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Que sancion merece Ferrari?

Que sancion merece Ferrari?

ToreroRosso

ToreroRosso

05/08/2010 14:46

Bueno gente, me gustaria saber que pensais al respecto de todo este asunto que desperto en el GP de Alemania, mas bien, que creeis que sucedera en esa reunion donde se estudiara el caso o que pensais que es lo que merece Ferrari...

En mi opinion, pagaron una multa de 100.000 $ y es suficiente, y si quitan puntos, deberian ser los del mundial de constructores, no a sus pilotos, ya que lo que esta prohibido son las ordenes, y quien las da es el equipo, no el piloto, por el descaro que no han tenido otras escuderias este año a la hora de comunicarse con sus pilotos, como Red Bull o McLaren en Turquia, que como bien explicaba AmigoFlavio en un soberbio articulo, Hamilton preguntaba al equipo: "Si reduzco, Jenson me pasara?". Obviamente si fuera de otro equipo el que se acerca, no preguntaria si le iba a pasar, por lo tanto, de una manera enmascarada esta preguntando si le daran orden a Button de que no le pase. Conclusion: Mas ordenes de equipo.

Tampoco entiendo porque a McLaren en 2008 no le pusieron ni si quiera una multa como la que ya pago Ferrari. Ya que muchos se quejan de que Ferrari manipulo una carrera, y puede ser cierto, pero es que en el caso de McLaren 2008 no manipulo tan solo una carrera, si no que manipulo UN CAMPEONATO DEL MUNDO ENTERO. Ya que Hamilton gano por un punto de diferencia que si su compañero no le dejara pasar no conseguiria y a dia de hoy seguiria sin ser campeon. Me pregunto si los periodistas ingleses creen que el unico mundial de Hamilton es un mundial sucio......

Para que esteis mas documentados antes de opinar, os dejo un articulo, donde se puede leer entre otras cosas, que el ingeniero de Massa le dijo al brasileño: "Vas a tener que defenderte".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/agosto-2010/se-difunden-mas-cortes-de-la-radio-de-ferrari

Espero vuestras opiniones!!

Saludos.

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Josedivx

Josedivx

05/08/2010 22:15

Esta más que pagada, si le meten otra sáncion deberan recurrir a donde sea necessario y pedir conversaciones y gráficos de todos los equipos para demostrar lo que todos sabemos. Si la consigna es atacar a Ferrari, ¡MEJOR! y así por fin Formula alternativa. Un saludo Torerorosso.

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ivan11

ivan11

06/08/2010 23:45

hampeon acaba de retratar sus deseos mas humedos xD xD xD xD

yo creo que, como en 2007, la culpa es del equipo, por lo tanto sancion al equipo... pero solo economicamente porque esto no es tan grave como el espionaje que tambien los echaron del campeonato

#2

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ToreroRosso

ToreroRosso

07/08/2010 08:40

Hampeon, y de paso, que le quiten el UNICO mundial que tiene Ham no???? Supongo que si pides eso para Ferrari....lo mismo para el que gano su único mundial de forma manipulada.

#3

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Pichonero

Pichonero

07/08/2010 19:56

Y que les parece, alguna sanción le tienen que poner, porque disimular no disimularon en hacer algo prohibido. Creo que tienen que sacarle los puntos a los corredores y al equipo, y si no no tocar nada y dejar todo como está, con solo alguna declaración y punto.

#4

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carpinf1

carpinf1

11/08/2010 00:29

La unica sancion logica es que les quiten todos los puntos obtenidos en el gran premio (tanto a los pilotos como a la escuderia). Si no les quitan los puntos, estarian permitiento las ordenes de equipo para el futuro a cambio de una multa.

#5

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PowerByRenault

PowerByRenault

14/08/2010 07:18

Descalificacion de por vida, desmantelamiento de la fabrica, destrucción de todos los coches de calle y carrera que haya por el mundo, el borrado de toda internet de la palabra Ferrari, y posterior bloqueo, por las dudas, cambio de apellido obligatorio a todos los Ferrari. Quema obligatoria de todos los libro revistas, ropa, merchandising y cualquier cosa alusiva a Ferrari, y cadena perpetua en Alcatraz a todos los que trabajaron o tuvieron algo que ver con la marca.
Que?? que dicen??? que estoy pidiendo demasiado?? ja ja bueno es que no me simpatiza esta marca :P

#6

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andoba

andoba

16/08/2010 18:05

Quitarle los 43 puntos de carrera y a Alonso los 7 puntos de la victoria...

