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¿Quién tuvo la culpa del desastre de los Red Bull en Turquía?

¿Quién tuvo la culpa del desastre de los Red Bull en Turquía?

jackofw14

jackofw14

30/05/2010 17:05

Bueno, pues a mí aún no me ha quedado muy claro quién es el responsable del accidente, así que quiero ver vuestras opiniones sobre ello, porque de verdad, esta carrera me ha dejado un poco ¿._.? y lo primero que hice fue acusar a Webber (retiré esas palabras y ese pensamiento...), luego empecé a dudar, y aquí estoy...

Espero aclarar mis dudas...¡SALUDOS!

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VIMARA

VIMARA

30/05/2010 17:50

Culpa de los dos a partes iguales, lo primero es el mundial de constructores, ya que Red Bull es el que les paga.

En otro orden de cosas, ¿culpa de alonso por confiarse demasiado o de Petrov por no ver bien el espacio que quedaba para hacer la curva?

Yo creo que es de alonso por confiarse y arriesgar mucho.

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Oxelbajo

Oxelbajo

30/05/2010 17:55

mark tiene la gran parte de la culpa, pero vettel se comió el marron.
igual k en australia alonso trompeó por culpa de button y este acabó ganando

#2

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jackofw14

jackofw14

30/05/2010 18:44

Lo que dice VIMARA es cierto...
Vettel tiene la culpa por atacar de esa forma tan ''bruta'' y precoz, teniendo cuenta que Mark es su compañero, pero a la vez Mark tiene la culpa por seguir intentando detener a Vettel, cuando este ya le había adelantado, sabiendo que las consecuencias podrían ser desastrosas, y así fue...

Oxelbajo; sino recuerdo mal, Alonso no hizo el trompo porque se chocara con Button, me parece que su monoplaza hizo un subviraje y le dio a Button, luego trompeó. (No estoy seguro de ello)

Y respecto a lo que les pasó a Alonso y Petrov, opino lo mismo, fue Alonso quien se confió y atacó sin piedad, seguramente no soportaba que un Renault con un novato al volante le taponase tanto... xD

#3

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ToreroRosso

ToreroRosso

30/05/2010 18:54

Si me dijeran que o digo un culpable o me quitan mi casa, digo Vettel, pero creo que realmente la culpa es de la ansiedad de Vettel por ganar, por estar al frente en una carrera, llevamos varios grandes premios viendole caras de pocos amigos por este asunto, en parte motivado tambien porque quien le moja la oreja es su compañero de equipo, y coche numero 2 del mismo.

Creo que esa ansiedad ha sido la que le ha impulsado a meterse como loco en ese momento, en vez de atacar en la recta de meta que venia despues o esperar una vuelta mas e intentarlo en ese mismo punto. Asi que el fallo fue que Vettel en ese momento no penso en las vueltas que quedaban todavia.

Webber no hace ningun movimiento brusco ni muy pronunciado hacia la izquierda tampoco, ademas era el ultimo interesado en meterse en ningun lio, puesto que iba primero y era su compañero de equipo. Si bien es cierto que Vettel estaba medio coche por delante, quien genera el contacto es el mismo, creo, intentando abrirse para la curva siguiente que es de izquierdas, a lo mejor por confianza pensaba que lo habria pasado ya totalmente (hay que recordar que le toca la rueda trasera, asi que es normal que pensara que lo habia adelantado por completo y por eso intentara abrirse).

Una charla a los dos juntos explicandoles como va el tema, que trabajan para el mismo equipo y tienen que compenetrarse bien para darles triunfos; no creo que sea necesario nada mas.

Un saludo.

#4

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jackofw14

jackofw14

30/05/2010 19:04

ToreroRosso

Webber no hizo ningún movimiento brusco ni ligero, es cierto.
Pero cuando vio que intentaban adelantarle, y que el que adelantaba era Vettel, debió apartarse un poco, debió olvidarse de la victoria en ese momento para el bien del equipo, y no para su propio beneficio.
Y si Vettel le hubiera adelantado, pues bien por el, aún quedaba media carrera, que es suficiente para devolverle la jugada.

#5

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ToreroRosso

ToreroRosso

30/05/2010 19:15

Porque va a apartarse Webber? Repito, si Vettel sigue de frente no hubiese sucedido nada, Webber lo ve llegar e intenta cerrarle la puerta, el problema es que Vettel piensa que le ha pasado por completo e intenta abrirse hacia la derecha para trazar la curva 11.

