aprender mucho en los test y después mi objetivo es tener buen ritmo en la primera carrera".
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Nuevo Force India
Andrew Green, director técnico

"Comparado con las temporadas anteriores, esto es lo más parecido a algo nuevo: es un 95% nuevo. La filosofía es similar, pero estamos empezando efectivamente desde cero".
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Los cascos de Sergio Pérez y Esteban Ocon para la temporada 2017

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maxrpm

maxrpm

23/02/2017 13:44

El trabajo aerodinámico de Mercedes es extremo, sobre todo los pontones y deflectores laterales

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

#691

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BETO56

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23/02/2017 14:46

Buenos días maxrpm y colegas del Renault F1 Team UP y tecnica en general.
Comparto que este nuevo diseño de Mercedes es extremo y a ojos vista espectacular el trabajo de los pontones, la silueta afinada y hasta el fondo
plano presenta un trabajo aerodinámico esmerado. Llama además la atención el largo y la distancia tan separada desde el habitáculo al eje trasero y ahora si entiendo lo dicho por Lewis al comparar su nuevo modelo con un barco. Pero en definitiva después de haber conocido las anteriores presentaciones este es el que más me impactó. Saludos maxrpm y gracias por este adelanto.

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23/02/2017 18:24

RUEDAN EN SILVERSTONE

Presentación del Mercedes AMG F1 2017: W08

JUAN MUñOZ DE PALACIO

23/02/2017 13:10 (hace 4 horas)


Aquí llegan los vigentes campeones. Tras un 2016 en el que tan solo Nico Rosberg y Lewis Hamilton pudieron luchar por las victorias en condiciones normales, los de Brackley presentan su W08, con el que esperan arrasar de nuevo y obtener otra temporada plagada de éxitos.


Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes

"El día de hoy, de la presentación del coche, es súper importante, especialmente ahora que hacemos frente a una normativa que ha cambiado tan drásticamente. Lo más importante es salir a pista por primera vez, ver que todo trabaja en armonía, a la perfección, con todos los nuevos detalles que incorpora el nuevo monoplaza, es fantástico."

"Nuestra estabilidad aparente puede ser engañosa, a lo largo de todo el 2016 te preguntas, cada semana, qué recursos dedicar al monoplaza de 2017, cuánto necesitamos mejorar el coche actual en 2016. Finalmente conseguimos encontrar el equilibrio necesario, contamos con un grupo de trabajadores muy inteligentes que le dieron muchas vueltas hasta encontrar la respuesta. No obstante, veremos qué resultado da en pista, ya que si algún equipo decidió empezar el desarrollo del monoplaza de esta temporada meses antes que nosotros, tendrían mucha ventaja con la nueva normativa. Sin embargo, tenemos confianza en nosotros mismos."

Preguntado por la posible presión que podrían sentir al ser los campeones, en la búsqueda de revalidad el título, Wolff contesta: "No, de hecho estamos aún más emocionados, porque fuimos capaces de romper récords hasta entonces en los últimos dos años. A pesar de eso, las reglas del juego han cambiado, pero no como en temporadas pasadas cuando todos partíamos de cero, sino que vamos a vivir una nueva era en la F1, en términos de innovación técnica. Puede darse el caso de que alguien haya encontrado una "fórmula mágica" que resulte ser la clave de la temporada y cambie todo, como ya vimos en 2009 con Ross Brawn. Es por eso que tendremos que esperar a ver los resultados en pista, quizás hemos sido nosotros los que hemos dado con esa fórmula milagrosa."

"Confío en que esta temporada va a ser apasionante, Lewis, Valtteri y yo hemos visto el coche, Lewis lo ha pilotado. La primera vez que hemos mostrado el monoplaza en redes sociales ha sido genial, los aficionados se han quedado alucinados, con Hamilton aquí, de cámara de apoyo." [Lewis grabando con su móvil para sus redes a la vez, coloca el móvil apuntando al nuevo W08 para proceder a levantar la lona que lo cubre, dejando antes un 'Hi guys!' a sus fans]
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
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Lewis Hamilton

