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REBAQUE X DOS (Columna Chuecox)

REBAQUE X DOS (Columna Chuecox)

chuecoX

chuecoX

27/08/2012 17:19

REBAQUE POR DOS

Nacido el 5 febrero de 1956, su padre también fue corredor de autos y nunca quiso que su hijo siguiera sus pasos deportivos, aunque en algún momento dejo que su hijo corriera de una forma "oculta", luego de todo esto Héctor Alonso Rebaque intento crear su propio espacio y dejar un nombre en el automovilismo de su país, mas allá que para la mayoría que siguen la F1 es un desconocido, en parte logro su objetivo, en su país decir Héctor Rebaque es decir Formula 1, al igual que los nombres de los Hnos Rodríguez, como así también Moisés Solana uno de los pocos que se le animo al número 13, ya que debuto en 1963 en su país y con una BRM con ese número tabú, estos cuatro ?chamacos? que nombre son los que en parte abrieron el camino para que en hoy en día es más fácil decir "Checo" Perez, porque para que Perez este donde esta, tuvieron que existir los nombrados anteriormente.
Ya siendo un adolescente supo disputar competencias en el estadio Centenario en Cuernavaca y a los 15 años ya tenía su primer título. Siguió compitiendo en categorías de su país, aunque se fue entendiendo que todos los jóvenes que empiezan a sentirle el sabor a la adrenalina que provoca el sentarse en un auto de competición, en parte su sueño es la categoría reina y eso es la F1. En la década de los setenta antes de emigrar al "viejo continente" Rebaque era prácticamente insuperable en autos de formula, para 1974 estaba en la Formula Ford en Inglaterra. En los siguientes años alternaba en la inolvidable Formula 2 Europea y la Formula Atlántic del otro lado del Atlántico, en esos años ya se podía cruzar de "tu a tu" con pilotos del nivel de Gilles Villeneuve, K.Rosberg, J.Hunt, los franceses Arnoux, Tambay, Laffite entre otros.
Para 1977 con 21 años 5 meses y 26 días debuto en la máxima, para ese momento fue el sexto más joven en llegar a la F1. Con el nro 25 en sus laterales del Hesketh 308E Ford Cosworth estaba en el viejo Hockeinheim cumpliendo su sueño, el sábado clasifico 24to de 25 pilotos, quedo a casi cuatro segundos del poleman, pero en realidad lo que Rebaque necesitaba era ir tomando experiencia e intentar dejar su nombre marcado en la categoría más importante del mundo, logro una parte de lo más difícil, llegar. En la vta 20 de 47 tuvo que desertar por problemas en la batería de su Hesketh. Lo que si lo pudo haber dejado conforme fue que su compañero de equipo, el primer rival de cada piloto, el sábado fue 23ro a solo dos decimas de su tiempo, el ingles Rupert Keegan iba por su séptimo ggpp y Rebaque debutaba, el domingo su compañero también debió abandonar.
Rebaque llego Hesketh justo en la parte descendente de este team que había fundado Loard Alexander Hesketh allá por 1974 y se mantuvo en la F1 hasta 1978, en el todavía 1977 el mexicano había participado en seis intentos de clasificar para ser parte de la competencia, solo pudo hacerlo en el nombrado ggpp alemán, pero en parte su primer contacto fue Zolder (Bélgica) donde no logro ser parte de la grilla para el domingo. Para 1978 Héctor había adquirido un Lotus78 a Colin Chapman y si bien no formo parte de la dupla oficial Andretti-Peterson, el contaba con el asesoramiento del místico diseñador y su staff técnico de esos años, que en parte dominaban la categoría, solo recordar la temporada 1978 y el 1-2 Andretti-Peterson marca lo dicho. Rebaque estuvo presente en toda la temporada con ese recordado Lotus color negro con el numero 25, solo pudo clasificar y poder largar en nueve ggpp, donde su mejor resultado fue el 6to puesto en el mismo sitio donde pudo debutar en competencia, en Hockeinheim logro su primer punto.
