Tienen que hacer cambios en el circuito esque ya no adelantan ni en la chicane después del tunel que era un punto claro de adelantamiento estos años atrás ahora ni eso,yo que me acuerde sólo he visto adelantar ahí a Sergio Pérez a un Toro Rosso por el interior luego ha habido otro intento de Button a Kovalainen por el exterior lo intento y no salio y ya está nada más,nose como Perez pudo hacerlo si nadie más ha podido no me lo explico pero bueno.
Esto de que los coches cada vez tengan más carga aerodinamica se hace más dificil adelantar,y encima ponen el DRS en la recta principal y es inutil,podrian quitar la chicane de despues del tunel y hacer toda una recta ahí ampliando un poco el ancho del circuito para que quepan 2 coches en paralelo cogiendo trozo de las escapatorias que hay y poniendo el DRS ahí,el punto de tetección denro del tunel y el punto de activación desde la salida hasta justo el final de la recta.
Esque sino así cada vez ni un adelantamiento va a haber peor que nunca un aburrimiento terrible si no pasa nada en carrera como accidentes y cosas así y luego quieren fomentar el espectáculo... la carrera es cada vez más una procesión que cambian de posición sólo estrategicamente ganandola en boxes,pero claro siendo una chicane histórica que siempre ha estado ahí pues no creo que la quiten,pero la podrian retrasar poniendola más adelante como en esta imagen en el circuito de 1972:
Y aqui se ve como era en su tiempo, hay un espacio para adelantar muy grande caben 2 coches perfectamente en paralelo y los de aquella época eran más anchos con los ruedones que tenia y eso:
Evidentemente Mónaco es un circuito del todo especial y nunca será un circuito en el que se disfrute muchos adelantamientos. Sin embargo tiene otras cosas que lo hacen disfrutable, al menos en mí opinión. Todo lo que se pueda hacer para mejorar la competición, sin descuidar la seguridad de los pilotos, me parece que es atendible! Buscar la manera de lograr otra recta más ancha en la que se faciliten los adelantamientos es una posible mejora. saludos!
Si pero si no hay accidentes te aburres y como se estrelle el piloto con el que vas te cagas en los accidentes y en todo no creo que fomentar adelantamientos quite accidentes así habria un poco de todo no te aburres en ningun momento
Esas reformas son muy superficiales, deberíamos pensar en grande, pensemos en aprovechar las costas por la zona del túnel, antes y después, metámonos al mar y ampliemos el circuito, se verá espectacular, allí, podrás poner lo que quieras, zona de rebases, bajadas y subidas, en fin lo que quieras.
Si se reforma para favorecer los adelantamientos no sería Mónaco. Este circuito va a seguir así para siempre. Todo el mundo lo tiene asumido. Si se reforma algo solo va a ser para la seguridad de los pilotos.
En parte sería buena propuesta, sin embargo el problema que surge es que el circuito solo se puede adecuar a las condiciones del tamaño de las calles de Montecarlo, lo cual es crucial para modernizar y actualizar lo que mencionas, apenas han podido adecuar y modernizar el Paddock y la zona de la Piscina, de resto, tendrìan que reconstruir por completo el trazado, o correrse en sentido inverso, por otra parte, las ciudades no todas las ciudades (por más que se conlleve a construir circuitos callejeros en Zonas abiertas como Aeropuertos para la zona de boxes o en puertos, siempre habrá una dificultad que radica en la proporcionalidad para cubrir altas velocidades + el grosor del tamaño de las curvas, rectas y lo que acontece para acomodar a los espectadores, que se hace de tal manera se pueda tener una vista de cada área importante del circuito), y de lo que mencionas en la curva del hotel en dicho tunel aún más se hace más complicado, si tan solo miran como son los Circuitos Callejeros en EEUU, se darán cuenta que reformar un Circuito Callejero no es tan facil.