"El coche se sentía increíble esta mañana. Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo. Ayer fue la primera vez que vimos todas las piezas del monoplaza juntas a la vez, con los chicos trabajando en la fábrica. De verdad, poner todo a funcionar... es la obra de ingeniería con más detalles que he visto nunca en F1 de lejos. Es por eso que estaba muy emocionado de ver qué tal se portaba en la pista hoy. Lo he pilotado por primera vez, Valtteri lo hará después a la tarde, y en serio, ha sido increíble. Hace mucho viento hoy aquí, tuve suerte de que me llamaran pronto a boxes."
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
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Tras desvelar el aspecto final del W08, Lewis analiza lo que ha vivido fuera en pista con el nuevo bólido plateado: "En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, es fabuloso ver todas las piezas del puzzle juntas al fin. Los chicos han estado trabajando en el túnel de viento, con el prototipo de fibra de carbono, hemos hecho mi asiento durante el invierno. Los últimos dos días, con todas las diferentes partes viniendo de cada departamento, dando forma a este coche ya acabado; de alguna manera lo han encajado todo perfectamente. Pilotando hoy en el circuito, el coche se siente obviamente más ancho, porque lo es, los neumáticos delanteros parecen enormes, proporcionan mucha adherencia en un ambiente tan frío como aquí en Silverstone."

Sobre las nuevas fuerzas G, más elevadas debido a la tracción brutal que mostrarán los monoplazas esta temporada, Lewis comenta: "Bueno, esto no ha sido un test real, con las vueltas que di hoy, detrás de un coche con cámara para el 'filming day', ha sido una mera toma de contacto. Haces un par de vueltas a baja velocidad para ver si el coche es capaz de echar a andar. Aun así, al final pude probar a ir un poco más rápido en ciertos puntos, pero hace demasiado mal tiempo hoy, con tanto viento y la pista húmeda, peligroso para rodar con neumáticos de seco. El coche se siente casi idéntico al del año pasado en términos de ergonomía, la posición del asiento, del volante... pero entonces te das cuenta de esta bestia más grande y más potente que te rodea."
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
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"Encontrar los límites del coche es el gran interrogante, junto al límite de los nuevos neumáticos, saber en qué punto el monoplaza va a destrozar la goma, provocando sobreviraje o subviraje o un bloqueo. Eso es lo que tenemos que hacer, básicamente aprender a andar lo más rápido que te sea posible, antes de empezar a correr propiamente. Cuando lleguemos a Barcelona será cuando todo esto entre en juego; hemos de entender el funcionamiento de los nuevos Pirelli, ver cómo hacerlas trabajar en las condiciones óptimas, si van a requerir una vuelta de calentamiento o por el contrario dos, incluso puede que más. Consecuentemente, analizaremos lo que son capaces de dar de sí, su durabilidad en las tandas largas. Aparte del trabajo ensayaremos las tandas largas, haciendo paradas en boxes, todo el mundo practicando su trabajo. Las ruedas son más grandes y pesan más, por lo que los mecánicos tendrán que entrenar un poco más para adaptarse a las nuevas dimensiones y ser capaces de levantar los neumáticos."
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
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Valtteri Bottas

"Es apasionante, un gran día para mí, pero también lo es para el equipo. Una nueva era en la F1, todo el mundo que ha estado trabajando en este monoplaza quiere verlo salir a pista por primera vez. Hemos trabajado junto al equipo, y hasta ahora todo ha ido genial. Mi primer día pilotando una flecha plateada, es impresionante."

"Ahora que lo tengo aquí delante es cuando me doy cuenta de lo que tenemos entre manos de verdad. Voy a pilotar el coche en menos de una hora, por lo que ahora ya sí se siente real. Estoy alucinado con el aspecto tan asombroso que tiene el monoplaza. Me encanta lo limpio que parece en términos de diseño, a la vez que cuenta con una cantidad inmensa de detalles en todas las áreas, la parte trasera, sobre los bargeboards, el ala delantera... todo lo que se ha trabajado y lo lejos que se ha llevado cada detalle en este coche que tiene una pinta genial. Estoy deseando pilotarlo."

"El resto de equipos han abordado la nueva normativa de diferentes maneras, pero en este punto de la temporada confío mucho en Mercedes, creo que han tomado la dirección correcta tras una cantidad incalculable de trabajo que han dedicado a este coche."

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#693

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24/02/2017 04:05

Mercedes mete miedo: "El motor ha mejorado en todos los aspectos"
El jefe del departamento de motores asegura que se han solucionado las pocas debilidades que tenía la unidad de potencia.
Por Sofía Tera
23 FEB 2017 - 19:49
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

©Sutton

Si el motor Mercedes ya era inalcanzable en años anteriores, en 2017 lo será aún más. Así lo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que se han corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potencia ha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.

