Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Qué opinan sobre el fichaje de Alonso por Ferrari?

¿Qué opinan sobre el fichaje de Alonso por Ferrari?

camicace21

camicace21

05/05/2009 11:48

Dejad vuestras opiniones y todo esto, yo estoy encantado, ojalá sea verdad.

5 0

gesero

gesero

05/05/2009 11:58

Las cosas se dan por hechas. ¿que parte de verdad hay en estas afirmaciones?.
Que Alonso fiche por Ferrari, ojalá, es lo que le hace falta a Alonso y a Ferrari. Sería la simbiosis perfecta.
¿Fichará como segundo piloto o primero?, aunque esta pregunta la tiene que dar los puntos conseguidos en el campeonato.

4 0

marioteleco

marioteleco

05/05/2009 12:09

No sé si será verdad o no, lo que sí sé es que sea lo que sea nadie lo sabe por mucho que se diga.
Sin duda Fernando si va a Ferrari pedirá algo diferente a lo que tuvo en McLaren en 2007 y, aunque lleve la chimenea amarilla, para Ferrari será el primer piloto.

4 0

Dioko

Dioko

05/05/2009 13:22

Veamos, tengo que reconocer que me ha sorprendido, supongo que una parte de mi aun tenia esperanzas de que Alonso no fuese a la Scuderia.

En cuanto a las condiciones, obviamente sera el primer piloto, lo que no tengo claro, y me gustaria saber es si el segundo piloto será segundo piloto o escudero, ese si seria un dato muy interesante, al igual que quien será el 2º piloto.
Disculpad los fans de Massa, pero me niego a creer que en ferrari prescindan de Kimi y conserven a un piloto tan malo como Felipe.
Basándome en los rumores yo me inclino por Bruno Senna, ya que creo que Vettel preferirá seguir en RedBull antes que compartir box con Alonso, además, si finalmente RBR monta motores mercedes en 2010 no tendrán nada que envidiar a ferrari, excpto su historia.

En cuanto a Kimi, me niego a creer que se retire, y apuesto mas por su retorno a Mclaren, para ocupar el sitio del decepcionante Kovalainen.
O tal vez Ross Brawn lo siente al lado de Button, porque es obvio que Rubens no va a seguir otra temporada mas en ese equipo.

4 2

Wip3OuT

Wip3OuT

05/05/2009 16:26

Intencion reciproca de union entre Alonso Ferrari quizas exista, pero pienso que no existe contrato por el medio o fichaje.

Saludos.

3 0

nana84

nana84

05/05/2009 16:46

es una opcion pero haber como va ferrari porque ultimamente... a mi lo que me gustaria es que lo hiciera con massa, kimi tambien me gusta pero mas massa.
mi humilde opinion jeje

4 0

SIRLEWIS

SIRLEWIS

05/05/2009 17:31

KIMI fuera de Ferrari, eso no se lo cree Nadie,ahora bien apuesto mis fichas que sera S.Vettel y K.Raikkonen los pilotos de Ferrari y Massa ira a Renault porque ya cumplio su ciclo en Ferrari.

4 4

gesero

gesero

05/05/2009 17:33

La opción de que en el supuesto de que Alonso fichara por Ferrari, como compañero sería ideal Kimi, sería una bonita lucha de pilotos que beneficiaría al 100 por 100 a la escudería, y enriquecería a un más a los pilotos. De nada sirve un buen piloto y un escudero, para es que fichen al Quijote.

4 1

Dioko

Dioko

05/05/2009 18:28

Un piloto y un escudero es una estrategia mucho mejor para el equipo, que tener dos pilotos punteros.
Mas cuando hay muchos rivales, y el campeon es el que mas carreras gane.
Podrian ganar cada piloto el 30% de las carreras, osea un 60% para ferrari
y perder porque otro piloto gana mas del 30%, cuando si solo hubiesen tenido un primer piloto serian sobradamente campeones

4 1

CriscopeF1

CriscopeF1

05/05/2009 19:05

En mi opiñon Ferrari no firmara contrato con Alonso por las siguientes cuestiones:
1) No es necesario en el equipo, los pilotos no son el problema y tanto Kimi como Massa van bien en Ferrari.
2) Mucha plata perdida, se imaginan lo que le van a tener que pagar a Kimi para resindirle el contrato???, si se quiere a Kimi esto le conviene...
3) Los patrocinadores como santander no le pueden poner tantas normas a un equipo como Ferrari que cuenta con una gran cantidad de patrocinadores y no necesita aceptar lo que le digan, sin importar lo que le paguen, Ferrari no creo que se deje llevar por un patrocinador, es uno de los equipos con mas plata que hay en la F1.
4) Me parece que se estan haciendo mucho la pelicula con esto de Alonso-Ferrari, no se de donde sacan todos estos rumores, para mi hasta que no se diga oficialmente la noticia, no le voy a creer ni aunque venga el mismisimo Montezemolo a decirmelo.
Saludos y buena suerte!!! Guiño guiño.

