Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que ha hecho mal Vettel?

Que ha hecho mal Vettel?

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

13/04/2013 11:40

Joder ya esta bien!!!! YO QUIERO 22 PILOTOS COMO VETTEL EN LA PARRILLA!!!! En mi opinion lo unico malo que ha hecho Vettel es darle motivos a Lobato para torturarnos todo un fin de semana diciendo gilipolleces. Este fin de semana me ha quedado claro que Lobato no sabe lo que es la Formula 1, lejos de que defendiera situaciones similares y encontrara motivos debajo de las piedras para argumentarlas, cuando estas beneficiaron a Alonso; lo que mas claro ha dejado es que no quiere una F-1 competitiva, no entiende que la esencia de este deporte es GANAR, justamente lo que explicaba el periodista Marco Canseco durante la FP1.

"De haber entendido las ordenes de equipo, hubiese hecho lo mismo." Nada mas que decir, con esa frase queda claro que no mintio en sus declaraciones, y sobre todo, para lo que esta aqui.

Muy grande Vettel y Lobato...penoso!!!! Ojala alguien le haga entender que es todo esto...

Si tan mal esta desobedecer a tu equipo que es quien te paga y todo esto....que lo echen!!! Seguro que equipos le sobran y el talento lo tiene. Ya que comparamos un equipo de F-1 con una empresa normal en la que trabajamos a diario, por que no lo echan?? En vuestras empresas si no obedeceis os echarian.... No tiene sentido esa comparacion.

Saludos.

6 0

MiniPertur

MiniPertur

13/04/2013 12:49

Juntarse con el Dr.Marko y con Horner. Al igual que Alonso con Lobato. Si a eso le sumas que hoy han vuelto a putear a Webber, pues... Espero que los que criticaron a Ferrari y a Fernando por lo de Alemania critiquen ahora esta situación. Saludos

6 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

13/04/2013 13:49

MiniPertur, dos cosas:

1) Estas comparando a Lobato con Helmut Marko y Christian Horner?

2) En Abu Dhabi 2012, paso algo practicamente igual solo que el perjudicado fue Vettel, entonces Vettel no fue puteado, no?

Todo el mundo se queja de una supuesta diferencia en el trato a los pilotos dentro de RBR, y a su vez, todo el mundo mide con diferente rasero a los mismos pilotos.

Saludos.

6 0

MiniPertur

MiniPertur

13/04/2013 14:13

Lo único que sé es que hace tiempo en Red Bull dijeron que ellos nunca utilizarían las órdenes de equipo. Las palabras, como hemos comprobado, se las lleva el viento... Saludos

5 1

feaR1

feaR1

13/04/2013 15:27

MiniPertur, Yo creo que ToreroRosso lo explicado excelentemente! siendo sincero a mi desde hace tiempo dejó de agradarme Webber no puede ser posible que con el mejor coche desde hace 3 años no pueda ser campeón, y que me digan que es gracias a RB es algo inverosimil, es evidente que RB trabaja para Vettel porque de por si es mejor años luz que Webber pero también Webber cuando tuvo la oportunidad de ser campeón el mismo se encargó de perderlo.

Yo creo que a Horner le falta algo de caracter en cuanto a dirigir a su equipo se refiere pero también hay que darles mérito a todo el equipo por sus continuos logros en conjunto y todo esto sin la ayuda de Webber.

Para mi Webber tienen sus días contados en la F1 yo creo que cualquier piloto podría ponerle las cosas dificiles a Vettel.

Lo de Lobato hacía Alonso ya lo hemos discutido infinidades de veces y mientras nosotros lo criticamos y hablamos pestes de el, el mismo sigue haciando su trabajo sucio y eso es algo que nadie podrá cambiar a menos que Fernando se fastidie y lo ponga en su sitio algo que creo muy improbable debido a que considero que Fernando tienes mejores cosas que hacer.

Un saludo.

3 4

NachoF1x

NachoF1x

13/04/2013 16:34

Lo de Lobato es penoso, ayer mismo en la tertulia dijo que Vettel casi mata a Webber en Turquía 2010, cómo después de decir eso pueden seguir dándole un micrófono a este personaje? También soltó que si Vettel está donde está es gracias a Adrian Newey (tiene gracia que diga eso cuando casi todos los grandes de la historia han sido campeones con el mejor o uno de los mejores coches) y dijo que la victoria de Monza en mojado con un Toro Rosso no fue tan meritoria porque ese Toro Rosso era una calcamonia del Red Bull (tócate los huevos, será que Webber, Coulthard y Bourdais arrasaron ese año)

En fin... Este personaje cada día es más lamentable, lo bueno es que sus mentiras y absurdas teorías para manipular y empañar la imagen de los demás campeones por su fanatismo por Alonso, cada vez se las cree menos gente.

