Tengo una pregunta y es dado mi desconocimiento que quiero plantearla aquí. Desde hace ya varias temporadas que desde la FIA, la FOM, los equipos, se planteó como objetivo la reducción de costos. Eso llevó en su momento al paso de los motores V10 a los V8, y ahora a los V6 Turbo, la prohibición de pruebas privadas, proveedor único de neumáticos, entre tantas otras medidas que se han implementado. El punto es: ¿creen ustedes que REALMENTE se produjo una reducción de los costos respecto a temporadas anteriores a la toma de tales medidas? Y la pregunta surge debido a que, más allá de la implementación de estas medidas, vemos cada vez más equipos con problemas económicos, reducción en el número de equipos, y otros equipos con presupuestos que siguen siendo muy altos (y que sospecho, descontando inflación, no es menor al de temporadas anteriores a las reformas). ¿Tienen datos relativamente confiables al respecto?
Si a reducción de costos le llaman que los equipos se gastan una media de 6 millones de euros por temporada sólo para pagar a sus respectivos proveedores de motor pero con la nueva reglamentación tendrán que desembolsar unos 20 millones entonces SI.
Pero ahí yo veo claramente una ampliación de costos en toda regla.
no me parece bien,ahora por 10euros no dan para mas de 3 cilindros,no a la reduccion de costo,Marruecos en mi corazon que vuelva el costo que daban por un talego,y viva Esperanza Sur y el Barajas ¿señor,esto cuando sale en la tele?
jejej Curioso eh Franki,que el último usuario te sigue la tontería para hacer la gracia.Venga va cambia de Nick y contéstale que te hace ilusión y así haces SPAM en este hilo también.
Rubito, me da que ese usuario es tu amiguito el que se crea cuentas con personajes de Aida para trolear. De todas formas si el hecho de que alguien diga una tontería y otros le sigan el rollo es un signo de que hay multinicks al acecho... me da que en el hilo de Ferrari no hay mas de dos personas comentando...
Rubito, me da que ese usuario es tu amiguito el que se crea cuentas con personajes de Aida para trolear. De todas formas si el hecho de que alguien diga una tontería y otros le sigan el rollo es un signo de que hay multinicks al acecho... me da que en el hilo de Ferrari no hay mas de dos personas comentando...
Vale,nada que objetar.Sólo que limitaros si podéis a comentar algo relacionado con el tema del hilo no de estupefacientes y estupideces,que para eso hay otros sitios.
Interesante la cuestión que planteas. En terminos generales no sabría que responderte, pero en el tema de motores lo tengo muy claro. Para los motoristas lo más económico es seguir con los V8 actuales, ya que están congelados y el coste se limita a su fabricación. Al cambiar a los V6 turbo los gastos se disparan por completo. Para empezar, teniendo en cuenta solo el bloque V6, son necesarios tanto tiempo como recursos para su creación y posterior evolución, y si a esto le sumamos todas las complicaciones que supone acoplar el turbo...los gastos son incluso mayores que para crear un nuevo V8 desde cero.
Supongo que la FIA dirá que los motores consumirán menos (algo que es cierto), pero dudo que el ahorro en gasolina compense las grandes cantidades de dinero necesarias para montar estos motores. También se intenta acercar la Fórmula 1 a los coches de calle para que se vea que lo que se utiliza en competición tiene repercusión en la vida real. En mi opinión, la competición es la competición y no las calles por las que circulamos. No creo que la Fórmula 1 deba adaptarse a los coches de calle, todo lo contrario, la Fórmula 1 debe de seguir siendo el mayor banco de pruebas para los coches de calle.