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Renault F1 Team UP y tecnica en general

Renault F1 Team UP y tecnica en general

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12/05/2016 00:30

Renault introducirá mejoras en cada carrera de los próximos dos meses
Desarrollos aerodinámicos, una nueva suspensión delantera y actualización del motor
Renault ha supuesto una especie de 'salvación' para Lotus. Ahora este conjunto dispone de los recursos necesarios para poner en pista sus actualizaciones, unas que prometen introducir en cada una de las seis u ocho próximas carreras.
Por Ana Vázquez
11 MAYO 2016 - 09:24
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

Renault planea introducir actualizaciones de forma consistente en las próximas seis u ocho carreras, de acuerdo con el jefe de operaciones en pista, Alan Permane. La tardía compra de Lotus hizo que el equipo estuviera comprometido con el diseño del RS16, sobre todo por el cambio de última hora del motor Mercedes a uno de fabricación propia.

Este año la situación es muy diferente al anterior, pues en 2015 el equipo tenía desarrollos pero no disponía del dinero necesario para producirlos. Renault introdujo un nuevo alerón delantero a principios de esta temporada pero las actualizaciones para España supondrán el comienzo de una estrategia mucho más agresiva en este aspecto.

"Tenemos algunos desarrollos aerodinámicos y en la suspensión delantera que vendrán y tenemos una actualización de motor así que podemos esperar poner algo en el coche en casi cada carrera para las próximas seis a ocho pruebas. Vuelve la normalidad para nosotros. Aún no estamos al 100% y nos dedicamos a reforzar, pero es genial", ha señalado Permane en declaraciones para Autosport.

Los equipos usarán los próximos test de Barcelona, que tendrán lugar el próximo martes y miércoles, tras el Gran Premio de España, para probar sus nuevas partes. "No vamos a rodar con la suspensión delantera hasta los test de España así que se verá en Mónaco", ha añadido.

Renault usó uno de sus tokens para Bahréin y puede utilizar aún 24. Es el fabricante que más tiene disponibles a estas alturas. Su mayor desarrollo de motor se espera para Canadá, aunque la probarán también en las pruebas de la siguiente semana.

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tiger44

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12/05/2016 01:41

Red Bull espera que la mejora de Renault les devuelva a la victoria
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Si las cifras son correctas, nos debe poner de nuevo en situación de ganar carreras", dice Marko sobre la evolución que llegará en Canadá
Son el mejor tercer equipo y su primer piloto está cuarto en el Mundial, una posición que firmarían muchas escuderías, pero no Red Bull. Se acostumbraron a ganar en su época de oro con Vettel y esto les sabe a poco. Quieren volver a vencer y, aunque eso queda todavía bastante lejos de su alcance con Mercedes y Ferrari por encima de ellos, esperan que la siguiente mejora de la unidad de potencia de Renault, prevista para el GP de Canadá, les acerque a su objetivo.

Así lo asegura Helmut Marko. El austriaco fue el primero en criticar el trabajo de los franceses en 2015, y ahora también es el primero en confiar en ellos: "Lo que realmente deseamos que llegue es la siguiente actualización del motor, lo poderoso que va a ser. Somos bastante optimistas. Si las cifras son correctas, nos debe poner de nuevo en una situación en la que podamos ganar carreras en circuitos como Budapest y Singapur, pistas que no tienen rectas largas".

"Hemos dado un gran paso, de hecho, esperamos ser una amenaza para Ferrari el resto del año", dice en ?F1.com?. Ya lo fueron en China, donde estuvieron cerca de ganarles, pero sabe que no siempre se darán esas circunstancias: "Fue muy especial, se salió un poco de la norma. Ricciardo tenía la velocidad, sí, y tuvimos mala suerte porque sin su pinchazo podía haber sido segundo, pero no hay que olvidarse que Hamilton tuvo problemas y los dos Ferrari se chocaron. Eso no ocurrirá en cada carrera".

Sin embargo, en Sochi, un circuito que premia todavía más la eficacia de la unidad de potencia, dieron un paso atrás. "Analizando el fin de semana de Rusia, la potencia del motor es muy importante allí, algo que vimos en la calificación cuando caímos de nuevo hacía atrás, nos quedamos en la zona de Williams", explica Marko. Por eso, confía en que Renault haga un buen trabajo y les dé ese impulso que les falta para poder competir con Ferrari y acercarse donde solían estar.

Saludos

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14/05/2016 06:29

Honda, entre la espada y la pared10


GP de España F1 2016


GP España F1 2016En medio de su acuerdo y la norma
Honda, entre la espada y la pared
McLaren no ha escondido nunca su deseo de que la marca japonesa sea su proveedor exclusivo, al menos hasta conseguir un título. Pero la nueva reglamentación podría obligar a los de Sakura a ayudar a más equipos.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Yusuke Hasegawa conversa con Ron dennis en el GP de Bahréin 2016

