Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quien esta a favor de quitar los circuitos de tilke, y sustituirlos por clasicos? Razon y motivo

¿Quien esta a favor de quitar los circuitos de tilke, y sustituirlos por clasicos? Razon y motivo

pablomartinf1

pablomartinf1

09/10/2011 19:24

Este tema que abro es para crear debate, para conocer la opinion de vosotros acerca de los circuitos

#0

0 0

KaiserF1

KaiserF1

09/10/2011 20:52

Creo que la gran mayoría esta a favor de eso, incluido yo. Creo que Spa, Monaco, Suzuka, Monza y Silverstone tienen que estar siempre. El mejor circuito de Tilke el año que viene no estará, Estambul. Y creo que Magny Cours, Imola, A1 Ring, entre otros, deberían volver y sacar a cada tilkodromo feo y más aburrido que hay...

#1

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

09/10/2011 21:05

yo los unicos tilkodromos que mantendrian son singapur y Malasia, dos circuitos que han dado mucho juego al mundial, luego haria volver a Imola, el RedBull Ring (A1Ring), como GP de Asia pondria Fuji por que tambien dio bastante juego en 2007 y 2008 y nose que circuito mas haria volver, por que Magny Course nunca me a gustado por que no suele haber muchos adelantamientos y en el rFactor se meda como el culo xD, Turkia creo que deberia de quedarse por que como bien a dicho es de los mejores tilkodromos para mi despues de Malasia es el mejor.....habra que ver nueva dheli ,pero por lo que e visto en el F1 2011 salvo una recta enorme es todo curva rapida y esta sobrecargado de chicanes por tanto me parece un circuito Red Bull, Corea habra que esperar pero en 2010 hubo un carreron y mucha controversia por tanto le doy el beneficio de la duda, ami circuito que me gustaba mucho era Long Beach pero ese si que no volvera nunca y sinceramente lo que si que haria es deshacer la porqueria en la que se quedo Hockenheim y volver al trazado antiguo, eso si que era un circuito de velocidad

#2

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

09/10/2011 21:08

Los circuitos de Tilke salen segun la mañana que le haya salido la idea, lo que pasa es que la mayoria de las mañanas debio despertarse un poco espeso, aun asi creo que circuitos como el de Malaysia, China, Turquia e incluso Motorland Aragon estan bien y son obra suya, lo que pasa es que vamos a compararlos con el Gilles Villeneuve, Silverstone, Spa, Suzuka (algunos de ellos creo que las remodelaciones tambien corrieron por cuenta de Tilke) y se quedan pequeños, y echas la vista a tras a los años en los que Tilke no pintaba nada y ves los circuitos que han quitado y piensas que carajo hacen estos circuitos nuevos. Ecclestone quiere albergar demasiadas carreras porque en su ambicion para hacer dinero y mas dinero, se esta dejando atras esa pasion por hacer de la Formula 1 el mayor espectaculo automovilistico. Creo que aportaria mucho mas (al menos a nivel deportivo) recuperar los circuitos que hicieron que la Formula 1 llegase a ser lo que es, que todo el dinero que puedan aportar esos circuitos en paises donde la Formula 1 no tiene historia.

#3

0 0

alanus

alanus

10/10/2011 09:02

Lo que no entiendo es porque todos los circuitos deben ser diseñados por Tilke. ¿Tiene alguna patente o que?

Dicen que Texas estará bien, ya veremos que tal. Y bueno hay que ver India y Corea en condiciones normales. De los que el ha hecho me quedo con Turkia, China y Malasia, aunque todos se parecen demasiado, tienen muy poca personalidad.

Desde luego si los comparas con Spa o Montreal es para llorar.

#4

0 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

10/10/2011 15:27

Si algún circuito de Tilke merece la pena es Motorland-Aragón.

Sin lugar a dudas lo cambiaría por Montmeló o Valencia.Los demás ni fú ni fá...me quedo con Spa,Suzuka...etc..etc.

#5

0 0

pablomartinf1

pablomartinf1

10/10/2011 20:19

Bueno he visto que este tema ha tenido aceptacion, estoy contodos vosotros en que ha tilke el unico circuito bueno es turquia y van y le quitan

#6

0 0

hunt

hunt

11/10/2011 22:16

Spa forever!!!
los espectadores queremos ver esos circuitos, en un circuito aburrido se me quitan muchas ganas de ver la carrera.

