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Red Bull, ¿responsable de las roturas del alternador?

Red Bull, ¿responsable de las roturas del alternador?

composite

composite

20/09/2012 14:02

Los problemas podrían deberse a la estrecha parte trasera del RB8

Red Bull, ¿responsable de las roturas del alternador?:


El diseño específico del RB8 de Red Bull podría ser la razón tras los fallos del alternador Magneti Marelli/Renault, según apunta un artículo. La polémica sigue de este modo adelante, después de que Sebastian Vettel se viera obligado a abandonar en Valencia cuando lideraba la carrera, así como en el reciente Gran Premio de Italia.


Mientras el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, llamaba recientemente a Renault a romper su relación con Magneti Marelli, el tabloide Kolner Express aseguraba que el chasis ideado por Adrian Newey podría ser el origen del problema.

Aunque Renault también suministra sus motores a Lotus, Williams y Caterham, ha sido el equipo Red Bull quien ha capitalizado la mayor parte de las complicaciones en este sentido. Así, el diario alemán señaló que el fallo podría estar relacionado con la estrecha parte trasera del RB8, conseguida gracias a un diseño extremo.

Una de las fuentes consultadas por la publicación señaló: "En otros coches (con motor) Renault, el alternador funciona perfectamente. Respecto a los problemas de Red Bull, algo está fallando debido a una influencia externa, lo que provoca un sobrecalentamiento".

Por su parte, el asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, explicó: "Desgraciadamente no sabemos las razones exactas de las roturas. Pero somos incapaces de influir en ellas desde el lado del chasis

El alternador del Caterham de Petrov tenía 4000 km encima. El director adjunto de Renault Sports dijo que entraba dentro de lo normal. Debió ser cambiado antes.
El R30 que hutilizan en los test de Pirelli se hacen 800 km diarios,podría ser debido a tambien a parametros normales de la vida del componente.

Lo dicho y me reafirmo,hasta que punto el diseño de Adrian tiene parte de culpa en el correcto funcionamiento de dicho componente,que en teoria no deberían tener complicada solución del sistema en si,pero si seria un problema si como apuntan seria el reducido espacio y ventilación del mismo.saludos.

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MiniPertur

MiniPertur

20/09/2012 15:01

Es curioso que en Williams que utilizan motores Renault no haya pasado nada. Además, Magnetti Marelli es el responsable de dicho artilugio y ni en Ferrari ni en Sauber, que utilizan Magnetti Mirelli, han tenido problemas. Y después aún hay gente que se cree teorías en contra de Red Bull como predica el vendedor de humo predilecto de esta página... Saludos

#1

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foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2012 15:19

Curioso, Red Bull hace años solía ser un equipo de poca fiabilidad. Y el año pasado que parecía que el coche era indestructible, están empezando a tener problemas otra vez.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2

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hamp4on

hamp4on

20/09/2012 16:18

..............y yo les pregunto a los "iluminatis" de la pagina.....como explican que lotus tambien haya fallado 2 veces, con grosjean en valencia y D'ambrosio en Monza.................."La marca francesa Renault ya está al tanto de que los alternadores de los coches de Romain Grosjean o Sebastian Vettel se han recalentado durante el GP de Europa, dejando a ambos pilotos de a pié."
http://www.rectademeta.com/renault-quiere-encontrar-causas-abandonos-vettel-grosjean.html
y porque le falla alrenaul de pruebas de pirelli y casi lo deja a pie al lotus de D'ambrosio en monza???????
"Por otro lado, el coche que utiliza Pirelli para sus pruebas, y que cuenta con una especificación del alternador de 2010,tambien tuvo problemas parecidos el pasado sábado en Montmelo.Pero por si esto no fuera poco el alternador de Jérôme D'Ambrosio, que sustituyó a Grosjean en Monza, casi falló también durante la carrera."
http://formulaone-jaume101.blogspot.com/2012/09/red-bull-y-lotustemerosos-por-si.html

...y lo mejor de todo....porque piden disculpas desde Renault si no la tuvieran??????....................................
"Este fin de semana no ha sido aceptable, ni desde el punto de vista del rendimiento ni de fiabilidad", ha dicho Renault en un comunicado. "Tenemos que pedir disculpas a Red Bull por los dos fallos en el coche de Sebastian. En ambos casos, falló el alternador. Introdujimos una nueva especificación del alternador tras los problemas de Valencia y creíamos que esto permitiría superar los problemas."



