Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Qué título mundial tiene más valor para vosotros?

¿Qué título mundial tiene más valor para vosotros?

elALIENveloz

elALIENveloz

24/05/2013 15:15

En cualquier país aficionado a la F1, preguntarás y te dirán que Alonso, Hamilton, Raikkonen Vettel (no importa el orden) son los mejores pilotos de la actualidad.

Entre ellos tienen siete títulos mundiales, pero ¿cuál ha sido para vosotros el más importante? al que más valor le dais desde el punto de vista global, sin fanatismos.

2005: Alonso
2006: Alonso
2007: Raikkonen
2008: Hamilton
-
2010: Vettel
2011: Vettel
2012: Vettel

En 2005 Alonso no tenía el coche más rápido, pero sí el más fiable, solo luchaba contra Raikkonen y su McLaren que se caía a trozos y Shumacher, después de mucho tiempo, no se jugaba un mundial. Estas circunstancias dejaron al español campeón a falta de dos carreras por disputarse.

En 2006 Raikkonen no podía hacer demasiado con un coche que cuando no se rompía no tenía el potencial para ganar. Shumacher regresaba a la batalla y veríamos una lucha Renault- Ferrari en igualdad de condiciones (solo 5 puntos los separaron al final del mundial).

Los dos campeones tuvieron los mismos problemas (una rotura de motor cada uno y un abandono en Hungría por problemas de neumático) y al final, Alonso se impuso al que había ganado cinco de los últimos seis títulos, esta vez enfrentándose cara a cara con él.

Sin quitar méritos al finés, en 2007 Raikkonene consiguió el título de rebote. Es cierto que estuvo ahí, a la chita callando y ganó, pero si el equipo McLaren hubiera gestionado mejor a sus pilotos se llevaban el mundial de calle.

En 2008 Hamilton ganó el mundial en la última curva de Brasil gracias a la lluvia, contra un Felipe Massa que por primera vez luchaba por el título.

En 2010 Red Bull pisaba fuerte, y desde la primera carrera se proclamaba como el mejor coche de la parrilla, pero... con muchos problemas de fiabilidad.

Red Bull, Mclaren y Ferrari se jugaron el título, seis pilotos, y con el regreso del Kaiser, pero con un coche de media parrilla. Al final el que se llevó el gato al agua fue el que nunca había estado líder del mundial en todo el año, Sebastian Vettel, con su Red Bull.

En 2011 el paseo militar de Vettel hizo que la lucha fuese por el 2º lugar, gracias a un coche increíblemente rápido en curva y con una tracción envidiable. Un coche que iba entre raíles y solo entendía él.

En 2012 McLaren tuvo el mejor coche, pero se volvía a romper como en años pasados. Ferrari lideró, con Fernando Alonso y gracias a las manos del español y la gran fiabilidad del F2012, la tabla de clasificación durante muchos G.P. con un coche que ni de lejos era el mejor, y a la que Red Bull volvió a estar arriba, Vettel ganó cuatro carreras seguidas y llegó a la última carrera casi con el mundial en el bolsillo.
_________________________________________________________________________________________

Como opinión personal, estoy dudando entre el 2006 de Alonso y el 2010 de Vettel.

En 2005 Alonso puso sequía al piloto que había ganado los cinco últimos títulos del mundial, pero en 2006 se enfrentaba a él cara a cara y en igualdad de condiciones casi al 100%, con Reanult liderando la primera parte del mundial y Ferrari la segunda.
En 2010 Vettel ganó el mundial con el mejor coche, pero que en ciertas ocasiones se volvía muy frágil, contra seis pilotos que se fueron descartando según pasaba cada G.P., llegando a Abu Dabi con solo tres pilotos con opciones: Alonso, Webber y Vettel. Al final el alemán se lo llevó gracias a una gran estrategia y conducción durante todo el último fin de semana del 2010.

¿Qué pensáis vosotr@s?

Saludos.

4 2

foxguilmon14

foxguilmon14

24/05/2013 15:46

Dependiendo de como lo veas, si es por méritos, el de Vettel en 2011 se llevaría la palma, porque aunque llevará un coche que siempre iba bien y que no fallaba, no había habido un título que se ganará con tanta ventaja desde Schumacher en el 2004.