Para 1979 Rebaque siguió contando con el asesoramiento de Chapman-Aldridge y Ogilvie los cerebros del Lotus79 que ya no era el auto dominante de la temporada 1978, al final de la temporada el mexicano logra poner su nombre como constructor y ser uno de los pocos que tuvieron ese privilegio. Geoff Ferris fue el encargado de diseñar el modelo REBAQUE HR100 que contaba con el motor de moda de esos años el Ford Cosworth V8, fueron tres intentos para poder partir o arrancar como dicen los mexicanos, se intento en Monza, Montreal donde si pudo lograr el objetivo y Watkins Glen. En Canadá logro clasificar 22do, el motor dijo basta en la vta 26 de 72 y en parte ese fue el único registro que dejo el modelo REBAQUE HR100 que era un calco de Lotus oficial aunque ya llevaba el color marrón, el numero 31 y esa bandera tricolor que se observaba justo en la punta del trompa (morro para los españoles, musso para los italianos), las pocas publicidades eran Carta Bianca, Marlboro y la obligada del proveedor de neumáticos Goodyear, que en parte fue el inconveniente por el cual el primer auto mexicano aunque con licencia inglesa debió dejar la categoría. En ese 1979 el Tío Bernie quien prohibía que los equipos que no estaban en la FOTA pudieran llevar el neumático A y sin dudas eso era un hándicap muy alto, de ahí que la fabrica de EEUU dejo de suministrar neumáticos al team de Héctor y todo termino.
Lo que no término fue el Rebaque piloto, para la temporada 1980 conto con el apoyo de la petrolera de su país, PEMEX, digamos que hoy en día esto es muy común, me refiero a que muchos pilotos llegan con el apoyo oficial de empresas muy fuertes, es decir que esto no debe sorprender a nadie y sin dudas es motivo de debate un poco más extenso, aunque personalmente pienso que el dinero compra la butaca y no el talento, obviamente que luego muchos pilotos muestran y dejan bien claro que esa compra de butaca fue solo eso una compra y otros casos Lauda, Schumacher y otros, muestran que el talento existía y por favor que nadie salga al cruce con el tema Schumacher porque sabemos cómo llego a la categoría.
Pero siguiendo con Rebaque y su historia en la F1, estábamos en la temporada 1980 y nuevo team. El team justamente de quien en parte le prohibió seguir con todo su proyecto, Ecclestone era quien dirigía el team Brabham en esos años. En esa categoría pudo participar en 21 ggpp donde en parte logro sus mejores números, mas allá que jamás pudo destacarse y sumar minimante un podio, logro tres 4tos puestos como mejores resultados en carrera y su mejor clasificación fueron dos 6tos cajones de salida en Argentina donde tenía el auto para lograr el podio que tanto ansió, el distribuidor lo dejo de a pie cuando venia segundo de su compañero Piquet, también logro partir 6to en Montreal. Al siguiente ggpp en Las Vegas dejaba cerrada su participación en la F1.
Mas allá que sus números dejaron que pudo arrancar (partir) en 41 ggpp, que logro 13 puntos, sumo 26 abandonos, conto oficialmente con tres compañeros de team, fue piloto de cuatro team, Hesketh-Lotus-Rebaque y Brabham, estuvo presente en 5 temporadas, lo llamativo que siempre uso el mismo motor, el Ford Cosworth.
En sus 1719 vueltas que pudo girar en competencia y los 7790 km, dejo todo su esfuerzo, su pasión y lo más importante dejo un mensaje a sus compatriotas que siempre lo recordaran y lo que si lo pudo dejar feliz es que ya no necesito hacerlo de forma "oculta" y de esa manera hacer que su padre se haya sentido orgulloso de lo que intento y logro. Logro dejar su nombre no solo como piloto sino como constructores también, que en el fondo de todo esto, no es poca cosa. Órale Cuate!!!!.

