Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Que edad tenemos los foreros? y cuantos llevas viendo la F1?

¿Que edad tenemos los foreros? y cuantos llevas viendo la F1?

rubenferrero

rubenferrero

12/05/2012 10:06

bueno, nunca pense que vientonegro tuviera 56 años, asi que no vendria mal saber la edad y el tiempo que se lleva viendo la formula1 para tener una idea de como tratar a los demas, yo tengo 23 cumplidos y llevo viendo la f1 por 9 años. y tú?

5 1

alonsina001

alonsina001

12/05/2012 12:16

yo tengo 28 y la yebo viendo desde los 20 conoci la f1 x mi ex q me convencio pa verla y me encanta despues he visto videos de otros años y de senna

4 1

Leroc

Leroc

12/05/2012 17:26

Tengo 28 y llevo viendo F1 desde el 98. El bicampeonato de Hakkinen me encantó. Últimamente no obstante estoy leyendo mucho sobre la historia de la F1 desde sus inicios y debo reconocer que cada día me gusta más... además que este campeonato está siendo la leche, pura emoción.

4 0

telmex

telmex

12/05/2012 17:41

@rubenferrero
Un saludo colega y muy buen hilo, haber si sabiendo la edad de cada uno, nos podemos llevar mejor, la diferencia de edades es la diferencia de mentalidad (opiniones),

Tengo 52 años, y el primer GP que vi, fue en Mexico en 1967, asi que tengo viendo F1 45 años, pero aclaro que ustedes los jovenes, estan mas enterados que nosotros los "viejos" simplemente por esto que se llama internet, en nuestro tiempo no habia informacio de F1, y si la habia era muy poca, la tv tampo tramsmita la F1, te enterabas por revistas de automovilismo mensuales, (las cuales todavia las tengo) asi que las noticias nos llegaban muy atrasadas, les mando un saludo y espero que sabiendo nuestras edades ahora si ***cuidemos NUESTRA página***

6 0

ferrari4ever

ferrari4ever

12/05/2012 18:25

Hola a todos, yo tengo 20 años y llevo viendo la F1 desde hace 10 años, mi primer GP fue el de Malasya 2002 y tenía 9 años, recuerdo que antes de ver la F1 solo seguía las categorías regionales de mi país, mis compatriotas Mexicanos sabrán que antes existía la Copa Mustang y también veía la Indy Lights por que allí corría Adrian Fernández.
También dejenme decirles que mi primer día de reyes me regalaron un sin fin de cosas, pero lo único que pelaba según la anecdota de mis padres fue un cochecito de Hot Wheels.

Y como lo había dicho que envidía pero de la buena a los colegas más veteranos, ya que yo ya hubiera querido haber visto a pilotos como Senna, Prost, Reutteman, Lauda, Gilles, Piquet, Mansell, etc, etc, ahora solo con leer revistas, libros y viendo videos puedo saber un poco de ellos.

Saludos.

4 0

Thibaut

Thibaut

12/05/2012 18:57

Tengo 17 años, voy a cumplir los 18 ya mismo. La Formula 1 ha ocupado un lugar en mi corazón desde mis 7 años. Asi que ya mismo serán unos 11 años.

2 0

forzaf1

forzaf1

12/05/2012 19:38

Tengo 63 años y mi primer GP de F1 que asistí fue en Montjuic en 1969. Desde entonces soy adicto a la F1.

5 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

12/05/2012 22:16

Dos puntualizaciones, a la primera carrera que me llevó mi padre tenía 3 años y TODAVÍA tengo 55 años, en Julio cumplo los 56 -si Dios no dispone otra cosa como dice @telmex- así que no te adelantes je, je, je.

5 5

rubenferrero

rubenferrero

13/05/2012 00:13

sinceramente los envidio!!!!!! vieron correr a senna, prost, mansell, Piquet, Villeneuve, por eso que yo no me meto en esos temas, un ejemplo claro, hay que ver como Maldonado en el GP de China, aparta ´´literalmente´´ a Checo como diciendo, dejame esto, que yo adelanto a Grosjean (vuelta 46 en la recta trasera del circuito), tu vez ese tipo de actitud en la pista y te dices, este tipo es un CAMPEON, los numeros a veces pueden resultar frios.... por otro lado veo a mas ´´abuelos´´ de lo que me imaginaba,jajajaja

1 1

VIMARA

VIMARA

13/05/2012 10:37

29 años de momento.

Llevo viendo más o menos regularmente la F1 como mínimo desde el año 2000 con los Orange Arrows en pista pilotados por Pedro y Jos Verstappen. (sí, el que se ha cubierto de gloria atropellando a la exnovia creo. jaja)

Usease mínimo 12 años.

3 1

elALIENveloz

elALIENveloz

13/05/2012 12:27

En un par de meses cumplo 19 años, y veo la Formula 1 desde hace 8 u 9 años, mi primer G.P. lo vi en 2004, pero no recuerdo muy bien cuál fue.