Mientras que Vettel se tenía que retirar, d'Ambrosio sufrió un fallo del KERS "Todavía estamos investigando por qué la pieza volvió a fallar aquí, pero sí sabemos que, a pesar de que el alternador está funcionando dentro del rango establecido, la pieza se sobrecalienta y apaga la fuente de alimentación. Esto es una prioridad para nosotros y para nuestros proveedores y tenemos que asegurarnos de solucionar el problema antes de Singapur."

La compañía francesa también ha asumido la total responsabilidad por un fallo del KERS en Monza del Lotus del piloto sustituto Jérôme d'Ambrosio.

"Es evidente que este tipo de cuestiones no deberían suceder y vamos a trabajar sin descanso para volver a estar en forma en Singapur y para el resto de la temporada", concluye el comunicado de Renault.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/283845/renault-los-fallos-en-el-rb8-de-vettel-son-inaceptables/

VAMOS ILLUMINATIS , A RESPONDER!!!!!! xD saludos

#3

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MiniPertur

MiniPertur

20/09/2012 16:33

Respondeme tú primero que para eso he preguntado primero. ¿Por qué Williams que utiliza motor Renault no ha sufrido eses problemas?. Y Ferrari y Sauber también utilizan el mismo alternador y no sufren esos problemas, ¿puh qué?. Y lo mejor es que sale Dietrich pidiendo que no utilicen más esos alternadores xD xD . ¿Una marca tan prestigiosa y grande como Magnetti se va a exponer a ese escándalo para que gane Ferrari? xD . ¿No lo hicieron en el pasado, cuando estaban peor y lo van a hacer ahora? xD xD . Patéticos la panda de acólitos de Mr.Dietrich y su cuadrilla de vende-humos xD . Saludos

#4

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composite

composite

20/09/2012 16:54

Hampeon Lo primero los ILUMINATIS no somos nosotros,eso diselo a los del "Kolner Express" que no sé si seran alemanes.Algunos lo pensabamos pero te juro que yo al menos no escribí en ese sitio xD

Y lo que tú pones son enlaces de lo que dice la marca y Red Bull.¿y te los crees? :)

Acuerdate que decian en Renault de que habian encontrado algo como para disminuir el impacto de la sustitución de el soplado y al que peor le sienta parece ser que es a Red Bull,al de Vettel y Grosjean una vez,CURIOSO,que no se reparta la averia entre los dos monoplazas de ambas escuderías.
Veremos si a costa de solventar el problema resulta que vemos a Vettel aún en peores condiciones de competitividad,por que a lo mejor le capan el "truco", por seguridad.

#5

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hamp4on

hamp4on

20/09/2012 17:07

...................a ver, no se quien ha dicho que magnetti marelli perjudica a red bull a proposito ni me importa, estoy seguro que no he sido yo.....................................segundo, salvo que a los renault de 2010 y lotus 2012 los haya diseñado newey y yo no me he enterado ya que tuvieron el mismo problema que rbr.........................y tercero y lo mas importante, una empresa como RENAULT SPORT asumiria toda la responsabilidad por ella y sus proveedores si no la tuviera para encubrir a rbr y lotus por sus agresivos diseños!!!!!!! jajajajaajjy despues los conspiranoicos somos nosotros.........................vamos iluminatis, a razonar un poco............................saludos

p.d ya que sacaron el tema pirelli, si entran a f1 auto motor und sport hay un articulo donde detalla a que autos les viene mejor cada compuesto de neumaticos segun temperaturas y las caracteristicas de adherencia de cada circuito.......................despues de leerlo no podran seguir hablando de cuarto coche..... xD .................................el daño que han hecho los periolistos alonseros es casi irrecuperable....pero todavia tengo esperanzas compañeros!!!! xD

#6

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composite

composite

20/09/2012 17:17

"Introdujimos una nueva especificación del alternador tras los problemas de Valencia y creíamos que esto permitiría superar los problemas."
Esto no tiene ni pies ni cabeza, osea que en teoria si cambian algo es para evitar el problema,¿y tubieron el mismo? no cambiaron nada hombre,un alternador no tiene tanto secreto.