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telmex

telmex

27/08/2012 18:56

"@AlmanaquedelaF1"
Mi estimado chuecoX, muchas gracias por tu reportaje, y como siempre en pocas palabras muy completo, por que no haces un hilo y vas colocando este tipo de reportajes en uno solo, asi no se perderan, me voy a permitir colgar este aporte en el hilo de Sergio Perez, espero no molestar MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO.
PD: "Carta Bianca" Carta Blanca, error de dedo,

Re: REBAQUE X DOS (Columna Chuecox):

Re: REBAQUE X DOS (Columna Chuecox):

Re: REBAQUE X DOS (Columna Chuecox):

Re: REBAQUE X DOS (Columna Chuecox):

#1

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chuecoX

chuecoX

27/08/2012 19:30

TELMEX

Te digo que no se subir fotos, sino podia completar algunas columnas con fotos que las fotos hablan muchas veces mas que unas letras, con respecto al tema CARTA BIANCA, sucede que vivi un tiempo en Italia y tambien cuento con la doble nacionalidad, vos sabes mi apellido entonces sabes que soy mas TANO QUE EL FERNET, aunque naci en America del sur jajaja.

Con respecto a PEREZ, digamos que hoy en dia es muy facil armar algo sobre un piloto tan joven, personalmente me gusta tirar de mis archivos de PAPEL y lo de Perez esta todo en la PC y aunque me gusta mucho la PC, mi pasion es leer libros y revistas relacionada a la F1.

ABRACCIO FORTE DA ARGENTINA.

#2

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angeluam

angeluam

28/08/2012 02:50

Como siempre genial aporte y ahora que se trata del último de mis paisanos, hasta Checo, en f1 todavía mejor.
Es un orgullo lo de la escudería Rebaque para los mexicanos, pero siempre he pensado que Hector era un piloto que no se le dio muy bien correr en la F1 no era lo suyo por que en indycar gano en sus primeras participaciones, lo malo es que se retiro pronto.

PD puedo copiar esta y algunos de tus aportes para mi hilo de historias de F1 o tu los podrías poner te lo agradecería mucho

#3

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chuecoX

chuecoX

28/08/2012 03:43

angeluam

Con gusto te doy permiso para que copies lo que quieras de mis columnas, ahi estan para compartirlas con todos los amantes de esta categoria tan especial y donde mi lema es

LA F1 POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE Y HOMBRE....

Te comento que en parte no se porque el Team Rebaque corrio con licencia inglesa y no mexicana, pero bueno algun tema burocratico que no llego a entender.

Que sigas disfrutando de Perez y todo lo que deje ese joven a sus paisanos, de Rebaque pude entender que hay pilotos que se adaptan mejor a una categoria que a otra, como asi tambien fueron muchos que en la INDY o la CART tuvieron actuaciones de mucho nivel y en la F1 no pudieron mostrar esa capacidad, tal vez los casos de Michael Andretti, Danny Sullivan, Rahal Boby, Bourdais y algun que otro, pero tambien se entiende que es muy distinto todo el entorno de cada categoria, obviamente que hay casos como el de Villenueve Jacques, Andretti Mario, Mansell, Emmo Fittipaldi que fueron campeones en los dos lados del ATLANTICO, pero hubo dos pilotos que pude seguir mucho en la INDY que fueron Montoya y Zanardi que hacian maniobras de otro nivel, JP pudo ganar en la F1 y sin dudas era un candidato a ser campeon pero para ser campeon se tienen que dar muchas circunstancias que justamente JP Montoya no pudo ordenar, pero el talento del colombiano era muy alto, no muchos pilotos han ganado en Silverstone, Monza, Monaco y cuento Spa 2005 porque corrio en equipo y le dejo la victoria a Kimi Raikkonen, fue ganador en las 500 millas.

Pero bueno, la INDY o la CART es una categoria muy especial, llego a un nivel altisimo a mediados de los noventa, hasta que el tio Bernie les corto las piernas, hubo sitios donde iba la INDY y Ecclestone dejo un mensaje claro, siguen con esta categoria y no hay mas F1, la Indy ya estaba corriendo en muchos sitios fuera de EEUU y Canada, ya habia entrado a Brasil, Australia, Alemania, Japon y bue!!!! el tio bernie hizo algo para que esa categoria no siga avanzando como venia.

Abrazo desde este lugar del mundo y seguiremos cruzando comentarios y ojala pronto puedas tener el ggpp en tu pais.

#4

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angeluam

angeluam

28/08/2012 19:36

Muchas gracias las ire poniendo de a poco.
Y Tienes razón algunos minimizar los campeonatos de Mansell y Villenueve en USA pero la verdad son muy meritorio por el buen nivel que existía en esos años en la CART. Lastimosamente el tío Bernie se cargo la categoría junto con la WSC, y así termino con las 2 categorías que mas rivalidad tenian con la f1.
Pero siempre e creido que si quisieran podrian volver a esos años de gloria, utilizando las pistas clasicas que la f1 que ya no se utilizan como el A1 ring, turquia, imola y fuji
y otras como sebring, montral, el hermanos rodriguez, laguna seca y la de argentina donde corre el FIA GT (esa me gusta mucho).