Saludos a tod@s

3 1

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

13/05/2012 16:10

Buff cuantto abuelete hay por aqui :P . Tengo 15 años y mi primer GP fue Monaco 2009 victoria de Jenson con el Brawn.

Salu2

3 2

asiboc

asiboc

13/05/2012 18:30

Yo tengo 41....Empecé a seguir la F1 con asiduidad con 13-14 años (principios de los 80), cuando empecé a sentirme fascinado por aquellos descerebrados que se jugaban la vida en cada curva dentro de unos aviones con ruedas y sin alas....
Posiblemente mi primer recuerdo es la fascinación que nos causaba a los críos el rostro abrasado de Niki Lauda....Mis primeras imágenes que recuerdo son de las victorias de Mario Andreti en el Jarama a finales de los 70....

Luego vino el resto....

3 3

nanosos

nanosos

13/05/2012 20:52

Hola colegas, tengo 16 años y empece a seguir la F1 de cerca el año pasado pero no quiere decir que no tenga ni idea de lo que ha pasado en año anteriores, he leído bastante y ademas aprendido bastante de varios foreros que hay en este foro, no soy para nada desconocido en cuanto a autos se refiere, vengo de una familia de "fierreros" gracias a mi padre he podido enterar hace ya bastante de esta categoría que se llama Formula 1, mi padre tiene 53 años y ha visto casi todo desde las ultimas obras de Mauro Forghieri, la era efecto suelo de Colin Chapman, la era turbo y los primeros pasos de la electrónica en F1 en principios de los 90. Digo todo esto porque el me ha contado mucho sobre este deporte y creo que aprendido algo como para aportar a un foro, no soy de los que mas comenta y participa pero trato de estar el mayor tiempo presente aquí también quiero decir que estoy dispuesto a saber mas sobre el pasado de este deporte gracias a otro colegas así que cualquier sugerencia o enseñanza me viene muy bien.
En cuanto a los presentes que ven F1 desde antes que yo naciera les digo que me hace que piense bien lo que voy a decir cuando estoy por hacer un comentario en una noticia por eso siempre trato un poco de llevar mi opinión a la altura de la gente que sabe mas siempre y cuando sabiendo de lo que estoy hablando.
No me considero de los que envidian a gente de mayor por haber visto a grandes leyendas del Gran Circo porque disfruto muchísimo la F1 actual (fueron épocas para recordar) y me encanta como esta pero no resta que quiera saber mas del pasado como ya dije. Ya mas de un forero debe saber que soy fanático! de Ferrari en las buenas y en las malas!!!! así que lo que mas me gustaría decir es que si alguna vez entablamos una conversación sobre algún tema de F1, me traten como si hablan simplemente con otro forero y no quiero que me malentiendan y digan que me las creo especial sino que puede haber una diferencia de dialogo entre un mayor de 40 años y un "guri" como soy yo. Porque el hilo dice "como tratar a los demás". Un saludo.

3 0

Leroc

Leroc

14/05/2012 05:40

Me encanta, gente de todas las edades, siguiendo desde épocas muy distintas la F1, esto enriquece mucho tanto las opiniones como a la gente que lee y participa en el foro y en los comentarios de las noticias. Como dije en mi anterior comentario llevo desde el 98 siguiendo la F1 pero es en los últimos tiempos cuando estoy escarbando, leyendo y viendo vídeos, carreras enteras incluso de otras épocas. Pilotos como Fangio, Senna o Gilles Villeneuve la verdad es que me dejan flipado. Eran impresionantes. Y bueno, este año... qué decir, emoción máxima. Desde el primer momento estoy siguiendo al detalle cada carrera, tanto noticias como análisis numéricos. Sabía que iba a estar guapísimo este año el mundial y no equivocaba... es más, me quedé corto con lo que me olía que iba a pasar carrera tras carrera. Fianlmente la FIA ha dado en la tecla en cuanto a las normas y fijáos lo que tenemos ante nosotros. Una de las temporadas más apasionantes de la historia de la F1. Me guuuuuuuuuusta ^^

3 0

rubenferrero

rubenferrero

15/05/2012 02:30

@GhislainLambert
porque dices que hay quien no se cree en lo que escribe?, yo inicie este tema, y mi intención nunca fue que las personas escribieran mentiras, con que objetivo?

2 0

flaco61

flaco61

15/05/2012 05:43

Tengo 50 años, próximo a los 51. No recuerdo desde cuando comencé a ver F1, supongo que cuando comenzaron las transmisiones por TV acá en Venezuela, no la seguí por revistas ni por radio como han hecho otras personas, por las revistas era demasiado costoso y prácticamente no llegaban, cuando veías una te hablaban de un GP que había pasado dos meses atrás. Por radio, nunca supe de transmisión alguna. Por TV, unicamente en vivo, puesto que no las repetían nunca.

Buen hilo, ahora entiendo muchas actitudes en alguno que otro forero, aunque ser mayorcito tampoco exime de ser faltón. Es más, parece que mientras más viejo te haces, más cascarrabias te pones. Dios me libre de llegar a convertirme en algo que actualmente me molesta mucho.

Saludos a todos.

