Subo la nota cortesía de @maxrpm
Renault admits it took too long to sort 2015 F1 engine problems
http://m.autosport.com/news/report.php/id/122384
Renault ha admitió tardó demasiado en identificar los problemas que su motor nuevamente temprano en la temporada de fórmula 1 de 2015.
La firma francesa hizo cambios drásticos a su unidad de potencia, particularmente su hardware, durante el invierno de 2014-15 en un intento de hacer tierra en Mercedes y Ferrari.
Pero el movimiento fracasó con Red Bull con una maniobrabilidad pobre en las pruebas de pretemporada y las primeras razas.
"Tardó demasiado en conseguirlo ordenados," cabeza de Renault de operaciones vía Remi Taffin dijo a Autosport.
"Si se han realizado para la carrera de uno pero fue hecho para la carrera de cinco.
"Fue hasta algunos de los cambios de hardware que elegimos para 15 en comparación con 14.
"Hay una zona realmente no recoger de un problema, que era la conducción alrededor de 8.000-9.000 revoluciones y esto era un problema real a través de pruebas de invierno.
"Finalmente, pensamos que podríamos trabajar alrededor de eso sin mucha modificación de hardware pero resultó para ser más difícil que eso.
"Así que tal vez fuimos un poco demasiado optimistas en la solución de este problema".
Taffin insiste que Renault eligió que la dirección de desarrollo derecho aunque admitió que su decisión de cambiar el hardware no fue su mejor momento.
"Elegimos una manera de funcionar el motor con un ejercicio de hardware diferente que no fue la mejor decisión que jamás se ha hecho", dijo.
"Pero finalmente hicimos trabajo y eso es algo bueno porque había un rendimiento fuera de ella.
"La otra cosa es nuestro problema de pistón desde principio de año, lo que no anticipamos.
"Nosotros habíamos hecho el trabajo en el dyno y eventualmente nos recogió tuvimos sortear.
"Esto es gran parte a cambiar el diseño de creo que era la clave.
"Si observas la temporada desde la parte superior, diría '¡ wow, es una temporada muy difícil' pero tal vez hubo dos cosas que hizo nuestra temporada no como se esperaba".
Jefe de equipo de Red Bull Christian Horner dice que su equipo, que ha conservado la potencia de Renault después de que un rebelde 2015, tendrá a ' agua ' en 2016 y Taffin advirtió que tomará tiempo para Renault desbloquear el potencial de su motor.
"Con el funcionamiento, sólo tenemos que encontrar nuestro camino," Taffin dijo.
"Pusimos el dedo en él hace unos meses y necesita mucho tiempo para aplicar.
"Cuando cambias la manera de que pensar sobre el motor [combustión] y cómo trabajará con el resto del paquete, tienes que pasar por un montón de cosas para asegurarse de que usted tiene las soluciones adecuadas".
Saludos
?