?Ha habido mejoras en todos los aspectos?, declaró Cowell durante la presentación del equipo de Brackley. ?La arquitectura base del sistema ERS es similar a la de 2014. ¿Es la misma este año? No, hay mejoras en los cambios de alta potencia, que ahora son más eficientes. Hay varias mejoras en la fiabilidad, lo que significa que podremos presionar durante más tiempo?.

?No somos tan vulnerables como para tener que reducir la potencia por razones de refrigeración debido al sobrecalentamiento en el módulo. El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia de un cambio de ciclo y el MGU-K también es nuevo. Hay una gran evolución?, añadió.

Para evitar problemas como el de Lewis Hamilton en Sepang, Mercedes ha trabajado especialmente en la fiabilidad de sus unidades durante el invierno. ?Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hemos llevado a cabo una gran investigación. Ha habido algunos cambios importantes en Brixworth: la forma en la que investigamos, aprobamos cambios, revisamos conceptos, confirmamos el desarrollo correcto, trabajamos con los suministradores, fabricamos y montamos nuestras partes?.

#694

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24/02/2017 04:40

Renault encontró problemas en el motor durante el filming day de Toro Rosso
Publicado el 23 Feb 2017

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

Por Juan Francisco Serna Tomás.

Se habla de solo 6 giros y el motor tuvo problemas que no han trascendido, sin poder determinar si fue una rotura
Toro Rosso tuvo que detener su día de rodaje con su STR12 de 2017 el miércoles, antes de tiempo, debido a un problema en el motor Renault.

El equipo estaba rodando en Misano, Italia, pero no logró completar los 100 kilómetros permitidos por la FIA. Autosport ha sabido que el problema estaba en el sistema de recuperación de energía de la fuente de potencia Renault.
Toro Rosso ha vuelto con Renault para 2017, después de una temporada con un motor Ferrari desactualizado.

Renault está ahora analizando el problema en un esfuerzo por evitar que se repita durante el primer test de pretemporada en Barcelona la próxima semana.

Toro Rosso revelará su coche de 2017 en el Circuit este domingo por la tarde, el día antes de iniciar los test.

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24/02/2017 04:51

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Bell: ?El RS17 es el primer Renault de verdad de esta era?
Publicado el 22 Feb 2017

Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).

Renault regresó como constructor a la F1 en 2016, pero tuvo problemas con un poco competitivo RS16 y consiguió el noveno puesto en el mundial con tres posiciones de puntos.

Bell: " Es un diseño hecho desde cero porque teníamos el tiempo y los recursos para hacerlo, y además el cambio en el reglamento así lo exigía"
Bell, que regresó a Renault tras un tiempo en Mercedes, es optimista con el coche de ese año, en el que ha podido ejercer su influencia. ?Se sabe que el coche de 2016 no había sido creado en un proceso de desarrollo calmado, así que el RS17 es el primer Renault de verdad de la era moderna.

Es un diseño hecho desde cero porque teníamos el tiempo y los recursos para hacerlo, y además el cambio en el reglamento así lo exigía. No hay componentes de 2016 en 2017, así que ha sido como tener un folio en blanco. Nuestras medidas de rendimiento muestran que hemos tenido ganancias de forma fuerte y consistente durante el desarrollo.
Si observas el coche verás una gran atención al detalle y sofisticación, lo que demuestra que ha sido diseñado por un grupo de gente con talento.

Este es un coche Renault propiamente dicho, y lo que sabemos por ahora me da mucho optimismo.

En lo que se refiere a crecimiento de personal estamos en el camino para llegar a donde queremos. No estamos lejos de nuestra meta para 2017.

Los que ya hemos contratado trabajan bien como equipo, y la cohesión es importante. Esa cohesión no ocurre de la noche al día, pero el rendimiento del grupo ha sido impresionante.

Todos en Enstone y Viry están unidos por una meta común, y eso se nota cada día?.

#696

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24/02/2017 15:30

FORMULA 1

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

McLaren presenta el MCL32 de Alonso para volver a ganar

La escudería británica muestra el nuevo monoplaza con cambio de diseño y con color naranja para brillar de nuevo en la Fórmula 1.
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Manuel Franco?
Woking ACTUALIZADO: 24 febrero 2017 12:27h CET

Siempre hay algo fuera de control. Y ese es el miedo. Muy temprano estuvo cortada la M25, la autopista por la que se llega a Woking desde Londres, pero finalmente sobre las nueve abrieron y los elegidos pudieron llegar a la presentación del nuevo McLaren. Antes de llegar, preside una de las interminables rotondas un enorme concesionario de Honda, después una iglesia y finalmente aparecen unas letras en color naranja: McLaren. Eso es lo que ha intentado McLaren con este coche, tenerlo todo bajo control, un par de elegidos por el talento a los mandos, y piden ayuda divina para que Honda les regale un motor de verdad.