4 0

Leroc

Leroc

15/05/2012 07:01

Es cierto flaco, más de uno se cree que por llevar más tiempo viendo la F1 o por tener más años su palabra es ley. Realmente los años no te dan el conocimiento, sino la experiencia y lo que hayas sabido asimilar. Lo que importa es saber tener la mente abierta para poder aprender algo nuevo cada día y tener presente que cualquier puede ser esa persona que te lo enseñe, independientemente de los años que tenga. Lo que sí me da envidia es no haber tenido la posibilidad de ver en directo los campeonatos de Senna. Eso sí, me he visto documentales, carreras y vídeos sobre él a tutiplén... y entre lo que he visto y la opinión de una gran mayoría de pilotos y gente de la F1 está claro que es el mejor de todos. El único en mi opinión que se le acerca por talento (que no por velocidad neta) es Alonso, aunque luego sin embargo comparte muchas cualidades con Prost (esa regularidad tan impresionante que tiene no se la he visto nada más que a ellos dos) y precisamente eso fue lo que le permitió ganar sus dos mundiales.

3 2

joe1

joe1

15/05/2012 07:33

hola a todos .yo tengo 40 recien cumplidos,y veo formula 1 desde el año 1980.,cuando descubri la categoria de la mano de mi compatriota carlos reutemann,y sus duelos con alan jones y nelson piquet.toda la secundaria la hice leyendo la gloriosa revista corsa,autosprint y mecanica popular;en television nunca me perdia a todo motor,campeones ,coche a la vista y las transmisiones del canal atc,que tramsmitia la f1 y las categorias nacionales con los inolvidables relatos de hector acosta y comentarios de raul barcelo y en radio,las transmisiones de los equipos de carburando y campeones.un abrazo a todos los que llevamos esta pasion.

2 0

angeluam

angeluam

15/05/2012 08:50

Que tal curiosos este hilo.
bueno yo tengo 22 años y realmente me cuesta trabajo decir desde cuando me gusta la f1, vivo pegado al autodromo hermanos rodriguez y recuerdo que de pequeño escuchaba el rugir de los motores de los f1 y wsc, pero no teniamos la economia para asisitir, desde que tengo uso de razon me gustan los los autos y soñaba con tener un f1o ser piloto, incluso tengo hootwheels de los ultimos lotus, recuerdo mas la muerte de Senna que el mundial del 94 y ver eso me impacto tanto que le decia amis padres queno queria ser piloto, bueno nni tenia los recursos; pero creo que cuando comprendia mejor este mundo y mas me empeso a apasionar fue a mis 10 o 13 por culpa de un tal Mikka Hakinnen y dejo de escribir por que ya parece mi biografia

3 0

Leroc

Leroc

15/05/2012 09:41

Ey compañero, entonces empezamos a aficionarnos a la F1 a la misma vez jejeje. Yo también me enganché con Hakkinen y con esos magníficos McLaren con aquellos frenos increibles que les permitían frenar mucho más tarde que a todos los demás. Además, estéticamente eran preciosos. Otro McLaren que me encanta es el de 2007, el que llevaba Alonso... precioso y rápido como el demonio.

3 0

rubenferrero

rubenferrero

15/05/2012 10:56

angeluam
te envidio, vives al lado de un autodromo...wuuauuu!!!

2 0

angeluam

angeluam

16/05/2012 06:15

Si tiene sus ventajas cuando escuchas ruidos de motor puedes ir y subirte a una grada, he visto cuando estan poniendo a puntos viejos autos de carreras para la panamericana, carabanas de porsches y ferraris de eventos de clientes incluso ricachones que rentan la pista para correr sus exoticos, lo mejor que he visto es un Veiron y un SLR strinling moss ademas de multiples campeonatos regionales que no cobran la entrada.
Lo malo es cuando hay carreras nocturas de nascar y no asistes por que con el silencio de la noche el ruido de os nascar es artante a la 1:00am

@Leroc Si los Mclaren de Mikka eran preciosos y siempre e pensado que Hakkinen es de los mejores pilotos que ha tenido la f1

2 0

Leroc

Leroc

16/05/2012 07:53

Vaya, impresionante angeluam, desde luego has visto mucho más que yo en vivo y en directo, la verdad es que tengo envidia de que vivas tan cerca de un circuito con tanta actividad =)

A mí también Hakkinen me parece un gran piloto, de hecho Schumacher en una entrevista cuando le preguntaron quién era el piloto más duro contra el que se ha enfrentado dijo que era el finlandés. En la memoria de todos quedarán maniobras increíbles como el adelantamiento en Spa a la misma vez que pasaban a Zonta (menuda cara tendría que tener flipando en colores viendo a cada uno pasando a toda ostia por su lado jajajaja)

Saludos ^^

3 1

rubenferrero

rubenferrero

16/05/2012 21:02

angeluam
que lo mejor que has visto es un bugatti veyron? ostia, si eso es de lo mejor que se puede ver en el mundo!!!!!!!!!, yo en particular me acuesto siempre a las 2am, asi que no seria problema los nascar a la 1, jejejeje

1 0