maldonadof1 ......................muchas gracias panita, por tus opiniones ........................ sera que puedes pone el enlace del hilo que tu argumentas ............
El Sauber C31 era un cochazo, me acuerdo en Spa como clasificaron en las primeras filas y en Japón eran favoritos a quedarse con el 1 y 2. El Williams FW34 era tambien buen coche pero me quedo con aquel Sauber. Fue de las temporadas más parejas y emocionantes de la F1.
Gracias por sus opiniones ........... creo que este debate esta arrojando al Sauber C31 como el mejor coche para esa epoca ................ saquen sus conclusiones .........
Es que me robaste las palabras de la boca, de verdad que pienso exactamente lo mismo que este forista. No pudo haberlo escrito mejor.
Y si amigos para valorar el rendimiento de un auto, también tenemos que voltear a ver el rendimiento de sus pilotos. Por ejemplo el Sauber fue mucho mejor aprovechado por Kamui y Sergio pero como bien lo mencionaron el Sauber funcionaba a la perfección en circuitos de baja carga aerodinamica como Monza y SPA y destacaba en circuitos de largas rectas y mucha degradación como por ejemplo Montreal o Malasia.
Pero el Williams era un auto más veloz en calificación y mejor balanceado aerodinámicamente hablando, que podía funcionar bastante bien en circuitos de carga aerodinamica baja y regular, que la mayoría de los circuitos tienen esas características. Otra cosa fue que Pastor dejará ir el podio en Bahrein, Valencia, Silverstone por choques o pinchazos provocados por él y puntos importantes en carreras como Melbourne, Hungría o Mónaco que de verdad pienso que si no hubiera tenido el incidente con Sergio en las libres de Mónaco seguramente esa carrera Pastor acababa en el podio. Facilmente el Venezolano dejo escapar 50 puntos. Sobre Bruno Senna poco que decir, un piloto que a mi gusto fue malisimo para la F1, creo que solo el apellido lo mantuvo unos años en F1. Por lo cual allí Williams tuvo el handicap de contar con un piloto rápido pero irregular como Maldonado y uno malo como Bruno.
Por ello fue que Williams no superó a Sauber, además como mencionó @ToritoBravo, la victoria de.Pastor se dió en Barcelona, circuito que mide el rendimiento de los autos, por ello es que hasta los test de pretemporada siempre se realizan alli.
El Sauber era mejor en aerodinámica, las rectas las hacia a una gran velocidad, y como han dicho la fiabilidad fue casi del 100 por ciento, aunque es cierto que dependía del tipo de circuito, en Spa era muy competitivo, mientras que en Singapur bajo claramente su rendimiento, el Williams era parecido en ese sentido. Para mi fueron casi iguales, pero la balanza se inclina en favor de Sauber por el numero de podios y puntos, además era menos abrasivo con los neumáticos.
El sauber era mejor que el williams, más fiable, mas estable, ambos pilotos lograron podio con ese monoplaza... en williams el único que logro sacar algo fue Pastor y no es por engrandecerlo, es que senna no logro nada interesante... Pero eso en parte por llevarlo siempre al límites y vemos que algunas ocasiones terminaron mal, pastor es un piloto que siempre va al limite y eso provoca accidentes aveces pero eso mismo puede lograr que le gane el GP de casa a Alonso en una intensa batalla... le falta mas cordura porque velocidad, tiene y mucha..
A mi me parece que el FW34/era mejor maquina que el Sauber, con el fw34 un piloto lento como Bruno Senna llego a los puntos en la mitad de carreras disputadas, es cierto que Sauber quedo por delante pero creo el hecho de que Maldonado hizo puntos solo en 5 gps debido a sanción es y choques y de que Bruno era muy lento y no pasaba del 7mo centenciaron a Williams a quedar detrás de Sauber, creo a los suizos les ayudo mucho que cuando Perez fallaba Kamui respondía y viceversa, en Williams todo dependía de Pastor