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¿Qué OPINAS de las actuales Unidades Motoras y que esperar de 2016 y 2017?

¿Qué OPINAS de las actuales Unidades Motoras y que esperar de 2016 y 2017?

Bruz

Bruz

08/11/2015 03:46

En realidad ya no son motores, ahora son UP (Unidades de Potencia, Power Units en inglés), que disponen de un motor térmico de 1.6 lt, auxiliado por dos motores-generadores, que aprovechan energía que antes era desperdiciada (El MGU-H, que convierte en energía las rotaciones del turbo y auxilia como motor en el efecto "turbolag" y el MGU-K, que acoplado al cigüeñal, produce energía cuando su efecto es frenar al eje propulsor, y auxilia este cuando su efecto es "motoro" impulsado por las baterías en un máx estipulado por el reglamento, de 160 CVs por vuelta), siendo que todo esto es controlado por un complejísimo sistema de conversores, acumuladores y alimentadores, regido por no menos intrincados códigos fuentes, setups y programas de ajustes, difíciles de poner a punto. Con su implementación a partir de 2014, la Formula 1 quedó: Poco ruidosa, Lenta (en realidad no), Compleja, Más Cara, Sin Competitividad y Difícil del agrado del público poniendo al circo de la F1 en un tres y dos.
Mucho se ha reclamado de las UPs desde inicio de 2014 y -en vez de maravillarnos por tremenda "ingenioca"- parece que los únicos que están contentos son la gente de Mercedes y Lewis Hamilton, que ha conseguido 2 campeonatos de manera demasiado fácil. Es verdad que Hamilton es un piloto prodigioso, el cual trabaja con velocidad extrema y es arrojado como pocos. Pero el éxito es más bien debido a que la UP Mercedes se mostró de vez con una superioridad abrumadora sobre el resto, aunado a un castrante reglamento que no permite a los otros correr atrás del prejuicio, casi imposibilitándolos de disminuir la brecha con que domina Mercedes.
Muchos le echaron la culpa a Bernie, quien en realidad se mostró apático por las UPs y que ahora libra una batalla abierta en contra de estos sistemas híbridos. Tampoco podemos echarle la total culpa a la FIA y a Jean Todt, porque el sistema fue aprobado y firmado con sus enyesadas reglas de producción, evolución y consumo, de manera muy conciente por los tres motoristas (Renault, Ferrari y Mercedes), en un ACUERDO DE TRAMPOSOS, en el que cada uno juraba que tenía el mejor proyecto y, se estaba blindando para joder a los otros dos. Así de simple, la FIA solo le dio aval a LA TRAMPA. Ahora tenemos otro motorista que en vez de presentarse mejor, viene con resultados peores y se junta a Renault en un mar de lágrimas, en cuanto que Ferrari ha respondido con su "proverbial mafia" para acercarse a quien de verdad hizo bien el deber de casa, que no era más que hacer las cosas bien hechas.
Pues bien amigos, abro este tópico porque no vi nada parecido desde inicio de 2015. Creo que hay mucho que hablar sobre el despecho y trampa de la novela "NO.ENGINE" de RBR; de los resultados de Honda y su probable "vuelta por cima" en 2016; del necesario ablandamiento de la FIA y un motor "customizable" by Renault; de la guerra santa iniciada por Bernie para banir a los Hibryds de la F1, y claro está, SOBRE todo lo que refiera a Performance, Funcionamiento, Puesta a Punto e innovaciones de las UPs. Y en fin, ¿Qué te gustaría para 2017?
El Tema está servido. Basta ahora que Uds truciden encima de él.
Grande Abrazo a TODOS.

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formulanista1

formulanista1

22/11/2015 05:09

Yo creo que el problema no son los motores porque en tan sólo un año han igualado el rendimiento de los v8. Lamentablemente para muchos el turbo llega para quedarse, pese a los detractores. Usan menos combustible, menos contaminación... bla bla bla... El verdadero problema está en los costos y en la descomunal desigualdad de rendimiento. No es posible que vengan personas entusiasmadas como las de Honda a querer invertir en un equipo como McLaren que va padeciendo una crisis financiera y de resultados porque creían que iba a ser sencillo igualar el turbo Mercedes tras breve rodaje.

Por supuesto también están los ejemplos a seguir como Ferrari que es la que más ha logrado avanzar. Históricamente siempre se han destacado en este rubro y era lógico pensar que no iba a ser la excepción. Incluso aunque se admitiera que el turbo versión 2014 fuera un error de diseño.

También habrá equipos como Red Bull que logran compensar la falta de potencia con creatividad al diseñar piezas para sus monoplazas, aunque este año se han venido a menos, se nota que se siente haber perdido a Webber y a Vettel.

#1

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rubencadista

rubencadista

28/11/2015 13:26

Yo personalmente creo que los V6 son competitivos y puede haber igualdad con estos.El problema está en la limitación del desarrollo,que hace que las marcas no entren,teniendo el ejemplo de Honda,que quizá tenga ya la solución a sus problemas,pero se han arrastrado todo el año debido,en primer lugar,a la falta de rodaje provocada por la prohibición de test privado y los pocos oficiales existentes,y en segundo lugar por la congelación de los motores.

Yo sinceramente me olvidaba del asunto de los costes (los motoristas tienen mucho dinero y además de lo que paguen los clientes,si rinden ganan en publicidad) y si no pueden hacerse test privados ni evolucionar los motores sin limitación,al menos dejaría a los motoristas modificar sus motores sin limitación en los test oficiales,de forma que cuando introduzcan una mejora en una carrera,se sepa exactamente cuánto mejora.

Posiblemente sea una tontería todo esto que digo,pero tal vez y solo tal vez mejoraría el panorama actual.

#2

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