Mucha gente (yo incluido) afirma que Fernando Alonso ha sido el mejor de esta temporada.... pero ha sido él el unico que ha hecho una magnifica temporada?
Veamos pilotos que han hecho una gran temporada en este año 2012
Sebastian VettelEs cierto que ha tenido el mejor coche durante la mayor parte de la temporada, pero la fiabilidad del RB8 no ha sido para nada excelente. El alternador ha sido una pieza que le ha costado a Sebastian bastantes puntos esta temporada y ganar el mundial con un coche rapido pero poco fiable tiene mucho merito, aunque siempre es mejor que un coche fiable pero no muy competitivo.
Fernando AlonsoLa mejor temporada de su vida. Ha hecho 13 podios en una temporada dificil y donde ha tenido siempre un coche que no ha estado a la altura de red bull y mclaren. Su magnifico pilotaje y la solidez del Ferrari han hecho que una temporada que podria haber sido una mas de esta desastrosa epoca ferrari se haya convertido en un sueño que podria haber acabado en un campeonato de pilotos para Fernando.
Kimi RaikkonenVuelve despues de 3 años. Le cuesta adaptarse en las primeras carreras pero pronto demuestra que es uno de los mejores pilotos de la actualidad. consigue una magnifica victoria para Lotus y para el mismo, que ya llevaba mucho tiempo de sequia tanto en su ultimo año en la f1 en el que solo consiguio una victoria como en las competiciones en las que entró al salir de la f1.
Felipe MassaNo ha tenido una gran temporada, pero al final pudimos ver de nuevo al Massa de 2008, aquel Massa que estuvo a un solo punto de ganar a Lewis Hamilton. Su gran trabajo ha servido para mantener las esperanzas en ferrari hasta la ultima vuelta de este año 2012.
Nico HulkenbergDio muy buenas sensaciones en 2010, pero nadie confió en el en 2011. Este año volvió de la mano de Force India y ha superado por 17 puntos a su compañero de equipo y por 3 puntos a Kamui Kobayashi, un piloto con 4 temporadas de experiencia y con un coche mejor. La campaña general de este piloto me ha parecido muy buena y creo que su contrato para 2013 con Sauber esta mas que merecido.
Si os gustaria destacar algun otro piloto que os haya llamado la atencion esta temporada o alguna carrera en especial... adelante