Tras las noticias de ayer tras el Gran Premio de Singapur, en el que Mark Webber era sancionado con otra reprimenda, siendo la tercera en esta temporada con su consecuente penalización de 10 posiciones en la parrilla de Corea, he decidido publicar aquí las reprimendas que ha sufrido cada piloto y los motivos por los cuales han sido amonestados.
Tabla resumen. Reprimendas Temporada 2013
Actualizado hasta Japón.
GP de AUSTRALIA
Adrian Sutil Clasificación: El coche 15 condujo innecesariamente lento en la entrada de boxes.
El coche 15 estaba siendo conducido innecesariamente lento y de una manera que era potencialmente peligrosa para otros pilotos que se acercaban a la calle de boxes a gran velocidad.
GP de BARHEIN
Mark Webber Carrera: Chocó con el coche 9 en la curva 2.
El piloto del coche 2 podría haber evitado la colisión, dejando suficiente espacio para el coche 9 que estaba considerablemente cerca en la curva 2. Como atenuante, debido a la gravedad menor de la colisión se impone una reprimenda.
GP de MONACO
Kimi Raikkonen Carrera: El coche 7 fue 2 segundos por debajo del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA cuando se sigue al coche de seguridad.
GP de CANADA
Mark Webber Libres 1: El piloto no hizo una reducción significativa en la velocidad mientras había doble bandera amarilla mostrada en la curva 3.
A pesar del conocimiento evidente del piloto de la situación de la pista y su control del coche, los comisarios no han encontrado evidencia de una reducción significativa en la velocidad que se requiere en el artículo 2.4.5.1 (b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional.
Valtteri Bottas Libres 1: El piloto no hizo una reducción significativa en la velocidad mientras había doble bandera amarilla mostrada en la curva 3.
Los comisarios no han encontrado evidencia de una reducción significativa en la velocidad que se requiere en el artículo 2.4.5.1 (b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional.
GP de GRAN BRETAÑA
Kimi Raikkonen Libres 2: Salida insegura del Pit Stop.
El equipo soltó al coche 7 de manera insegura.
Lewis Hamilton Libres 2: El piloto no respetó el bolardo derecho a la entrada de boxes.
El piloto no se quedó a la derecha del bolardo a la entrada de boxes como definió el Director de Carrera a los Jefes de Equipo. Sin embargo, como ningún otro coche se encontraba en las proximidades de la infracción, no es considerado como demasiado peligroso, y no obstruyó a otro competidor.
Jules Bianchi Clasificación: No se detubo para el pesaje.
El piloto no se dirigió al garaje FIA para el pesaje cuando se le señaló hacerlo.
Nico Rosberg Carrera: El piloto no hizo una reducción significativa en la velocidad pese a que las banderas amarillas fueron mostradas entre las curvas 3 y 5.
Los comisarios no han encontrado evidencia de una reducción significativa en la velocidad que se requiere en el artículo 2.4.5.1 (b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional.
GP de BELGICA
Charles Pic Libres 2: El coche 20 se reincorporó a la pista en la curva 18 por delante del coche 1.
Provocar una situación peligrosa cuando se reincorpora a la pista.
GP de ITALIA
Paul Di Resta Carrera: Causó una colisión con el coche 8.
El piloto hizo un intento por evitar la colisión (cuando vio a los coches de delante de frenado antes) intentando pasar entre los coches 8 y 15, pero al hacerlo, colisionó con el coche 8.
GP de SINGAPUR
Mark Webber Carrera: El piloto del coche 2 fue a la pista sin el permiso de Comisarios.
El piloto del coche 2 entró en la pista sin el permiso del comisario entre el inicio de la vuelta de formación y el momento en que el último coche entra en el parque cerrado.
Fernando Alonso Carrera: El piloto del vehículo 3 se detuvo en la pista antes de volver al parque cerrado a recoger a otro conductor.
El piloto del coche 3 condujo el coche de una manera que pudiera considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores o cualquier otra persona. En este caso, dos coches tuvieron que esquivarlo como resultado.
Romain Grosjean Carrera: Un miembro del personal del equipo no llevaba protección para la cabeza durante una parada en boxes.
Un miembro del personal del equipo no siguió la dirección del artículo 23.11 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA .
GP de COREA
Charles Pic Libres 2: No se detubo para el pesaje.
El piloto no pudo pasar al garaje de la FIA para el pesaje tras ser señalado para ello. Admitió haber visto la luz roja y que el funcionario se refirió a él. Sin embargo, él dijo que él creía que la luz era para el coche detrás de él.
Carrera: No ha circulado despacio con banderas amarillas.
El piloto era en realidad 2kph más rápido al entrar en la zona de bandera amarilla en la vuelta 53.
Jules Bianchi Clasificación: El coche 22 estorbó al coche 14 entre la curva 13 y la línea de meta.
Al piloto del coche de 22 (en una vuelta de salida) se le dio un aviso por radio de la aproximación del coche 14 (en una vuelta rápida), pero decidió quedarse en la trazada para comenzar su vuelta rápida. Los comisarios consideran que el coche 22 podría haber permitido, de forma segura, el adelantamiento al coche 14 antes de comenzar su vuelta lanzada.
Carrera: No ha circulado despacio con banderas amarillas.
La telemetría no indicó que el piloto desacelerara por la bandera amarilla.
Giedo van der Garde Carrera: El piloto no se mantuvo por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA.
Los comisarios determinan a partir de la telemetría que el piloto era claramente más rápido de lo que permite el coche de seguridad.
Max Chilton Carrera: El piloto no se mantuvo por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA.
Los comisarios determinan a partir de la telemetría que el piloto era claramente más rápido de lo que permite el coche de seguridad.
GP de JAPÓN
Nico Rosberg Libres 3: El coche 9 desaceleró significativamente entre las curvas 14 y 15.
El coche 9 redujo a menos de 90 km/h cuando el coche 20 se acercaba a toda velocidad en la recta. La diferencia de velocidad era de aproximadamente 200 km/h en el punto en el que el coche 20 tenía que decidir por qué lado pasar. El piloto del coche 9 admitió que él debería haber indicado más claramente al coche 20 por que lado podía pasar, apartándose hacia un lado.
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