Todos sabemos que si Alonso hubiera estado en el lugar de Vettel, Lobato hubiera exclamado a gritos que el equipo dejara pasar al piloto más rápido, habría calificado de "absurda" la situación y habría aplaudido la acción de Alonso de rebelarse y atacar a Webber, es más, habría pedido sanción para Webber por arriesgar la vida de su compañero llevándole contra el muro y le habría poco menos que lapidado.

Pero claro, como era Vettel, el tricampeón más joven de la historia, hay que criticarlo haga lo que haga, por principios, y si para eso hay que ponerse del lado de Webber, pues a ondear la bandera australiana... Así funciona Lobato.

La realidad es que en estos momentos, el rival es Vettel, pues toca desprestigiarle, como antes hizo con Kimi, con Hamilton y con Schumacher, y si mañana el rival de Alonso se llama Bianchi, no dudéis de que sucederá lo mismo.

6 0

STELIOS

STELIOS

14/04/2013 00:19

Es muy triste que se consienta que alguien haga un periodismo como el que hace Lobato. Este fin de semana se está cubriendo de gloria con sus retrasmisiones, hasta gente que no suele ver la F1 ha flipando con la cantidad de tonterías que ha soltado durante la clasificación.

5 0

Gus2O07

Gus2O07

14/04/2013 00:26

Ahora veo que todos me entienden cuando a principios de 2009, dije que Lobato era el peor enemigo de Alonso y todo el mundo por mi favoritismo por Lewis, me mataba a negativos y cometnarios casi con faltas de respeto hacia mi persona.

Por suerte el tiempo pone a cada uno en su lugar y hoy en España, Lewis es mucho mas querido que el mamarracho, de Lobato

Tengo una sonrisa dibujada de oreja a oreja, porque mis coleguiñas se dieron cuenta de lo que les decia cuando nos conocimos por este medio y luego por el msn

Saludos

3 2

asiboc

asiboc

14/04/2013 19:52

Para no abrir un nuevo hilo....voy a aprovechar este para responder a la pregunta que le da título....aunque me aleje un poco del tema hacia el que se está derivando.

En la carrera de hoy, Sebastian Vettel, a pesar de su soberbio palamrés, ha demostrado que aún le faltan tablas para llegar a ser un gradísimo piloto. Me explico: En la última vuelta, la táctica de RB había sido milimétricamente diseñada y funcionó a la perfección, de manera que el RB nº1 se encontró en una clara situación para adelantar al Mercedes de Hamilton y así alcanzar un podium que hubiera sido un bonito colofón a su notable carrera....Pero a falta de pocas curvas, intenta adelantar a Hamilton en la zona virada del circuito, y se pasa de frenada, perdiendo luego las claras opciones que tenía de sobrepasarlo con facilidad en la zona de DRS de la recta de atrás.
El motivo de dicho intento de adelantamiento evidentemente lo desconozco, pero su error pone de manifiesto que aún no tiene la madurez de los pilotos expertos y eso puede hacerle perder muchos puntos....quizá también haya algo de falta de experiencia en el cuerpo a cuerpo....
Al final pasa lo de siempre: lo oportuno o no de un adelantamiento no depende de lo arriesgado que éste sea. Depende casi exclusivamente del resultado obtenido....

1 3

STELIOS

STELIOS

14/04/2013 20:04

Y tanto que te has alejado del tema asiboc xD... Los mismos metros que hoy Vettel se ha pasado en su última frenada, o los pocos centímetros que se pasó Alonso en Malasia al frenar detras de Vettel. xD... la madurez o experiencia que tenga un piloto en pista no le salva de tener un error de vez en cuando, y más si están atacando al límite como pasó en ambos casos.

4 2

asiboc

asiboc

14/04/2013 20:09

Evidentemente Alonso tuvo un error en Malasia, pero en una salida de un GP se toman otro tipo de riesgos....y lo pagó con creces....fíjate hoy mismo el que tiene Kimmi y que apenas le penaliza....

Pero Vettel en ese momento tenía que haber tenido la cabeza más fría para decidir donde adelantar a Hamilton....y aparentemente lo fácil era en la frenada al final de la recta de atrás....y no donde lo intentó...¿no te parece?

