Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que Prefieren, Michelin o Pirelli?

Que Prefieren, Michelin o Pirelli?

df1racing

df1racing

08/06/2013 07:52

A raíz de los problemas causados por Mercedes durante las pruebas de compuestos para neumáticos para las carreras, Pirelli pod´ria a futuro abandonar la categoría.

Sabiendo que, Hankook, y Bridgestone ya no están interesados en entrar a la F1, uno por corto tiempo para desarrollar los neumáticos, y el otro perdió el interés (a cada uno con sus decisiones cada marca) ha dejado incluso la puerta abierta de que la F1 vuelva a ser proveida por Michelin y sobre todo los rumores de que Jean Todt esta´ria negociando con Michelin su regreso, o incluso, proveer al lado de Pirelli.

Con lo anterior, y la experiencia vivida en la ultima incursión de Michelín y la polémica destatada por Mercedes al usar Neumáticos Pirelli debido a la posible sanción al equipo y de como esto podría afectar a la marca italiana, que sigueren:

- Michelin:
Que Prefieren, Michelin o Pirelli?

- Pirelli:
Que Prefieren, Michelin o Pirelli?

Si no fueran estas marcas, Que marcas a continuación aprobarían también negociar?

- Firestone
- Continental
- Dunlop
- Avon
- Goodyear
- BF Goodrich

#0

0 0

Pruvia

Pruvia

08/06/2013 11:26

Prefiero mil veces antes a Michelin que a Pirelli (en realidad prefiero cualquier cosa antes que Pirelli).

Respecto a BF Goodrich, creo que pertenece a Michelin, igual que como bien comenta Guille Firestone es de Bridgestone.

#1

1 0

df1racing

df1racing

11/07/2013 21:41

Me estaria encaminando por marcas como Hoosier o Uniroyal.

#2

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

12/07/2013 10:20

En realidad, yo creo que con volver a los Pirelli de 2012 se daría un buen espectáculo en pista, con opciones estratégicas diferentes y sin un riesgo tan extremo como el que estamos viendo esta temporada 2013. Por otra parte, añoro la época Michelín/Bridgestone, en la que las diferentes marcas se adaptaban mejor o peor a determinados circuitos o condiciones ambientales.

En Pirelli han tenido dos cagadas:

1- Endurecer los compuestos en la 2ª mitad de 2012.
2- Adulterar el resultado de la competición este año a raíz de las quejas de determinados equipos que no han sabido/querido adaptarse a los neumáticos, cosa que sí han hecho otros.

#3

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

12/07/2013 14:26

Cualquiera con dos condiciones: que sean seguros y que no cambien los compuestos en cada carrera, como hacen ahora.

#4

0 0

progiyo

progiyo

12/07/2013 17:31

Creo que no se trata de si se prefiere una marca o la otra. Para mí lo importante es que la FIA y Ecclestone dejen de entrometerse exigiéndole, para generar más espectáculo, la reducción de los estándares de calidad para la construcción de los neumáticos.

#5

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/07/2013 19:25

Yendo a más de 280 km/h detrás de Alain Prost (McLaren) y nada más doblar a Philippe Alliot (Ligier), así perdió Nigel Mansell (Williams) el mundial de 1986 en el GP de Australia, que por aquel entonces era la última carrera y faltando pocas vueltas.
Montaba neumáticos Good Year...
Nigel Mansell GP de Australia 1986

#6

1 0

progiyo

progiyo

13/07/2013 20:02

@JBMTurbo Y algunos todavía hoy se animan a quitarle merito a ese GRAN piloto que fue Nigel Mansell, IL LEONE. Solo pudo lograr su único campeonato cuando la mala suerte lo dejó de perseguir.

#7

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/07/2013 20:21

@progiyo Totalmente de acuerdo; para mí era mejor que Piquet (piloto regular que cometía pocos errores) con sus tres títulos y sin quitarle méritos claro está, pero cuando coincidieron en Williams... era mejor Mansell.

#8

1 0