Sin duda las estadisticas de Schumacher son dificiles de alcanzar, sobre todo la de las victorias, luego la de campeonatos no es nada facil, solo ganar uno se antoja bastante dificil, ahora alcanzar 3 es toda una proeza, para no hablar de 7
Mas que la edad es la disposición, ambición, pasión y motivación del piloto, y por supuesto la fortaleza mental, recordemos que Schumacher logro 5 de sus 7 titulos despues de los 30 años, y cuando se retiró la primera vez con 37 años, su ultima carrera fue una lucha encarnizada, parecía que buscaba su primer titulo
En una entrevista con preguntas de aficionados que le hicieron a Schumacher, luego de su retiro, una decía que cual era el titulo que él mas disfrutaba o había disfrutado? La mayoría de los pilotos recuerdan con gran alegría el primero sobre todo los que han ganado varios, y me refiero a cualquier deporte, pero Schumacher me sorprendio contestando, que para él, el mas querido era el ultimo de 2004, cada vez que ganaba había algo nuevo, eso nos dice que este piloto no veía hacia atras y lo que había conseguido, sino lo que habría de conseguir
Él mismo dijo que los records estaban para batirse, y es posible que esos records tal vez caigan alguna vez, si serán Hamilton o Vettel? La verdad creo que ninguno de los 2 lo logre, hay que mantener un nivel muy alto por mucho tiempo y eso desgasta, y el aspecto mental es fundamental, y ya hemos visto como a Hamilton le afectan las guerras psicologicas, mientras que a Vettel ya lo veremos como afronta este desafio en Ferrari y si es capaz de mantener un nivel ascendente si los titulos no llegan rapido.