Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raffaele Marciello Campeón de F3 con 18 años

Raffaele Marciello Campeón de F3 con 18 años

VIMARA

VIMARA

06/11/2013 23:29

http://www.marca.com/2013/11/06/motor/formula1/1383745215.html

Por su carácter no es, precisamente, el italiano tipo. Tímido, callado, y serio, muy serio. Por su altura (1,82) tampoco es el estándaro de piloto. Pero Raffaele Marciello es, a sus 18 años, la gran esperanza del automovilismo transalpino. Hasta en Maranello le consideran como una pieza básica de su futuro.

Es miembro de la Ferrari Driver Academy. De hecho, Luca Baldisirri guía todos sus pasos, que por ahora van muy encaminados hacia el éxito. "Sería grande tener a un italiano que gane carreras para Ferrari y sería incluso mejor que ese italiano fuera yo", admite sin rubor.

Por lo pronto, Lello, como le apodan, ya se ha ganado el derecho a probar un monoplaza de la Scuderia. Todo gracias a que ha logrado el título de la F3 Europea. Ya fue tercero en este certamen en 2012 y 2011. En 2013 ha sido el gran dominador.

Test esperanzadores
Ferrari quiere que dé los pasos en el momento adecuado. Primero hizo un test con un World Series y ya impresionó. Fue quinto y sexto en sus dos jornadas. Lo mejor llegó en su estreno con un GP2, en Abu Dabi, rodeado de las otras grandes promesas mundiales. Acabó primero y con un Trident.

Marciello lo tiene muy claro: "Por supuesto, quiero llegar a la Fórmula 1. Mi objetivo es ganar dinero como piloto de carreras. No tengo un plan B. Por ahora soy optimista sobre el hecho de poder conseguirlo". Y en Ferrari también están confiados en que lo logre.

1 0

progiyo

progiyo

07/11/2013 02:04

Lo de Marcello en F3 Europea este año fue demoledor. Ganó "todo"... o casi todo. Y es piloto de la Academia de Ferrari. Tal vez un salto a GP2 sea muy grande (o no...) pero Ferrari debería apostar a eso: hacerle probar en Fiorano u otro circuito un auto de GP2 en el invierno europeo así se adapta rápido (no se si las pruebas privadas están permitidas en GP2). GP3 o Formula Renault 3.5 no son mala idea tampoco, pero debe comenzar a aprenderse los circuitos del mundial de F1.

0 0

Rodree8

Rodree8

23/11/2013 03:23

Es bueno este Marciello y llegará a la F1 y a Ferrari. El problema es que no sé si es taan bueno como Pascal Wehrlein (Mercedes). Marciello me decepcionó en Macau 2012... pero los de Ferrari están locos por tener un italiano, ya lo intentaron con Bortolotti y Agostini, pero este Marciello es claramente mejor y muy talentoso. Ahora batió el record del circuito Aragon con gomas usadas. Ojalá corra WSR.

0 0