Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que Malo es Alonso Clasificando

Que Malo es Alonso Clasificando

rubenferrero

rubenferrero

29/06/2012 16:57

ni se molesten en buscar, en toda la temporada 2011 el red bull nunca saco 1seg de ventaja, lo mas que llego fue a 9 decimas una sola vez, ya sabemos que vettel hizo 15 poles y por supuesto siempre entro en q3.... sin embargo Alonso en el 2006 con el mejor coche de la parrilla, solo hizo 6 poles en 18 carreras, en el Gp de san marino 2006, clasifico 5to a 0.914 seg del poleman, en el GP de EEUU clasifico 5to a 1.617 seg del poleman, en el GP de Alemania clasifico 7mo a 1.212 seg, en el GP de Hungria no entro a la q3, y para que no digan despues q no tenia carro para clasificar, en el GP de China hizo la pole y al otro auto le saco 1.143 seg de diferencia!!!

4 7

SirMerlo

SirMerlo

29/06/2012 17:10

Todos los pilotos tienen un punto débil. De lo contrario serían perfectos y no hay humanos perfectos, al menos que yo conozca. Igualmente puedo decir que Vettel no sabe ganar sin salir desde la pole, pues de las 22 victorias solo una la consiguió sin salir desde la pole. Repito, cada piloto tiene sus puntos débiles que para eso son humanos. Saludos

5 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/06/2012 17:26

Hombre, puede que lo de clasificar a Alonso no se le de bien y que Vettel sea mucho mejor en ese aspecto, pero en carrera Alonso muestra un ritmo muy rápido. Además, los puntos se ganan en la carrera, y no en la clasificación, que no quiere decir que ésta no sea importante.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto y el digimon lagarto

4 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

29/06/2012 17:45

rubenferrero, debe ser que te has olvidado de una cosa y es que antes de 2010 habia repostajes en carrera, luego los que pasaban a la q3 tenian que intentar hacer la vuelta lo mas rapido posible con una carga de gasolina que les permitiera ir mas largos que sus rivales. De hecho muchas veces los tiempos de la q3 eran mas lentos que los de la q2 o incluso la q1. Es la diferencia, antes se podian ver en carreras vueltas mas rapidas incluso que las de la pole.

6 1

NachoF1x

NachoF1x

29/06/2012 19:00

Si un piloto que tiene 20 poles, que en 2010 con el tercer coche fue el que más poles hizo después de los dos Red Bull (Italia y Singapur) que le ganó 28-1 a Piquet Jr en las temporadas 2008-2009 los duelos de los Sábados, además de haber machacado en clasificación a un piloto con fama de rápido a una vuelta como Massa, es malo clasificando, que queda para los demás???

No te engañes, Alonso nunca tuvo un coche tan superior como el RB6 o el RB7 de Vettel, ni en su primera etapa de Renault contó con esa ventaja, y mejores que él a una vuelta sólo pondría a Vettel, Hamilton y como mucho Rosberg.

Por otra parte, me alegro de que Alonso no base todas sus victorias en la pole, como otros, sino que él sabe ganar desde más atrás... Guiño guiño.

6 4

slow

slow

30/06/2012 04:11

Alonso es tan bueno clasificando como el que mas, decir otra cosa es hacer el idiota, es repetir lo que se oye aunque no se sepa de que se está hablando, y alguien que no es capaz de ver como los numeros de Vettel se deben a Newey solo puede ser un merluzo que no sabe lo que ve ni lo que habla.
PD que me perdonen los merluzos, noble animal que no se merece la comparación con determinados sujetos.

3 1

rubenferrero

rubenferrero

30/06/2012 08:59

la envidia pulula por estos lares!!!, ya quisiera alonso tener los numeros de vettel con 24 años, desgraciadamente seguimos con lo mismo, los numeros de cualquier piloto se debe a ´´algo´´ , los de alonso, son de Fernando Alonso, claro si es ingeniero, piloto, desarrollador, exprimidor de coches, agente, !todo al mismo tiempo! ¿para que le debe algo a alguien el señor fernando?

1 3

asiboc

asiboc

30/06/2012 09:58

De ser cierto el título de este hilo....la conclusión es lógica y su autor debería terminar la frase con lo siguiente:"pero que bueno es corriendo".....

3 1

miranda2

miranda2

30/06/2012 10:13

Recuerdo que un jefe de equipo (y no de un equipo en el que estuviese Fernando ALonso) dijo en una ocasión en la carrera de Barcelona que había merecido la pena ir a ese GP aunque sólo fuera por ver la vuelta de clasificación de Fernando. Después de ésto los aficionados podremos decir lo que queramos, pero a mí me vale como respuesta al título de este hilo ;) .