2 3

STELIOS

STELIOS

14/04/2013 20:14

No sé... preguntale a Vettel si es fácil recuperar 14 segundos en menos de 5 vueltas e intenar adelantar al tercero en las últimas dos curvas.

5 0

IloveF1

IloveF1

14/04/2013 20:22

Buen Hilo, y a Vettel solo le faltaron unos centímetros más de pista, y no digan que fue porque no pudo con Hamilton, a falta de 5 vueltas estaba a más de 14 segundos, y termino solo a 0.2 segundo de Hamilton, , por ahi paraba una vuelta antes y era podio seguro :)

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2013 22:05

@Asiboc

Veo que te centras solo en la pasada de frenada que tuvo Vettel cuando estaba pegado a Hamilton (con doblado de por medio), por lo que dices que Vettel ha vuelto a errar y por eso patatín y patatán... tu crees que cualquier otro piloto hubiese tenido la oportunidad de llegar a la ultima vuelta pegado a Hamilton? quizas otro hubiese quedado a 4 segundos y diriamos: ah, pues no era tan buena la estrategia...o a lo mejor lo que debería de haber hecho Vettel, en vez de pasarse de frenada, debería de haber sido decir: I give up.

6 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2013 22:31

Si lo de que una cosa es llegar y otra adelantar ya me quedó claro en Abu Dhabi 2010...

5 4

asiboc

asiboc

14/04/2013 23:01

Los equipos no tenían ni idea de como se comportarían los neumáticos blandos tras 6 vueltas con la pista rodad y a toro pasado es fácil advertir que si Vettel hubiese entrado una vuelta antes podría incluso haber adelantado a Kimmi....pero era arriesgado ya que los datos de los equipos indicaban que esas gomas a duras penas superaban las 3-4 vueltas con un rendimineto aceptable.....

Y si la memoria no me traiciona, cuando Vettel se pasa de frenada iba inmediatamente detrás de Hamilton y había doblado con facilidad al Caterham.....

2 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2013 23:03

Mi memoria me dice que Vettel frena casi en paralelo con el Caterham...

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2013 23:13

Estoy de acuerdo, pero Vettel no habia pasado al Caterham cuando empezó a frenar... de todas formas qué mas da? sigo pensando que si en vez de Vettel fuese Berengario el tractorista (que no Alonso) nunca hubiese alcanzado a Hamilton y simplemente se hubiese visto la estrategia de Red Bull como un error...

3 2

alanus

alanus

15/04/2013 10:29

Pues Vettel se marca 3 vueltas de ordago donde quita 12 segundos, casi nada. Creo que se lanza a la desesperada porque tenía que estar absolutamente pegado a Lewis para poder adelantarlo en la recta de meta ya que como bien sabeis la linea esta bastante al principio y no había tanto trecho para poder recuperar la diferencia que había.

Y los coches doblados perjudicarón a Lewis claramente, sus gritos desesperados lo decían todo.

5 0

maxrpm

maxrpm

16/04/2013 05:58

el asunto es que ha hecho muchas mas cosas bien de las que ha hecho mal, lo que sucede es que la prensa española nos vende a Vettel como el demonio y Alonso como el ángel de la guarda de Ferrari, los titulares con "Alonso el mejor" parecen estar tratando de convencernos de algo que no todos vemos, y ojo falta mucho, y la cantidad de puntos que a acumulado Vettel con un coche come gomas es impresionante, ademas de que no parece un tricampeon, el puñetazo que le dio a Webber en Malasia, y el ritmo endemoniado de las ultimas vueltas en China demuestran que Vettel no se pondrá a sacar la calculadora, solo parece hambre de triunfo de un aspirante al titulo, por lo menos para mi Vettel es el mejor de la grilla en este momento

que Bernie ha declarado que le sorprendería que Ferrari no gane este año, es obvio si por segundo año consecutivo es el coche con mejor ritmo de carrera, que Willi Webber dijo que prefiere a Alonso sobre Vettel pues es su opinión, pero no por mas declaraciones encuestas de jefes de equipo y demás opiniones las cosas se van a hacer realidad, en la pista solo gana uno, y al final de temporada ya veremos quien sera

5 0

STELIOS

STELIOS

16/04/2013 14:01

maxrpm, es comprensible que la prensa española apoye al piloto local pero lo hace menospreciando a los rivales del asturiano, y eso no es periodismo. Lo más triste es que muchos de los aficionados (no todos) están tan acostumbrados a que les expliquen lo sucedido con cuchara que les es imposible entender o analizar una carrera si no hubiese alguien comentándola o redactando lo sucedido en la prensa deportiva. Me hace mucha gracia leer comentarios de que Red Bull ha calculado su estrategia milimétricamente para que Vettel termine con facilidad en el podio, pero no se han dado cuenta del seguno que el equipo ha perdido en su última parada o de que el estratega ha tenido tanto miedo de que Vettel se quedase sin neumáticos en la última vuelta que ha preferido no correr riesgos a la hora de llamarlo para cambiar las ruedas, solo ven el metro de más que ha frenado Vettel y lo llaman error absurdo y de piloto inmaduro.

