Mark Webber debería haber actuado de la misma manera que hizo Sebastian Vettel si la situación hubiera sido a la inversa durante los compases finales del fin de semana del Gran Premio de Malasia. Esta es la opinión del jefe de equipo de Red Bull Christian Horner, quién ha reiterado que esta salida de tono del triple Campeón del Mundo no ha sido la única.
Vettel ha recibido una oleada de críticas tras la carrera de Sepang, después de haber ignorado las órdenes de equipo y de adelantar a su compañero de equipo Webber para lograr la victoria. Sin embargo, Horner dice que la acción del alemán la debería hacer igual 'cualquier piloto competitivo'.
"Si Fernando Alonso o Lewis Hamilton hubieran estado en la misma posición, hubieran hecho lo mismo," explicó Horner a Sky Sports. "Si Mark Webber hubiera estado en esa misma situación, hubiéramos visto cómo hacía lo mismo. No nos confundamos pensando que esto es algo único para Sebastian, esto es algo que se encuentra en el ADN de cualquier piloto competitivo."
Horner también explicó que considera genuinas las disculpas post-carrera de Vettel, tras la visita del piloto alemán a la fábrica para pedir disculpas a los miembros del equipo.
"Sebastian es un tipo muy honesto," comentó Horner. "Creo que se quedó chocado después de la carrera. Entonces los sentimientos se apoderaron de él, se pudo ver como sintió que se había equivocado. Creo que sus disculpas fueron sinceras. Repitió las disculpas en privado."