Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Que equipo podrá con Mercedes?

Que equipo podrá con Mercedes?

chicharraito

chicharraito

11/05/2015 20:44

HOLA A TODOS!
No se que pensar después de esta gran premio,se supone que el circuito de Barcelona pone cada coche en su sitio y esta claro que mercedes va muy por delante de todos,Ferrari parecía que podía hacer algo pero despues de lo visto,parece que el Ferrari esta lejos,ahora mas lejos que antes.
Lo de Ferrari es muy triste,una pena quedar solo para hacer 3,ni el grandioso vettel puede hacer el coche ganador.
Willian tampoco y red bull parece que van a peor.
Si mclaren no consigue un milagro,esto parece que no va cambiar.
Cambio de normativa o todo seguirá igual.

#0

0 0

Frenzen

Frenzen

14/05/2015 07:25

mmm, bueno, veamos, hay varios factores a examinar esta temporada.

En teoria, relativamente ya se ha completado 1 cuarto de temporada, 5 Gp disputados de un total de 19. Lo que quiere decir que aun falta camino para que la temporada llege a la mitad.

Algo que puede hacer algunos cambios en las proximas carreras es la introducción de compuestos mas blandos en los neumaticos.

Respecto al cambio de los compuestos, yo sigo opinando a diestra y siniestra que con esto se esta buscando ayudar a Ferrari, ya que con los compuestos mas duros Mercedes no tendría rival en todo el año. Es demasiada coincidencia, demasiadas cosas encajan, sobre todo por que pirelli es italiania, como Ferrari, y en Ferrari esta Allisson, todo un experto con el asunto de gestionar gomas, la forma como influye Alisson en el monoplaza de Ferrari. Las demás cosas que encajan son, el hecho de que Arrivabene es amigo de Bernie, y Vettel el consentido del viejo mandon.
Mas cosas no podrían encajar en este rompecabezas, todo esta a tope mas que encajado.

Por otra Mercedes, "Supuestamente" habla de la manipulación de caudalimetro de combustible, "Es muy posible que el resultado de España", sin comparamos que en Barhein Kimi termina a 3sgs de Hamilton y que ahora aparecen los Mercedes con esta diferencia enorme, "Un cambio demasiado brusco de 1Gp a otro. Esto refuerza muchísimo la teoria del caudalimetro, que según Mercedes, ellos sospechan que Ferrari lo estaba manipulando, y que ellos al parecer, en Mercedes empezaron hacer lo mismo, para ver como responde la FIA.

De ser cierto, el resultado para la FIA ha sido "Silencio".

De no ser cierto, vamos a la otra teoría, entonces Mercedes llegó al Gp de España con un Pack agresivo de mejoras, o bien, el tipo de circuito los ha favorecido, quizás temperaturas, estrategia, etc.

Williams, también quedara en juego con esto de los compuestos del neumático. Podrían mejorar o empeorar, sabrá dios, dependerá de como responde su chasis, aerodinámica, suspensión, etc.

No van a ocurrir muchos cambios entre estos 3 equipos, Mercedes, Ferrari y Williams, a no ser que Williams muestre una linea de evolución parecida a 2014, donde a final de temporada se habían acercado mucho a Mercedes.

La respuesta de Mercedes con el cambio de los compuestos:

1. Revaluaran sus paradas (ya lo han dicho), van hacerlas mas rapido, por que saben que se vienen muchas carreras de 3 paradas, todas o casi todas.
2. Posiblemente muestren un pequeño plus extra de potencia en el motor, el cual tienen reservado en caso de que Ferrari se acerque, pues con Williams no correrán peligro durante todo el año.

No van a arriesgarse mutilando el chasis para adaptarlo a los nuevos neumáticos, por que su chasis se ha mostrado mas que polivalente en diversos tipos de circuitos. Quizas si hagan algunos cambios en los reglajes/seteo de sus monoplazas, siempre y cuando no perjudique la manejabilidad o el rendimiento.

3. Sobre los tokens que tienen disponibles, un total de 7, no me he informado de cuantos han usado, si es que han usado. la verdad no estado pendiente de los tokens de Mercedes, Ferrari y Renault.

Solo que se que Honda ha usado 2 tokens, de los 9 que tienen disponibles, pero esto era lógico, con los problemas que han surgido.

Sobre Red Bull, Olvídalo, hay problema conceptual de diseño en el chasis, algo alli anda mal, y ya sabemos lo sufrido que es para un equipo parchear un chasis que no esta rindiendo de forma correcta, suele llevar mucho tiempo, y ademas Newey ya no esta metido de cabeza en esto como lo hacia antes.

Red Bull, eso si, pasará a Toro Rosso este año, pero podria tomar 4 Gp, como podria tomar 6 o 7 o mas.

Dependiendo si Williams se estanca o sube, quizás Red Bull llegue allí. Dependerá también de lo que logre Williams.

Sobre Ferrari, el problema sigue estando en que necesitan mas velocidad en las evoluciones del monoplaza, allí es donde pueden correr riesgo con Williams.

Sobre McLaren, una gran aventura del nuevo equipo, hay muchas cosas que deben solidificar en el proyecto, van a estar testeando muchas cosas, algunas funcionaran y otras no. Esperemos que antes de que la temporada termine, consigan un progreso notable.

#1

0 0

Frenzen

Frenzen

14/05/2015 07:40

Por cierto, se me olvido decir, (la otra tesis) que otros hablan de que en España se uso un nuevo caudalimetro, y se alli el por que "supuestamente" cuesta menos burlarlo o manipularlo. O bien, de no ser un nuevo caudalimetro, seria un cambio en el reglamento de consumo.

el lio de caudalimetro, al parecer fue iniciado por la picardia de Ferrari. (los mas antiferraristas lo llamaran trampa).

Sin embargo, parece que ya todo esta en orden, y que todos consumirán el combustible con mucha mayor "legalidad".

#2

0 0