La vez siguiente que los Roberston (managers) y Schumacher hablaron fue más de una década después, cuando padre e hijo se contactaron con Peter Sauber para que Kimi, proveniente de la Fórmula Renault, probara sin escalas uno de sus coches de Fórmula 1. "Michael estaba en Mugello cuando Kimi se subió al Sauber por primera vez. Estábamos encantados por eso, la verdad. Fue divertido. Kimi, a esa edad, lucía como si tuviese 14 años. Cuando Michael lo vio, se dio vuelta dos veces e incrédulo, dijo: Dios, ¿qué está haciendo Sauber? ¡Subió a un niño a su auto!", recuerda Robertson. "Michael pensó que Peter se había vuelto loco. Pero en una pausa en su propio ensayo, el alemán se metió dentro del circuito para ver de cerca a Raikkonen y cuando regresó, aseguró: "Epa... éste podría ser un futuro campeón mundial". Sin dudarlo, usamos esa declaración en nuesto material de promoción sobre Kimi, concluyen los Roberston managers de Raikkonen por aquel entonces.
Esto fue una pequeña reseña de la primera vez que Kimi se subió a un Fórmula 1, fue en Italia la prueba, en Mugello, fines del año 2000, Kimi tenía 21 años, Schumacher presenció la prueba.
sinceramente yo concuerdo con muchos de ustedes al decir que kimi es uno de los mejores pilotos que ha habido y desde que lo vi en 2001 me empezo a gustar mucho la f1 y de ahi empeze a ver todas las carreras que podia ya que el era mi piloto favorito. SALUDOS!!!!!!!
Exelente aporte compañero, me gusto mucho, pena que algunos nunca tendran el valor de reconocer a ''KIMI'' como uno de los mejores, pero son sus problemas. Y veo que llevan el mismo rumbo con vettel, juas juas juas.