Lo que Renault está perdiendo el culo por Red Bull esa escudería que a llevado sus motores a ser campeón estos dos ultimos años y apoyaran a Red Bull en lo posible,y se aproximan inquietudes en 2013 sobre que motores montan las escuderías.

#7

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hamp4on

hamp4on

20/09/2012 17:20

composite, es que ustedes siguen insistiendo con los problemas de rbr y no es así..........expliquen los mismos problemas sufridos por lotus renault y el lotus de 2010 de pruebas de pirelli.........................no son solo problemas con el equipo rbr...........................saludos

p.d recuerdan la famosa "retocadita" del motor ferrari en 2010............................los fallos habian sido en ferrari y una vez en sauber.................toro rosso no habia fallado, lo mismo ha pasado con williams y cartehan...................

#8

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composite

composite

20/09/2012 17:25

Hampeon ,es que no se si leiste-El alternador del Caterham de Petrov tenía 4000 km encima. El director adjunto de Renault Sports dijo que entraba dentro de lo normal. Debió ser cambiado antes.

Y en cuanto al R30 cada jornada de test hacen 800 km osea tres grandes premios en un dia,no sabemos cuantas jornadas tenian, pero lo dicho por el director de Renault Sports que entraba dentro de lo normal lo del Caterham ,pues eso que ya les tocaba tambien y con el presupuesto que deben tener :)

#9

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composite

composite

20/09/2012 17:30

Y fijate ¿cuantos test lleva Pirelli? creo que dos ¿no? pues a 800 km cada jornada,son tres dias 2400 km más 2400 km de la otra son 4800 km totales. Algo más que los Caterham .

#10

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hamp4on

hamp4on

20/09/2012 17:34

.....................seguimos sin responder....................lotus renault tuvo 2 fallos en carrera del mismo componente.............................tambien lo diseña newey???..............

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/problem-lichtmaschine-renault-kommt-loesung-naeher-5722944.html

#11

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composite

composite

20/09/2012 17:41

Joe sigues sin leer.En Renault llegaron a decir que habian encontrado algo como para disminuir el impacto de la sustitución de el soplado,a ese alternador parece que le exigen un plus con alguna artimaña,y si su problema fuese de calentamiento,por eso se dice que el Red Bull es el más apretadito con motores Renault. y aún lo sufren más.

#12

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LewisPower

LewisPower

20/09/2012 20:19

Yo admito que los fallos de McLaren en los pit stops son fruto de querer hacerlos más rápidos de lo que son capaces con seguridad. A Lewis le está costando un campeonato en el que creo que ha demostrado más que nadie, pero no me quejo de mala suerte como tampoco me quejaría de buena si le hubieran salido como a Button.

¿Porque no entienden los Vettelistas que si el coche rompe es porque priorizan el aumentar el downforce trasero para que Vettel pueda sentirse agusto a buscar fiabilidad?

#13

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MiniPertur

MiniPertur

20/09/2012 20:26

@LewisPower, no te molestes, es imposible que le entre en la cabeza. A ver, si los alternadores de Renault y Red Bull han fallado será por algún motivo, pero demonios, ¿qué le vamos a hacer?. Los problemas de fiabilidad son parte del espectáculo. A Ferrari le dejaron tocar su motor, pero a Renault también eh, y dos años seguidos asi que por ese camino no vayas. Realmente es algo extraño lo de los alternadores, pero lo tendrán que solucionar desde Renault que es donde viene el problema y ponerse de acuerdo con el proveedor. Saludos

#14

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Excampeon

Excampeon

20/09/2012 22:23

Red Bull? Si Lotus también sufrió las mismas averias.

#15

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hamp4on

hamp4on

21/09/2012 14:37

.increible leer a los lobateros diciendo que el problema es del diseño de rbr, y su propio monje shaolin hoy en los libres 1 dijo que el problema era de magnetti marelli........................curioso no?..saludos

#16

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