¿Merecérselo? Yo diría que Webber (y mira que Alonso está muuuy cerca de conseguirlo y es el piloto que más me gusta).
¿Por qué Webber?Porque es el que menos errores ha cometido.
Porque es líder a pesar de tener al equipo en contra.
Porque siempre me han gustado los competidores que siempre plantan cara a pesar de no ser los favoritos de nadie.
Porque me cae bien.
Y porque como dice joks las ha pasado canutas con su pierna rota y a pesar de todo el tío está ahí con un par jugándose el mundial.
Ahora, si Alonso gana el título tampoco me parecerá mal.
¿Por qué no he elegido a Alonso a pesar de ser mi piloto favorito?Porque tiene un Ferrari, que se presupone que es la mejor escudería.
Porque a priori al principio de la temporada se presuponía favorito (mucha gente pensaba (y piensa) que mejor piloto + mejor escudería = mundial seguro).
Porque ha cometido muchos fallos a lo largo de la temporada frente a otros (como Webber) que han sido más regulares.
Porque ha recibido ayuda (aunque sea de mala gana, aunque estuviera previamente debatido y acordado) por su compañero de equipo.
Porque su equipo también la ha liado bastante en materia de estrategia, evolución (en Turquía la liaron, pero lo arreglaron en las siguientes carreras) y fiabilidad (fundir al menos 2 motores en pocas carreras, tener el embrague roto en Malasia), se supone que ese tipo de cosas no deberían pasar en una escudería tan poderosa y con tanta experiencia como Ferrari.
Y a pesar de todo, también me cae bien, y no me "disgustaría" que a pesar de todo Fernando gane su tercer mundial.