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¿Qué tiene que demostrar Vettel?

¿Qué tiene que demostrar Vettel?

renegade

renegade

22/04/2015 04:52

Exelente el comentario # 36

De mi parte Vettel no tiene nada que demostrar, ya demostro todo, 4 titulos mas todos los demas records, UNICO piloto activo con chances de ser quintuple a la brevedad, les parece poco manga de enfermos?

Y si uds creen que la MAGIA de algun piloto lo hace mejor, pues que lo demuestre en pista, actualmente el unico que lo puede superar es Hamilton que va camino al tri, mientras que otro con tan solo dos campeonatos regalados solo ponen excusas y mas excusas, y los años se le pasan y cada vez esta mas lejos del exito

saludos

#25

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MrMeri

MrMeri

22/04/2015 08:38

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Nunca comento en las noticias o Hilos que no tengan que ver o no sean de mi piloto, Alonso, pero creo que en este caso haré una excepcion:

Para los que califican lo de Monza 2008 como supuesta hazaña y hablan pestes del Toro Rosso Ferrari de aquel año 2008, basta con decirles un par de datos para tirarles abajo el debil castillo de naipes sobre el que se apoyan.

Primero de todo, la pole del GP de Monza la logró Vettel con un Toro Rosso, sí, pero es que resulta que en 4º lugar quedó un piloto frances del que ya nadie se acuerda (fijense si era malo), llamado Sebastian Bourdais, y mira tu por donde, era el compañero del piloto que logró la pole con aquel coche que dicen eran malo, malisimo.

Eso sí en carrera tuvo que salir desde el pit-lane, y por tanto empezar la carrera desde la cola.
Además, tanto Raikkonen como Hamilton no pasaron a la Q3, lo que allanó el camino en parte a los 2 Toro Rosso.

Por tanto tenemos 2 hipótesis:

1. Que tanto Vettel como Bourdais (este ultimo fue despedido a mitad de temporada de Toro Rosso por malos resultados, y subieron a Alguersuari), sean unos genios al volante que lograron meter un supuesto Minardi 2.0 en las 2 primeras lineas.

2. Que aquel Toro Rosso, sencillamente, no era tan mal coche en determinadas circunstancias a diferencia de lo que algunos (muy, muy pocos por fortuna) aun quieren ver.

Lo de Monza no fue un caso asilado, si ir mas lejos unas semanas antes en el GP de Belgica, Sebastian Bourdais y de nuevo bajo la lluvia rodaba 3º en la ultima vuelta de ese diluvioso GP.

Y repito, estamos hablando de un piloto mediocre como lo fue Sebastien, Bourdais me refiero. Si él pudo sacar petroleo de ese modo, nada soprende entonces.

Dicho esto y entrando en el tema principal del Hilo, Sebastian Vettel puede demostrar muy muy poco, basicamente porque sus 4 titulos han venido de la mano de Newey y un coche que iba sobre railes, y cuando éstos han desaparecido, se ha venido abajo.

Lo cierto es que por desgracia, y especialmente en los ultimos 20 años, hemos visto cómo la F1 ha estado saltando de un dominio prolongado a otro, primeros los super Williams, después Ferrari 5 años, luego un breve parón hasta el 2009, y de nuevo 4 años seguidos de Red Bull, para volver a saltar a otro dominio aplastante de Mercedes que no se sabe cuantos años puede durar, y quien sabe si esta va a ser la tonica de la futura Formula 1 a partir de ahora.

Esto evidentemente esta haciendo ver al publico, que no es tonto, que hoy en dia en F1 mandan más los buenos y dominadores coches que los verdaderos buenos pilotos, y que no es tan dificil ver a un piloto ganar campeonato tras campeonato liderando carreras en solitario a la vez que engorda estadisticas y palmares con carreras que ya luego nadie recuerda pues se reducen a meros desfiles militares sin nungun merito más que el estar sentado en el coche dominador de turno adecuado.

En mi opinion Vettel tuvo su oportunidad en 2014 para demostrar a todos de qué pasta estaba hecho, y por mas que algunos digan que no se adaptó al coche, es evidente que el alemán dio lo mejor de sí pero que sencillamente su joven compañero de equipo, Ricciardo, le dio una buena leccion de pilotaje, y demostró lo que muchos por no decir la mayoria ya sabiamos que era una obviedad.

Vettel ahora tiene una gran losa encima de el pues con su coche dominó 4 años el deporte facilmente, y lo peor que te puede pasar es que el numero de titulos que tienes sea mayor a tu talento como piloto, pues ello te va a poner un liston muy alto por parte de los demás que no vas a poder alcanzar porque por más titulos con un gran coche que tengas, tu talento no da para más, y claro, cuando vienen los coches dificiles de conducir, y que no son tan superiores, vamos a llamarlos así "normalitos" vienen los problemas, y los errores.

A Vettel ahora le toca superar a Kimi Raikkonen como minimo, es una obligacion porque no se puede permitir ser superado por 2 compañeros seguidos.
El resto dependerá de lo que se le antoje a Mercedes en los proximos años, de como se mueva Arrivabene en los despachos y de lo que hagan Mc-Honda y Alonso.