Eduardo Oporto

Actualizado 13/05/2016 19:29

Puede ser uno de los puntos débiles en la estable relación entre Honda y McLaren, aunque la nueva normativa podría atajar el tema de raíz. En los últimos meses la marca nipona no ha ocultado su deseo de proveer, en un futuro no muy lejano, a más equipos con sus unidades de potencia. Sería desde luego interesante para la marca a nivel comercial y de imagen. Sin embargo desde Woking miran con recelo la idea, sabedores de que si el motorizador ya tiene sus limitaciones ocupándose única y exclusivamente de ellos, compartir esfuerzos con otra escuadra podría ser un escollo en el camino contrarreloj por el título mundial. No oculta ese malestar Ron Dennis, director ejecutivo de la marca británica, en una entrevista con la revista F1 Racing: "Si quieres ganar mundiales tienes que ser la prioridad de tu fabricante, ir codo con codo. Una vez lo consigues puedes considerar suministrar a otras escuderías, antes no".El discurso de Dennis podría encontrarse con la dura piedra de la FIA en el camino. En un encuentro con la prensa en Montmeló Charlie Whiting y Fabrice Lom, Director de Carrera y Responsable de Unidades de Potencia del máximo organismo del automóvil han explicado las claves de la normativa relativa a los motores, que entrará en vigor en 2017.
Se tendrán en cuenta los motores con menor número de clientes. Si sólo hay uno, ese será el elegido. Si hay más de uno, se decidirá por sorteo"
FIA
Uno de los cuatro puntos clave que ambos han explicado ha sido el de la 'Obligación de suministro': "De quedar algún equipo sin ofertas, este puede pedir que la FIA le suministre una. Se tendrán en cuenta las unidades propulsoras con el menor número de clientes, y si sólo hay uno, ese será el elegido. Si hay más de uno, se decidirá por sorteo". Precisamente Honda es a día de hoy el fabricante del que menos equipos dependen, tan sólo uno, por lo que en caso de que alguno de los equipos actuales quede sin motor el año que viene, o alguno nuevo llegue al mundial, Honda sería la elegida para proveerlo. Incluso si Renault abandonase a Red Bull, escudería de la que ya se habló hace tiempo como posible candidata para Honda, estos tendría posibilidades al sortearse el motor.Honda, entre dos tierrasPor su parte Yasuke Hasegawa, director del proyecto motorsport de los de Sakura, cree que entre las exigencias de su socio, con el que tiene un acuerdo de exclusividad, y las reglas, primarían estas últimas: "Creo que tenemos la obligación de contribuir a la sociedad de la Fórmula 1, para eso preparamos nuestros recursos. Aunque todavía no somos lo suficientemente fuertes para proveer a más equipos".
Tenemos la obligación de contribuir a la Fórmula 1, para eso preparamos nuestros recursos. Todavía no somos lo suficientemente fuertes para proveer a más equipos"
Yusuke Hasegawa (Director Honda Motorsport)
"No hemos concretado ninguna negociación, aunque hemos tenido conversaciones con algunos equipos. Desafortunadamente no pudimos llegar a conclusiones. Ahora nuestra posición es la de esperar hasta que la situación cambie. La estabilidad en las reglas es buena para nosotros", ha afirmado en rueda de prensa.

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14/05/2016 12:49

AHORA DISCUTEN EL PRECIO DE LOS MOTORES
Red Bull y Renault, a un paso de renovar su asociación para 2017
La progresión en materia de rendimiento de Renault genera satisfacción en Red Bull
Christian Horner asegura que el nuevo acuerdo está hecho en un "99%"
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Daniel Ricciardo en Barcelona - LaF1
La relación entre Red Bull y Renault ha mejorado en los últimos meses - LaF1

RENAULT HARÁ "TODO LO POSIBLE" PARA SEGUIR CON RED BULL EN 2017
REDACCIÓN | 14 MAY 2016 - 10:34

Red Bull y Renault acercan posiciones con vistas a un acuerdo de motores para la temporada 2017. La relación entre ambas partes ha mejorado este año con la progresión de la marca del rombo, que es más fuerte que en campañas anteriores. Ahora ambas partes están preparadas para prolongar su relación un año más.
El periódico alemán Auto Motor und Sport reporta que las negociaciones están avanzadas y que ahora mismo se discute el precio a pagar. En 2016, los de Milton Keynes desembolsan 28 millones de euros por los propulsores franceses.
Christian Horner ha explicado que la renovación con Renault es probable en un "99%" de los casos. "Renault seguirá con nosotros porque somos un buen baremo para el equipo de fábrica".
La verdad sea dicha, las alternativas de Red Bull son nulas. Mercedes y Ferrari les cerraron la puerta y Ron Dennis se opone frontalmente a que reciban motores Honda. "Ron me dijo en el vuelo de regreso de Rusia que no tendríamos motores ni para Red Bull ni para Toro Rosso", añade el inglés.

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14/05/2016 12:57

SEGÚN LA PRENSA ALEMANA
McLaren denuncia un posible vacío legal en la presión de las gomas
La FIA y Pirelli han desvelado que dos equipos corren con una presión inferior al resto
Un sistema permitiría disminuir la presión de las gomas mientras el coche está en pista
El equipo de Woking escribe una carta a la FIA para aclarar la legalidad de los sistemas
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
McLaren quiere que se aclare la polémica respecto a los neumáticos - LaF1

24ADRIÁN RODICIO | 12 MAY 2016 - 20:56

Pese a la férrea normativa a la que esta sujeta la Fórmula 1, los equipos suelen navegar por los límites del reglamento buscando lagunas que les permitan obtener una ventaja decisiva sobre todos sus rivales. Esta situación, que ha imperado durante toda la historia de la categoría, sigue dándose hoy en día. Los últimos rumores que salen desde el paddock de Montmeló indican que algunos equipos podrían haber encontrado un vacío legal en torno a la normativa de neumáticos, que impone una presión mínima en los compuestos.
De hecho, según asegura Auto Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta a la FIA para preguntar acerca de un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos una vez que el monoplaza se pone en marcha. Además, Pirelli y la propia FIA han desvelado que dos equipos están registrando en carrera unas presiones en sus neumáticos de unos 2 PSI menos que el resto, algo que va en contra de la normativa del fabricante italiano.
De estos dos equipos, uno pertenecería a la parte alta de la parrilla, mientras que el otro se movería en la zona media. Por el momento, Mercedes se ha adelantado y ha defendido su inocencia, ya que, según recoge el informe de la publicación alemana, el equipo de Brackley ha asegurado que ellos no están interesados en disminuir la presión de sus neumáticos: "Las medidas para reducir la presión producirían, en nuestra opinión, demasiados efectos secundarios negativos".
Además, el director de Force India, Andy Stevenson, ha aseverado que la tecnología necesaria para desarrollar un sistema parecido sería demasiado costoso para ellos. Red Bull y Toro Rosso también han sido vinculados a este sistema que se aprovecharía de un vacío legal denunciado por McLaren, quien, según el informe, sospecha que algunos equipos están usando una llanta de doble pared que permite liberar presión cuando el monoplaza está en marcha, algo que sería ilegal para la FIA. Por el momento, la publicación asegura que esta cuestión ya se ha abordado el pasado miércoles durante la reunión que Charlie Whiting mantuvo con los equipos antes del Gran Premio de España.

