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Quien avisó de ello a Charlie Whiting fue Ross Brawn

Quien avisó de ello a Charlie Whiting fue Ross Brawn

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/02/2012 12:55

Copio y pego un mensaje de un usuario de forocoches, ya que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que fuera Ross Brawn y no Ferrari quien alertara a la FIA sobre la laguna sobre el soplado.

Al respecto de lo que se lleva comentado hace dos días sobre el soplado que algunos motores siguen haciendo cuando no se está acelerando y este soplado es perceptible acústicamente cuando determinados monoplazas recorren una curva:

* Quien avisó de ello a Charlie Whiting fue Ross Brawn.

* Ross al frente de los ingenieros electrónicos encargados de la gestión de los motores por medio de la ECU (centralita común para todos los equipos) advirtieron y explicaron a Charlie que habían encontrado una puerta (bug) para saltarse la programación del software que la ECU lleva instalado. Al poder saltarse dicha programación y reprogramarla a su gusto, pudieron volver a dar soplado de los gases de escape en la fase en que no se está acelerando. Los ingenieros de Mercedes estiman que con la nueva programación que ellos hicieron y dependiendo de los riesgos que se quieran asumir (mayor consumo de combustible y acortamiento de la vida útil del motor), podian alterar la mezcla de combustión en la fase de no presionar el acelerador entre un 50% y un 200% sobre la mezcla de combustión normal en dicha fase si no hay una gestión del software reprogramado. Con lo citado anteriormente se logra hacer trabajar el motor retrasando su encendido (momento en que salta la chispa de la bujía) y así se genera una combustión atenuada en la cámara que no incide en el pistón empujándolo hacia abajo, sino que al abrirse en el momento de esa combustión atenuada las válvulas de expansión, generan gases que son expulsados por los escapes y estos gases al salir del escape a una determinada velocidad, generan una ráfaga que puede ser utilizada aerodinámicamente.

* Charlie Withing ha tomado medidas (asesorado por los ingenieros de Mercedes) y de ahí que para el proximo GP de Australia la ECU esté equipada con un nuevo software al que se le ha corregido la puerta por la que se le podía reprogramar.

Curiosamente Mercedes suministra motores a una escudería que tiene en su sede la fábrica y diseño de las ECUs!!!!

Ahora digo yo, en el equipo Mercedes GP conocedores de esta laguna, han decidido no usar el soplado mientras se frena ya que está prohibido, pero han advertido a la FIA ya que otros equipos con mismos motores lo podrían estar usando.

#0

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alanus

alanus

27/02/2012 08:55

Ay,ay el viejo Ross, que zorro es, ya he comentado en el post de Mercedes que es un todo un experto en el regalmento técnico. ¿Tendrán esto que ver con que RB retrase sus entrenamientos?

#1

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meroskm

meroskm

27/02/2012 16:48

Es bastante lógico. Aquí la gente se reía de la posibilidad de que fuese mercedes alegando esto:
"Cómo se van a denunciar a sí mismos, jaja está claro ha sido Ferrari!!"

Pero Mercedes no es la única con motor mercedes... Y es bastante probable que ellos hayan avisado porque en mercedes han optado por entrar en la legalidad y no soplar, pero saben que es posible el soplado... Y no quieren que otros tengan algo que ellos no.

Todo son suposiciones y yo no sé nada, pero a mí no me chirría le idea.

#2

2 2

imp1

imp1

27/02/2012 20:21

Chismoso

#3

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jamt

jamt

27/02/2012 20:45

es obvia la respuesta, ellos saben que no son los unicos que aprovecharian esos gases, pero ademas sabian que otros lo harian de mejor forma que ellos, asi que les convertia en una desventaja...


bajo este supuesto obviamente tenian que alertar

#4

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juanchiriv

juanchiriv

02/03/2012 20:32

he leido por ahi que obviamente en mercedes amg habian tratado de usar esta laguna a su favor pero debido a un crecimiento notable en el consumo de combustible al hacerlo prefirieron denunciar la laguna a fin que ningun otro equipo la pueda utilizar

#5

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