2 3

GonzaSerrano

GonzaSerrano

30/06/2012 10:22

rubenferrero mejor entra en este hilo a desahogarte porque en estas duras fechas los antis estáis muy estresados
https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6999/y-en-estas-duras-fechas

1 3

foxguilmon14

foxguilmon14

30/06/2012 12:12

@rubenferrero, si, Alonso puede que no haya logrado tanto en tan poco tiempo, pero ya me gustaría ver a Vettel en el Ferrari de Alonso a ver si fuera capaz de hacer carrerones como el que hizo en Valencia, independientemente de los abandonos. Y no lo digo por desprestigar a Vettel, sino porque todavía no he visto una carrera que Vettel haya ganado saliendo desde muy atrás como si han hecho Alonso, Raikkonen o Schumacher.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto y el digimon lagarto

2 0

SirMerlo

SirMerlo

30/06/2012 13:20

@rubenferrero, no dees excusas campeón. Has querido trollear a los fans de Alonso y te ha salido mal xD . Venga chaval, suerte para el próximo intento. Saludos

3 1

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

30/06/2012 15:06

Se dice pulula

2 0

rubenferrero

rubenferrero

30/06/2012 17:30

que barbaridad, ahora son Anti, soy un troll, escribo boberias (los datos que pusen los pueden verificar), lo unico con razon de todas sus tonterias, es que es verdad que vettel debe una carrera, saliendo desde atras y por lo menos hacer podio (aunque si lo hace para ustedes solo servira ganar) cuando se dice una verdad de su idolo, o bien lo admite como algunos han dicho, o ofenden, que es lo mejor que saben, hacer, NO SOY ANTIALONSO, soy anti la alonsada, que siempre creen que tienen la ultima palabra, pues si lo quieren asi, de verdad que los compadezco, llevan 6 años sin verla pasar, admiro su paciencia, para sufrir tantos años

George curvier: gracias por la aclaracion, la verdad no sabia que lo estaba escribiendo mal :)

2 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

30/06/2012 18:08

rubenferrero, yo hablo por mi y por nadie mas, es de las cosas buenas que aprendi en el ejercito, y te digo que tu has abierto este hilo para provocar, no lo has hecho para demostrar algo que es mentira, porque cualquiera que haya visto la Formula 1 antes del 2010 sabe que desde que se impuso el sistema de clasificacion por tandas la q1 y la q2 era para pasar el corte con poca gasolina, como pasa ahora, pero la q3 era para hacer el mejor tiempo posible sin penalizar por escasez de combustible en el tanque porque servia de muy poco tener la pole si para ello ibas a dar pocas vueltas antes tener que hacer tu primera parada mientras los demas tendrian mas vueltas en las que seguro que despues de su primera para saldrian mucho mas delante del que hizo la pole con poca gasolina, ultimo ejemplo la ultima carrera con repostajes en carrera, Hamilton hizo la pole pero tenia menos gasolina que Vettel que fue quien marco el 2º mejor tiempo y como resultado tras la primera parada de ambos Vettel salio comodamente delante de Hamilton. Digo que es mentira lo que dices porque Fernando no sera el mejor clasificando pero tampoco sera malo, dices que se quedo fuera de la q3 en Hungria 2006, deberias mirar mas alla de los resultados y asi sabrias que si Fernando Alonso no entro a la q3 en ese gran premio fue porque en los libres del viernes tuvo un altercado con el probador de Red Bull y le metieron una sancion de 2 segundos a añadir sobre todos sus tiempos, como entenderas con semejante desventaja era imposible entrar a la q3, no obstante en esa carrera y en mojado inicio una remontada bestial hasta la 1ª posicion, aunque al final no sirvio de nada porque el tuercas la pifio y Fernando tuvo que abandonar.

Edito para añadir: mencionas otras carreras la de Imola 2006 simplemente la clasificacion no fue buena, si te acuerdas Vettel no le salio muy bien en el gp de casa el año pasado y no te veo diciendole oh que malo es, luego se te pasa otro pequeño detalle, el Renault de 2006 fue un auto dominante aunque solo Fernando lograba que pareciera asi, pero a mitad de temporada se lo caparon, prohibieron el mass damper y como consecuencia el Renault se volvio un auto mas dificil y esa es la razon por la que Fernando tuvo dificultades en las sesiones de clasificacion, pese a que luego en carrera lo arreglaba con un ritmo bestial.

2 2

SirMerlo

SirMerlo

30/06/2012 18:25

Majo si escribes esto con la intención de provocar, ¿qué quieres que digan?. Sabes a lo que te expones cuanto intentas trolear a la gente de esta forma. Reconócelo, lo has echo con la intención de trollear porque se ve a distancia ya leyendoel título. A mi un piloto que tiene 22 poles no me parece malo clasificando. Sinceramente y hablando por mí, puedes ir de víctima ahora y todo lo que tú quieras, pero quien la hace la paga. Tú intención ya ha quedado demostrada, ahora puedes ir de víctima que el único culpable eres tú por provocar. Saludos