#26

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PupiF1

PupiF1

22/04/2015 13:09

Que tiene que demostrar un tipo que gano su 1° GP en el templo de la velocidad de Monza con un auto de mitad de peloton? que gano 4 títulos mundiales consecutivos? 2 de ellos en la ultima carrera, el 1° contra Alonso y Webber, y el otro contra Alonso (repito, para mi el piloto más completo de la era post Schumacher) y recuperandose de un trompo y quedar ultimo en la 1° vuelta, viniendo de otra remontada epica un par de GPs antes?
Respuesta: NADA, absolutamente NADA. Tiene unas estadisticas impresionantes, y si a esas estadisticas les agregamos las circunstancias en que las logro tienen mucho más valor. Si, conto con el mejor auto de la categoria en 2 de sus 4 títulos, y supo aprovecharlo ganando el título con anterioridad al último GP.
Todo lo positivo que haga ahora en Ferrari es ganancia pura, porque Seb ya se sento en la mesa del Olimpo con los mejores.

#27

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PupiF1

PupiF1

22/04/2015 13:45

Mr Merri
Acaso no son carreras de autos? Que hizo Alain Prost con el Ferrari 642, el famoso "camioncito"? Que hizo Alonso con el Ferrari F 14T? Nada de nada, y pongo estos 2 ejemplos porque Prost es mi piloto favorito de todos los tiempos, y considero que Alonso es el más completo de la actualidad. Sin un buen auto nadie gana, se pueden demostrar algunas buenas aptitudes, pero hay que refrendarlas cuando se tiene un auto capaz de ganar.
En cuanto a lo de Monza en 2008, un buen piloto sabe aprovechar las circunstancias para sacar el mejor resultado posible cuando no se tiene la mejor maquina. Si los McLarens fallaron en qualy y esto fue aprovechado por Vettel, demuestra un merito de parte del aleman, te podria decir que la "epica victoria de Alonso en Valencia 2012 se debio a los varios abandonos de autos que iban delante de el (Vettel, Hamilton, Grosjean), o como muchos dicen que gano su campeonato2006 por el abandono de Schumacher, pero como digo, saber aprovechar las circunstancias es un merito y no una debilidad.

#28

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MrMeri

MrMeri

22/04/2015 14:41

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Vamos a ver @PupiF1 por partes que has hablado de muchas cosas en un solo comentario:

Acaso no son carreras de autos? Que hizo Alain Prost con el Ferrari 642, el famoso "camioncito"?

Con el 642 no lo se, pero con el 641 plantó cara a los dominadores Mclaren Honda y llegó con opciones hasta la ultima carrera de ser campeón, es logico que a Prost lo largaran del equipo a mitad del 91, con la bazofia de coche que construyó Ferrari, con un chasis obsoleto casi sin evolucion alguna desde 1989, 2 años seguidos llevando una cafetera hasta el final con opciones al campeonato....como que no.


Que hizo Alonso con el Ferrari F 14T?

De entrada meterle el doble de puntos a un campeon del mundo como Kimi Raikkonen, y lograr 2 podios surrealistas (uno de ellos donde casi logra la victoria bajo la lluvia), además de quedarse a solo 6 puntos del segundo mejor coche aquel año y que logró nada menos que 3 victorias.

Sin un buen auto nadie gana, se pueden demostrar algunas buenas aptitudes, pero hay que refrendarlas cuando se tiene un auto capaz de ganar.

Esa es la diferencia, los buenos pilotos pueden lograr grandes resultados con coches buenos, los grandes pilotos pueden lograr grandes resultados con coches malos y pelear por campeonatos, lo de Prost en el 90, Senna en el 91, o Alonso en el 2010-2012 son los ejemplos más recientes de David contra Goliath.

En cuanto a lo de Monza en 2008, un buen piloto sabe aprovechar las circunstancias para sacar el mejor resultado posible cuando no se tiene la mejor maquina. Si los McLarens fallaron en qualy y esto fue aprovechado por Vettel, demuestra un merito de parte del aleman

Te vuelvo a repetir lo ya dicho en mi anterior comentario, Sebastien Bourdais, un piloto que no tardó ni año y medio en ser despedido, logró una segunda linea en aquel GP (4º), y habria sido interesante ver qué habria pasado si no hubiera tenido que salir desde el pit-lane, a eso hay que añadirle la ya tambien mencionada actuacion en Spa donde el francés rozó el podio, y repito, un piloto que fue despedido por malos resultados, en otras palabras, por manco.
Hay que poner las cosas en contexto, lo que ocurrió en Monza 2008 no fue lo que ocurrió en Monaco 84.

te podria decir que la "epica victoria de Alonso en Valencia 2012 se debio a los varios abandonos de autos que iban delante de el (Vettel, Hamilton, Grosjean),

Llevas razón, aquella victoria epica se debio a eso, y a los increibles adelantamientos a Grosjean, Schumacher y Webber donde casi se toca, y es eso lo que le dio la victoria, y lo que hizo que fuera una victoria epica, junto, obviamente, con el hecho de conseguirlo con el 3er mejor coche de la parrilla y que no pasó de la Q2 aquel fin de semana.

o como muchos dicen que gano su campeonato2006 por el abandono de Schumacher, pero como digo, saber aprovechar las circunstancias es un merito y no una debilidad.

