Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rebajad la euforia, Vettel y Rb vuelven a volar.

Rebajad la euforia, Vettel y Rb vuelven a volar.

alanus

alanus

26/06/2012 09:09

Esta claro que la victoria de Fernando ha sido grande y que reducir la ventaja que tiene ahora no es tarea facil para sus rivales, ya que es el piloto mas regular que conozco. No obstante, no habría que olvidar que hasta el safety car el ritmo de Vettel y su RB fue demoledor, y de haber seguido asi la diferencia a final de carrera hubiera sido brutal.

¿Que habrá introducido Newey para volver a lograr esa superioridad? de seguir asi desde luego que el alemán es el favorito para revalidar su victoria del 2011.

3 0

nana666

nana666

26/06/2012 09:37

Creo que todos no hemos dado cuenta que vuelven a volar y lo que le paso a Vettel y a Hamilton le puede pasar a Alonso, la euforia, es más por lo vivido y disfrutado en este gp de Europa, queda mucho por delante, el campeonato esta muy abierto para los pilotos no así el de constructores, creo que es algo que todos tenemos claro, pero el subidón de este finde, se me va a tardar en pasar.

Personalmente, no descarto a nadie para el mundial de 2012, a lo mejor dentro de 2 ó 3 te daré la razón, pero hoy ..... que ha introducido Newey?, se quejaba de que las pirelli eran muy complejas y que había que saber en que momento justo funcionan, hay quien se decanta por mejoras en el motor renault, otros dicen que Newey se saco un as debajo de la manga, pero el RBR paso un exahustivo examén ayer y lo encontraron todo legal.

un saludo

0 0

NachoF1x

NachoF1x

26/06/2012 11:20

La euforia es normal después de una victoria como esta, y festejamos la victoria, que no el mundial, ojo. El mundial sigue estando muy complicado, con el impresionante ritmo del RB y de Vettel este fin de semana, se ve que los cambios que han ido introduciendo les han funcionado. Además, Lotus y McLaren ahora mismo están mejor que Ferrari, y Mercedes es otro enemigo...

Les queda mucho a los de rojo para tener un coche ganador, que no dependa sólo de la fortuna y de las manos de Alonso para ganar...

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/06/2012 11:50

Sabemos que Red Bull está volviendo a ser fuerte cómo el año pasado, pero al menos deja disfrutar ahora el momento. Eso sí, Ferrari si que tiene que espabilar mucho, que cosas como las del domingo no se van a repetir en todas las carreras, y en clasificación si tienen que mejorar mucho.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto y el digimon lagarto

1 0

alanus

alanus

26/06/2012 12:17

Disculpadme porque no me he explicado bien, no me refería a los foreros, porque teneis todo el derecho del mundo a celebrarlo, como asi hemos celebrado los "schumistas" el podium del Kaiser. Mas bien me refería a los "analistas" que ya dan por hecho que Alonso tiene el mundial a mano y han obviado la enorme superioridad de Rb en esta carrera.

Me preocupa esto porque obviamente quiero que el mundial sea tan apasionante como el del 2010.

4 0

asiboc

asiboc

26/06/2012 17:32

Yo creo que la fortaleza de Red Bull parece evidente, quien no la sepa ver es porque hace como los avestruces....

Ahora bien, en este Campeonato ya hemos visto inmensos altibajos....Y por ejemplo en el GP de Valencia nos faltó un dato por confirmar: ¿cómo se comportan los Renault de no estar taponados por Hamilton?....Otro: ¿hubiese sido capaz Fernando Alonso de perseguir a Vettel tras el safety con las ruedas duras?....

Muchas incógnitas todavía para resolver, aunque creo que una cosa está clara, el Ferrari es el 4º coche en el Mundial de Costructores y Fernando Alonso ha ganado dos carreras y lidera el Mundial.....Ese es un aspecto de fortaleza que nadie debería olvidar.....

0 0

feaR1

feaR1

26/06/2012 18:10

Noto mucha euforia de algunos pero la realidad es otra Vettel volverá a dominar en las siguientes carreras, no dudo que Alonso está haciendo una gran temporada pero las cosas son como son hace 2 años pasó lo mismo y hasta ahora a aquellos no los he vuelto a ver, ¿4to coche del mundial? NO LO CREO, RB > Renault, Ferrari y Mclaren > Mercedes, Sauber, entre otros. Quizas el Ferrari no sea tan bueno a una vuelta pero si hay algo que denotar es que desde el 2010 hasta la presente fecha su fuerte ha sido el ritmo en carrera y el que no lo quiera ver pues peca de fanatismo, algo que algunos hoy en día aún critican. Un saludo.

