Buenas.. el presente foro no se si lo estoy creando bien.. pero bueno ahi voy..! es para que me aclaren algo que no tengo muy claro.!! y es cuando un coche se sale de pista.!! a que me refiero.. a las ayudas de los comisarios para regresar el coche a carrera.!! El video que anexo con mi duda no tiene que ver con fanatismo.. Solo con una duda que me crecio al Ver como una Grúa de se seguridad volvia a colocar a lewis halmilton en pista luego haberse ido largo en el gran premio de Nurburgring año 2007, Espectacular lluvia en primeras vueltas.... decidi ver algunos videos de F1 y me tope con este.. pero no solo este.. si no que tambien recorde un toque Senna - prost.!! En esas fantasticas batallas finales de los ochenta primcipios noventa..!!! que en la ultima chicane de suzuka.. se tocan... y prost queda fuera.. mas senna termina la carrera.. despues es descalificado porque los comisarios le ayudaron.!! ahora.. si te carga la grua y te regresa a pista es valido?? no termino de entender eso.. pues tambien tengo recuerdo de que senna... se dio un trompo tambien con mclaren.. partio el aleron delantero pero los comisarios le ayudaron a volver mas no fue penalizado..!!
Entonces... yo esa parte del reglamento la deconosco totalmente y la verdad... me queda mucha duda porque tambien he visto en estos años no recuerdo en que Gp.. que schumacher se salio.. y no lo pudieron auxiliar porque los comisarios no podian tocar los autos.!
Y si es permitido que las gruas devuelvan los autos... porque solo devuelven a lewis..?? es el unico que queda dentro del auto... pero viola una regla y una ley de seguridad.. que se tenia que bajar del auto inmediatamente.!! tengo entendido eso.! y si me dicen que es el unico auto encendido ok... lo entiendo... los otros se bajaron por lo tanto apagaron.!! tengo una gran duda.!
PD.: AUN CUANDO FUERA KIMI O MASSA.. O ALGUN FERRARI TAMBIEN TENDRIA LA DUDA.. lastima que Lewis fue mi victima.. porque su toma me sembro la duda.!! he seguido muchos años la f1.. muchisimos diria yo.. pero realmente la sigo de Tv espectador.. y buscando fotos y videos... nunca en pag web. y estudiar el reglamento a fondo.. ni nada...! estoy empezando en ello.! antes no existia nada de eso.! jejeje.!! Saludos.!
https://www.youtube.com/watch?v=VeHgD8Mde1Q
Ese es el link del video de lewis bajo la lluvia... se ve a mediados de video lo que digo.. pero realmente vale la pena verlo todo.!! muy emocionante partida.! de las mejores de los ultimos tiempos.!
Tengo entendido que hasta el famoso asunto de hamilton, que tantos rios de tinta hizo correr, estaba permitido que los comisarios devolvieran el coche a pista siempre que no se hubiera parado el motor (caso de Hamilton ese año, que fue el único que permaneció con el motor en marcha).
El caso de Senna que nombras es diferente. No fue sancionado por ser ayudado por los comisarios, si no por saltarse la chicane al volver a la pista (una gilipollez como otra cualquiera, es cierto, pero ese año interesaba que el Mundial lo ganara Prost).
Casos parecidos al de Hamilton recuerdo uno en Nurburgring en la epoca dorada de Schumacher en Ferrari (no se decirte exactamente el año, pero fue en uno de cuando luchaba con Montoya y su Williams). Se tocó con Montoya, quedó atrapado en la puzolana y los comisarios (alemanes, claro) le devolvieron a la pista para que arañase algún puntito. Se supone que los comisarios debían valorar si era más peligros retirar el coche que devolverlo a la pista, y optar por la acción más conveniente. Por cierto, en 2003 o 2004 en Monza, Alonso (camino del podio) quedó atrapado sobre el arcen en la segunda chicane; los comisarios directamente le retiraron el coche sin tratar de devolverlo a pista (era Monza, y eso ayudaba a que Schumacher alcanzase el podio tras una remontada desde el último puesto).
pero no podes saltarte una chicana.. mientras no consigas alguna ventaja?? es muy trivial..!!! disculpen la necedad.. jeje..!! pero es que es demasiado trivial... todo... no se si el reglamento o las desiciones..:S estoy confundido llevo la mañana y el dia pensando en ello.!
Lo de la grua fue la primera vez que pasó, y nunca más se podrá repetir porque a partir de entonces está prohibido. En 2007 a ham se le permitía hacer cualquier cosa sin ser sancionado, se investigaba y la resolución siempre era la misma "no está permitido, por esta vez pase, pero a la siguiente vez no se podrá hacer", con lo cual, además de la ventaja que se le daba a ham por no sancionarlo estando prohibido, la doble ventaja que que a los demás nunca se les iba a permitir mientras que a él una vez sí lo tenía permitido