En este video se ve claro, la mejor toma para mi es la del segundo 43 aproximadamente: https://www.youtube.com/watch?v=IxBbKL_YrP0

#6

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VIMARA

VIMARA

30/05/2010 19:19

Obviamente para evitar cualquier posible problema, no es lo mismo golpear a otro que golpear a tu compañero, que haces el doble de daño al equipo.

Hay que tener muchísimo cuidado con los compañeros, por eso he dicho que mal los dosl

#7

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ferrosso8

ferrosso8

30/05/2010 19:24

Lo que deberia de haber es mas control por parte del equipo Red Bull con sus dos pilotos,cuando hay luchas entre compañeros de equipo pueden suceder este tipo de situaciones,hoy no han sabido manejar la situacion.Un buen ejemplo de disciplina y de saber controlar ha sido Mclaren,si bien es cierto que un poco mas de libertad no vendria mal.Saludos!!

#8

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jackofw14

jackofw14

30/05/2010 19:33

Es cierto, McLaren hoy lo hizo muy bien.

Dieron un poco de espectáculo con sus dos pilotos al frente, luchando por la primera posición, pero sin pasarse y sin picarse.

Lo que no entiendo es la seriedad de Hamilton al ganar la carrera...
¿Será que le ha parecido mal que Jenson intentara quitarle la posición cuando él en China le dejó ganar la carrera?

#9

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ferrosso8

ferrosso8

30/05/2010 19:36

Jackwolf,los tiros van en otra direccion,mas bien no estaba contento porque el sabia que esa victoria era de Webber,ademas pensaba que iva ser facil batir a Jenson y se esta viendo que no.Saludos!!

#10

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jackofw14

jackofw14

30/05/2010 20:59

Esa victoria creo que no tenía que ser de Webber, ya que en la clasificación la bandera amarilla tuvo que frenar a Hamilton en su tiempo...pudo haber logrado la pole...

Y respecto a Jenson, aunque fue difícil superarle, le superó; el fin confirma los medios.

Creo que se mereció esa victoria...

#11

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jackofw14

jackofw14

30/05/2010 21:02

Por cierto, no es Jackwolf, es jackofw14. xD
Jacko= Jack Shephard, el de Perdidos.
FW14= Williams FW14.

No se me ocurrió nada mejor que poner en ese momento de nick... xD

#12

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ToreroRosso

ToreroRosso

30/05/2010 22:32

Para mi no hay duda...Webber con el mapa de ahorro de combustible...Vettel con el mapa optimo de motor....tan pronto llega se va como loco a pasarle....blanco y en botella...

#13

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PowerByRenault

PowerByRenault

31/05/2010 06:50

Para mi si hay culpable es Webber, este va por el medio de la traza y no se mueve un pelo, era obvio que Sebastian tenia que buscar la cuerda para doblar, si seguía por el interior al llegar a la curva hubiese tenido que bloquear, lo cual no solo ponia en riesgo a los dos pilotos sino que daba la posibilidad a que se cole Hamilton.
Vettel lo pasó a Webber como un tren, así que si este ultimo pensara para el equipo, tendría que haberle dado lugar.
Ojo no estoy diciendo que lo dejase pasar, lo que digo es que entre compañeros de equipo no se deberia defender la posicion, por bien del equipo, el que va mas rapido es el que debe ir al frente, y Vettel venia por 3 vueltas marcando un ritmo muy superior al de Webber.
Vettel puede que se halla apurado en abrirse, pero me parece que el pensó la logica de que Webber, por bien del equipo iba abrirse inmediatamente, y este ultimo dejo el coche plantado en la traza, defendiendo su posicion y no la del equipo.

Pero bueno es mi opinion, me imagino que muchos por aqué pensaran distinto, no se porqué se me hace que por aqui, hay un poco de envidia hacia lo aleman. Para mi Vettel hoy es el mejor piloto, y por lo que se puede ver, fuera del auto, es muy buena persona, siempre alegre y disfrutando de la vida, no como otros que simpre estan con cara de culo. (ya se, me van a decir que en Turquia Vettel estaba con cara de culo, je je)
Saludos

#14

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jackofw14

jackofw14

31/05/2010 07:53

Estaba con cara de culo porque siempre había algo que le impedía superar a Webber. xD

#15

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ToreroRosso

ToreroRosso

31/05/2010 10:47

La culpa es de Vettel sin duda, tras pensarlo friamente y verlo repetido muchas veces...si Vettel continua recto no hay choque, faltaban 150 metros para la curva y tan solo una rueda por sobre pasarle, 3 segundos mas con el volante recto y no hubiese pasado nada, bueno si, que Vettel ganaria y Webber seria segundo.