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18/05/2016 00:08

Mañana debutará con Mercedes
Ocon y el nuevo motor Renault: "Os quedaréis sorprendidos"
El francés se deshace en elogios con la mejora que el equipo ha hecho en su propulsor
"Es realmente buena, muy buena; puedo decir que será más rápido seguro", afirma
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Muy buenas sensaciones de Ocon con la nueva unidad de potencia de Renault - LaF1

Jordi Angrill | 17 may 2016 - 20:29

Esteban Ocon ha estrenado el nuevo motor de Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus sensaciones han sido más que positivas. Dicho nuevo propulsor está previsto que debute en Canadá y de un empujón suficiente a Red Bull para poder luchar con Mercedes. Lógicamente, desde Renault también esperan dar un buen paso adelante con esta actualización.

Ocon, quien ha completado hoy 105 vueltas en Montmeló sin sufrir un solo problema de fiabilidad, se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo motor y augura que ayudará mucho a rebajar los tiempos por vuelta. Preguntado acerca de las sensaciones que le ha transmitido la nueva unidad de potencia, Esteban ha respondido: "Os quedaréis sorprendidos. Es realmente buena. Muy buena. Puedo decir que será más rápida seguro".

Por supuesto que no empujas al 100% en los test, pero en general, la fiabilidad fue buena

El piloto del programa de jóvenes promesas de Mercedes ya rodó en los Libres 1 del GP de España con Renault, pero sólo pudo dar ocho vueltas debido a diversos problemas de fiabilidad. Aún así, un periodista del portal estadounidense de Motorsport le ha preguntado si ha notado diferencias desde el cockpit. "Puedes, un poco. Sólo piloté un poco en los Libres 1 [del GP de España], pero aún así puedes. Es noticiable. Por supuesto que no empujas al 100% en los test. Pero en general, la fiabilidad fue buena. No tuvimos ningún problema. Hicimos 105 vueltas. Así que es un buen debut y un buen comienzo".

Ocon mañana debutará a los mandos del coche campeón del mundo y que está dominando la Fórmula 1 desde 2014, el Mercedes. El piloto francés se muestra muy ilusionado y con ganas de pilotar el W07 y aprender todo lo que pueda del equipo. "Hay mucho que aprender para pilotar por el equipo que está liderando el Campeonato de pilotos y equipos".

"Será mucha información para mí. Tendré los ojos muy abiertos y vigilando todo lo que pueda. Definitivamente, es una gran oportunidad. Pero aquí [en Renault], ellos han estado ganando títulos y carreras no hace mucho. Ambos equipos son geniales. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando de mi tiempo", concluyó.

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18/05/2016 00:19

Pirelli da a conocer la elección de los pilotos
El neumático ultrablando, opción mayoritaria para el GP de Mónaco
El neumático ultrablando y el superblando son las opciones escogidas por los pilotos

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Pirelli da a conocer la elección de los equipos en el GP de Mónaco - LaF1

Pirelli escoge la gama más blanda para el GP de Mónaco - LaF1
El neumático ultrablando debutará en el Gran Premio de Mónaco
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Víctor Bolea | 17 may 2016 - 13:30

Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Mónaco, donde predomina el compuesto ultrablando, que se estrenará en el circuito urbano de Montecarlo. El compuesto superblando es la opción alternativa, mientras que el neumático blando apenas se usará durante el fin de semana.

El neumático que se estrenará en el próximo Gran Premio será el más utilizado del fin de semana, pero sólo Mercedes, Red Bull y Kevin Magnussen llevarán hasta 10 compuestos ultrablandos, dejándose sólo dos superblandos y un compuesto blando para el resto del fin de semana.

Por otro lado, el equipo Manor es la escudería que menos compuestos ultrablandos llevará al circuito de Montecarlo, con sólo 6 compuestos, apostando por 5 compuestos superblandos y dos blandos.

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, llevarán los mismos ultrablandos (siete juegos), pero el de McLaren apuesta por llevar cinco superblandos y tan sólo uno blando, mientras que el madrileño llevará tres juegos de cada tipo.

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18/05/2016 02:41

El nuevo motor Renault podría llegar en Mónaco

La actualización de la unidad de potencia francesa se esperaba para Canadá

Quizá levemente impulsados por la presión de Red Bull, Renault ha adelantado que -después de probar la nueva versión de su unidad de potencia en los test post GP de España en Barcelona- podría llevarlo a Mónaco, una carrera antes de lo programado.

Por Tomás Slafer
17 Mayo 2016 - 18:35
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

© Sutton - Parada en boxes del Red Bull

Renault estudia adelantar el debut programado para Montreal de la actualización de motor al Gran Premio de Mónaco. Alain Prost, embajador de la marca francesa de motores, aplaudió la victoria de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de España 'gracias' a uno de sus unidades de potencia.

"La victoria fue importante para Renault porque confirma a la gente que trabaja con el motor que están en la dirección adecuada. Renault ha mejorado mucho durante el invierno, así que cuando la próxima mejoría llegue, Red Bull tendrá un paquete sólido", ha asegurado Prost a la publicación alemana de Auto Motor und Sport.

La actualización del motor de la que Prost habla está pensada para el próximo GP de Canadá (segundo fin de semana de junio, siendo la séptima prueba del año) y se calcula que tendrá 35 caballos de vapor más, dando al coche medio segundo por vuelta de velocidad extra, y está siendo testeado esta misma semana en Barcelona.

"Si después de los tests tenemos todos los datos que necesitamos, consideraremos llevarlo a Mónaco. Pero la experiencia del año pasado nos invita a no precipitar los hechos, incluso si Red Bull considera que podría ser usado antes", ha sentenciado el director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul.

Por otra parte, Abiteboul considera que las calles del principado de Montecarlo no son el lugar idóneo para probar la importancia de un motor: "Montecarlo es un circuito donde la potencia tiene un rol menor, lo cual nos deja en una situación difícil de resolver", ha añadido.