Y esperemos que pronto la F1 corre de nuevo en mexico y tambien en Argentina

#5

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angeluam

angeluam

28/08/2012 21:00

Por sierto entre tu basta bibliotca no tendras algo de A.J. Foyt y de la F1Sovietica

#6

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Zelrond

Zelrond

28/08/2012 21:44

Montoya un gran piloto. Creo que sus raíces latinas le jugaron una mala pasada... y su propio carácter de cachaco alzado le arruinaron su propio futuro (antes y ahora).

Daba un gusto enorme verlo en la pista, sus adelantamientos probablemente pueden catalogarse entre los más temerarios de la historia de la F1. Le hizo frente a Schumacher en su mejor época, a Barrichello con el autazo que tenía, a Coulhart, Kimi y varios grandes pilotos de aquellos años con un estilo propio que rememoraba las verdaderas batallas de principios de los 90's.

Estoy seguro que no pocos lo extrañan en la F1. Lastimosamente se fue porque decía que no era una competencia sino un circo... y luego fue a parar a la Nascar que realmente me parece más circo que la F1... pero es mi opinión nada más.

Mónaco, Indianápolis y solamente le faltan las 24hs Le Mans para tener la triple corona del automovilismo. Pero las 24hs de Le Mans dice que perdieron mucha importancia ahora. No sé qué tan cierto sea eso.

#7

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Zelrond

Zelrond

28/08/2012 21:59

Chueco! Ya que estamos con pilotos de este lado del atlántico! Si no te molesta... me encantaría leer una reseña tuya de Juan Pablo Montoya para conocer un poco más de su historia y de tu propia opinión. No sé si algo tan contemporáneo sea de tu gusto.

El más exitoso piloto colombiano de todos los tiempos!

Un abrazo!

#8

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MR2010

MR2010

29/08/2012 04:57

¿Para cuando sale el libro? El nivel de tus columnas va mejorando, cada vez escribes mejor, grande Chuecox.
Realmente un conductor-constructor como pocos el mexicano, sobretodo al mismo tiempo; Graham Hill, Jack Brabham y Bruce Mc Laren, los otros ejemplos que me vienen a la mente y no sé si hay más (Surtess?) con el placer de poder conducir sus propios autos.
Sobre Montoya: yo lo seguía en la Indy Car y también en la Formula Uno pero dejó de gustarme, no por su forma de conducir de la que me sentía afín, sino por contra nada más de la bomba que le daban en Fox Sports, quizás influenciados porque la mayoría de la publicidad que obtenían era colombiana, eran unos mercenarios, y lo siguen siendo. Saludos.

#9

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chuecoX

chuecoX

29/08/2012 15:27

ANGELUAM: Te cuento que mi pasion desde muy niño es la F1, si bien he seguido mucho el autmovilismo "yanquee" fue hasta el 2005 que emigre a Europa y ahi ya por horarios y tema TV se me hizo imposible seguirlo, igualmente del gran AJ FOYT sin dudas tendras mas posibilidades vos de hacer una columna, aunque igualmente yo trato de no mezclar y seguir siempre con la F1, puse los ejemplos de esos campeones en los dos atlanticos para agregar algo. Abrazo y gracias por participar.

ZELROND: Entiendo tu comentario y solo hablaba del JP piloto, arriba de un auto, si uno mira la largada de Silverstone 2005 cuando llega a la par de Alonso, si uno mira Brasil 2001 y esa maniobra con Schumacher y no la que paso con Verstappen ahi o Monteiro 2005 Spa, otra maniobra con Schumy en Spa y superandolo en la parada de autobus....si uno mira como gano Monza 2005 con la goma hecha tiras y tantas otras cosas que dejo sin dudas hubo un piloto muy bueno que tenia el TALENTO NATURAL para ser campeon, pero bueno...para ser campeon como dije se tienen que juntar muchas circunstancias. Saludos

PATORUZITO: Un saludo amigo y si por ahi queres alguna columna especial veremos si la armamos jaja..