Pero si es por disputarlo con otros pilotos, no sé tú, pero le veo más méritos al título de Vettel en 2012 que al de 2010, porque seamos sinceros, el Red Bull de 2012 no siempre fue el mejor coche en todas las carreras, sólo por las últimas volvió a tener un dominio aplastante, y además también sufrió algún problema con el alternador como pasó en Valencia y en Monza. Y cuando parecía que Alonso tenía una gran ventaja, en las últimas carreras ganaba de calle, y las que no ganó como Abu Dhabi o Brasil se pudo sobreponer a las circunstancias salvando muchos puntos que al final le sirvieron.

Sí estoy más de acuerdo en el título de 2006 de Alonso, en igualdad de circunstancias pudo batir a Schumacher que estaba en muy buena forma a pesar de que en principio iba a ser su último año. Pero si hay que elegir uno, me duele decirlo por ser alonsista, pero digo el título de Vettel en 2012, seguido por Alonso en 2006.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

Hedonista

Hedonista

24/05/2013 17:03

Todos los títulos tienen la misma validez para mi, pero considero que el título más peleado y merecido fue el de Vettel en 2012, la primer parte del campeonato tuvo un auto regular y sumo tantos puntos como pudo y al final cuando tuvo un auto veloz no cometió ni un solo error, machaco cuando lo tuvo que hacer y salió campeón.

1 2

sauberporahora

sauberporahora

24/05/2013 18:46

Yo igual: Vettel 2012.

0 1

Tomita

Tomita

24/05/2013 18:48

Sin duda el de Alonso en 2006 no se diga mas, del 2010 para aca es mas coche que piloto.

1 2

Hedonista

Hedonista

24/05/2013 19:46

Pienso que en el 2006 si el Ferrari de Schumacher hubiera sido más competitivo al principio de temporada hubiese salido campeón, sin embargo cuando Alonso tuvo el mejor auto gano y gano y se aseguro el título, fue algo similar a lo de Button en 2009, sólo que Alonso peló más en 2006 de lo que Button peleó en 2009. Alonso luchaba con lo que tenía y Button cometió miles de errores y su compañero lo comenzó a superar con mucha facilidad.

Algunos dirán que de 2010 a la fecha ha sido sólo auto, pero la realidad es que cuando Vettel tenía que ser fuerte y no cometer errores lo hizo, desconto puntos a lo bestia y se llevo los títulos, con poca diferencia pero se concentro en no cometer errores.

2 1

STELIOS

STELIOS

24/05/2013 19:56

2006 para mí fué la mejor.

6 0

LEYENDAS

LEYENDAS

24/05/2013 21:05

Para mi hay 4 titulos que tienen mucho valor:

2000 = Schumacher fue campeón sin tener el mejor coche, el mejor coche fue el Mclaren de Hakkinen y Coulthard disenado por Adrian Newey.

2003 = Schumacher fue el campeón y tampoco tuvo el mejor coche ese año, el mejor coche de 2003 fue claramente el BMW Williams de Montoya y Ralf Schumacher.

2010 = Vettel fue campeón con un coche con muchissimos problemas de fiabilidad, y peor, su equipo la ha cagado muchissimo a lo largo de la temporada. Es verdad que el RB6 fue el mejor coche en los circuitos de alta carga aeródinamica pero en los de baja los Mclaren y los Ferrari estaban por delante.

2012 = Vettel fue campeón sin tener el mejor coche, el mejor coche fue el Mclaren.

En los demás campeonatos siempre ha ganado el piloto con el mejor coche de la parrilla.

4 4

jamt

jamt

25/05/2013 02:04

Creo que el de 2010, dado que este se definio por medio de una estrategia muy brillante de redbull para decepcion de los ferraristas

3 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/05/2013 18:47

Gracias por tus opiniones... xD

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/05/2013 22:56

De rebote nada lo de Kimi en 2007.. Lo gano muy bien en su primer año en la Scuderia. Fue el piloto que más victorias consiguió y el que más puntos sumó en la segunda mitad de año.. Sin mencionar toda la trampa que hizo McLaren y sus pilotos ese año para ganar... Con todo el tema del spygate, el ingeniero comprado y lo que le ponían en las gomas de los Ferraris... Kimi gano muy bien ese mundial..