Me resulta curioso que hables del abandono de Schumacher en Suzuka, e ignores completamente el abandono de Alonso en Monza aquel mismo año por lo mismo: rotura de motor, cuando iba en posicion de podio.

¿Muchos? Hasta ahora no he visto a nadie serio que diga que Alonso ganó en 2006 por el abandono de Schumacher en Suzuka, basicamente por lo que te acabo de comentar: ambos abandonaron.

Otra cosa sería que me dijeras: Alonso ganó en el 2006 porque Schumacher abandonó en Melbourne al salirse y estrellarse en la ultima curva de entrada a meta y/o por tener que salir desde la ultima posicion de la parrilla en Monaco.

Saludos para Argentina te mando

#29

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ALUMBRA

ALUMBRA

22/04/2015 15:53

Tiene que demostrar que es un verdadero tetracampeón, cosa que no hará porque no tiene nivel, es un ídolo de paja, qué le vamos a hacer.



Un saludo señores.

#30

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STELIOS

STELIOS

22/04/2015 22:59

¿Sebastien Bourdeis?... ¿Qué logró Bourdeis al volante de ese STR3?... ¿Tres o cuatro puntos en toda la temporada? Me resulta curioso que los mismos que argumentan que los Ferrari de 2010 y 2012 eran coches mediocres también sostienen que aquel Toro Rosso estaba al nivel de luchar contra los grandes.

Gran proeza la clasificación de Bourdeis en Monza ¡Bravo!, pero me pregunto por qué los que os sorprendéis de la 4* posición que logró el francés en clasificación omitís que hubo más de un segundo de diferencia entre el tiempo de él y el de su compañero de equipo. Por supuesto que el STR3 era mejor en mojado que en seco, suele pasar con los coches que son menos competitivos que el resto, pero más de un segundo de diferencia entre dos coches iguales es un dato a tener muy en cuenta. Ya de la diferencia entre los dos STR3 al finalizar la carrera el domingo mejor ni hablamos. xD

#31

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MrMeri

MrMeri

23/04/2015 02:56

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D.s.e no te enteras de nada Nope. No no no no. Saco de no. eso o simplemente es otro flojo intento de los tuyos de tergiversar las cosas para variar.
¿Cuando diablos he dicho yo que el STR fuera un coche para pelear con los grandes?

Lo que he dicho es que aquel Toro Rosso Ferrari, en casos como el de Monza u otros trazados, no era un coche tan mediocre como algunos quieren empeñarse en creer.

Sebastien Bourdais, si, ese piloto que logró 3 o 4 maltrechos puntos en toda la temporada y que fue despedido 10 GPs mas tarde (por manco basicamente), consiguió una segunda linea (4º) en aquel mismo GP y casi logra un podio en la carrera anterior bajo la lluvia en Spa.

Y aun quedandose a 0.9 segundos de su compañero de equipo, le da para ser 4º y meter el coche en segunda linea, a la vez que ni Raikkonen ni Hamilton pasaron de la Q3, lo que allanó el camino a que ambos pilotos de Toro Rosso lograran ese magnifico resultado.
Por cierto no hables de la carrera pues Bourdais tuvo que salir ultimo y desde el pit-lane, acabando con todas sus opciones de salir delante, liberarse de trafico y spray y hacer una carrera decente dentro de su escasa habilidad como piloto.

Cualquiera que tenga 2 dedos de frente vera que todo ello unido a los asiduos puestos que logró Vettel en algunas carreras, el coche que tenemos delante no es el Minardi 2.0 que pintas y que lo ocurrido en Monza no fue un hecho tan asilado e increible dentro del resto de la temporada viendo lo que hicieron ambos pilotos, basta con poner las cosas en su contexto.

Y ya es alucinante que nos cueles a los Ferrari de 2010 y 2012 en la ecuacion ,si querias hacer demagogia barata te felicito porque te has llevado el premio por 7ª vez consecutiva, miram ya tienes algo en comun con tu idolo ademas de la bandera.

Para empezar, y como ya te he repetido mil veces, los Ferrari de 2010 y 2012 eran mediocres para ganar un campeonato del mundo y luchar por él, pues ni si quiera eran los segundos mejores coches de sus respectivas temporadas, hecho que no quita que fueran capaces de ganar alguna que otra carrera y hacer podios, aprende a diferenciar.

#32

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MR2010

MR2010

23/04/2015 03:37

La misma cantinela de siempre las Ferrari de 2010 y 2012 eran el cuarto coche. Claro que en Abu Dabhi 2010 con llegar cuarto le alcanzaba...

#33

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MrMeri

MrMeri

23/04/2015 03:49

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Tercer coche* no cuarto. Lo que implica que en pista hay 4 coches más rapido que el tuyo, por algo los 2 Mclarens y los 2 Red Bulls llegaron a la ultima carrera con opciones.

En la foto de Korea con el tito Bernardo Piedra-Ecle aparecian 5 candidatos, y solo 1 Ferrari.