Claro que por esa regla de 3 habría que hacer lo mismo a muchos equipos, por ejemplo a McLaren en el GP de Turquía de este año habría que hacerles lo mismo...

Y a otros tantos que usan las órdenes de equipo de forma solapada o no tan solapada.

#7

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urola91

urola91

16/08/2010 19:59

Este tema para mi es agua pasada,ya no le van a poner ninguna sancion a Ferrari

#8

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Ana000

Ana000

17/08/2010 00:02

Las ordenes de equipo no están permitidas, comprenderia la retirada de los puntos a ferrari, no así, a los pilotos.
No obstante espero que el señor Dominicali, salga de allí obteniedo algo mas que con mucha suerte una absolución, un cambio en la normativa, para que todos sean iguales ante el reglamento y no culpados por mera torpeza en ocultación de pruebas, ferarri en este caso, cualquier dia otra escuderia.

#9

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ToreroRosso

ToreroRosso

17/08/2010 13:02

Cabe recordar que smedley le dijo a massa también, "Fernando viene muy rapido, vas a tener que defenderte"

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angelcondenao

angelcondenao

17/08/2010 15:09

tanto el equipo como sus pilotos ya fueron declarados culpables por los aficionados, y esa mancha junto a la de singapore haran que recordemos a alonso como el mas tramposo de la historia, aunque tenga el cinismo de declarar esto:

"Los dos queremos ganar y luchamos para conseguirlo," continuó Alonso. "Y esta es la fuerza de Ferrari. Su objetivo y el mío es ganar cada carrera. No hay número uno y número dos; lo que sí hay es mucho respeto entre nosotros y por la escudería".

y no se mientan ni intenten mentirnos, en alemania no gano el mas rapido como se nos ha querido hacer creer por la prensa alonsista, gano el mas tramposo.....

https://www.f1aldia.com/9289/alonso-desde-hungria-no-hay-numero-uno-y-numero-dos.html

y declaraba esto de su victoria en Singapur 2008, xD

"Sí, lo considero una victoria", declaró el asturiano, que insistió en que no sabía nada del plan. "Mi interpretación de los hechos es cómo podía ganar la carrera. (El accidente de Piquet) fue en la parte inicial de la carrera, a la que todavía le quedaba mucho".

"El accidente de piquet", que caradura que es este sujeto, eso no fue un accidente eso fue una "ayudita" de tu tio amañattore............

http://es.reuters.com/article/idESMAE58N0UZ20090924

Nada mas que agregar.........

#11

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GoProst

GoProst

17/08/2010 16:20

La última carrera de F1 la volví a ver por la TV brasileña. La indignación que hay en ese país por lo sucedido es difícil de obviar.
Habiendo escuchado los argumentos de uno de los relatores brasileños, concuerdo con la última frase de carpinf1:"Si no les quitan los puntos, estarian permitiento las ordenes de equipo para el futuro a cambio de una multa."

El relator recordaba que las órdenes de equipo están prohibidas y punto, sin excepciones. Por lo tanto, Ferrari debe ser sancionada como equipo. Aquí entra en juego un adicional: los pilotos también son parte del equipo y siendo que Felipe aceptó la orden, también debe ser sancionado. Más difícil es la posición de Alonso que solo superó un auto en pista que en ese momento parecía detenerse, aunque quedan muchas dudas sobre su actuación ya que solo intentó una vez la superación y protestó al no lograrlo, esperando la orden a Felipe para tener una superación fácil.
En conclusión: Decía el relator que Felipe Massa no debió responder a esa orden, defender su posición y luego enfrentar sus problemas internos en Ferrari para no ser sancionado. Y concluye que la única sanción válida es la desclasificación de Ferrari y sus pilotos en ese GP, Ferrari por dar las órdenes y los pilotos por prestarse a cumplirlas cuando por reglamento están prohibidas.
Decía que si la regla está, está para que TODOS la cumplan (equipos y pilotos) o en caso de no cumplirse, se debe sancionar. O se sanciona a todos o se elimina la regla, pero cambiar una infracción por 100 mil dólares es absurdo.
Recordemos que McLaren en 2007 fue sancionada con 100 millones de dólares y al año siguiente su piloto fue campeón. Entonces, ¿qué son 100,000 dólares? nada. Podemos concluir que las sanciones económicas no afectan a las escuadras.
Yo concuerdo con ese concepto (sancionar a todos, no solo a Ferrari). Otro tema es la validez o no de esa regla que para mi se debe reveer, pero mientras existe esa regla, o se cumple o se sanciona.