MR2010: "URU".....libro?, amigo!!!, tengo 7mo grado en un escuela publica de mi pais y para hacer libros se necesitan tantas cosas, pero al menos pasamos el rato con todo esto que tanto me apasiona, sin dudas que alguien que haya estudiado periodismo haria mis columnas mas facil de seguir y ordenaria palabras que yo no se, pero bueno...al menos lo intentamos jaja.
Lo de MONTOYA y la cadena FOXSPORTS era insoportable, algo parecido ahora al boludo de Tornello y su enamoramiento hacia alonso, que no se si es por su conocimiento de F1 o el anuncio fundamental del BANCO SANTANDER que publicita en el programa.
Pero ahora tenemos que escuchar a Puente y sus boludeces, Chacho Lopez impuesto por FOXSPORTS mexico y el BOTON en vez de BUTTON y bue!!...sempre manca qualcosa!!! como dicen los tanos, siempre falta algo seria la traducion.

Saludos para todos y gracias por participar.

#10

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Zelrond

Zelrond

29/08/2012 15:43

Tal cual, es triste en lo que Montoya se convirtió... una pena. Pero bueno, cada quien elige su camino, y creo que a su gente (Colombia) les gusta por lo general éste Montoya más que el de la F1, así que bueno, por algo será me supongo.

Que espera más cansadora por favor! Dos días más!

#11

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chuecoX

chuecoX

29/08/2012 16:32

Zelrond

Amigo, ahora con INTRNT la espera se hace mas facil, hay muchas cosas para compartir siempre relacionado con la F1, por ejemplo esta es una forma y el mes ya se fue....no se tu edad, pero los que ya tenemos el 4 adelante vivimos la F1 a traves de revistas especializadas, algunas transmisiones de TV, programas de radio de automovilismo, pero bueno....ya viene SPA, ya viene todo el glamour de la F1 y a seguir disfrutando de todo esto cada uno a su manera.

Igualmente no creo que JP haya elegido mal, porque sigue disfrutando de su forma de ver el automovilismo y no creo que su cuenta bancaria haya tenido algun problema en baja, al contrario, pero tambien es en parte una pena verlo en esos autos de "mierda" y no en autos de Formulas donde se ve un verdadero piloto de carreras, puesto que los autos con techo no son los verdaderos autos de carreras, sino el auto de formula, que se creo para eso...para correr.

Como a muchos te dejo mi msn por si te interesa intercambiar [email protected]

Abrazo y vos sos de colombia??....si sos de ahi, seguis la F1 por la cadena FOXSPORTS y los relatos de Tornello con Puente y Lopez??

#12

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Zelrond

Zelrond

29/08/2012 16:44

Jajajaja no Chueco! La verdad que soy venezolano, vivo en Paraguay y tengo raíces Colombianas y Alemanas, así que a la hora de apoyar a alguien no puedo basarme en la nacionalidad jajajajaja.

Pienso igual. Es más, tiro un famoso "y si..." al aire... te imaginás a Montoya en el Williams de Pastor o de Senna éste año? claro, al Montoya de antes porque manejar esas cajas de hierro que no pueden ni doblar una esquina normal en cualquier boca calle seguro que le robó algo de su talento... estoy seguro que tendríamos mucho más sabor en esta ya de por sí riquísima temporada.

Veo por Fox ARG y de tanto en tanto me toca escucharlo a un mexicano que no recuerdo ahora su nombre. A veces prefiero verla por algún streaming en algún idioma X jajaja

#13

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chuecoX

chuecoX

29/08/2012 17:15

Zelrond
Te digo amigo que eso de tanta mezcla es tipico en los que nacimos en AMERICA, al no ser que seas tataranieto de algun aborigen de la zona que hayas nacido.
Mi ejemplo, naci en Argentina, mi abuelo materno español, el otro italiano, de ahi mi apellido, tengo nacionalidad italiana, vivi en españa muchos años, vivi en italia y vivo en Argentina jajaja....igualmente mira a la hora de seguir a alguien hace como yo.

LA F1 POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE Y HOMBRE!!!...

Aunque obviamente uno siempre sigue a alguien, estas en Paraguay?, recuerdo un tal Candia que corria en la maltratada Formula 3 sudamericana, que pena que ya no este mas esa categoria y obviamente que de ahi salian muchos pilotos que de una u otra manera podian ir a competir a Europa, recuerdo que Barrichello corrio ahi, tambien Piquet Jrs y muchos mas, habia pilotos de casi todos los paises de America del Sur, se corria en Chile en el circuito Las Vizcachas, algun que otro callejero en Uruguay, Brasil, Argentina....que pena de verdad que no exista mas todo eso.