En el otro lado de la situación, el jefe de Red Bull -Christian Horner- asegura que después de estar criticando al motorista francés, esta vez no ejercerán presión sobre Renault. Sin embargo, parece que el británico no puede resistirse.

"Es una decisión que debe tomar únicamente Renault por su cuenta, pero si hay algo que nos pueda hacer ser más fuertes en Mónaco, lo aceptaremos. Si la mejora nos da un plus, podremos desafiar a los Ferrari", ha concluido Horner.

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maxrpm

maxrpm

18/05/2016 14:07

Un video con las principales diferencias para 2017

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18/05/2016 16:12

Buenos días maxrpm, gracias por este muy buén video que nos ilustra los cambios que sufrirán los coches en 2017, sus nuevas dimensiones me traen al recuerdo los autos de las épocas de los 80. Con estas medidas en el ancho me parece que todavía se dificultarán más los sobrepasos, los que sí puede mejorar con más agarre mecánico es la velocidad de paso por curva. Saludos

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18/05/2016 22:03

NOTICIAS
TEST GP DE ESPAÑA - DÍA 2
Verstappen lidera y Renault da una vuelta de tuerca a su motor
La Fórmula 1 celebra su último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya
Red Bull progresa 1'1 segundos en el último día de rodaje del nuevo motor Renault
Verstappen se ha quedado a dos décimas de su resultado en la Q3 de España
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Verstappen ha sido el más rápido en su retorno al Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1

MARTÍ MUÑOZ | 18 MAY 2016 - 18:00

La segunda y última jornada de entrenamientos postcarrera del Gran Premio de España ha concluido hoy en Montmeló con Max Verstappen y su Red Bull RB12 en lo más alto de la tabla de tiempos. La jornada ha tenido dos episodios de bandera roja. El primero, al filo del mediodía tras una salida de pista de Jordan King y su Manor en la Moreneta que ha llenado el asfalto de gravilla. El segundo, a última hora cuando Daniil Kvyat ha detenido su Red Bull después de la curva cuatro.
El punto de interés del día ha sido el avance de Red Bull, que hoy ha forzado un poco más el nuevo motor Renault para comenzar a extraer rendimiento. Verstappen ha rebajado en prácticamente un segundo el tiempo que Ricciardo hizo ayer para detenerse a tan solo un par de décimas de su tiempo en la sesión de clasificación del pasado sábado.

Max ha comenzado con un 1'24"3 con neumáticos medios. Con los blandos, lo ha rebajado primero dos décimas y luego una más antes de pisar a fondo el acelerador y conseguir el que ha sido el mejor tiempo de toda la jornada, un 1'23"2 con gomas blandas. El holandés ha hecho tres simulaciones de clasificación antes de la pausa de mediodía, aunque sólo en la última ha sido capaz de acercarse a los tiempos oficiales del sábado. En tres ocasiones ha preferido jugar al escondite y levantar el pie tras establecer el primer sector absoluto.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
El día ha comenzado con sorpresa. Mercedes había convocado a Esteban Ocon, pero a última hora ha subido al volante a Pascal Wehrlein. El motivo es que el equipo tenía previsto probar varias mejoras y han preferido confiar en su probador oficial, que no deja de ser un campeón forjado en el DTM. Ocon ya rodó ayer con el equipo Renault.
El programa de trabajo de los campeones del mundo incluía múltiples stints de hasta siete vueltas de duración y un sinfín de sensores. Wehrlein ha hecho cuatro stints armado con un panel de sensores para evaluar la interacción del aire con el alerón y los neumáticos delanteros. Las comprobaciones aerodinámicas han terminado a las 11:30 horas, instante en el que han comenzado una tanda de 12 vueltas de duración. Completaría otra igual antes de la pausa de mediodía.
En Ferrari, Antonio Fuoco ha tomado el relevo de Sebastian Vettel. Era su segunda aparición en unos entrenamientos como piloto de la Scuderia, pues en julio de 2015 estuvo presente en los test de Austria. En aquella ocasión perdió el control del SF15-T por culpa del agua acumulada sobre la pisa y terminó la sesión contra los muros. En ésta ha tenido la oportunidad de resarcirse para terminar con el séptimo mejor crono y más de 100 vueltas en su haber.
En el apartado técnico, Williams ha rescatado el alerón trasero de dos pisos y el alerón delantero anclado para que Felipe Massa experimentara en primera persona la carga aerodinámica que generarán los coches de 2017. Massa los ha usado hasta las 11:00 horas y los ha vuelto a montar a primera hora de la tarde para evaluar su rendimiento por última vez.
Con la bandera cuadriculada de Montmeló, la Fórmula 1 se despide del Circuit de Barcelona-Catalunya tras tres jornadas de Gran Premio y dos más de entrenamientos. Próximo destino: Mónaco.

#335

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19/05/2016 00:16

A Magnussen le gustaría tener el nuevo motor en Mónaco
Asegura que el manejo es mejor y que también tiene más potencia
Tras probar este miércoles la mejora del motor Renault, Kevin Magnussen ha quedado más que convencido de su potencial. Tanto le gusta al danés que si fuera posible le gustaría contar con esta nueva unidad de potencia para Mónaco.
Por Ana Vázquez
18 Mayo 2016 - 19:03
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen ha dejado claro que quiere que Renault introduzca su unidad de potencia actualizada en el Gran Premio de Mónaco, aunque el danés ha admitido que esa decisión no está en sus manos. Los franceses hicieron debutar su nueva unidad de potencia el primer día de test posteriores al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el RS16 con su reserva Esteban Ocon y en el RB12 pilotado por Daniel Ricciardo. Ambos hablaron de un paso adelante una vez que se bajaron de sus respectivos monoplazas. Magnussen pudo probar el nuevo desarrollo el miércoles y en su opinion, el motorista también ha realizado una ganancia importante.

"Definitivamente me gustaría tenerla en Mónaco pero no soy el que decide. Te sientes bien al pilotar el motor. El manejo es mejor y hay más potencia, aunque es difícil sentir lo rápido que eres en la recta. Si vas a 330 o 333 es difícil de sentir pero estará en la información que recopilemos. Esta unidad de potencia es mejor que la antigua y no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en ella, al salir del garaje tenía mejor manejo y ojalá en la potencia haya un buen paso hacia adelante también", ha explicado el danés.

