pineda el conducto f es un sistema k ideó McLaren y k stan copiando casi todos los equipos. consiste en que hay dos espatorias de aire en el coche y quando el piloto tapa un agujero k lleva en el habitaculo una de esas escapatorias se tapa haciendo k todo el aire se vaya por una de las escapatorias y haciendo asi k se ofrezca menos resistencia al aleron trasero. y al ofrecer menos resistencia el coche coge una velocidad punta mas alta.
Pineda,el conducto f es un sistema ideado por Mclaren que elimina parte de la carga aerodinamica,lo que hace que tenga menos adherencia y sea mas veloz en recta.Ultimamente los demas equipos lo estan adaptando a sus monoplazas,pero solo puede funcionar al 100% en recta,lo cual es muy util en circuitos como Monza en los cuales las rectas y curvas rapidas predominan.Saludos!!
Creo que uno de los redactores de esta web hizo un artículo bastante completo sobre el conducto f (Toleman Jr) voy a ver si encuentro el artículo... Aquí está el enlace... me ha costado encontrarlo pero aquí va:
En esencia es lo que han dicho Oxelbajo y Ferrosso.
Consiste como bien dicen ellos en "crear" una corriente de aire en el alerón trasero para anularlo en las rectas, para que el coche tenga menos resistencia al aire y pueda así alcanzar más velocidad punta en recta.
Esa corriente de aire se puede controlar a voluntad de los pilotos, de tal forma que cuando tomen una curva, pueden "anular" esa corriente de aire, de tal forma que el alerón trasero vuelve a funcionar y permite que el coche se agarre al asfalto mientras toma la curva.