NO VIERON EL INCIDENTE
"Schumacher debió ser penalizado", admite un comisario del GP de Italia
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MANUEL ANDRÉS NIEVES | 14/09/2011 17:57
El comisario piloto de la FIA durante el Gran Premio de Italia, Derek Daly, ha admitido que tanto él como sus compañeros se perdieron el polémico incidente entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher, y aseguró que, de haberlo visto, el piloto alemán habría sido penalizado con un drive-through. Daly envió un comunicado explicando los motivos de dicho despiste:
"En la vuelta 20, el director de carrera Charlie Whiting pidió a los comisarios revisar el incidente entre Massa y Trulli en la segunda chicane. Mientras miraba el vídeo en cámara lenta de este incidente, me perdí el incidente entre Schumacher y Hamilton que ocurrió en aquel momento", confiesa Daly.
Cree que han defraudado a Charlie Whiting
"Cuando lo revisé de nuevo en casa, creo que Schumacher debería haber sido penalizado con un drive-through. Fue advertido al respecto y su estilo de pilotaje no es lo que quieres que lleve a cabo la futura generación de pilotos. Como comisarios probablemente defraudamos a Charlie con esto", añade.:
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UN DIA ANTES....................................
Derek Daly, el comisario de la FIA de los pilotos para el Gran Premio de
Italia, ha querido aclarar los rumores relativos al pilotaje defensivo
de Michael Schumacher en Monza. En declaraciones exclusivas , el
irlandés
ha desmentido los rumores
de que él cuestionara las decisiones tomadas por los otros comisarios de la FIA.
La FIA introdujo al inicio de la temporada 2010 la figura del comisario
de los pilotos y el plan ha sido bien recibido por los competidores y
aficionados por igual. Sin embargo, después de Monza Daly ha sido
citado diciendo que los comisarios habrían penalizado a Schumacher por
su agresiva defensa de los ataques de Lewis Hamilton para adelantarle,
de no haber sido porque estaban revisando otro incidente de la carrera.
"Bueno, ese es el quid de la cuestión, pero hay que ser más preciso", dijo Daly a GPUpdate.net por teléfono el miércoles.
"Durante la vuelta 20, Charlie (Whiting, director de la carrera) nos
pidió que revisáramos el incidente entre Massa-Trulli de la segunda
chicane. Teníamos un video que no era de gran calidad, por lo que
tuvimos que estudiarlo un poco más. Ese fue el momento exacto en que
ocurrió el incidente de Lesmo entre Schumacher y Hamilton".
La batalla en cuestión se intensificó cuando Schumacher defendía su
posición y obligó a Hamilton a tocar la hierba en el interior de la
Curva Grande, en la vuelta 16, permitiendo que su compañero de equipo
Jenson Button pasar a Hamilton primero y a Schumacher después. En la
vuelta 20, mientras se aproximaba a Lesmo 1, Schumacher hizo dos cambios
de dirección y por lo tanto, pareció romper la regla que indica que
sólo se puede hacer un movimiento.
"Tuvimos discusiones sobre si Schumacher lo hizo o no lo hizo, y
cuando Charlie advirtió a Ross Brawn (director del equipo Mercedes GP)
dos veces por la radio que tenía que avisar a su piloto que dejara
espacio, la situación se tranquilizó", dijo Daly, que compitió en la
Fórmula 1 entre 1978 y 1982.
"En el momento del primer incidente en Lesmo en la vuelta 20, yo
personalmente no lo vi. No estoy diciendo que el resto de los comisarios
no lo vieran, pero yo personalmente no lo ví porque estaba viendo la
repetición de lo de Massa y Trulli.
Si lo hubiera visto, mi punto de
vista hubiera sido que probablemente habría hecho una recomendación para
que no fuera penalizado.?:
"Soy consciente de lo que estaba pasando en la pista en este momento,
que, si hubiéramos estado mirando y entregado una penalización,
podríamos haber variado el resultado de la carrera".
Derek Daly ha hablado con Gregory Haines
Esto lo hablo el miercoles 14 y F1 al dia pone la noticia del rumor desmentido un dia despues ...curioso que se manipule informacion de michael o Lewis y no se enmiende el error, no?