Pascal Wehrlein ha rodado con un W06 modificado en Paul Ricard
Mercedes prueba por primera vez los Pirelli de 2017
El equipo Ferrari también rueda de nuevo con estos neumáticos pero en Barcelona
Pirelli quiere centrarse en que los coches aporten datos fiables en materia aerodinámica
Pascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard - LaF1
Esteban Gutiérrez prueba los Pirelli de 2017 - LaF1
Pirelli, cauta tras los test de agosto: "La prueba real será en invierno"
Andrés Méndez | 6 sep 2016 - 17:19
Pirelli prosigue con su programa de test de los nuevos neumáticos anchos que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2017. En esta ocasión, en dos circuitos distintos, Mercedes y Ferrari son los protagonistas de las pruebas.
En el caso del conjunto alemán, con Pascal Wehrlein a los mandos de un W06 modificado para dichas pruebas, ha sido la primera ocasión en la que han probado estas gomas después de que ya lo hiciesen Ferrari y Red Bull a principios de agosto en Fiorano y Mugello respectivamente.
Ahora, Mercedes rueda en Paul Ricard con el joven piloto germano en los dos días de pruebas mientras que Ferrari lo hace en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Kimi Räikkönen a los mandos del Ferrari modificado de 2015 hoy martes, donde ha completado 111 vueltas con el compuesto medio como protagonista, y con Sebastian Vettel el miércoles.
"Todavía se están pasando muchas cribas con respecto a perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", ha dicho el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery.
"No será hasta muy tarde en el programa cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en una pista representativo es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales de Barcelona, los equipos nos los han proporcionando, por lo que ya tenemos una indicación de donde sentimos el neumático y dónde estará el coche en simulación", ha proseguido.
"Esto nos permitirá comparar el coche híbrido a lo que sentimos que serán los datos reales, por lo que es una buena referencia de trabajo para nosotros".
Aunque se espera que los monoplazas rueden unos 4-5 segundos más rápidos en un circuito como el de Barcelona, en Pirelli de momento no se fijan en los tiempos por vuelta en los compases iniciales de estos test.
"Es demasiado pronto para tener una idea de cómo de rápidos van a ser estos neumático?, ha señalado Hembery. ?Los tiempos ppr vuelta son completamente irrelevantes para esta fase".
En realidad, lo que busca la casa milanesa es corroborar que estos coches híbridos que se utilizan en las pruebas dan datos en materia aerodinámica que sean fiables para desarrollar los neumáticos y que, a la hora de montarlos en los coches reales de 2017, los datos no sean muy distintos.
Para ello, se han realizado algunas modificaciones en los monoplazas con respecto a los que rodaron en las primeras pruebas del mes de agosto para acercarse más a lo que buscan.
"Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas, y con eso venimos a referimos a un nivel de carga aerodinámica que esté cerca de lo que anticipamos para la próxima temporada, ya que tiene un gran impacto en la forma en que los compuestos reaccionan y se comportan", ha confesado.
"Esa es una de las cosas que vamos a probar y verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluyendo los equipos. Han hecho un trabajo increíble para darnos esta línea de base", ha concluido.