Así que los circuitos bonitos (los clásicos normalmente) dan más dinero, más espectadores, y más ganancias. Con lo que deberán volver al campeonato.

no volverán. eran demasiado peligrosos muchos, y otros no volverán por otras razones...

pero sería un sueño que volviese hockhenheim en el trazado antiguo, el Zeltweg (llamado luego A1 ring) de 1975, el imola de 1982, el nurburgring de los 60, zolder, long beach, watkins glen, kyalami antiguo, clermont ferrand, aintree, anderstorp...

#7

0 0

hunt

hunt

11/10/2011 22:16

Spa forever!!!
los espectadores queremos ver esos circuitos, en un circuito aburrido se me quitan muchas ganas de ver la carrera.

Así que los circuitos bonitos (los clásicos normalmente) dan más dinero, más espectadores, y más ganancias. Con lo que deberán volver al campeonato.

no volverán. eran demasiado peligrosos muchos, y otros no volverán por otras razones...

pero sería un sueño que volviese hockhenheim en el trazado antiguo, el Zeltweg (llamado luego A1 ring) de 1975, el imola de 1982, el nurburgring de los 60, zolder, long beach, watkins glen, kyalami antiguo, clermont ferrand, aintree, anderstorp...

#8

0 0

cazalonsianos

cazalonsianos

12/10/2011 16:24

aunque a mas de uno no le guste lo que voy a escribir, cambiaria los gp españoles. en especial el de Valencia, el peor de todo el mundial................saludos

#9

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

12/10/2011 17:30

hampeon creo que en eso estamos de acuerdo el 90% de los foreros , para mi cataluña y valencia tienen que ir fuera, son los dos gp´s mas aburridos que e visto, sin duda deberia haber un gran premio de españa, yo lo pasaria a aragon, ese circuito tiene muy buena pinta y para mi es la "gran obra maestra de tilke" creo que ese si que es un buen circuito, de todos modos tambien es una pena que otros circuitos como el del jarama se haya quedado obsoleto por que es un circuito precioso, vivo en el centro de madrid y como es logico el circuito me pilla a "unos km" fui un par de veces con mi padre a verlo y la verdad es que era un buen circuito pero como hay zonas residenciales apenas se puede competir alli ya, y si no me equivoco el alcalde de madrid dictamino que solo se podia usar un numero limitado de horas al año....en fin una pena....ese circuito esta muerto ya

#10

0 0

pablomartinf1

pablomartinf1

12/10/2011 17:54

Si yo también estoy de acuerdo de quitar los circuitos de Valencia y montmelo y si te digo la verdad a mi motorland no me gusta prefiero el circuito de navarra aunque antes que esos el jarama un circuito diseñado por hugenholtz el mismo que diseño suzuka pero como están las zonas residenciales y los inquilinos de esas casas se quejan yo les digo porque os compráis una casa al lado de un circuito de velocidad

#11

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

12/10/2011 18:14

más que eso diria yo, por que hicieron una zona residencial a lado del jarama, los inquilinos no tienen ninguno culpa, de hecho muchas viviendas son de proteccion oficial por lo que no tienen culpa ninguna, no quiero entrometerme en politica pero el culpable fue el alcalde por que se volvio loco construyendo casas y las hizo haya por donde había hueco libre

#12

0 0

pablomartinf1

pablomartinf1

12/10/2011 18:32

También es verdad pero para un tilkodromo bueno Turquía van y le quitan yo creo que se tendría que volver a correr en Paul Ricard

#13

0 0

NachoF1x

NachoF1x

12/10/2011 21:04

Valencia es el peor circuito con diferencia, prefiero mil veces tener a Hockenheim como GP de Alemania y Nurburgring como GP de Europa, ambos circuitos le dan un respaso a Valencia. En cuanto a Montmeló... Es un buen circuito para pruebas, pero para carreras de F1 no sirve.

Los mejores circuitos de Tilke: Shanghai, Sepang y Estambul.