5 1

alanus

alanus

16/04/2013 15:26

Eso es, yo cada vez que comento las carreras con la gente del trabajo aluciona con la total falta de analisis que tienen, repiten exactamente lo que dice Lobato o los noticiarios.

3 0

bry97

bry97

16/04/2013 22:27

Para mi es el mejor sin duda, da igual el resultado que tenga en la carrera porque casi siempre consigue sorprenderme y dejarme alucinado con sus acciones. Recortar en 4 vueltas 13 segundos es de libro, yendo a tope para conseguir tres puntos extra con el riesgo de irte con 0. Como decia antes maxrpm es increible que vaya lider del mundial con semejante devora gomas. Por mi parte un bravo para el, es gustoso encontrar gente que comparta mi opinion porque en todos los lados esta lleno de gente que no hace mas que odiarlo desmerecerlo y decirle de todo por cualquier cosa que haga o no haga, Como veis la carrera de Bahrein para el aleman? Tiene posibilidades?

4 1

ismaelF1991

ismaelF1991

16/04/2013 22:42

La verdad es que ami el estilo de pilotaje de sebastian vettel no es el que mas me llama pero su calidad esta ahi te puede gustar o no pero que es un pilotazo como la copa de un pino es algo indiscutible, ademas es un piloto infalible si tiene coche para ganar, gana...es algo que parece facil pero no es asi hemos visto cosas en la historia como el de damon hill en el primer mundial de schumi en el que este a pesar de tener bastante mejor material pierde el campeonato, por poner un ejemplo, yo a vettel personalmente solo le pongo dos pegas, una es que como dijo asiboc le faltab tablas todavia en el cuerpo a cuerpo le faltan tablas de los pilotos top me parece el que peor va en esta materia y luego que a desarrollado una excesiva dependencia sobre su coche, me explico por que esta expresion puede ser un poco traicionera, esto son carreras de coche y si no tienes un gran coche no ganas, pero vettel si el coche no va fino el no rinde ni es capaz de exprimirlo de hecho el claro ejemplo fue hasta mitad de temporada en 2012 que el rb no era el coche dominante de otras temporadas y webber iba por delante de el en el campeonato, habia ganado mas carreras y le superaba con asiduidad en clasificacion, no le he visto capaz de hacer lo que hizo alonso peleandole dos campeonatos con peor material o lo de kimi la temporada pasada que con el cuarto coche acabo 3 en el mundial de constructores peleando el campeonato hasta austin si mal no recuerdo, digo que a desarrollado una excesiva dependencia por que con el toro rosso rindio por encima del coche e hizo cosas extraordinarias cosas que solo hacen los campeones, no digo que antes fuera mejor piloto pero es algo que analizandolo me he dado cuenta que wl aleman lo a ido desarrollando.

Respecto a lo de lobato a veces lo veo como un claro reflejo de como es la sociedad en este nuestro pais, envidiosos y tirando por tierra y tratando de quitar valor a aquel que le va mejor que a nosotros, vettel lo unico que a hecho es ser un pilotazo. Perdon si mi escritura no es del todo buena por que estoy escribiendo con el movil

2 0

maxrpm

maxrpm

16/04/2013 23:14

stelios

son las opiniones de los seguidores de Alonso, lo que no comprendo es por qué piensan que todo lo que hace Alonso es lo correcto, si Alonso hubiese tomado esa estrategia nunca habría cometido ese error porque él no se arriesgaría a tratar de remontar mas de 12 segundos en 5 vueltas, yo no digo que una este bien y la otra mal, solo que prefiero la forma de Vettel, por cierto en Red Bull pensaron que podría hacer 4 vueltas rápidas, y lo cierto es que solo pudo hacer 1 vuelta rápida, los Pirelli blandos se desgastaron tanto que Vettel era mas de un segundo mas lento cada vuelta, para que duraran 7 vueltas tendría que haber rodado a 1:38 como máximo, lo que mas valoro es que aun sabiendo como el RB9 se come los Pirelli igual Vettel lo intento

3 0