6 2

Wip3OuT

Wip3OuT

05/05/2009 19:38

CriscopeF1, quizas el punto 1) y 4) tengas razon, pero no pienso igual en el 2) 3). Santander patrocinara Ferrari con Alonso o sin el, ya lo hizo en McLaren, y por otro lado en el tema Kimi, si hablas de dinero para rescindir ese contrato de 2010, lo pagaria la misma Santander. Aun asi sigo viendo el futuro Alonso Ferrari lejos, quedan cosas por pasar, luego ya se vera.

Saludos.

2 0

oscar442

oscar442

05/05/2009 20:17

Puede ser verdad el prefichaje de Alonso en Ferrari,pero siempre aparecen rumores,a mi me gustaría a lseñor de mi avatar y a Alonso en el mismo equipo pero sería malo por una parte,uno de los dos acabaría cediendo.También me parece que quieren a Kimi fuera,y eso que les hizo campeón(manda cojones menudo pago le dan)por cierto ojala se vaya a Brawn y reviente a todos el año que viene .....

2 1

CriscopeF1

CriscopeF1

05/05/2009 20:22

Tienes razon Wip3out, seguro que Santander se lo pagaria, pero dime si no es bueno para Kimi que le den tanta plata al resindirse el contrato, haria un flor de negocio!!!, igualmente no creo que esto vaya a suceder, Ferrari acabara su contrato con Kimi y luego se vera que es lo que se hace, todavia falta un montonaso para el 2010, quedan muchas carreras por delante y muchas cosas por decirse.
Señoras y Señores para mi Kimi se queda en Ferrari!!!
Saludos!
Go kimi go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 2

gamusin

gamusin

05/05/2009 21:21

desde hace tiempo se esta mascando y este año no ha podido ser por ke kimi se renovo aunke ferrari bisco mil formas de kitarselo de encima y no pudo de todas forma me alegro ke este año no aterrizara fernando en ferrari en vista de como van sus coches
pero el 2010 es seguro ke tendremos un fernando de rojo y un fernando campeon ya pensamos en rojo para el 2010 campeon

1 1

Wip3OuT

Wip3OuT

05/05/2009 22:38

CriscopeF1 estoy de acuerdo, si Kimi se va de Ferrari sera llevandose un dineral, pero es algo que aun esta por ver, depende si demuestra lo que antes era, un piloto temible. Creo que ser campeon del mundo de esa manera tan ¿facil? en el 2007 lo aparto de la motivacion. No se, quizas me equivoque.

Saludos.

3 0

superpatan

superpatan

05/05/2009 22:46

por fin se cumple su destino, je je es broma, en serio espero que no nos llevemos otro chasco y acabe al fin vistiendo de rojo, si el coche esta en condiciones como el año pasado alonso sera el proximo michael, el de este año ya lo daran por perdido y asi centraran todo el interes en el de alonso,si acaba subiendose al fin claro.

0 1

CriscopeF1

CriscopeF1

05/05/2009 22:53

Estas en todo lo cierto Wip3out, Kimi no se gana la plata facil, siempre esta intentando pelear en la pista, lo que pasa es que ultimamente los autos que le den no son muy competitivos hace todo lo que puedo con el auto y sin duda lo hace bastante bien.
Saludos.

2 0

SergioAsturies

SergioAsturies

05/05/2009 23:45

Hola a tod@s:

Hagamos un ejercicio y pensemos por un momento que pertenecemos a la "junta/ejecutiva-ferrari"...vale??

1/ En este comienzo del 2009, estamos siendo protagonistas de una situacion poco sostenible.

2/ Tenemos capital, experiencia, prestigio, buenos ingenieros y pilotos...Pero la aficion roja esta muy descontenta.

3/ La situacion podria ser salvada a nivel de prestigio pero, el titulo 2009 es practicamente un sueño cada dia mas lejano.

4/ Estaremos dispuestos a sufrir el mismo dolor de muelas en la proxima temporada??

5/Hemos firmado con Alonso y la entidad del Santander para 2010. Y nos acaban de caer 50.000.000€

6/ Ahora podemos aprender de nuestros errores y comenzar el desarrollo del F-2010 lo antes posible.

7/ Tenemos el capital, el tiempo necesario y lo mas importante...que podemos hacer test en pista desde Ya, y hasta Australia-2010.

8/ Estamos dispuestos a cometer los mismos errores del 2008 de cara a la proxima temporada??

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Amigos, saquen Ustedes sus propias conclusiones. Yo, ya tengo las mias... Guiño guiño.

Si en Ferrari queda algo de orgullo,(y menudos son los italianos en esto del orgullo), me parece que para la proxima temporada se avecinan tiempos de "gloria-roja". Eso espero...por los alonsistas, los ferraristas, y la f1 en general... ¡Fiestaaa!

Un saludo compañeros!!