#16

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slick

slick

31/05/2010 11:01

150 metros a 300 km/hora haz el cálculo y verás que era allí donde habia que abrirse. De hecho todos se abrieron alli y ellos dos tambien las vueltas anteriores. Saludos.

#17

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ToreroRosso

ToreroRosso

31/05/2010 11:07

a 300 km/h iba Vettel a lo mejor, Webber llevaba el modo ahorro de combustible y ya en la retransmision comentaban que en ese momento iba muy muy lento. Si en esa vuelta no se abre y ha de hacer malabarismos para tomar la curva 11 y por ello gana la primera posicion pues no sera mucho problema...ademas llevaba ganado el interior de la curva 11 y 13.

Saludos.

#18

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slick

slick

31/05/2010 11:13

ToreroRosso. Saludos de nuevo.
Entonces razón de más para respetar la trazada del que va delante con la posición ganada. Esa curva no se pasa en recto y hay que abrirse levemente a la derecha para tomarla. Porque no lo hizo Webber? Pues porque tenia la ventaja al ir por fuera de tomarla mas tarde si iba mas lento y con ello cerraba el paso de Vettel. Para mi es una maniobra parecida al breaktest. En si no es ilegal pero si muy sucia.
En todo caso lo mejor de todo es poder tener puntos de vista diferentes para debatirlos.

#19

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PowerByRenault

PowerByRenault

01/06/2010 01:23

Coincido Slick , si Vettel sigue recto como dices Torero, toma la parte sucia de la pista, y ademas al llegar a la curva dejaría cuadradas al ruedas para frenar por lo sucio y doblar en angulo recto, esa curva solo se puede tomar de una forma, si no quieres castigar el coche. Cosa que no quería hacer Vettel pero termino asesinándolo je je.
Lamentablemente con la carga aerodinámica que llevan los coches y los compuestos de neumáticos, es un suicidio salirse de la traza, a los neumáticos se le adhieren infinidad de piedras y demás porquerías que hay en la parte sucia de la pista, y el coche queda totalmente inestable.
Creo que los trensitos en parte son por culpa de esto.
Antes lo autos iban hasta por la tierra y no pasaba nada, sino recordar la mejor batalla de la F1 Arnoux-Villeneuve
Saludos

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ToreroRosso

ToreroRosso

03/06/2010 10:43

slick Hola, Webber no hizo nada que no respetara la trazada de Vettel, no tiene porque apartarse, si Vettel no puede adelantar por completo...que no lo haga en ese momento, podia haberlo hecho en la recta de meta....para mi el culpable es Vettel por no saber medir los tiempos y abrirse tan exagerado cuando estaba parte del coche emparejado aun....joe yo creo que es sencillo, cuando vas por autopista y adelantas...miras haber sobrepasado por completo al otro coche...si no pasa lo que paso.

Un saludo.

#21

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Pollofilon

Pollofilon

08/06/2010 22:52

El culpable (en mi opinión) fue Vettel; no consiguió rebasar por completo a Webber y éste no tiene por qué dejarse adelantar. La cuestión es que a medida que se acerca el final de la recta y llegan a la curva ambos son conscientes de que tiene ventaja el que llega por la trazada buena, por la derecha (en este caso Webber) ya que la curva es hacia la izquierza. Vettel va por el interior lo que le llevaría a entrar con desventaja en la curva.

Webber bien...

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davidm86

davidm86

09/06/2010 13:59

Para mi el primer culpable es Horner, pues empiezo a tener la sensación de que tiene preferencias sobre Vettel.
Suena muy raro eso de decirle a Webber que afloje, por el consumo. Yo no me lo creo, y como soy mal pensado pienso que fue una forma sutil de decirle, apartate que tiene que ganar Vettel. Claro, Webber tampoco es tonto, y le dejó el espacio justo para que Vettel pasara. Y ahí es Vettel el que mete la pata, vale que iba por delante, pero se precipitó demasiado.

Muy verde sigo viendo a Vettel. El día que madure, será un grande sin duda.

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Latino95

Latino95

15/06/2010 21:31

VETTEL, pudo haberse aguantado hasta la recta principal.. webber estaba mas lento q él...

#24

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