#34

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angeluam

angeluam

23/04/2015 03:58

Hahaha algunos les hace falta ver la temporada 2008 y 2007 para ver que Vettel ya había demostrado mucho antes de ser campeón, por algo ya lo ponían en Ferrari y decían que cuando tuviera un auto campeón aplastariana a todos.
Además me sorprende que siempre hablen de las proezas de Alonso con Ferrari cuando su victoria mas épica fue con Renault,
Y bueno ya quisiera yo ser tan manco como para tener campeonatos de F3, F3000 el ahora llamado WEC, sin el.mejor prototipo, además de victorias absolutas en las 12 horas de Sebrig, 24horas de daytona y 2do en LeMans. Recuerdo que nade se explicaba por que Burdais salia de Toro Rosso y la explicación era que buscaban a alguien que emulara a Vette, pero bue o ya pasaron 6 años y no lo encuentran

Por cierto en 2012 el Ferrari era el segundo mejor auto, en los GPs finales Muchas veces Massa rodaba al ritmo de los Red Bull y le ordenaban estar 1s atrás de Fernando, los Mercedes la mitad final de temportada se la pasaban batallando por entrar a los puntos, los McLaren aves es eran mas rápidos que Red Bull y otras daban pena, augura do el amargo futuro, a de.as de unos PitsStop terribles y Lotus, bueno, a ese Raikkonen los ponía en el lugar que merecían y ese presupuesto es un sueño que ganaran
En 2010 las prestaciones de McLaren, Ferrari y Red Bull eran muy parejas, tanto que hasta Massa llego a ser líder del ca.peonato.

#35

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STELIOS

STELIOS

23/04/2015 08:07

@Carpanta, qué casualidad que seas precisamente tú quien venga a hablarnos sobre flojos intentos de tergiversar las cosas xD Cualquier experto o aficionado con algo de criterio te dirá que aquella pole y Victoria al volante de ese coche es algo insólito. Y... hablando de flojos intentos... te veo muy empeñado intentando desmerecer aquella pole y Victoria usando como justificación aquel 4º puesto de Bourdais en la clasificación, pero como siempre obviando el hecho de que había un segundo de diferencia entre su tiempo y el de Vettel ¿Quién está intentando tergiversar entonces?

Además, qué gran demostración del francés en carrera con aquel infravalorado STR3 sobre el mojado asfalto de Monza, salió el último y acabó el último xD, con esas buenísimas prestaciones que dices que tenía el Toro Rosso en mojado por lo menos podía haber remontado alguna posición y superar a los Honda o los Williams, pero ni eso hizo... Menos mal que poco después despidieron al paquete galo para subir al diamante en bruto de Alguersuari xD

Nadie está pintando al Toro Rosso como si fuese un Minardi 2.0, no temas, que el último puesto de la temporada 2001 sigue estando justificado. Pero tampoco vamos a decir que las prestaciones de los Toro Rosso daban para hacer poles y ganar carreras, pues da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escudería los buenos resultados vinieron y se fueron con Vettel... ¿Casualidad o causalidad?

#36

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MrMeri

MrMeri

23/04/2015 21:52

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Curioso como ahora cada vez que te califico sacas la coletilla de "precisamente tu" xD ay esa originalidad en decadencia con la edad xD

Cualquier experto o aficionado con algo de criterio te dirá que aquella pole, 4º puesto y victoria al volante de ese coche es algo insólito, y más aun en el caso de Bourdais.

¿Desmerecer aqui tambien, como con Malasia? Creo que estas tan acostumbrado a hacer lo propio con Alonso que hace tiempo que perdiste la nocion de tal cosa.
Te guste o no te guste, Vettel logró la pole y su compañero de equipo un 4º puesto aun quedandose a 0.9 seg; para un neo-fan desesperado eso será un intento de desmerecimiento desde luego, para los aficionados con criterio, 2 dedos de frente y logica, fue un hecho.

Y de nuevo te vas a la carrera. Saliendo ultimo poco vas a poder hacer teniendo 18 coches delante de ti soltando Spray, con las banderas azules, el trafico, y siendo, repito, un despedido como Sebatian Bourdais, no un Magic Alonso bajo la lluvia. Lo que está claro y muchos coinciden, es que basandose en el ritmo de carrera que los dos Sebastians mantuvieron durante el GP, Bourdais no iba mal encaminado para acabar en el top 5 aun siendo lo manco que era.

En resumidas cuentas, a 2015 todos sabemos como fueron los Toro Rosso en aquella carrera, una circunstancia que especialmente Vettel y Bourdais supieron aprovechar bien pues el coche les rindió, sencillamente uno de ellos, tuvo que salir desde el pit-lane.

Desde luego el ultimo puesto de la temporada 2001 está justificado.
El 5º puesto de 2014 subido en el segundo mejor coche de la grilla, con la mitad de puntos que tu compañero,
y con 0 victorias a 3, no.

Y hablando de 6ºs puestos, el de Alguersuari en Korea 2011 no estuvo nada mal, uno de los mejores resultados de Toro Rosso con uno de los peores coches que Toro Rosso ha fabricado jamas, con bonito adelantamiento a ese denominado hoy por muchos post hoc ergo propter hoc segundón llamado Rosberg el cual superó a su compañero de equipo holgadamente entre 2010 y 2012.

#37

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MrMeri

MrMeri

24/04/2015 00:12

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Gutierres y Checo xD

#38

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STELIOS

STELIOS

24/04/2015 00:47

Jajajajaja @Carpanta, déjalo que en más de una decena de cuentas que te has tenido que abrir has dejado bien patente tu carencia de criterio.

