Un hilo para recordar momentos o carrerras inolvidables de nuestros campeones o como carrera en general, sin hacer distinciones ni despotricar a ningún piloto o fanático. Pueden hacer sugerencias de sus carreras favoritas, este hilo es para todos (alonsistas, vettelistas, tifosis, fans de Lewis o de cualquier piloto en general)
Recordar es vivir. EL REGRESO DE ESTADOS UNIDOS A LA MAXIMA
Estamos en las fases finales de un muy reñido mundial. Donde han ganado carreras 8 pilotos de 5 equipos distintos. Pero a éstas alturas el mundial será solo para uno de dos; Sebastian Vettel y Red Bull o Fernando Alonso y Ferrari.
La última cita en Abu Dabi, la viene de ganar Kimi Raikkonen, con Alonso justo por delante de Seb, quien dicho sea de paso tuvo que remontar luego de no poder partir 3° por un fallo en la bomba de gasolina de su RB8 durante la Q3.
Se alinean los monoplazas en la parrilla de salida, pero con una situación inusual dentro de ella; Felipe Massa es penalizado a propósito para hacer que Fernando gane una plaza. El brasileño ha estado recibiendo últimamente buen material y ayudando a Ferrari a sumar el mejor resultado posible, y de ayudar a Alonso en la lucha por el mundial. El español llega con 10 puntos de desventaja, luego de que en varias carreras anteriores Vettel le hiciera desaparecer los 39 puntos de ventaja que tenía el de Ferrari después de Monza.
La Pole es para Vettel, seguido de un Hamilton que está en una fantástica forma y Webber.
En la salida Alonso hace de las suyas, adelanta a Kimi, Schumacher y Hülkenberg para colocarse cuarto, lugar que ocuparía hasta que en la vuelta 17 Webber abandonara por una avería en su alternador (la misma que sufrió Vettel en Valencia y Monza). Aunque el aussie, pese a superar en la largada a Lewis, fue adelantado nuevamente por el británico.
Massa y Button salen a mostrar también su destreza, pese a que el inglés no completó la qualy por un problema del acelerador y a la sanción del paulista ambos remontan como un rayo para acabar la carrera 4° y 5° respectivamente.
Pero la verdadera acción está en la punta. Lewis vive uno de sus grandes días y Seb da espectáculo al mantenerse líder con un carro menos efectivo de lo que parece. Faltando poco para el final, en una movida genial, el inglés ve un milimétrico resquicio cuando Vettel va a doblar a Karthikeyan y en la recta mete un pase de feria. El alemán se molesta con la situación, pero no duda en aplaudir a su rival desde su cockpit
La tradición tejana reflejada en los sombreros del podio también para enmarcar
Una carrera que -en mi opinión- fue una de las mejores del año, y si no, la mejor. Nada de undercuts en la punta ni maniobras polémicas o sucias, simplemente talento en pista.