El equipo Renault está noveno en la clasificación general, con seis puntos tras las primeras cinco carreras de esta temporada.

#336

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maxrpm

maxrpm

19/05/2016 06:20

Me sorprende que Red Bull haya estado tan callado acerca de la actualización de Renault, y es que las suposiciones pueden ser muchas, desde no decir nada malo por su patrocinador Tag Heuer, hasta que la mejora es mayor a la esperada, o a lo anunciada por Renault.

Lo cierto es, que Renault es y seguira siendo la mejor opción para Red Bull, Mercedes y Ferrari no le darán un motor ni parecido al que montan en sus coches, por otro lado Honda no está en nivel, y Mclaren hara todo lo posible por impedir un trato con los austriacos, mientras Renault, sabe que cualquier publicidad es ganancia, recuerdo haberle dicho a varios foreros que la publicidad de la UP de Red Bull iba a recaer en Renault y no en Tag Heuer, y así a sido, todos en Red Bull, desde los pilotos hasta Marko y Horner, se refieren a su UP como Renault. Aún cuando en las estadisticas esta victoria en España no se le añade a Renault, todos sabemos que los relojeros no la hacen y que el buen rendimiento viene de Viry-Chatillon, esto sin duda fue una jugada maestra de Renault, que se embolsilla 28 millones de euros. Eso es mas de lo que recibe Ferrari de Haas y Sauber juntos, y de lo que cobra Mercedes a Force India y Manor juntos.

Para mi seguirán unidos, al menos mientras Renault no este en condiciones de ganar, o algún motorista quiera entrar, algo poco probable.

#337

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maxrpm

maxrpm

19/05/2016 16:50

Renault hizo algo así como 2000 km en los test de Barcelona, entre Renault y Red Bull, la fiabilidad continua siendo excelente, la nueva UP mostró estar lista para debutar en Canadá, pero todos los pilotos han expresado que sería bueno que se adelantara su estreno para Monaco, sin embargo en AMuS dicen que hablaron con un ingeniero de Renault, y este les dijo que el problema es que no hay piezas suficientes, y solo podrían llevar 2 UP, lo que haría que solo un piloto por equipo tuviera la oportunidad de estrenarla.

Yo me la jugaría con Ricciardo y Magnussen para estrenarla, sobre todo porque con el RB12 hay una oportunidad de asaltar la punta.

Pero eso no es todo, tienen unos datos interesantes, según el GPS de la FIA, en el GP de España el RB12 era mas rapido en las curvas rapidas que el W07, mientras que en las curvas lentas estuvieron a la par, y en el ultimo sector que tiene varias curvas lentas, el RB12 estaba a 2 decimas del W07, el 3° era el MP4-31 a 4 decimas y Ferrari apenas era 4°, esto sumado a que el RB12 no estaba con su configuración optima ya que debian compensar la perdida en las rectas, le dan esperanza a Red Bull para pensar en luchar por la victoria en Monaco

#338

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F1DROJAS

F1DROJAS

19/05/2016 17:40

Buenos amigos por los vientos que soplan, la mejora de Renault es de 30 HP se viene RedBull con su nuevo motor y Chasis insuperable . Van a estar a la par de Ferrari en todos los circuitos y de Mercedes en los circuitos pocos rapidos. Y Renault se viene a la lucha del 6.to al 10 Dcmo puesto

#339

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tiger44

tiger44

20/05/2016 02:10

Que pensará esa cabecita
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Grande Max, grande RBR....

#340

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BETO56

BETO56

20/05/2016 06:38

Perdon amigo se me corrió el dedo y te puse un negativo.
Saludos

#341

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BETO56

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20/05/2016 06:44

Vasseur: "Renault no quiere grandes estrellas como pilotos"
El francés asegura que buscan a jóvenes promesas
Frédéric Vasseur ha declarado que el futuro próximo de Renault no pasa por buscar el fichaje de un gran piloto campeón del mundo -como se había rumoreado-, sino en encontrar el que será el próximo campeón del mundo y que pueda crecer junto a ellos.
Por Tomás Slafer
20 Mayo 2016 - 12:11
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
- Kevin Magnussen seguido por Jolyon Palmer, actual alineación de Renault
© Renault - Kevin Magnussen seguido por Jolyon Palmer, actual alineación de Renault

El director deportivo de Renault, Frédéric Vasseur, ha asegurado que en la marca francesa no están buscando a un gran piloto con mucho nombre para uno de sus asientos. Al final del día lo que les importa son los resultados y un piloto que pueda crecer junto a ellos, no uno ya consolidado.

"El tema es que en algún momento mi jefe me pedirá resultados. Y a él no le importa los nombres de los pilotos que lo consigan. Si colocas a una estrella en el coche, quizá te funciona por una semana, pero lo que importa son los resultados finales. Así que tienes que colocar al mejor piloto, o a uno que pueda mejorar para ser el mejor", ha asegurado Vasseur.

Así, los tres probadores de Renault han tenido o tendrán oportunidad de rodar en unos Libres de viernes con el equipo con fábrica en Enstone, y Vasseur ha reiterado que no buscan a pilotos como Fernando Alonso, que fue campeón gracias a Renault en 2005 y 2006 y que ha vuelto a estar vinculado con los franceses, según algunos rumores.

"Si te das cuenta, solo estamos poniendo pilotos jóvenes en el coche. Para nosotros lo más importante es encontrar el próximo campeón del mundo para 2020 ó 2021, no el de 2006. No puedo recordar si ganó en 2005, o 2006... O quizá 2007", ha ironizado el francés. "Antes que hablar de otros pilotos, debemos dar a los nuestros un coche competitivo", ha concluido Vasseur.