Con esa sensación en el ambiente vivimos en Inglaterra una presentación de Fórmula 1 de verdad, solo por eso McLaren merece buenos resultados. Al llegar a la fabrica bajamos por unas escaleras y varias azafatas nos ponen una pulsera? naranja. Después más escaleras y nos encontramos con un McLaren 650 S, un precioso deportivo? naranja. Y finalmente los asientos son naranjas, incluso algunas corbatas.

El McLaren MCL32.

Quedan diez minutos cuando subimos a uno de los auditorios más bonitos que he visto, donde están los grandes jefes de McLaren y un coche tapado de negro. Luces, acción, ruido, música y? se descubre el monoplaza.

Bello, naranja, negro, tal como contamos, a falta de que vean los detalles el coche tiene un alerón delantero espectacular, trabajado al máximo con cierta reminiscencias de aquel morro de morsa en el dorsal y una parte trasera también genial, en el centro aleta de tiburón más elaborada en un monoplaza construido completamente nuevo en acero, fibra de carbono y titanio. En un plano intermedio está Peter Prodromou, uno de los padres de la criatura mirando orgulloso sus alerones de mil apéndices. El coche, sí, es otra cosa, más grande, más de verdad, más Fórmula 1.

Después llegan los pilotos, aplausos, Alonso lleva a Vandoorne de la mano, los dos no dejan de mirar el coche incluso cuando hablan. Está todo. Lo tienen todo para ganar. Pero. Siempre hay peros en Alonso desde aquel 2006, a pesar de que el asturiano aparece con la barba rasurada y peinado hacia atrás, vestido de piloto, nada que ver con aquel que llegó de vuelta en 2015 con Ron Dennis a su lado, ese que parecía un náufrago al que le hubieran puesto un traje.


? Ampliar

El McLaren MCL32.

Y quizá venía de eso, de un naufragio o así. Ahora es otra cosa, es el tercer año, quizá el tiempo necesario y, aunque algo resfriado, se le ve feliz, con energía, tiene otra pinta también el astur. El pero, se me olvidaba ya, es Honda. Le preguntamos a Éric Boullier si este año tienen un motor de verdad, se encoge de hombros, me lanza una mirada de esas que tienen mil preguntas y una de regalo ¿qué quiere que te diga? dice sin decir. Hasegawa al lado no promete nada más que trabajo, que ya es. Y los millones de euros que traen cada año al proyecto. Mientras Zak Brown es más optimista ahora, quizá viendo su coche naranja, y habla de volver a ganar.

?No conozco a nadie que estando aquí piense en otra cosa que no sea ganar?, dice Alonso. Y sonríe. Como casi todos en Woking, ¿será porque al fin pudieron llegar todos por la M25? ¿O de verdad piensan en ganar? El tiempo dirá. Dicen? Y cuando nos vamos, ese McLaren 650S naranja rojo o rojo anaranjado de motor BMW nos recuerda que hemos visto algo, al menos, espectacular.

#697

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24/02/2017 21:13

Fórmula 1
El nuevo coche de Fernando Alonso
McLaren MCL32, la Naranja Mecánica

El nuevo monoplaza de Alonso visto desde todos los ángulos

Así es el nuevo Ferrari SF70-H


Así es el MCL32, el nuevo monoplaza de Alonso
Marco Canseco
24/02/2017 12:09 CET


Con un intenso color naranja mandarina, en honor al fundador Bruce McLaren y su coche de 1966 para la Can-Am, se ha presentado en Woking el nuevo MCL32, con el que Fernando Alonso aspira a conseguir podios.

Exteriormente, destaca por una gran ala de tiburón ascendente; por unos pontones ultra excavados, que recuerdan a los de Mercedes y que incrementan la famosa 'size zero'; y por un espectacular morro con los pilares calados en cascada.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
En los laterales, unos grandes deflectores en forma de escalón, muy al estilo de los vistos en Renault, destacan el trabajo aerodinámico que se ha realizado en la zona media del coche, la que va a marcar las diferencias en cuanto a ganancia de carga entre los diferentes coches esta temporada.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Los nuevos 'bargeboards' (imagen superior), están dividido en varios elementos y forman un canal con un flap que se apoya en el morro del coche para enviar el aire hacia el suelo y la parte trasera. El trabajo aerodinámico del nuevo coche es muy apreciable y un gran salto de calidad respecto a sus dos antecesores.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
La entrada de aire de los pontones ha subido. Se elimina la boca triangular y se cambia por una en forma de U, que deja una inmensa zona libre por debajo. El volumen de la zona de los radiadores parece haber adelgazado varias tallas y el suelo visible del coche sólo es comparable, de momento, al que se ha visto en el Mercedes W08.