Entonces para ti un 4º puesto con el STR3 en manos de Bourdais es algo insólito, en cambio la pole de Vettel al volante del mismo coche habiendo sacado un segundo de diferencia al insólito 4º puesto de Bourdais es algo menos meritorio. ¡Bravo!

Manda huevos que hayas tenido que abandonar la cloaca lobatera para venir aquí a soltar otra de tus perlas por no ser capaz de digerir la realidad.

Es más... y hablando de Alguersuari... Resulta curioso que a media temporada de 2009, Marko decide despedir a Bourdais por falta de resultados, pues sólo logró sumar dos puntos en las primeras carreras, para subir al Toro Rosso a un joven talento español llamado Alguersuari quien no consiguió hacer un sólo punto en la segunda mitad de la temporada xD... No se yo, pero tan malo no sería Bourdais... los había mucho peores.

Si, si... Cuando eres magic todo está justificado, hasta acabar el último en el Campeonato xD

Te lo vuelvo a repetir por si acaso no te has enterado "Da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escudería los buenos resultados vinieron y se fueron con Vettel... ¿Casualidad o causalidad?"

#39

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MrMeri

MrMeri

24/04/2015 02:05

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Se cree el ladron que todos son de su condicion xD Poco has tardado en sacar la excusa desesperada de "multicuentas" xD ¿Tan pocos argumentos te quedan ya?

Tanto el 4º puesto de Bourdais como el 1º de Vettel fueron insólitos y meritorios, 2 primeras lineas, no está nada mal para un coche tan malo, eh? Y lo de Spa tampoco estuvo nada mal oiga, ya que estamos revisando hechos insólitos.

Jajaja no me hables que abandonar cuevas que tu ya apareciste baboseando por los Hilos de Hablemos de Alonso y bien calentito que te fuiste, deja que los demas tambien entren a Hilos de otros pilotos no? xD

No lo despiden por falta de resultados en 2009, lo despiden por falta de resultados en 2009 y en 2008, pues con aquel Toro Rosso todos saben que frances deberia haber sacado algo más, es logico que sentarán a la joven promesa Alguersuari y con apenas 18-19 años, peor que el frances no lo iba a hacer y así se demostró en años posteriores.

Te vuelvo a repetir lo mismo por si acaso no te has enterado, está justificado acabar ultimo o penultimo con el peor carro de la grilla, sin embargo quedar 5º con el segundo mejor auto y que tu compi te meta el doble de puntos y 3 victorias a 0, no.

Y si, es cierto que Bourdais y Vettel lograron las mejores actuaciones con el Toro Rosso en 2008, y quien sabe si la normativa hubiera seguido igual lo que habria pasado con ese equipo, parecido incluso a lo que hemos visto en estas primeras carreras de 2015, por delante de los hermanos mayores.

#40

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STELIOS

STELIOS

24/04/2015 17:55

@Viento, no es paciencia lo que tengo sino curiosidad Sip. Me llama la atención esa obsesa necesidad por descalificar a Vettel en todo lo que ha logrado y logrará porque es incapaz de aceptar la realidad tal y como es. Está tan cegado por el fanatismo que siempre cae en cualquier trampa que le pongas pues acaba contradiciéndose a sí mismo una y otra vez. Es tremenda su capacidad para negar lo evidente y exponerse al ridículo con ello. Entiendo que aquí todos somos usuarios anónimos y lo que se haga o lo que se diga aquí no saldrá de aquí... Pero hay que tener un poco de amor propio.

@Carpanta "Tanto el 4º puesto de Bourdais como el 1º de Vettel fueron insólitos y meritorios, 2 primeras lineas, no está nada mal para un coche tan malo, eh?"

Entre el 1º y el 4º siempre habrá dos coches por medio, sino que se lo digan a Magic, y lo realmente insólito es que entre el 1º y el 4º haya un segundo de diferencia siendo los dos coches de la misma escudería. Un segundo de diferencia es mucho en F1, y si en un espacio de tiempo de un segundo en clasificación no se han podido meter más coches es porque los que tenían coches con mejores prestaciones que el STR3 no consiguieron pilotar sin errores.

"Y lo de Spa tampoco estuvo nada mal oiga, ya que estamos revisando hechos insólitos."

Lo de Spa no estuvo mal, lo de Mónaco tampoco, lo de Valencia tampoco, lo de Canadá, Japón, Singapur tampoco... Y sobre todo el 4º puesto de Brasil 2008 no estuvo nada mal xD. En resumidas cuentas, el STR3 ha sido un gran coche entre los mediocres... por lo menos el de Vettel, pero... que alguien me explique qué pasó en China 2007 para que Vettel acabara 4º en un STR2Pero qué... ¿Los BMW, los Renault, los Williams, los Red Bull y los Toyota se quedaron atascados en la puzolana también? xD

Lo dicho: "Da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escudería los buenos resultados vinieron y se fueron con Vettel... ¿Casualidad o causalidad?"