#342

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tiger44

tiger44

20/05/2016 21:08

BET0 #341:
Te traiciono el subconsciente amigo ja ja
Abrazo

#343

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BETO56

BETO56

20/05/2016 23:55

jaja tiger lo que me traicionó es el celu que tiene las letras muy chiquitas.
Sabes que llegar a los cincuenta tiene sus ventajas y desventajas... no ves las letras de cerca pero ves a los pendejos de lejos jaja
Abrazo amigo

#344

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BETO56

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23/05/2016 05:06

Buenas noches a todos, aquí les dejo una nota que me resulta un poco sorprendente, esta bién que Mónaco es un circuito dónde no prevalese la potencia de los motores, pero pensar que McLaren estará peleando el quinto puesto por encima de Ferrari me parece que Boullier está por demás optimista, pero bueno como se dice ver para creer. Saludos

McLaren espera que Alonso esté delante de Ferrari en Mónaco

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Clive Mason

Getty Images
Eric Boullier cree que tienen el tercer mejor chasis para este circuito solo por detrás de Mercedes y Red Bull. Sería la primera vez desde que Alonso volvió.

Manuel Franco

Madrid 22 mayo 2016 17:12h

Fue el chasis. El de su Ferrari rojo. Allá en Mónaco?

Después de derramar lágrimas de hombre en la intimidad pública, Fernando Alonso se enfrentó al enjambre de periodistas deseosos de sacar a la luz unas palabras del derrotado campeón. Abu Dhabi 2010. En mitad de la tormenta de sensaciones el asturiano dijo que ese día no había perdido el Mundial, que algo así no sucede en un momento, que había habido otros momentos en la temporada. Cuatro puntos. Esa fue la diferencia por la que Vettel dejó al astur sin un título que habría cambiado la historia, que habría unido la estadística a la realidad de los recuerdos. Pero tenía razón, como suele, el piloto español. Fue en otros muchos momentos. Como Mónaco. Alonso sufrió un choque en los libres del sábado, rompió el chasis, llevando al límite un Ferrari que siempre iba más allá de sus posibilidades, no pudo salir a la calificación y partía vigésimo cuarto, pero hizo la mayor remontada de su carrera para terminar sexto en un recital de pilotaje y adelantamientos en el circuito en el que no se puede adelantar. Pero allí su compañero Massa logró seis puntos más que él, es decir con haber estado a su nivel habría logrado esa cantidad y habría ganado el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Seb y esa procesión detrás de Petrov en el circuito del desierto de mentira junto al mar hubiera sido con una manta en el coche, como se preveía. Así que Mónaco. Y el chasis, le deben una al astur. O el destino. O la vida. Vaya a saber quién o qué.
Foto de Fernando Alonso
Fernando Alonso

McLaren España

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La cosa es que ahora centra sus esperanzas de hacer algo grande en las calles del Principado en el chasis de su McLaren. Así se desprende de las palabras de su jefe deportivo, Eric Boullier que incluso ve al monoplaza inglés por delante de aquella escudería que fue de Alonso. Lean.

Esto es lo que espera de sus pilotos. ?Sobre el papel podrían estar entre el sexto y el octavo en Mónaco?, declaró. Es decir que hay dos o tres coches mejores que el suyo, como mínimo. ¿Por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull?, le preguntan entonces en Autosport. Respuesta sorprendente. ?¿Ferrari? No estoy seguro de que Ferrari sea una amenaza, Red Bull sin duda, Toro Rosso también tiene un buen coche y Mercedes, claro. Creo recordar que el año pasado estábamos más o menos en tercera posición, pero con Williams y Ferrari muy cerca en cuanto a chasis, ahora la situación es que Mercedes está por delante, después Red Bull y nosotros, por tanto Ferrari, Toro Rosso y Williams están claramente por detrás ahora?, explicó el galo. Así Alonso estaría por delante de un coche rojo desde que volvió a Woking. ¿Sueños? El tiempo dirá.
Escudo/Bandera McLaren
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Así que con solo dos coches con mejor chasis y las manos de un Alonso inspirado pueden aspirar a estar entre los cinco primero y si pasa algo por ahí delante quizá soñar con el podio que presumía Eric a principio de temporada en Mónaco. Me limito a contarles lo que cuentan que ya veremos si es un cuento?

Pero volvamos al piloto asturiano. Alonso ha ganado dos veces en Mónaco, un segundo puesto y un tercero en 2012, la última vez que subió al podio. El año pasado abandonó por problemas en la famosa unidad de potencia de Honda. El bicampeón sabe que este año el motor va mejor, pero no es suficiente, aunque espera que en Mónaco no se note tanto: ?Todavía nos falta potencia en el motor, pero Mónaco es un circuito en el que no es tan importante, así que ahí tenemos la oportunidad de ofrecer más?.

El mejor resultado de un McLaren el pasado año fue en un circuito similar, el quinto de Alonso en Hungría, pero en Mónaco Button fue octavo el año pasado, su mejor resultado salvo el sexto de Estados Unidos. Así lo recuerda el inglés: ?Fue un poco frustrante cuando tuvimos una bandera amarilla en la primera curva y tuve que levantar el pie sino habríamos entrado en la Q3, algo que debe ser el objetivo este año?. Entonces se quedó cerca del Force India de Checo Pérez y solo los Mercedes, Red Bull y Ferrari estuvieron delante con un coche menos evolucionado que el de este año. Así que, sin querer pensar más allá ni prever resultados extraordinarios, si hay un lugar donde poder soñar es Mónaco. McLaren dice tener el tercer mejor chasis, necesitan un motor que no rompa y la inspiración del mejor Alonso. Lo cierto es que si en algún circuito pueden hacerlo es en este (Hungría, Singapur o Austin son otras opciones) porque como vimos en Rusia y Barcelona en las zonas reviradas donde se necesita buena tracción solo los Mercedes y en ocasiones Red Bull estaban delante de los McLaren, sobre todo de Alonso. Pero se necesita más.

Muchas cosas? Sobre todo un chasis, allá en Mónaco.

