A ver, @FeaR1, esta es la misma historia de siempre. Según sus entendidos seguidores, Fernando Alonso es probablemente el único piloto de la historia (al menos de las ultimas décadas) que ha ganado mundiales sin el mejor coche. Vettel gana mundiales por que tiene bólidos ilegales y super rápidos, y cuando hace una pole como la del sábado pasado, o le meta 20 segundos en media carrera a los demas (mientras su compañero muestra un ritmo similar a los Mercedes, y Webber no es inutil), a nadie se le pasa por la cabeza que Vettel pueda ser el mejor calificador (el 3º de la historia en cuanto a números), o que como ha demostrado durante años el circuito valenciano se le da a las mil maravillas, y cuando tiene terreno despejado no hay quien le alcance.
Si ultra-Alonso es el más rápido, es todo talento. Si acaba 3º, su coche solo estaba para quizas puntuar. Si acaba 7º, su coche es una birria, a 250 años luz del mejor coche (que seguramente será ilegal).
Si Vettel, Hamilton, Schumacher... tienen 800.000 mil problemas de fiabilidad, errores en boxes... es que no son tan completos como el asturiano.
¿Os imaginais a Alonso con un Ferrari muy superior al resto, y machacando a sus rivales cada carrera? No creo que Lobato dijese: "Alonso aplastó por tener un coche un segundo mas rápido"; "Victoria aburrida de Alonso, a ver si los demás mejoran"; o o cuando en una carrera de 50 comete un error: "Alonso comete errores en cuanto le presionan". Eso es lo que hacen con Vettel. Con Alonso la cosa sería: "Perfecta carrera de Alonso, sacó el maximo de su coche"; "¡Caramba!, Alonso le ha metido medio minuto a Massa!"; "Otra victoria de Alonso, ha doblado a
todos gracias a su talento y su admirable cabeza"
Esto es así, la F1 necesita audiencia para que a A3 le salga rentable, y Lobato y su equipo han creido durante años que esta era la mejor manera de vendernos este deporte y este deportista a los españoles. y no creo que le haya ido del todo mal en cuanto al negocio, pero en terminos de cultura... comparadlo con el Tenis, Ciclismo, Motociclismo... no hay color.