5 0

camicace21

camicace21

06/05/2009 14:10

SergioAsuturies eso es lo que pienso yo, lo has descrito muy bien, pero también has dicho que los italianos tienen mucho prestigio, lo que para los Alonsistas que quieren que Fernando vaya a Ferrari, es un problema, ya que con tanto orgullo no van a tirar la toalla del 2009. Porque si el F60 que llevarán Kimi y Massa en Barcelona va bien... Van a intentar un campeonato ya perdido. Y lo que deberían hacer es centrarse en el de 2010, como tu has dicho, que es más "importante" ya que les vendrá un nuevo gran patrocinador: Santander (y un nuevo piloto).
Ojalá sea cierto este fichaje de Alonso por la escudería del caballino, a diferencia de muchos, prefiero que Alonso vaya a Ferrari que a BrawnGP. Ferrari tiene muchos más recursos que BrawnGP, aunque esté Brawn al mando.
Siempre he soñado que Alonso vistiera de rojo, ahora que el F60 tiene una mal temporada he leído muchísimo que sería mejor ir a Brawn. Nadie sabe el futuro de los Brawn, Ferrari aunque amenace con irse, va a seguir en la F1 seguro.
Ahh, y me alegro de verte por aquí de nuevo Sergio.

1 0

SergioAsturies

SergioAsturies

06/05/2009 17:52

Gracias por la bienvenida camicace21:

Estoy al 100% con tu post pero, si es cierto lo de la firma, ten por seguro que ya pueden hacer uso de los 50.000.000€ y si algo tiene Ferrari son recursos en concepto de instalaciones y personal...la cantidad de €uros que le propicia el Santander, es practicamente el 90% del presupuesto para 2010. si juntamos estos dos factores...a mi me hace pensar que, podrian mantener la evolucion de F-60b, y comenzar desde ahora con el F-2010...Te lo comento porque la barrera mas dura de la nueva normativa, es la falta de test durante el campeonato...normativa a la que no se esta sujeto en pretemporada. Y todo el 2009, es pretemporada para 2010. de ahi que: Orgullo Rojo+Alonso+dinero+Test sin limite = 99% del campeonato 2010...no??..

Y esto a Ferrari, no se le va a pasar sin que caigan en la cuenta...esperemos! jejeje

Un Saludazo Compi!!

0 0

gesero

gesero

06/05/2009 19:52

Estoy deacuerdo con vosotros, ahora bien, que se centren en desarrollar el coche ahora y con ello vean frutos en este campeonato, siempre va a beneficiar al coche del año que viene. El cambio no es tan drástrico, deben de saber conservar gomas y obtener un motor de bajo consumo que alivie el peso máximo necesario para completar todas las vueltas. .. Se me ha ocurrido una tonteria,... ¿motores Diesel en fórmula 1?. No, No ,NO, ni de coña Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. .
Cada día estoy más convencido de la afirmación de F1Aldia de ésta noticia. Aunque yo hasta que no lo vea, no voy a creermelo.( menuda desilusión si es mentira).

1 0

Dioko

Dioko

06/05/2009 22:02

Yo me vo a mojar, y hacer una prediccion imposible, pero es que tengo un palpito.

Me da que en 2010 la pareja de pilotos de ferrari sera:
....
...

Fernando Alonso y Valentino Rossi

No me lapideis mucho, ¿eh?

1 3

Renataf

Renataf

06/05/2009 22:45

Não sei até que ponto essas notícias sobre um possível contrato entre Alonso e Ferrari são verdadeiras...... Talvez para Alonso fosse a oportunidade de voltar a ser campeão, numa equipe de ponta e a real consagração de sua carreira... Mas isso somente será possível se a Ferrari "tomar vergonha na cara", agir como equipe grande e parar de cometer os erros bobos e primários(e absurdos) que vem cometendo desde o ano passado..... Errar todo mundo erra, mas persistir no erro é falta de competência!!!!!! Dessa forma, não há piloto que consiga ter bons resultados, nem mesmo Alonso!!!! Felipe fez "das tripas coração" para ser campeão ano passado e não conseguiu, muito mais pelos erros da equipe do que por falhas suas..... Portanto, caso Alonso esteja realmente se transferindo para Maranello, ele tem que estar muito seguro de estar fazendo um bom negócio para sua vitoriosa carreira........ E se for Kimi seu companheiro, será mais fácil ainda para ele, pois não terá que se esforçar muito para andar na frente do finlandês, que é talentoso sim, porém desmotivado ao extremo!!!! Guiño guiño.

1 0

suzuka06

suzuka06

07/05/2009 10:45

Dioko

Alonso y Rossi en Ferrari en 2010???????
Jajajajajajaja....
¡¡Qué chiste más bueno!! Deberías haberlo puesto en el tema: ¿Y si nos echamos unas risas?
De verdad, gracias, porqué me he reído un montón...

Ahora en serio. Lo de Alonso, no lo tengo nada claro y no me lo acabo de creer, pero bueno... sorpresas te da la vida. Lo que no entiendo y se me queda cara de gili, es que vayan a prescindir de Kimi, en beneficio de Massa. No me entra en la cabeza. En fin......

1 0

SergioAsturies

SergioAsturies

07/05/2009 13:05

Si Suzuka06:

Tienes toda la razon...como no sea que el mismo Kimi se quiera ir...No lo entiendo. No entiendo, como es que Massa esta mas valorado en el equipo bermello. En fin, a saber lo que se esta cociendo ahi dentro.

Un saludo Compi!!

0 0