"No lo despiden por falta de resultados en 2009, lo despiden por falta de resultados en 2009 y en 2008, pues con aquel Toro Rosso todos saben que frances deberia haber sacado algo más, es logico que sentarán a la joven promesa Alguersuari y con apenas 18-19 años, peor que el frances no lo iba a hacer y así se demostró en años posteriores."

La falta de resultados de 2008 es comparando sus resultados con los de Vettel, en cambio en 2009 obtuvo buenos resultados para el equipo si lo comparamos con Alguersuari.
Alguersuari no lo hizo peor, lo hizo igual de mal con casi el doble de carreras, y así se demostró en años posteriores. xD

"Y si, es cierto que Bourdais y Vettel lograron las mejores actuaciones con el Toro Rosso en 2008, y quien sabe si la normativa hubiera seguido igual lo que habria pasado con ese equipo, parecido incluso a lo que hemos visto en estas primeras carreras de 2015, por delante de los hermanos mayores."

Bueno... Si comparamos los 4 puntitos de Bourdais con los 35 de Vettel yo diría que la mejor actuación que un Toro Rosso ha tenido en su historia ha sido sólo con Vettel, es evidente. Además, en 2008 los Toro Rosso ya quedaron por delante de sus hermanos mayores en el Campeonato de constructores... Ya veremos si estos dos hijos de papá que han sentado ahora en los STR10 son capaces entre los dos de superar a los Red Bull como Vettel ya hizo en 2008.

#41

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PupiF1

PupiF1

24/04/2015 22:02

MrMeri
Por eso mismo te pregunte que hizo Prost (mi piloto favorito) con el Ferrari 642, porque el 641 era un buen auto que en su versión de 1989 a manos de Mansell había demostrado potencial, que fue mejorado por Prost, innegablemente un piloto desarrollador. El tipo 642, como bien decis era un auto ya gastado y que no pudo ser competitivo ni siquiera con El Profesor al volante (lo mismo que paso en McLaren entre 86 y 87, con el MP4/2 y el 3 que llevaban el ya obsoleto motor TAG Porsche, aunque en 86 el frances pudo aprovechar las peleas entre Piquet y Mansell para llevarse el titulo).
Lamentablemente Alonso con el F14 T, y digo lamentablemente porque yo lo queria ver campeón con Ferrari, no pudo hacer mucho, si, le gano a Kimi, pero creo yo que la ambición de un piloto de elite como el asturiano es ser campeón.
Y, esto ya son puntos de vista, yo no creo que el Ferrari 2010 y 2012 fueran el 3° o 4° coche de la parrilla, tal vez no estaba al nivel del RBR, pero no estaba tan lejos.
Y como digo, aprovechar las circunstancias para obtener un buen resultado tambien es merito del piloto, de ahí que hable de la epica carrera de Valencia.
Como ultimo, vi en un comentario que hablas de Monaco 84, a muchos les recomiendo que busquen los comentarios especializados del momento y no los que surgieron cuando Senna se hizo famoso, o si no busquen en youtube la carrera comentada por Murray Walker y James Hunt, ambos decián que la carrera ni siquiera se debía haber largado, despues lo que hicieron Senna y Bellof fue increible, pero en esas condiciones los autos menos potentes eran más faciles de llevar.

#42

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

25/04/2015 00:07

Vettel tiene que demostrar que es el que más grande la tiene de la parrilla, y entonces ya les habrá superado en todo.

#43

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MrMeri

MrMeri

25/04/2015 02:37

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Cuando necesitas recurrir al cincuentón viento atlántico es sintoma de que la canina con sobrepeso esta cerca xD con menudo te fuiste a juntar, lo que hace la desesperación xD

Tu mismo lo has dicho, que entre el 1º y el 4º haya 0.9 segundos de diferencia y aun asi al despedido de Bourdais le dio para hacer segunda linea, da el cante de que "nivelazo" nos encontramos en el aquel GP xD donde ni siquera Rai y Hamilton pasaron a la Q3 xD

Lo de Spa no estuvo mal, lo de Mónaco tampoco, lo de Valencia tampoco, lo de Canadá, Japón, Singapur tampoco... Y sobre todo el 4º puesto de Brasil 2008 no estuvo nada mal . En resumidas cuentas, el STR3 ha sido un gran coche entre los mediocres... por lo menos el de Vettel, pero...

Vamos a refrescaste la memoria pues solo recuerdas lo que te apetece como es evidente: Bourdais con aquel gran coche entre los mediocres como lo has calificado, logró dos 7º puestos en Australia y Belgica (rozando el podio en la ultima vuelta), y además de lograr calificar 4º en Italia, y 6º en Japón (aunque lo relegaron con sanción).

Por otra parte, en algunas de las carreras que mencionas el despedido Bourdais acabó a 4-5 puestos por detras de Vettel, a saber, Canadá (8º-13º), Valencia (6º-10º), Alemania (8º-12º), obviando por supuesto las carreras en las que abandonaron.

que alguien me explique qué pasó en China 2007 para que Vettel acabara 4º en un STR2 ¿Los BMW, los Renault, los Williams, los Red Bull y los Toyota se quedaron atascados en la puzolana también?