2 2

rubenferrero

rubenferrero

30/06/2012 19:22

@erdezgz
que intentas decir?! haga como se haga la pole, el sistema es para todos iguales, cuando la epoca de mansell era 30 min, cuando se acababa el tiempo, se veia el mejor resultado y punto, es como decir unos entrenamientos libres 3 a la mitad, hay varios articulos, que demuestran porque las 15 poles de vettel tienen mas meritos que la 14 de mansell, sin embargo, yo sigo viendo mas dominante las poles de mansell, que solo tuvo 16 oportunidades y vettel 19, mas alla de que en la actualidad es como mas dificil es hacer las poles. de nada sirve comparar sistemas de poles, asi como pilotos de diferentes epocas digase 1950-1980 1980-2004 2005-act
@sirmelo
yo ni hago nada, ni pago nada, ni soy victima de nada, simplemente me gusta leer, cuando la alonsada no tiene justificaciones, como se ponen a insultar, jaja jaja, despues te acusan de todo lo que se les ocurra, jajaja pateticos, alonso tiene 20 poles

Pd: si el titulo les duele, mejor seria: Schumacher, Senna, Hamilton, Vettel, Mansell, Prost, son mejores que alonso clasificando porque alonso teniendo el mejor auto no ha logrado destacar en este apartado. :)

2 2

ErdeZGZ

ErdeZGZ

30/06/2012 19:30

Es muy simple, solo te he dicho que Fernando no es malo clasificando y es verdad. Ahora sigue poniendo negativos a todos los que no bailen a tu aire.

2 0

rubenferrero

rubenferrero

01/07/2012 00:33

ErdeZGZ
de q hablas? si yo lo unico q he hecho es ponerle positivo a georgescurvier, q me rectifico la burrada q puse, no te confundas conmigo q yo no soy ninguno de esos foreros q piensan q lo que yo pienso es UNICO correcto

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

01/07/2012 00:59

Si me he confundido, pues me disculpo, me parecio raro que me apareciera un negativo mas o menos cuando publicaste respuesta, una sospecha, pero si no estoy en lo cierto me disculpo por eso.

1 1

jamt

jamt

01/07/2012 01:27

erdeZgZ copio lo que puso un forero en este misma pagina, en la noticia de mercedes y sus comentarios para silverstone

"superpotrap0wer #64
A los que aun creen el espejismo de Hungría 2006...

Renault apostó por una configuración de lluvia y llovió al empezar la carrera (potra), el resto de los equipos apostó por configuración de pista seca... pero.. estaba lloviendo al principio de la carrera... resultado... el renault (no alonso) era casi 3 segundos más rápido que los demás..

Cuando la pista empezó a secarse... todos empezaron a volar menos el cabezón, que por forzar el coche (reglado para lluvia), rompió un palier en el tren trasero del coche (lo de la tuerca fue un invento lobatero para correr el bulto y culpar a otro como siempre..)

Antes de que digan que fue un mecánicodobleagentetraidorquenoqueriaquealonsoganara.. Renault publicó ese informe donde decían que la falla fue del palier y no una tuerca como lo vendió lobato..."

saludos....

pD: asiboc lo que vendra despues del titulo seria --> (polemica)

4 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

01/07/2012 11:03

jamt, no se quien es el que escribio eso pero dado su forma de referirse a Fernando pues lo que diga para mi tiene validez nula, no obstante la razon que salio en el reporte para el retiro de Fernando fue el "wheel nut" que viene a ser tuerca, y en la bbc ya que no les gusta el calvo (a mi tampoco) dijeron que fue la tuerca tambien. Se admite lo de que el coche estaba reglado para lluvia y que podia llover o no, y llovio, pero ahi Fernando regalo al publico una remontada para la que aun teniendo coche para hacerlo hay que tener los cojones para meter el coche de esa manera en una pista donde en circunstancias normales un adelantamiento era algo como para lanzar cohetes.

1 0

asiboc

asiboc

01/07/2012 18:06

Hombre jamt, si Alonso es muy mal calificador, como muchos afirmáis; y ha ganado dos Mundiales, y creo recordar que 29 Grandes Premios.....tan solo quedan 2 opciones: O él es muy bueno en las carreras; o los demás muy malos......

2 1

jamt

jamt

01/07/2012 21:41

entiendo que la forma en la cual dicho forero se refiere a alonso no es la indicada, pero a lo que voy es que si verdaderamente renault publico ese informe o no.. realmente yo nose... pero creo que si existe, tendria mas valides que lo que diga inclusive la bbc...
respecto a que alonso es mal clasificando, todos los pilotos tienen dias blancos y negros ya sea en su fuerte como en su debilidad....
no creo que alonso sea malo clasificando, pero tampoco creo que se destaque en ello, su fuerte es la regularidad.

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

01/07/2012 23:09

jamt, entiendo que tu intencion no iba mas alla de poner una informacion que leiste en dicha noticia, aunque el sujeto que escribio el comentario lleva registrado una semana y no hizo mas que publicar memeces contra Fernando Alonso. Creo que gente asi que no busca mas que pinchar al personal no merecen que se les dedique tanta atencion, porque tienen una cosa en comun y es que tienen el ego muy grande, entonces si no les hace caso se deshinflan solos y no me refiero en exclusiva los que van contra Fernando Alonso sino los que tiene esta actitud con cualquiera que sea el piloto.

2 1