Sobre 2006, fue parejo a partir de la segunda mitad, cuando le prohibieron a Renault el mass dumper. Porque a principio de año arrasaron con eso, y hasta físichella ganaba carreras y hacía poles...

Me quedo con 2007.

2 2

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2013 23:06

Bueno, Fisichella que yo recuerde sólo hizo pole y victoria en Malasia, fuera de ahí poco más. Aunque estoy de acuerdo con lo de Kimi en 2007, aunque muchos le den fama a ese título de que lo ganó de rebote, para mí también lo mereció, fue el que más carreras ganó y sin entrar en conflictos internos, por mucho que el McLaren de 2007 fuera un cochazo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Nouth

Nouth

27/05/2013 00:22

Voy a dar mi opinión sobre cada uno:

- 2005: Alonso ganó con un coche que no era el mejor, pero el Mclaren de Raikkonen por cada victoria que ganaba con claridad, otra se rompia. Renault y Fernando supieron ser consistentes y se llevaron el campeonato con Kimi como unico rival que no pudo hacer más por problemas de fiabilidad.

- 2006: Muy buen campeonato, fue cosa de dos pilotos desde el principio pero la cosa estuvo muy reñida. Del buen arranque de Renault, a su falta de evoluciones a final de la temporada, caso totalemente opuesto al Ferrari. Se lo llevó Alonso gracias a esa rotura de motor de Schumi en Suzuka.

- 2007: No hay mucho que decir de este campeonato que no se sepa, lucha interna en Mclaren que le dejó el campeonato en bandeja a Kimi (sin quitarle merito a Raikkonen que supo mantenerse en la lucha hasta Brasil).

- 2008: La emoción de la ultima carrera poco tuvo que ver con la temporada, año aburrido que supo aprovechar Hamilton sin realmente tener mucha competencia.

- 2010: Campeonato muy igualado, pudo ser de Alonso, Webber, Hamilton, Button, pero finalmente se lo llevo Vettel gracias a una estrategia de Red Bull en la que Ferrari picó como un novato.

- 2011: Campeonato aburrido sin ninguna competencia, fue un paseo de Vettel y Red Bull de principio a fin.

- 2012: A pesar de ser Mclaren el que disponia del mejor coche, fueron Ferrari y Red Bull los que lucharon por el mundial, en la importante recta final Ferrari no supo acertar con las evoluciones (cosa que si hizo Red Bull).

----------------------------------------------

Dicho esto, yo me quedaría con 2006 y 2010.

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2013 19:53

Una pregunta @elALIENveloz: ¿Por qué no aparece la temporada 2009? Para mi fue una de las mejores, con lo que disfruté viendo ganar a Jenson Button. Hmmmmmm.

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

28/05/2013 20:22

@OvihSpaiens

Pues no incluí a Jenson Button en la lista porque como puse al principio en casi todos los países amantes de la F1 se dice que Alonso, Hamilton, Vettel y Raikkonen son los mejores pilotos actualmente, y me gustaría saber que es lo que piensa la gente de F1AlDía de estos cuatro.

Está claro que cada uno tiene su opinión y son todas respetables. A mi por ejemplo me gustan Webber y Kobayashi y ninguno ha ganado ningún título mundial en la Categoría Reina. Pero el hilo va por esos cuatro pilotos.

Saludos.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2013 23:43

@elALIENveloz

Cierto, tienes toda la razón. Mis disculpas, es que como estaban desde el 2005 al 2012 y no estaba el que ganó Button me extrañó.

¡Saludos! :)

1 0

ElSamurai

ElSamurai

30/05/2013 01:14

El 2006 de Alonso ganando de tu a tu a un grande como Shumacher, cada uno de ellos subido en un coche diferente pero muy buenos los dos...................

Saludos................

1 0

asiboc

asiboc

30/05/2013 20:09

Nouth, suscribo al 100% tu comentario y tu resumen....

0 1