Sencillo, fue una carrera con lluvia, como ya he dicho antes, Bourdais metió al Toro Rosso 6º en aquella qualy, dos top 6 en un mes, no esta nada mal para un coche mediocre eh?
Por cierto, aquella fue la carrera donde Vettel se llevó por delante a Alonso en la primera curva Hmmmmmm. ahi ya iba demostrando sus dotes de coches de choque, pues no fue la ultima ni la antepenultima de sus "vetteladas" xD

Lo dicho: "Da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escudería los buenos resultados vinieron y se fueron con Vettel... ¿Casualidad o causalidad?"

No hay que olvidar que alquel Toro Rosso Ferrari fue diseñado por el mejor y más exitoso aerodinamista de la grilla, Adrian Newey. De algo serviria aquello.

Da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escuderia los buenos resultados vinieron y se fueron con Newey
¿Casualidad o causalidad?

Por más que aun os empeñeis algunos (muy poquitos y solo los fanaticos resentidos), todos saben que aquel Toro Rosso no fue un coche para no acabar entre los 10 primeros, y desde luego no fue un coche peor que los Williams, Force India, Honda, Red Bull,

La falta de resultados en 2008 es porque un coche para puntuar y sobre todo tras la evolucion de Monaco el galo despedido no lo hace, bien simple.

Alguersuari no lo hizo peor, lo hizo igual de mal con casi el doble de carreras, y así se demostró en años posteriores.

Toma ya, has soltado la perla de las perlas fanaticas antis-resentidas. ¿Osea que ahora Bourdais lo hizo mejor que Alguersuari?
Y luego dices que hay que tener amor propio casi anciano jajajaj es que te pones a huevo para que te den la colleja oiga:

Alguersuari aun sin disponer del Toro Rosso del 2008 del que sí dispuso Bourdais logró puntuar regularmente y conseguir varias 7as y 8as posiciones, por supuesto superando a su compañero de equipo y logrando mejores puesto que Bourdais aun teniendo solo 19 años, desde luego no era muy dificil superar al piloto frances,

Por desgracia pecó de soberbia y en el GP de Korea por no dejar pasar a un Red Bull en los entrenos y revelarse contra Marko, le dieron la patada ipso-facto.(aunque para que nos vamos a engañar Jaime tampoco era nada del otro mundo).

Si tu te quieres fijar en los puntos adelante, pero la realidad es que tanto Bourdais como Vettel lograron las mejores actuaciones (no puntuales) tanto en calificacion como en carrera, una lastima que colocaran al frances en aquel Toro Rosso, con un piloto en condiciones aquel coche podria haberse llevado el doble de puntos a casa sin dudarlo, para los que dicen que el trabajo de Newey solo empezó a destacar a partir del año 2009 con Red Bull, cuando en 2008 el inglés ya dio un aviso de lo que se venía.

Lo que hagan Carlos Sainz y Verstappen en Toro Rosso dependerá de si Renault es capaz de arreglar esa bazofia de propulsor, pero de entrada el español ya ha tenido un debut en la escuderia bastante más exitoso y destacado que el que tuvieron Bourdais y Vettel, sin olvidar por supuesto que Carlitos Sainz a su edad ya ha ganado más campeonatos y categorias junior que esos 2 pilotos juntos.

#44

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renegade

renegade

25/04/2015 03:29

Sigo insistiendo, no tiene nada que demostrar, ya tiene todo desmostrado, no se por que algunas buscan argumentos ridiculos.

saludos

#45

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MrMeri

MrMeri

25/04/2015 03:29

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@PupiF1

Es cierto lo que comentas de que el chasis del 89 fue un gran paso para Ferrari despues del fiasco del 88 donde creian que se iban a comer el mundo, optaron por una nueva linea totalmente nueva pero que no supieron evolucionar, solo estando Prost en el equipo desarrollaron el 642-B que no fue si no un intento desesperado de hacer algun cambio en aquel anticuando chasis y que obviamente no funcionó. Lo unico productivo de Ferrari aquellos años fue el cambio de levas.

Los campeonatos de Mclaren en los 80 y de Prost concretamente no fueron mas que fruto de lo "fiables" que fueron los poco potentes Porsche, por aquel entonces lo importante para ser campeon era acabar y en eso Prost fue un autentico maestro, si me dices dos pilotos que sepan sacar partido a malos coches y hacer que estos parezcan buenos y/o luchen por cosas importantes, esos sin duda seria Prost y Alonso.

Por otra parte y hablando de que Ferrari era el 3º mejor coche en 2010 y 2012,
en 2012 muchos algunos apuntaban (jamas he estado de acuerdo con eso) que el Mclaren era el mejor coche de la grilla, incluso mejor que el Red Bull de Newey, lo que nos llevaria a que el Ferrari de 2012 era mejor que el propio Red Bull....como que no...

Luego esta la opinion mayoritaria y la evidente a mi juicio y es que el Red Bull seguia siendo el mejor coche y esa bestia dominadora del 2011 pero sin escapes soplados, y por ende tampoco veo que el Ferrari fuera el segundo mejor coche por delante de los Mclaren....