1 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

26/06/2012 20:14

A ver, @FeaR1, esta es la misma historia de siempre. Según sus entendidos seguidores, Fernando Alonso es probablemente el único piloto de la historia (al menos de las ultimas décadas) que ha ganado mundiales sin el mejor coche. Vettel gana mundiales por que tiene bólidos ilegales y super rápidos, y cuando hace una pole como la del sábado pasado, o le meta 20 segundos en media carrera a los demas (mientras su compañero muestra un ritmo similar a los Mercedes, y Webber no es inutil), a nadie se le pasa por la cabeza que Vettel pueda ser el mejor calificador (el 3º de la historia en cuanto a números), o que como ha demostrado durante años el circuito valenciano se le da a las mil maravillas, y cuando tiene terreno despejado no hay quien le alcance.
Si ultra-Alonso es el más rápido, es todo talento. Si acaba 3º, su coche solo estaba para quizas puntuar. Si acaba 7º, su coche es una birria, a 250 años luz del mejor coche (que seguramente será ilegal).
Si Vettel, Hamilton, Schumacher... tienen 800.000 mil problemas de fiabilidad, errores en boxes... es que no son tan completos como el asturiano.
¿Os imaginais a Alonso con un Ferrari muy superior al resto, y machacando a sus rivales cada carrera? No creo que Lobato dijese: "Alonso aplastó por tener un coche un segundo mas rápido"; "Victoria aburrida de Alonso, a ver si los demás mejoran"; o o cuando en una carrera de 50 comete un error: "Alonso comete errores en cuanto le presionan". Eso es lo que hacen con Vettel. Con Alonso la cosa sería: "Perfecta carrera de Alonso, sacó el maximo de su coche"; "¡Caramba!, Alonso le ha metido medio minuto a Massa!"; "Otra victoria de Alonso, ha doblado a
todos gracias a su talento y su admirable cabeza"
Esto es así, la F1 necesita audiencia para que a A3 le salga rentable, y Lobato y su equipo han creido durante años que esta era la mejor manera de vendernos este deporte y este deportista a los españoles. y no creo que le haya ido del todo mal en cuanto al negocio, pero en terminos de cultura... comparadlo con el Tenis, Ciclismo, Motociclismo... no hay color.

1 0

feaR1

feaR1

26/06/2012 20:26

De acuerdo contigo Franki, a mi me parece que Alonso es un fuera de serie y lo digo siendo un antialonsista mas como muchos, pero me parece que el problema no es Fernando el problema es la gente que lo sigue por ejemplo "Lobato" no lo puedo ver ni en pintura me parece lo mas mediocre que existe para un comentarista de TV, ¿Que pensará Fernando de Lobato? No lo se pero a ciencia cierta a veces el problema no es "X" el problema es lo que tenga "X" a su alrededor ¿Si me entiendes?

Por eso insisto el 4to coche del mundial es una completa mentira, que no es bueno a una vuelta se ve a leguas pero en rendimiento el F2012 es un buen coche en tandas largas (que es en realidad lo que interesa) lo demas queda a juicio de cada quien pero las personas que saben de F1 entienden lo que quiero decir.

Un saludo.

2 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

26/06/2012 20:32

El Ferrari no es bueno a una vuelta, eso es cierto, pero el punto fuerte de Alonso tampoco es la calificación. Y durante este año estamos viendo que entre hacer la pole y ser 10º hay quizas 3 décimas, posiblemente las que diferencian a Vettel o a Rosberg, de Alonso o Schumacher a una vuelta, no las que te quita el tener el "cuarto coche"... el "mito del cuarto coche", es que es gorda...

Un saludo, FeaR1

1 0

asiboc

asiboc

26/06/2012 23:30

@feaR1....¿qué quieres decir cuando te defines como antialonsista?....Lo siento, pero es un concepto que en esto de la F1 no lo comprendo.....

0 0

STELIOS

STELIOS

26/06/2012 23:30

A ver, está claro que el Ferrari es lo suficientemente competitivo como para enfrentarse a los Mclaren, Red Bull o Lotus. El problema es que al parecer sólo Alonso consigue sacar ese rendimiento tan competitivo, la baja competitividad de Ferrari en el campeonato de constructores no es el F2012 sino la incompetencia que se ha apoderado de Massa.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

26/06/2012 23:37

A mí con el Ferrari me pasa como con el McLaren, que creo que está en un término medio entre sus dos pilotos... El Ferrari no es ni tan bueno como parece con Alonso ni tan malo como parece en manos de Massa, y en McLaren está sucediendo algo parecido con Hamilton y Button, puesto que Hamilton casi siempre lo mete en primera línea y Button a duras penas pasa a la Q3... Ahí está el talento de clasificador de Hamilton, y el talento y la regularidad en carrera de Alonso.

