Este señor se ha quedado sin trabajo. El que hasta ahora era director deportivo de USF1 es un famoso periodista británico especializado en el mundo del motor, más exactamente en la F1.
Trabajó para Williams gestionando los patrocinios, más tarde para Ferrari como jefe de eqipo, puesto en el que solo estuvo un año para volver a Williams.
Hace poco había renunciado a su puesto en la Formula One Administration Ltd en el que desempeñaba el papel de entrevistador oficial (sí, es el que hacia las preguntas a los pilotos en la rueda de prensa posterior a las carreras) además de ejecer de spiker para práticamente todos los actos oficiales donde apareciera el logo F1. Según él, su puesto de director deportivo de uno de los equipos podía provocar reticencias entre el resto. Quizás, sí, quizás.
Pro Ferrari y pro schumacher tuvo relaciones de negocios con la casa de Maranello y no se si fué debido a la aparición de Hamilton o a algún desencuento con los del cavallino rampante pero desde que los McLaren tienen a Lewis entre sus pilotos se ha convertido en un acerrimo defensor de este último y en un ariete de los primeros.
Uno de sus últimos artículos no tiene desperdicio poniendo a Stefano Domenicali a parir y a Jean Todt dandole un poquito de lo suyo. No está mal meterse con el presidente de la FIA cuando quieres correr en F1, a no ser que tengas relación directa con los que montan el tinglado y creas que no se te puede tocar, claro. (¿A lo mejor por eso consiguieron una plaza en la parrilla sin tener absolutamente nada?)
Otras perlas suyas son el nominar a bombo y platillo a McLaren como mejor equipo y Kimi como mejor piloto en la revista F1 Racing donde trabajó como editor. Esto fue a final de temporada, después de que F. Alonso con Renault se proclamaran campeones del mundo. Rocambolesco.
Pero bueno, según él Kimi era mejor en todos los aspectos aunque esto se contradijo un poco cuando dió una vuelta con Alonso en el P.Ricard y dijo que jamás habia visto a nadie conducir con con esa garra y precisión. A veces las emociones nos pierden.
Y por último este señor fue el que, tras las críticas a Hamilton por alguna temporada pasada gloriosa (frenadas al safety, botones raros, pucelanas, gruas, etc) escribió que lo que pasaba es que los demás pilotos estaban envidiosos.
En la revista mencionada resultaba curiso leer cartas escritas por aficionados británicos preguntado si los editoriales los escribía el mismo Ron Dennis. En fin, que lo seguiremos viendo por los circuitos...
Por ciero, en la F1 Racing de este mes (con todo lo que supuso en noticias) la portada es para dos pilots ingleses de un equipo inglés entrevistados por un expiloto inglés. A ver sí aprendemos.
Un saludo.