Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Que circuitos os gustan mas?

¿Que circuitos os gustan mas?

ToreroRosso

ToreroRosso

16/05/2010 22:47

Bueno, pues abro este tema para ver cuales son vuestros preferidos, cual es el gusto de los demas aficionados, que cosas os llaman mas la atencion de los circuitos, cuales os parece que ofrecen mas espectaculo y diversion para el aficionado...

A mi personalmente los 3 que mas me gustan son:

- Spa, por las curvas rapidas que tiene, Eau Rouge es tremendamente impresionante y la larga recta posterior a esa curva da muchisimo juego tambien, sin duda como muchos califican a este circuito, una autentica montaña rusa.

- Estambul, tiene una de las curvas mas bonitas del mundial para mi, la curva 8 de 4 vertices, y por cosas como la recta de atras, con la pequeña curva que toman a fondo y con esas curvas super lentas al final de dicha recta, sobre todo me gusta por las posibilidades que ofrece para adelantar y que el circuito en su totalidad mezcla parte de coche y parte tecnica del piloto.

- Monaco, a pesar de ser tan dificil adelantar, me gusta simplemente porque es un clasico, es diferente, siempre suceden cosas y las cualidades de piloto en esta pista son mas necesarias que nunca, esta claro que este circuito nos deja cada año algunas de las mejores imagenes de la temporada. (Este año no ha sido menos).

Un saludo a todos.

1 1

ferrosso8

ferrosso8

16/05/2010 23:04

A mi personalmente los circuitos que mas me gustan son:

-Spa:Es para mi el circuito por excelencia de toda la f1,para que un coche sea bueno tiene que demostrar ser competitivo en este circuito.Es un circuito muy completo,combina curvas de 320 Km/h con otras de 70km/h,por no hablar de la itica Eau Rouge.Casi todos los pilotos estan encantados con este circuito y no es para menos,para mi es una verdadera joya de la ingenieria.

-Monza:Este circuito me atrae mas por la leyenda que por su trazado,ojo es un circuito muy bueno con muchas rectas para poder adelantar y combina curvas lentas y rapidas.Siempre que vas a Monza es algo especial por lo afable y cariñosa que es la gente,la mayoria tiffossi italianos,cuando se acaba la carrera es en mi opinion lo mas impersionate,cuando suena el imno italiano y oyes a tanta gente cantarlo se te pone la piel de gallina.En definitiva otra joya mas del calendario :)

-Suzuka:Este es un circuito muy especial,muy dificl tecnicamente hablando,la verdad solo me viene a la cabeza un calificativo:Impresionante!!

-Monaco:Es sin duda donde el piloto cobra mayor importancia,en este circuito se diferencia un competidor de un piloto.El ambiente que se respira en Monaco suele ser muy glamuroso,pero si hablamos de la competicion solo me viene un nombre a a cabeza:Ayrton Senna,se llego a decir que Senna cuando corria en Monaco se sentia Dios y se podia ver a si mismo,otra bonita leyenda sobre este magnifico trazado.

-Silverstone:Circuito muy bonito,el mas antiguo del calendario,siempre es un aliciente correr por Silverstone,veremos como le sientan las modificaciones a este circuito historico.

Y por ultimo,aunque se que este no esta en el calendario de la f1,pero no lo podia dejar fuera de mis favortios

-Antiguo Nurburgring:Una joya sin igual,junto con Spa son lo mejor que he visto en mi vida,un circuito muy bonito,dificil,tecnico y sobre todo legendario.De vez en cuando veo videos de las camaras onboard de los antiguos f1 que lo daban todo y mas para ser el vencedor de este glorioso circuito.Combina curvas de todo tipo,rapidas,lentas,medias,si quieres un circuito variado este es el tuyo.

Saludos!!

0 1

PowerByRenault

PowerByRenault

21/05/2010 05:16

Todos los que nombra Ferroso, y ademas agregaría, Canadá.
Pero de todos me quedo con Spa !!!!!!!!! y uno que extraño es el viejo y largo circuito de Hokenheim.
Pregunta, alguien de la FIA leerá los foros de fans de F1 ???
En casi todos los foros coincidimos en temas como circuitos, normativas, etc, pero parece que estos siempre van a contramano.
Saludos.

0 1

altran

altran

21/05/2010 10:18

¿Sabéis que se han convocado la VII Edición de Altran Engineering Academy, quien gane una de ellas en Enstone (chassis, Reino Unido) y la otra en Viry-Châtillon (engine, Francia). Además incluimos un sueldo durante 6 meses, alojamiento y coche de empresa.

más info en: http://www.altran-academy.es

Saludos a todos

Pedro García

0 2

CorchoF1

CorchoF1

21/05/2010 15:38

Los mejores circuitos del mundial son Turquia, Abu Dabi y Sakhir, siempre disfruto con los diseños de Tilke.
No entiendo tanto peloteo a Spa, cuando es todo rectas.

1 1

ToreroRosso

ToreroRosso

21/05/2010 17:45

Hombre...peloteo seria hablando de una persona a lo mejor...pero de un circuito...jejejeje no creo que solo sean rectas, tiene largas curvas abiertas y rapidas, alguna lenta como la de final de meta o la posterior a la recta de Eau Rouge....es un pedazo circuito, y todos los pilotos se lo pasan de vicio pilotando ahi, por algo sera.

Yo tambien disfruto mucho con los trazados de Tilke, y espero que este año, uno de ellos llegue a tiempo para hacer disfrutar mas, obviamente el de Corea.

Un saludo y gracias a todos los que dejais vuestra opinion y gustos.

0 0

andoba

andoba

24/05/2010 17:13

Todos los circuitos que habéis nombrado están muy bien.

También molaba Ímola y el de Indianápolis. El de Canadá tampoco está nada mal.

0 0

VIMARA

VIMARA

24/05/2010 19:28

Monaco porque tiene muchos accidentes.. jajaja

La fia no va a contranada, VA A POR PASTA.. jaja, donde suene el dinero lloviendo a su saca, ahí acudiran a que haya carrera de F1.

0 1

ToreroRosso

ToreroRosso

24/05/2010 23:48

Indianapolis esta muy bien, es cierto, se quejaba Montezemolo de que es un gasto muy grande ir a America tan solo para competir en Canada y volver, que no amortizaba los gastos un solo Gran Premio....pues nada....ya que tito Eclestone quiere plagar el calendario de pruebas....y un solo GP no sale rentable....que vuelva Indianapolis y punto....

1 0

Celer

Celer

25/05/2010 17:20

Spa y Suzuka por el trazado y Montmeló por la afición española.

1 0