Con respecto al mexicano que decis, es CHACHO LOPEZ quien dice BOTON en vez de Button, pero se entiende que ese sabe mucho de automovilismo, es muy conocido en su pais.

Abrazo

#14

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Zelrond

Zelrond

29/08/2012 17:51

Excelente la página!!! Jajaja millón gracias! Mirá vos, estás acá al ladito nomás jajajajaja de acá en Paraguay aún estamos lejos, aquí hay material para rallys como máximo por ahora, pero para pista no tenemos siquiera una buena categoría de kart. La que hay tiene poco o nada de publicidad y seguimiento... o sea el automovilismo acá se resume al rally (y especialmente el rally del chaco que sí mueve a todo el país por un momento).

Víctor Galeano es un excelente piloto de rally por acá y está en sus 28's más o menos (entre los más jóvenes) por nombrar a alguien, fue promesa en las últimas ediciones pero algo se interpuso y luego el ídolo Galanti que es un monstruo al volante y el ya fallecido Pancho Gorostiaga, triple ganador del rally del chaco. Por mencionar pilotos paraguayos. No sé nada de participaciones internacionales de los mismos...

No sigo mucho el rally, prefiero las pistas. Veo la F1 desde el 92 y siempre apoyé a quien fuera rival de Schumacher en su momento hasta el 97, donde me decanté por él en adelante hasta la llegada de Montoya y de Pedro de la Rosa. Después por Kimi y al último volví a apoyarlo hasta 2005. Desde el 2006 dejé la F1 porque no podía seguirla y en 2010 la retomé a full y he visto si no todas las carreras al menos sus resumenes.

Ah... Canadá 2011! Spa 2011! MONZA 2011! Qué carreras más emocionantes! Excelentes!

#15

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chuecoX

chuecoX

30/08/2012 00:55

Ok amigo.
Bueno, desde mi ciudad en la Pcia de Bs As donde vivo a Asuncion (Paraguay) hay mas de 1500 km de distancia, entonces el ahi nomas no es tan cercano jajaja.

Bueno decis que ves F1 desde 1992, año del temible Williams, tal vez el auto mas perfecto que vi en la categoria, esa foto que tenes de avatar es de esa epoca, bueno un año despues porque es la llegada de Monza 1993, increible maniobra entre los dos Minardi.

Disfruta de esa pagina que te pase que sin dudas es excelente.

#16

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Zelrond

Zelrond

30/08/2012 14:45

Los todopoderosos williams, aunque creo que el ferrari del 2004 fue el más poderoso de todos los f1 hasta ahora.

La imagen de mi avatar es el recuerdo más claro y antiguo que tengo de la F1, yo recordaba este incidente tal como había sucedido, ambos en la recta final, la vuelta estrella del coche trasero y cruzar la meta sobre su panza... pero no tenía idea ni qué gran premio era ni qué pilotos exactamente (solamente sabía de senna, prost y schumacher ese año! tenía 8 o 9). Hace no mucho me puse a investigar si ese recuerdo era real o no y así me enteré que fue Fitipaldi el que voló esa vez en Monza 93! Jajajaja

#17

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chuecoX

chuecoX

31/08/2012 01:26

Amigo del Paraguay jeje....Cuando decia del williams del 92 me referia a la parte tecnica, la diferecia electronica y todo lo que era en la parte suspensiones, controles de traccion y todo eso, ese auto fue el mas PERFECTO que vi, luego las Ferrari del 2002 y 2004 fueron autos excelentes, pero si me tengo que quedar con un superpoderoso, busco el mclaren de 1988, ganar 15 de 16 con la diferencia que lo hicieron fue impensando e irrepetible.

Abrazo

#18

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MR2010

MR2010

31/08/2012 05:56

Alguien tiene una foto del Rebaque F1 de 1979, ese que era copia del Lotus, pero marrón con la bandera de México en la trompa. En internet solamente he visto maquetas o reconstrucciones con computadora, pero ninguna foto real y yo en verdad no lo recuerdo. Se agradece si la pueden subir.

#19

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angeluam

angeluam

31/08/2012 06:41

@MR2010 Acaso es esta la foto que buscas?
Re: REBAQUE X DOS (Columna Chuecox)

#20

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