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23/05/2016 05:16

Vasseur: "Tener a los dos coches en los puntos en Mónaco es una verdadera posibilidad"
Renault realizó en total 227 vueltas sin ningún problema de fiabilidad en los test post GP de España
Renault llega al Gran Premio de Mónaco con un gran optimismo después de actualizar su unidad de potencia y el gran trabajo realizado durante los dos días de test en el Circuit Barcelona-Catalunya. Las calles monegascas son siempre únicas para todos los integrantes del paddock, pero para Renault es especial, a falta de GP de Francia han adoptado el de Mónaco como el de su casa.
Por Mireia Escribano
21 Mayo 2016 - 11:53
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
- Kevin Magnussen en Barcelona
© Sutton - Kevin Magnussen en Barcelona

Sexta prueba del Mundial y la Fórmula 1 llega uno de los circuitos más conocidos internacionalmente: el Gran Premio de Mónaco. Pero el principado no es solo carreras?

Jolyon Palmer ha ganado dos veces en la GP2 en Mónaco por lo que el recuerdo del piloto inglés hacia la pista del principado es muy bueno. ?Mi primera victoria en la GP2 en Mónaco fue en 2012 en la carrera del domingo, donde la clave estuvo en el comienzo, tomé la delantera en Santa Devota después de una primera curva un poco loca y entonces controlé hasta la bandera a cuadros. Luego en 2014 hice la vuelta rápida y gané la carrera también?, ha afirmado.

"El trazado no es solo un gran circuito, se encuentra frente del puerto y añade toda esa atmosfera durante el fin de semana en el que tienes un gran ambiente de fiesta y todo el zumbido del lugar que lo hace tan especial. Es una carrera que todos y cada aficionado tiene que experimentar en algún momento de su vida", ha manifestado Palmer.

En un circuito tan estrecho y lento es muy difícil adelantar por lo que siempre dicen que quien sale desde la Pole se acaba llevando la victoria. Palmer reconoce un par de lugares donde se puede intentar adelantar: "Es muy difícil adelantar. En primer lugar, se necesita una buena ventaja en cuanto a ritmo con el piloto de delante ¡preferiblemente que cometa un error! Hay un par de lugares donde se puede adelantar Santa Devota es uno, y hay una zona de DRS allí también y luego en la chicane es la oportunidad más obvia", ha añadido el británico. "Cualquier intento de adelantamiento podría acabar en contacto con tu rival o contra la pared por lo que realmente tienes que equilibrar el riesgo y la recompensa?.

Aun así es un circuito que agrada a todos tanto a pilotos como a aficionados, siendo uno de los favoritos del calendario de Fórmula 1: "¡Me encanta! Es estrecho y complicado. Las barreras están hechas tan cerca que no hay espacio para el error. Como pista de carreras es el más loco en qué he conducido, no solo porque se trata de un circuito callejero sino porque se usa por el público todos los días y no fue diseñado para ser una pista de carreras. Es muy accidentado y es muy fácil cometer un error y terminar en la pared", ha citado el #30.

Por su parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen tiene más experiencia en la pista más carismática del mundo, después de haber corrido allí en 2014 con McLaren: "Mónaco es siempre una experiencia agradable, el circuito es impresionante para conducir y el evento más espectacular de la temporada".

Tras la disputa del Gran Premio de España, la Fórmula 1 realizó dos días de test en el Circuit Barcelona-Catalunya. Renault realizó en total 227 vueltas sin ningún problema de fiabilidad por lo que la escudería francesa quedó muy satisfecha. Los pilotos que estuvieron al frente de las dos sesiones de test fueron el mismo Magnussen y la futura estrella del equipo, Esteban Ocon.

"Mientras Esteban pilotaba, pasé tiempo con mis ingenieros y escuchaba la radio. Fue más interesante cuando estaba en el coche y tener más de 120 vueltas para disfrutar de la última especificación de la unidad de potencia y de las nuevas piezas para el coche. Hicimos un buen progreso en muchos frentes, así que estoy deseando ver estos desarrollos en el coche en las próximas carreras", ha confesado Magnussen.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Esteban Ocon en los test de Barcelona subido al RS16

Desde la directiva del equipo, el jefe deportivo de la marca de coches de calle francesa, Frédéric Vasseur, no ha dudado en mostrar su satisfacción por los resultados de los test de la pasada semana en Barcelona y el optimismo reinante dentro del box del equipo de Enstone.

"Estamos muy contentos con los progresos. Tuvimos dos aspectos importantes, los avances en la unidad de potencia y la fiabilidad. En cuanto al chasis, tuvimos una buena lista de cosas para probar por lo que fue alentador. Estos test fueron muy constructivos y ver como el trabajo en la fábrica se traslada a la pista es muy positivo y motivador", ha confirmado Vasseur.

Renault ve en la mejoras del Gran Premio de España su estela a seguir. La entrada del monoplaza número 20 en la Q2 fue un gran paso para la escudería gala y que quiere repetir resultados en Mónaco: "En Mónaco, poder entrar en la Q2 y tener los dos coches en los puntos es una verdadera posibilidad", ha explicado el francés.

Aparte, el director de Renault -Cyril Abiteboul- asegura que Mónaco es siempre una carrera muy especial para todos los integrantes de la Fórmula 1: "Mónaco es una carrera muy especial para todos los del paddock, pero en particular para Renault. Consideramos que es nuestra carrera de casa en ausencia del Gran Premio de Francia. Esperamos poder dar un buen espectáculo en este bonito entorno. Tenemos razones para pensarlo y ser positivos", ha sentenciado.

"Nuestro ritmo de carrera está mejorando y tenemos la carrera de Barcelona como prueba donde las mejoras mecánicas aerodinámicas fueron bien. Hemos actualizado la unidad de potencia y estamos sacándole el máximo provecho para maximizar nuestro rendimiento", ha asegurado Abiteboul.

"Mónaco es el circuito más lento del calendario por lo que las demandas sobre el coche y la unidad de potencia son muy diferentes al evento anterior en Barcelona. No es necesario un circuito motor pero conseguir una gran puesta a punto en cuanto a chasis y motor es lo que realmente marca la diferencia en el tiempo por vuelta", ha concluido por su parte Abiteboul.

