Se dice que Raikkonen podría ser el sustituto, sin embargo no estoy del todo seguro que lo quieran en Red Bull junto a Vettel ni que el finlandés quiera dejar Lotus.
También se habla de "subir" a Ricciardo o Vergne, sin embargo no los veo con el talento necesario para estar en Red Bull (quizás me equivoque).
En mi opinión deberían subir a un piloto joven y con talento ya que Vettel quizás decida marcharse cuando acabe su contrato (los eternos rumores de Vettel y Ferrari). En este sentido si yo fuera Red Bull mi primera opción sería Hulkenberg, considerado como una de las grandes promesas de la F1, sin embargo tendría el inconveniente de ser alemán, igual que Vettel, y por temas comerciales no sería la mejor solución unir dos pilotos de la misma nacionalidad. Si se descartara a Hulkenberg (que también podría recalar en Ferrari si no continuase Massa, o en Lotus) para mi la 2ª mejor opción sería Bianchi, que en su debut a maravillado a todo el mundo, aunque podría verse perjudicado por tener una escasa experiencia y haber corrido solo con un coche tan malo como un Marussia. La 3ª y última opción lógica para mi sería di Resta, es un piloto bastante bueno, en su momento ya demostró poder llegar al nivel de Vettel y superarlo, tiene suficiente experiencia en F1 y no existiría conflicto de nacionalidad.
Si bien desde mi punto de vista lo lógico sería que ficharan un piloto joven y con talento cabe la posibilidd de que en Red Bull prefieran fichar un claro escudero para evitar luchas como la que tenían Vettel y Webber, en cuyo caso la mejor opción (y quizás la única de garantías) sería Massa.
... pues, Kimi Raikkonen ... ... y me temo que si no es él, van a tener que fichar a otro antes de final de temporada ... ... no pueden esperar a ver si despunta alguno de los TR ... la prudencia dicta que fichen a alguien de garantía para 2014 ... y es probable que lo quieran fichar por una sola temporada, para tener de nuevo la manilla para 2015 ...
La verdad que Kimi sería la mejor opción por nivel, pero si en Red Bull quieren a un piloto que no le ponga las cosas muy difíciles a Vettel, seguramente subirán a uno de los de Toro Rosso. A Massa la verdad que no terminó de verlo en Red Bull, aunque cumpliría bien como escudero, pero me da que hará como Webber y se retirará con el equipo en el que está. Vamos que yo no me atrevería mucho apostar por alguien para un asiento del equipo campeón, es algo que en Red Bull se lo van a tener que pensar pero bien.
Porfavor no pueden meter a otro gallo al corral ni mucho menos a un excampeon como Kimi, esos no son los requisitos de RBR para ser escudero de Vettel por si no lo saben se desocupo la vacante de escudero no la de Don Quijote de la Mancha, si se va buscar un remplazo tiene que tener caracteristicas similares como las de Webber y Massa que sean dociles y acepten recibir ordenes sin chistar; con todo eso bien pueden entrar en esa puja Vergne, Ricciardo, Kamui y cualquiera que sepa defender una posición aunque se lo lleve entre las llantas, tal vez Pastor.
Kimi? no se, no lo creo por mas que quieran los fans de el no lo veo en R.B. Y tampoco le creo a R.B. eso de que Kimi seria genial que aceptara el asiento vacante, ¿porque no lo creo? ¿se acuerdan de Malasia, el multi 21? No es buena idea que alguien como Kimi llegue al equipo estando Vettel en el, el equipo no supo manejar el asunto multi 21 fue mucho para ellos y ahora imaginense lo que podria pasar entre estos dos.
Ahora el asunto no seria tanto quien llegue al equipo si no en calidad de que va a llegar.
Horner: "Kimi tendría que ser una opción, si llegara a estar disponible" La salida de Mark Webber de la F1 deja un asiento libre en Red Bull para 2014
Red Bull debe buscar nuevo compañero para Sebastian Vettel después de que se haya conocido que Mark Webber deja la Fórmula 1 a final de año. Así, Kimi Raikkonen sigue sonando como uno de los candidatos a convertirse en piloto del equipo de Milton Keynes y parece ser que Christian Horner no le cierra la puerta.
El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre Kimi Raikkonen en declaraciones a la prensa británica. Horner deja la puerta medio abierta a la posibilidad de ficharle, siempre y cuando el finlandés esté disponible. "Kimi tendría que ser una opción, si llegara a estar disponible". Aunque después añadió: "Estamos en una posición privilegiada en la que a un montón de gente le gustaría pilotar para Red Bull?.
Raikkonen, actualmente piloto de Lotus, dijo que todavía tiene que considerar su futuro más allá de 2013, pero esta temporada expira su contrato de dos años con los de Enstone Barajando las distintas opciones para Red Bull, la escudería verá como Mark Webber se marcha a final de año para unirse a Porsche y competir en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. ?Hemos acordado contratos de año a año con él (Webber), lo mismo que hicimos con David Coulthard en un punto similar de su carrera deportiva. [...] La pareja que tenemos ha sido tremendamente exitosa. Desde nuestra perspectiva solo cambiaremos por algo mejor de lo que ya tenemos?, expresaba Horner.
El jefe de equipo de Red Bull descarta que Jenson Button sea una opción para la escudería austríaca. ?Jenson es un hombre de distinción, como figura en el equipo, como ser humano, como piloto. No está en nuestro radar de fichajes porque no está disponible. Está casado con el equipo para el que pilota?, concluyó.
Para la temporada 2014, los rumores sitúan a Raikkonen o a alguno de los dos pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, como compañero de Sebastian Vettel.
@elALIENveloz la verdad que si, el negro le queda mejor . Pero en serio si se va a RB tendria una gran posibilidad de ser Campeon, aunque tambien esta ver como les va el año que viene con los cambios
Yo apuesto por Kimi que ya tiene un pie mas alla que aca, el lo unico que quiere es un coche que lo lleve a pelear el titulo y a ganarlo, en estos momentos y quiza el siguiente año el favotiro de nuevo sera el Red Bull.
pastor maldonado es mejor que kimi, kimi no es campeon de la gp2 y ustedes no saben de la formula uno, yo la miro desde hace mucho tiempo de que usted nacieran
Soy Venezolano, pero cuando leí lo del rumor de que Pastor pudiera ir a Lotus, casi me caigo de la silla, y no de la buena manera, la única posibilidad de que Pastor vaya a Lotus es que PDVSA baje unos cuantos millones. Así como el banco Santander pago por el puesto de Ferrari a Kimi para que Alonso pudiera entrar.
No hay duda todos queremos ver a Raikonen de azul otra vez, pero a mi me gustaria mucho que le dieran una oportunidad a Hulkenberg, el tipo tienen mucho talento se merece una uto de primera liena. Pero la combinacion Raikkonen-Vettel es muy atractiva : :
@UsuarioNuevo que gran fan de Pastor y la F1 eres ni siquiera sabes que Vettel nunca compitio en GP2 y hasta que Maldonado debuto nnca se lo topo en algun campeonato. Dios lo que hay que leer
Red Bull lo quiere a Kimi, y el finlandés no se va hacer rogar seguro.. El problema es Vettel, que más allá que sean amigos con Iceman, una cosa es joder en el paddock y otra batirse en pista siendo compañeros de equipo...
La decisión de Seb va a pesar seguro y se tomará en cuenta según el mismo equipo.. Asi que depende de Vettel..