#12

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Donorion

Donorion

18/08/2010 21:29

Pues la verdad es que la pregunta no es fácil de contestar. voy a exponer el caso desde dos puntos de vista. El punto de vista purista, y el punto de vista, llamémoslo "legal".

- Punto de vista purista: Lo cierto es que hay una norma, y ante la percepción de todos, esta norma se ha incumplido, por lo tanto corresponde una sanción. No hay que olvidar que ya ha recibido una sanción y lo que se discute aquí es si sería necesaria otra sanción adicional, pero ese tema lo dejaremos para el siguiente punto de vista. lo que corresponde aquí es que sí habría que sancionar independientemente de que tros incumplimientos identicos por parte de otros equipos se hayan ido de rositas.

- Punto de vista "legal". Este punto de vista es mucho más complejo y sin embargo desde mi punto de vista mucho más favorable a Ferrari.

Por un lado está el hecho de que Ferrari ya ha recibido una sanción y no se hasta que punto puede llegar otro organismo y volver a sancionar la misma acción. A lo que voy es a que no me parece de recibo que la FIA imponga una sanción para a continuación delegar en el Consejo y que este le ponga otra. Si la FIA considera que es competente para sancionar esa conducta que la sancione y punto, y si se considera incompetente, que delegue en el Consejo, pero se abstenga de imponer una sanción propia. Podría darse el caso visto lo visto, de que el Consejo sancione por ejemplo con la retirada de puntos de constructores y delegar otra posible sanción a otro organismo, y así indefinidamente, hasta por llegar a un extremo absurdo que el cartero se niegue a entregar la correspondencia.

Por otro lado está la demostración de la orden. Ya se que hay una percepción generalizada de que las ordenes existieron, pero si nos atenemos a las conversaciones de radio, no se aprecia ninguna orden directa para que Massa se deje adelantar por Alonso. Lo cierto es que desde el muro se limitaron a informar a Massa de una situación de carrera por otra parte real y comprobable, exactamente igual que ocurrió dos años atrás en el equipo McLaren y en el mismo circuito. Y aquí podríamos mencionar casos de este mismo año donde McLaren si da a sus pilotos órdenes directas como por ejemplo que un determinado piloto debe ahorrar combustible, y esto no es la información de una situación de carrera, es una orden directa que da como resultado que ese piloto vaya más despacio. Ninguna de estas ordenes curiosamente ha sido ni siquiera investigada.

Luego está el tema de la jurisprudencia. Jamás, desde que existe la norma se ha sancionado a un equipo por impartir supuestas órdenes pese a que el tipo de comunicaciones interceptadas a Ferrari son habituales en todos los equipos. Otra cosa es después el comportamiento de los pilotos tras recibir la información y la elegancia (o falta de ella) de los pilotos a la hora de hacer lo que de ellos se espera. Lo que quiero decir es que no parece serio que ante dos hechos iguales e igualmente demostrables uno se sancione y otro no dependiendo de si uno lo hace de una forma chusca y otro de una forma elegante. Porque no olvidemos que lo que se pretende sancionar aquí es la orden del equipo Ferrari, y no el adelantamiento en sí.

#13

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ToreroRosso

ToreroRosso

19/08/2010 02:26

Donorion, muchas gracias por contestar de esa forma, opinemos igual o diferente, eso es secundario.

Agradezco también a todos los que os ceñís a dar vuestra opinión sobre el hiño, sin mas, que sois la gran mayoría.

#14

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