En cualquier país aficionado a la F1, preguntarás y te dirán que Alonso, Hamilton, Raikkonen Vettel (no importa el orden) son los mejores pilotos de la actualidad.
Entre ellos tienen siete títulos mundiales, pero ¿cuál ha sido para vosotros el más importante? al que más valor le dais desde el punto de vista global, sin fanatismos.
2005: Alonso
2006: Alonso
2007: Raikkonen
2008: Hamilton
-
2010: Vettel
2011: Vettel
2012: Vettel
En 2005 Alonso no tenía el coche más rápido, pero sí el más fiable, solo luchaba contra Raikkonen y su McLaren que se caía a trozos y Shumacher, después de mucho tiempo, no se jugaba un mundial. Estas circunstancias dejaron al español campeón a falta de dos carreras por disputarse.
En 2006 Raikkonen no podía hacer demasiado con un coche que cuando no se rompía no tenía el potencial para ganar. Shumacher regresaba a la batalla y veríamos una lucha Renault- Ferrari en igualdad de condiciones (solo 5 puntos los separaron al final del mundial).
Los dos campeones tuvieron los mismos problemas (una rotura de motor cada uno y un abandono en Hungría por problemas de neumático) y al final, Alonso se impuso al que había ganado cinco de los últimos seis títulos, esta vez enfrentándose cara a cara con él.
Sin quitar méritos al finés, en 2007 Raikkonene consiguió el título de rebote. Es cierto que estuvo ahí, a la chita callando y ganó, pero si el equipo McLaren hubiera gestionado mejor a sus pilotos se llevaban el mundial de calle.
En 2008 Hamilton ganó el mundial en la última curva de Brasil gracias a la lluvia, contra un Felipe Massa que por primera vez luchaba por el título.
En 2010 Red Bull pisaba fuerte, y desde la primera carrera se proclamaba como el mejor coche de la parrilla, pero... con muchos problemas de fiabilidad.
Red Bull, Mclaren y Ferrari se jugaron el título, seis pilotos, y con el regreso del Kaiser, pero con un coche de media parrilla. Al final el que se llevó el gato al agua fue el que nunca había estado líder del mundial en todo el año, Sebastian Vettel, con su Red Bull.
En 2011 el paseo militar de Vettel hizo que la lucha fuese por el 2º lugar, gracias a un coche increíblemente rápido en curva y con una tracción envidiable. Un coche que iba entre raíles y solo entendía él.
En 2012 McLaren tuvo el mejor coche, pero se volvía a romper como en años pasados. Ferrari lideró, con Fernando Alonso y gracias a las manos del español y la gran fiabilidad del F2012, la tabla de clasificación durante muchos G.P. con un coche que ni de lejos era el mejor, y a la que Red Bull volvió a estar arriba, Vettel ganó cuatro carreras seguidas y llegó a la última carrera casi con el mundial en el bolsillo.
_________________________________________________________________________________________
Como opinión personal, estoy dudando entre el 2006 de Alonso y el 2010 de Vettel.
En 2005 Alonso puso sequía al piloto que había ganado los cinco últimos títulos del mundial, pero en 2006 se enfrentaba a él cara a cara y en igualdad de condiciones casi al 100%, con Reanult liderando la primera parte del mundial y Ferrari la segunda.
En 2010 Vettel ganó el mundial con el mejor coche, pero que en ciertas ocasiones se volvía muy frágil, contra seis pilotos que se fueron descartando según pasaba cada G.P., llegando a Abu Dabi con solo tres pilotos con opciones: Alonso, Webber y Vettel. Al final el alemán se lo llevó gracias a una gran estrategia y conducción durante todo el último fin de semana del 2010.
¿Qué pensáis vosotr@s?
Saludos.