1 0

SirMerlo

SirMerlo

26/06/2012 23:44

@NachoF1px, completamente de acuerdo con tu comentario. Button en mi opinión es un piloto como la copa de un pino. Solo hay que echar la vista al año pasado y ver los carrerones que se marcó. Respecto a Massa no sé que le sucede. No se pudo convertir en un ceporro de la noche a la mñana. No es normal que tenga este bajo rendimiento. En definitiva, si no somos eufóricos ahora, ¿cuando lo seremos?. Ustedes y yo celebramos también el podio de Schumi, ¿qué hay de malo en ello?. últimamente me parece que los que somos los malos somos los alonsistas y eso no es así compañeros. Lo de Bobato ya cansa, de verdad. Si el tío es idiota pues peor para él. Seguro que le gusta a Alonso tenerlo día sí día también lamiéndole el ojal. En otros países se hace lo mismo y no veo que lo critiquen, ¿me explican por qué a nosotros sí? :) . Saludos

0 0

feaR1

feaR1

27/06/2012 00:32

Coincido con Kobalo y Ferroso algo extraño ocurre con Button y Massa pero ultimamente he visto a Massa en buen nivel pero sigue teniendo esa mala suerte, creo que ha ido un poco mejor en estas 2 ultimas carreras pero obviamente Alonso es muchísimo mejor y es mas consistente.

asiboc, ese termino lo pusieron de moda los alonsistas y desde que me registré he sido calificado como tal y así califican a la mayoría de personas que no van con Alonso o que están en contra, de verdad me dá igual si me tildan de ello o no, pero por lo menos soy uno de los pocos que reconoce las virtudes de Fernando y las carencias del mismo.

Un saludo.

0 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

27/06/2012 00:36

@NachoF1x / SirMerlo

Podeis estar seguros de que el Ferrari es tan bueno como lo hace ver Alonso, igual McLaren con Hamilton o Red Bull con Vettel. Si no fuese asi estaríamos dandole pie a las tonterías de Radio Lobato de: "este va al 120%" o "lleva a su coche muy por encima del límite". Por favor, eso solo son gilipolleces. El coche corre lo que corre, y los buenos pilotos saben acercarse al limite físico que el coche puede dar. Lo demas... Lobatadas para vendernos que un señor de Oviedo da el 600% de un Ferrari. Ni Senna, ni Fangio, ni Schumacher, ni Alonso, ninguno hizo mas de lo que permitía su coche, simplemete dieron el maximo que podían con el material del que disponían.
Por cierto, que Alonso conduzca el "4º mejor coche" me parece genial, pero si condujese el "1er mejor coche" es muy probable que hoy tuviese 25 ptos menos... que se lo digan a Vettel...

1 0

SirMerlo

SirMerlo

27/06/2012 00:50

@FRANKIPARKI, lo que sí que podemos hablar es de tres pilotos actuales que son Hamilton, Alonso y Vettel que son capaces de, no sé como decirlo, ¿extraer?´más rendimiento del monoplaza, dentro obviamente de las capacidades de ese monoplaza. No creo que De La Rosa saque tanto rendimiento como Hamilton, Alonso o Vettel. No sé si me explico. Saludos

0 0

asiboc

asiboc

27/06/2012 07:35

@fea R1
Sigue habiendo una gran diferencia entre no "ir con un piloto" y estar contra un piloto.... Es esto segundo lo que no me entra en la cabeza..... Cuando gana Alonso ¿te cabreas?, ¿te sienta mal? O simplemente ¿reconoces la victoria y te hubiese gustado otro resultado?

0 0

alanus

alanus

27/06/2012 08:56

Este Ferrari ha sido relativamente bueno en carrera desde el principio, no lo era en calificación pero han mejorado bastante. Esta claro que Alonso esta exprimiendo el coche al máximo y sacando todo lo posible, creo que es algo bastante claro y negarlo es de necios. Lo que pasa es que han exagerado con la diferencia que había con los otros coches, porque en carrera no había tanta.