Renault utilizará una nueva especificación en su unidad de potencia especial para Mónaco por lo que los monoplazas de la escudería gala tendrían un plus extra en el revirado circuito monegasco. El problema es que solo tendrán una pieza, así que tendrán que elegir a qué piloto beneficiarán con aproximadamente medio segundo por vuelta.

"La unidad de potencia que hemos utilizado desde Australia ha tenido varias mejoras y los pilotos están my contentos. Al mismo tiempo, hemos estado trabajando en la nueva especificación desde el inicio de la temporada, pero teníamos que fijar todas las piezas para la fiabilidad y el kilometraje antes de usarlo en pista. Las pruebas fueron muy positivas y demostraron que es muy potente y manejable. Al principio habíamos planeado utilizar la nueva versión en Canadá pero finalmente las validaremos para Mónaco", ha confirmado el director técnico de Renault, Rémi Taffin.

Estas actualizaciones en la unidad de potencia se irán realizando a lo largo de la temporada. "Vamos a seguir con nuestro desarrollo durante el resto del año, el uso de tokens para ayudar en nuestro trabajo en 2017. Estamos enfocados principalmente en el próximo año por lo que la próxima unidad de potencia sea lo más optima posible", ha concluido Taffin.

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maxrpm

maxrpm

23/05/2016 06:01

Algunas de las actualizaciones de Barcelona

Nuevos pontones en el W07
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Tambien turning vanes
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Placas finales del alerón
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
En Ferrari tambien cambiaron pontones y las entradas de aire, mas pequeñas
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
El nuevo difusor de Mclaren
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Renault probó una nueva suspensión
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Y un nuevo alerón trasero y monkey seat
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
Este es el viejo
Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general

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BETO56

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24/05/2016 17:14

Los equipos pararán lo mínimo en las 78 vueltas de Mónaco
Los entrenamientos libres son decisivos para el diseño de la estrategia
Después de mucho esperar, Pirelli utilizará por primera vez los neumáticos más blandos de los que dispone en el Principado de Mónaco. De esta manera buscará aumentar el trabajo de los mecánicos en los boxes para ganar espectacularidad en la carrera.
Por Dan1 Ra1kkonen
24 Mayo 2016 - 12:50

Re: Renault F1 Team UP y tecnica en general
- Daniel Ricciardo
© Sutton - Daniel Ricciardo

Pirelli ha llegado dispuesto a mostrar al mundo su buen hacer como fabricante de ruedas y quiere dejarlo patente en Montecarlo. Los equipos de la Fórmula 1 contarán con el compuesto ultrablando en su lista de opciones, lo que añade una variable estratégica a la hora de confeccionar la estrategia en la jornada del domingo.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS:

- El trazado urbano ofrece poco muy agarre y evoluciona de manera notable a lo largo del fin de semana.
- Los equipos utilizan una configuración de alta carga aerodinámica para empujar el coche hacia el asfalto lo máximo posible.
- La degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada. Es posible realizar una sola parada con el compuesto blando.
- Hay que considerar la alta probabilidad de la aparición del coche de seguridad y la elevada dificultad de adelantar a la hora de confeccionar la estrategia de carrera.
- Los entrenamientos libres del jueves serán vitales para evaluar el compuesto ultrablando debido a que se estrena en Mónaco.
- La baja velocidad media de la pista hace que calentar las ruedas correctamente sea clave para sacar el máximo rendimiento a las mismas.

LOS TRES COMPUESTOS SELECCIONADOS:

- Blando amarillo: Inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana.
- Superblando rojo: El neumático preferido para la carrera, capaz de aguantar largas tandas en Mónaco.
- Ultrablando morado: Seleccionado por muchos equipos, es la opción por defecto para la clasificación y también se espera que sea para la carrera.

¿QUÉ OCURRIÓ HACE UN AÑO?:

- Ganador: Nico Rosberg (una parada: comenzó con superblandos y cambió a blandos en la vuelta 37 de 66)
- Mejor estrategia alternativa: Lewis Hamilton acabó segundo con dos paradas. Paró cuando iba primero para poner superblandos nuevos durante un coche de seguridad, pero admitió que probablemente fue un error.
- La mayoría de los pilotos fueron a una parada, incluido Carlos Sainz, que acabó décimo tras partir en última posición.

NOVEDADES PARA ESTE AÑO:
- Pirelli hará un anuncio especial que tendrá importancia en el futuro. Tendremos más detalles durante el Gran Premio.
- Se ha construido una impresionante nueva torre de control que ha llevado muchos meses de trabajo.
- Dependiendo de la degradación, es posible que haya estrategias a varias paradas.
-
COSAS INTERESANTES A LAS QUE PRESTAR ATENCIÓN:
- Max Verstappen, ¿podrá repetir su estelar actuación de Barcelona en la que ahora es su carrera de casa?
- En los test de temporada que tuvieron lugar la semana pasada en Barcelona. Sebastian Vettel y Ferrari fueron los más rápidos.

El máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha destacado la novedad que supondrá el estreno de las cubiertas más blandas de toda la gama de neumáticos. Los italianos estrenarán los neumáticos morados en el Principado en la búsqueda de ofrecer una variabilidad estratégica que ofrezca diferentes opciones a los equipos, a diferencia de lo ocurrido los últimos años.

"Montecarlo será la primera carrera de nuestro nuevo compuesto ultrablando, que ofrece el máximo rendimiento y tecnología que podemos hacer en un neumático. Las grandes cantidades de los mismos, seleccionados por los equipos, muestran que es una rueda fiable para la carrera en lugar de uso exclusivo para la clasificación. Con las especiales características del trazado y su específico horario, los equipos observarán detenidamente las cualidades del ultrablando durante los entrenamientos libres. Sólo así podrán hacerse la idea de qué estrategia utilizarán. Debido a la dificultad para adelantar, los pilotos buscarán minimizar el número de paradas", ha finalizado Hembery.

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tiger44

tiger44

25/05/2016 01:48


Me sorprendió mucho la opinión de Lewis
Saludos
(hagan click en subtitulos y elijan español, no se ofendan, es por si alguien no sabe ya que la nota se basa en la opinion del piloto)

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