Otro detalle original, no visto hasta ahora, es el trabajo que se ha realizado en los 'endplates' laterales del alerón trasero, que cuenta con un extensión con flecos.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Estéticamente, Alonso lo califica como "uno de los más espectaculares que ha pilotado nunca en estos 16 años en F1".

#698

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25/02/2017 01:48

TECNOLOGÍA 3D
Presentación del Ferrari 2017: SF70H

PABLO GRAU
24/02/2017 10:00 (hace 15 horas)

El equipo Ferrari ha sido el sexto en anunciar y presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2017: el SF70-H. El objetivo de este coche no es otro que recuperar la senda de los éxitos y dejar atrás una temporada 2016 decepcionante. La Scuderia ha decidido presentar su bólido a través de un vídeo en directo desde Fiorano, donde el coche ahora rodará por primera vez como parte de uno de sus 'filming days'.

VIDEO ANÁLISIS FERRARI SF70H

Junto al monoplaza, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, Mattia Binotto, director técnico y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, pilotos oficiales de Ferrari, han posado durante la presentación. Los chicos de Maranello han decidido cambiar su enfoque en relación al concepto del motor de este 2017, usando tecnología de impresión 3D para contar con un diseño de pistones innovador, en un intento por recuperar glorias pasadas.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
SF70H
Chasis

Hay varias diferencias entre el proyecto 668 y los Ferrari del pasado reciente: el morro más largo y el alerón en forma de flecha son consecuencia de las regulaciones, al igual que el evidente aletín situado en la cubierta del motor y los apéndices, aerodinámicamente más complejos, situados delante de las tomas de aire de los pontones, cuya inusual forma se ha diseñado en armonía con la estructura delantera. En la zona delantera, claramente se observa un conducto que desempeña un papel aerodinámico, mientras que la zona situada detrás del piloto, que incorpora la toma de aire del motor, se ha rediseñado por completo.
Además, el equipo también ha mejorado el diseño de la suspensión, que sigue contando con el enfoque 'push rod' en la zona delantera y 'pull rod' en la trasera. Los bujes y tuercas de las llantas también se han diseñado de nuevo para facilitar el trabajo de los mecánicos a la hora de cambiar neumáticos durante las paradas en boxes. Por último, con el objetivo de incrementar el rendimiento este año, los sistemas de frenado y de potencia del volante han cambiado de tamaño.

Concepto aerodinámico

En este sentido, la Gestione Sportiva ha concetrado sus esfuerzos en encontrar el compromiso adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica, o 'drag'. Los nuevos neumáticos Pirelli son mucho más anchos que en el pasado: seis centímetros más los de delante y ocho los de detrás. Este aumento en el área frontal constituye un 'parón' en movilidad continua, al igual que lo hace la carga aerodinámica aumentada a partir de los modelos de alerón, fondo plano y difusor para este 2017. Para contrarrestar este efecto, la combinación de carga aerodinámica y el mayor aumento de los neumáticos se traduce en un incremento de adherencia, lo que supondrá mayor velocidad en las curvas.
Motor

En contraste con la aerodinámica, en lo que respecta al motor, ha habido algunos cambios en las regulaciones. El principal afecta a la cantidad de combustible que se puede emplear en cada coche durante la carrera: con el supuesto aumento en rendimiento, y con un porcentaje mayor de cada vuelta rodada en altas revoluciones, la cantidad de gasolina permitida ha aumentado de 100 a 105 kilos, aunque el nivel de flujo sigue siendo de 100 kilos por hora. El motor 062 es un paso definido hacia adelante en relación a su predecesor, en lo que a buscar rendimiento se refiere. El diseño de algunos componentes mecánicos en el motor híbrido se ha revisado, mientras que otras áreas mantienen un diseño similar al del coche de 2016. En relación al Reglamento Deportivo, la abolición del sistema de tokens permite a los equipos más espacio para desarrollar el motor a lo largo de la temporada.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

#699

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