Quiero escuchar opiniones y expertos de la materia, en Decir cual era el mejor coche para esa época ...............no solo de parte de Venezolanos y Mexicanos ................... Espero que se sumen de otras latitudes a aportar su opinión al respecto ..................Y así poder llegar a una conclusión definitiva, con respecto a este viejo tema ............................ Se pide por favor ser Mesurados y sin insultos ni nada por el estilo, en sus comentarios o opiniones, muchas gracias ...
El Sauber C31, hizo mas podios y quedo muchas veces adelante del FW34, solo hay que ver los puntos en constructores, Sauber 126, Williams 76, casi el doble de puntos
Creo que el sauber.. era mas constante en toda la temporada siempre rondaba los primeros lugares.. si bien williams gano una carrera era un coche muy inestable en españa estaba de primero y en japon andaba de 15 o16 cosa que sauber no tenia.. ademas era un coche con muchas fallas técnicas.. recuerdan singapur y usa creo o abu dhabi donde este coche podia ganar esas carreras y por fallas mecanicas no pudo...
A mi simple apreciacion el Williams era un coche mas veloz, pero sauber era mas fiable y hacian un mejor trabajo con las gomas. una victoria de williams contra cuatro podios de Sauber.
SIN DUDA EL SAUBER, ERA UN COCHE POTENTE , SUS PILOTOS EN CARRERAS ADELANTABAN SIN DIFICULTADES, LOGRARON MAS PUNTOS QUE WILLIAM , EN CAMBIO EL WILLIAM FUE UN COCHE DE ALTO Y BAJO RENDIMIENTO. COMENZARON BIEN Y TERMINARON MAL.
Pues para empezar no se pueden comparar, por que simplemente son dos maquinas diferentes, el Equipo Sauber gano más puntos pero fue por que hizo mejor las cosas, en todos los sentidos, para hacer bien las cosas se necesita de todo el equipo, no sólo el piloto, saludos.
En mi opinion el Sauber C31 era mucho mas fiable, y falta decir que ambos sauber no puntaron en Belgica por el choque y esa fue la mejor calificacion de arrancada de ambos, una verdadera lastima.
Muchas gracias por sus aportes .......................... cabe resaltar que estamos dialogando es la ........................ calificación del coche .................... no la de los pilotos que lo conducían para esa época ...................
el Williams era mejor coche, tanto así que Pastor gano una carrera, además recordemos que Bruno Senna estuvo constante en los puntos, y si Maldonado no hubiera chocado tanto, en Williams hubieran superado a Sauber en el campeonato 2012, ya que el venezolano tiro por la borda mas de 70 puntos.
Bruno senna constante ................. donde fue eso en la formula E .......................... y eso da entender que el sauber era mejor que el williams ??.......................... explico: En clasificación Pastor de 19 carreras paso en 15 ............................ kamui en 14 .............................. no se cuantas veces Sergio ............................ pero paso mínimo unas de diez veces a la Q3 ....................... Y Bruno Senna solamente 2 veces con mucho 3 .................... para los que recuerdan que es cierto se sabia que el brasileño era inconstante a la hora de clasificar y en carrera sumaba por retiros de los demás.............................. Es decir por Senna no se puede evaluar un coche ....................... porque Bruno nunca pudo adaptarse a el fw34 ..............................
El C31 sólo funcionaba muy bien cuando eran circuitos de baja carga aerodinámica y mucha velocidad punta, de lo contrario no era la gran cosa. Por algo funcionaron tan bien en Spa (Kamui hacía podio si no hubiera tenido el problema de frenos a la salida y luego lo chocaran) y en Monza donde hicieron el podio. De lo contrario, no es que fueran muy rápidos, dependían mucho del circuito en el que se corriese, algo parecido a Williams el año pasado en las primeras carreras.
Por el contrario el FW34 siempre fue un vehículo rápido, el problema fue lo poco aprovechado. Senna muy lento en clasificación pero su constancia le hizo sumar puntos, pero el ser malo clasificando y no ser un master remontando, no es que funcione de mucho. Maldonado es quien demostró que el FW34 sí era buena, basta con ver su vuelta en España, fallando muchísimo en los apex y aún así pudo clasificar segundo y luego pole gracias a la sanción de Hamilton, si eso hubiera sido una buena vuelta, era pole sobrado. Y estamos hablando de España que tiene un trazado que permite evaluar a fondo el rendimiento del monoplaza. Y no solo fue allí, vimos muchas veces a Williams en primeras filas de clasificación y en Q3. Hubieron buenas oportunidades en Australia, España, Valencia, Singapur, Abu Dhabi y seguro estoy olvidando alguna, pero el punto que se tiraron puntos por la borda, muchos. Allí estuvo el problema, pero el FW34 en manos de Hulkenberg (quien hizo lo que quiso en Maldonado en su único año de GP2, siendo compañeros) se hubiera visto su real potencial.
el C31 era mejor auto la degradacion de los cauchos en C31 era menor y era fiable, el williams un poco mas veloz pero le falto mas fiabilidad al FW34!!
por cierto lei que no es comparar piloto es comparar el auto de esa epoca, ya que hulkenberg hizo pole con un williams en un GP de brasil en una epoca tambien y donde quedo?? para hacer pole sin fallar, quiere decir que el auto estaba para ganar y no lo hizo asi que hablemos de los autos y no de los pilotos, ya que desvirtuan el hilo y terminamos hablando de otras cosas ajenas al titulo de este foro