#14

0 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

14/10/2011 11:36

La verdad as mi Tilke no me gusta mucho de turqia escogeria la curva 8 y sepang es soportable, pero hay muchos clasicos como hungarogring que tambien son aburidos, no se es una cuestion de gustos y al parecer no hay nada escrito sobre ese tema, FORZA FERRARI

#15

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/10/2011 20:28

Buenas cazalonsianos, aunque creo que tenemos unos cuantos puntos en los que no nos pondremos de acuerdo, en este en concreto estoy completamente de acuerdo, Montmelo tiene todo tipo de curvas y una recta maja por lo que es muy bueno para hacer tests, pero soporifero para carreras de coches, y el de Valencia por ser sutil digo que como trayecto urbano el que me gusta mas es Singapur por las posibilidades que ofrece y Monaco porque es parte de la historia de la Formula 1, Valencia ... creo que mejor ir alli para comer una buena paella que para celebrar carreras de coches.

#16

0 0

Thejimmys11

Thejimmys11

17/10/2011 14:06

Para #12 Hamiltonto

No quiero malmeter en el tema.... pero viviendas de proteccion oficial junto al circuito del Jarama? Veo que no eres de la zona porque si no dirias otra cosa completamente distinta... La primera herida que recibio el circuito fue la construccion de un campo de Golf justo en las inmediaciones del circuito. De hecho desde la tribuna de meta se llega a ver el green de uno de los hoyos.

Poco despues se abrio la urbanizacion Ciudalcampo (rodeando la parte trasera del circuito) una zona de Chalets de lujo junto a las intalaciones del RACE. Hace como unos 10 años se inauguro la urbanizacion Club de Campo a principios del 2000 justo a los pies de la curva 1, tambien Chalets de lujo para el personal que quiera hacer hipica en el Club 'Real Sociedad Hipica Española' tambien a pocos metros del circuito

Todas estas "pobres" personas que no han tenido mas elección que ir a un "piso de proteccion oficial" a las afueras de Madrid, no han dejado de pleitear contra el RACE por los ruidos ocasionados por el circuito, pero tampoco permiten al RACE vender los terrenos porque bajaria la calificacion de los terrenos y perderian muchos ??

Te lo digo con conocimiento de causa puesto que vivo a escasos 10 km del circuito en la poblacion vecina de San Sebastian de los Reyes, termino municipal al que pertenecen dichas urbanizaciones.

Dicho esto.........................

Yo votaria por el regreso de circuitos míticos en el mundial.... No concibo un mundial sin que pase por el circuito Enzo e Dino Ferrari, pagaria porque se volviese a construir Tamburello con unas escapatorias y medidas de seguridad actuales. Hockenheim con sus casi 8 km y larguisimas rectas y algun otro más...

De los tilkeneanos quitaria Malasia, Valencia, Nurburgring (la variante Mercedes Arena me parece una afrenta a lo que fue uno de los miticos), corea esta bien pero me parece que pagar la millonada que se pago por el circuito para que SOLO vaya por alli la F1 una vez al año es un derroche y veremos como se comporta Jaypee y el año que viene Austin

Un saludo a todos!!!

#17

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

17/10/2011 14:15

la verdad es que hace muchisimo que no voy al Jarama cuando lo vi era muy pequeño , pero en principio se supone que hay iba haber casas de protecion oficial y que se iba a quitarl circuito incluso para hacer mas viviendas, desconozco lo de las viviendas de lujo , si sabía que se hizo un campo de golf o que estaba en proyecto de todos modos antes de cargarse el Jarama se decir que iban a ser viviendas de protección oficial de todos modos de un modo u otro se cargaron el circuito, que por cierto se sigue insistiendo en hacerlo desaparecer para la extension de casas o chalets de lujo o lo que sea en esa zona

#18

0 0

Thejimmys11

Thejimmys11

17/10/2011 14:53

Pues mira lo que construyeron al lado del circuito

http://www.clubdecampo.org/
http://www.ciudadsantodomingo.com/
http://www.ciudalcampo.net/urbanizacion-santo-domingo/planos.html

Y perdón no es Ciudad Santo Domingo, sino Ciudalcampo.....

#19

0 0