1 0

feaR1

feaR1

27/06/2012 13:57

@asiboc, Cuando gana o pierde Fernando me dá igual, porque sencillamente no sigo lo que hace pero tampoco se puede ocultar los altos y bajos del mismo, a diferencia de tu persona yo realmente critico cuando tengo que hacerlo y doy méritos cuando lo hace bien ¿Tu haces lo mismo con Michael? Creo que NO y hace tiempo te lo dejé bien claro en el hilo de polémicas que creaste.

0 0

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

27/06/2012 15:33

Rb parece mejor al resto. Es algo que no escapa a nadie.
Y hasta ahora, eso se ha traducido en estar arriba en la clasificación por equipos, lo que no es poco.
Y en tener al segundo y cuarto en la clasificación de pilotos... Que desde luego tampoco es poco.
Así que tan mal no van. Nada mal.
Alonso puede hacer grandes cosas, pero no es el piloto más rápido ni tiene el mejor coche. Para estar arriba como está, él lo tiene que hacer lo mejor posible y el equipo superior, equivocarse o tener problemas. Es lo que ha sucedido hasta ahora.
Cuánto durará? Lo lógico es pensar que no dure siempre
Mejorarán el resto de equipos a tiempo? No lo sabemos aun.

Pd: es muy triste ser antialgo, fear. Ser anti implica ser activo en contra de alguien, no limitarse únicamente a no tener simpatía. Quizá te equivoques al calificarte así si reflexionas este punto.

0 0

feaR1

feaR1

27/06/2012 16:29

@GeorgesCuvier, no es que yo me crea ese calificativo es que algunos me lo han puesto y en realidad me dá igual que me lo digan porque en todo deporte existe y existirá gente que no esté de acuerdo en todo o que alguien no le caiga bien llamese Alonso, Hamilton o Vettel y siendo sincero el Alonso de ahora me cae un poco mejor al del 2004 al 2010. No sé si es que ha madurado como piloto o sencillamente se dió cuenta que es lo que representa Ferrari, son muchas hipotesis pero en algo ha cambiado y también lo dije en otro hilo yo creo que el problema no es Alonso para mi el problema es la gente que rodea y/o sigue a Fernando un ejemplo claro Antonio Lobato.

Un saludo.

1 0

SirMerlo

SirMerlo

27/06/2012 19:19

Que gane el mundial un piloto de rojo, hoy por hoy, es imposible. Estoy contento por ver como Alonso va primero, pero visto que Red Bull vuelve a tener un cochazo lo veo imposible. Ahora le darán alas también a Webber para que recorte puntos a los rivales directos y cuando Vettel esté ahí de nuevo, empezará de nuevo a tener problemas el piloto australiano. Qué ganas tengo de que se venga a Ferrari y por fin destape el pastel que hay montado en Red Bull. Y mientras tanto, noticias confirman sobornos de Bernie Ecclestone, que mundo más podrido madre mía. Saludos

EDITO

@Miamibarna, la mejora proviene mayoritariamente del motor Renault que la están volviendo a liar como el año pasado. !Qué casualidad que el Lotus Renault haya tenido el mismo problema¡. Qué casualidad que los Lotus Renault hayan sido super competitivos y que casualidad que Williams haya tanto de una temporada a otra habiendo cambiado de motor. No sé que demonios pasa, pero por A o por B, Red Bull siempre necesita estas cosas para ganar, sino ya vemos lo que ocurría. Saludos

0 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

28/06/2012 02:44

Para mí este año también repite Vettel. Red Bull vuela, la paliza que estaba dando en valencia antes de la salida del safety car, no se olvida... Alonso estaba a más de 30 segundos, Grosjean que era segundo más de 20...

Sin dudas parece que Newey se sacó otro conejo de la galera.

2 0

asiboc

asiboc

28/06/2012 22:37

Yo también coincido en que Red Bull parece el coche más competitivo a estas alturas de temporada. Aunque con lo locas que están las cosas, tampoco se pueden sacar conclusiones absolutas, pues hemos visto cosas tan "extrañas" como al Mercedes o al Williams, incluso al Sauber, mostrarse muy superiores al resto en distintos momentos de lo que va de año.....Aún queda mucha tela que cortar....

@feaR1....Tu autodefinición, creo que no concuerda con "Antialonso", tengo la impresión de que es tan inexacta como calificarme a mi de "antiSchumacher".....Hay que saber distinguir entre la crítica con o sin razones. Criticar a un piloto por algo, y hacerlo desde la corrección y una cierta lógica no puede ser calificado como "Anti...lo que sea"....Un saludo, y espero poder seguir intercambiando opiniones (desde la corrección) contigo.....

0 0