En 2010 más de lo mismo, y para hacer todas estas afirmaciones me baso en las calificaciones y resultados/rendimiento en carrera que vimos de ambos pilotos de las escuderias, tanto ambos pilotos de Red Bull como de Mclaren lograron más podios, victorias, poles y top 5 que los pilotos de Ferrari, escuderia en la cual Alonso era el unico que traia podios y victorias regularmente a equipo. Pongamos que la victoria de Alemania en 2010 se la llevara Felipe y no Alonso, en cualquier caso, Alonso seguiria siendo el unico piloto Ferrari con opciones al campeonato en aquel 2010. Por no hablar del 2012, donde Felipe Massa apenas podia lograr un mejor reusultado en carrera que no fuera el 6º o 7º lugar (y eso que el 2012 no fue un mal año del brasileño precisamente).

Recordemos que Massa fue un piloto que quedó a 1 punto de salir campeon con Ferrari y que logró regularmente victorias y podios entre 2006 y 2008, por ello me gusta tomarle como referencia a la hora de calibrar el rendimiento de los Ferrari que pilotaron Alonso y él entre 2010 y 2013, puesto que no es un mal piloto precisamente, no es top ni un gran piloto, pero sí un buen piloto.

Respecto a tu ulitmo parrafo sobre que por aquel entonces los coches con menos potencia eran mas manejables, ahi tengo que discrepar, apesar de que el Hart apenas rendia (en carrera estamos hablando) solo 600hp (que tampoco era mucho menos que los 670 de Ferrari, 650 de Porsche y Renault o los poco mas de 700 de BMW) contaban con un chasis ridiculo, hasta se vieron obligados a colocar dos alerones traseros para ganar algo de apoyo, al fin y al cabo todos los motores eran turbo alimentados con un torque bestial y dudo mucho que equipos como Mclaren, Lotus o Ferrari no fueran capaces de tener un tren trasero mucho más estable que el de los modestos Toleman.

Aunque tambien es cierto y no hay que olvidar que hubo abandonos importantes como el de Mansell que lideraba y "maquillo" la hazaña de Senna, es importante recordar como superó en pista a los Ferrari y Mclaren ( a Prost evidentemente no le dio tiempo).

#46

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MrMeri

MrMeri

26/04/2015 00:29

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((((((((((((() sigue intentándolo pájaro cincuentón tricolor ())))))))))))

#47

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Oterotes

Oterotes

26/04/2015 12:28

En mi opinión, Seb no tiene que demostrar nada, porque ya lo ha demostrado durante toda su carrera en la F1. De entrada puntuó con solo 19 añitos en su primer GP (Indy 2007) y ya cumplidos los 20 sustituyó a Scott Speed en Toro Rosso a partir de Hungría, llegando a ser cuarto con un STR2 y superando en el campeonato de ese año a su compañero Vitantonio Liuzzi y a pilotos de la talla de Ralf Schumacher o Jenson Button. En 2008 logró superar a todo un cuatro veces campeón de la Champ Car de nombre Sébastien Bourdais y llegó a ser cuarto en Mónaco, lo cuál le valió para sustituir al gran David Coulthard en Red Bull. Pero no le valió con eso, sino que hizo la hazaña de ganar en Monza co un Toro Rosso (algo que nadie ha podido igualar) y siendo el único piloto de Toro Rosso en acabar en el Top 10 de un mundial. En 2009, ya en Red Bull logró superar a Mark Webber y ganar 4 GPs, para ser subcampeón del Mundo, a lo cuál le siguieron 4 Mundiales con Red Bull. En 2014 tuvo un mal año, pero muchos grandes pilotos tuvieron un mal año (Clark en el 64 y en el 66, Prost en el 87 y en el 91, Senna en el 92 y en las carreras que corrió en el 94, Schumy en el 96 y en el 2005, Fer en el 2009 y en el 2014, etc.). Y este año ya ha ganado sin el mejor coche en Malasia. Asi que, por lo cuál, no tiene NADA que demostrar.

#48

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STELIOS

STELIOS

26/04/2015 16:29

que alguien me explique qué pasó en China 2007 para que Vettel acabara 4º en un STR2 ¿Los BMW, los Renault, los Williams, los Red Bull y los Toyota se quedaron atascados en la puzolana también?

"Sencillo, fue una carrera con lluvia, como ya he dicho antes, Bourdais metió al Toro Rosso 6º en aquella qualy, dos top 6 en un mes, no esta nada mal para un coche mediocre eh?"

Céntrate @Carpanta, que ya te estás haciendo un lío con los videos del youtube y la WikipediaxD

Es gracioso ver como algunos se niegan a aceptar que los 35 puntos del sistema de puntuación antiguo que Vettel logró con Toro Rosso en el 2008 son un abismo en comparación a los 4 puntos de su compañero esa misma temporada. Pretendiendo hacer creer que Bourdais ha sido el piloto más mediocre que ha pisado la F1 para desacreditar la impresionante temporada de Vettel, cuando encima en 2009 quedó más que demostrado que Bourdais de lejos era mejor piloto que dj Jaime. Seguramente el dentista Marko se tiró bien de los pelos al poco de deshacerse de Bourdais para sentar a Jaimito en el STR4.

Por cierto... Ese STR4 también fue diseñado por Newey al igual que el STR3 y el STR2. 8)

Repito por tercera o cuarta vez: "Da la casualidad de que en toda la historia de esta modesta escudería los buenos resultados vinieron y se fueron con Vettel... ¿Casualidad o causalidad?"

#49

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