Para mi el pero ha sido Felipe Massa, ha completado una temporada bastante mediocre con un coche que ha ganado 5 carreras este año en manos de Fernando Alonso. Yo le habria dado un 5, no un 7 como Montezemolo.
Felipe Massa, se a quedado a mas de 100 puntos de distancia de su compañero de equipo y este le a dado un baño brutal tanto en carrera como clasificación, si yo hubiera sido uno de los directivos de Ferrari probablemente a Massa lo hubiera dejado fuera de la scuderia, ya no solo por la distancia que le a sacado su compañero si no por que mientras este luchaba por el titulo Massa en ningun momento fue de ayuda, nunca fue capaz de meterle un poco de presion ni a Red Bull ni a McLaren y por su floja temporada Ferrari se quedo sin posibilidades de ganar el campeonato de constructores muy prematuramente, aunque se mantuvieron con "opciones matematicas" hasta brasil
Vitaly Petrov. Pese a su buena actuación en la última carrera del año, eso no compensa lo que hizo las otras 18 carreras. Nadie esperaba que batiera a Kubica, pero es que a estado a años luz del polaco...
Con un Renault ha quedado por detrás de Kobayashi con el Sauber.
No digo Massa porque está claro que en Ferrari favorecían a Fernando...
Por más que me cueste criticar a un compatriota latinoamericano Di Grassi lo hizo bastante mal, a pesar de algunos de ustedes creo que Alguersuari no lo ha hecho bien, debe tener un balance entre calificación y carrera porque al final lo que cuenta son los resultados finales.
respuesta de un antialonsista: <<pues clarisimamente fernando alonso, teniendo un ferrari (3r coche) solo ha conseguido quedar a 4 puntos del campeon con el mejor coche, por dios, cuando se ha visto eso en ferrari? y solo ha conseguido sacarle 12 puntos a hamilton con e segundo mejor coche. este tio no merece un ferrari.>>
Pues... hay que valorar la temporada del piloto según experiencia y coche. Visto así, Felipe Massa queda en bastante mal lugar, con un coche que ganó 5 carreras y luchó por el campeonato, a 108 puntos de distancia de su compañero como han dicho antes.
Pero también mención especial merecen Vitaly Petrov, Lucas Di Grassi y Bruno Senna (a este último le pateaban el culo chandok, klien y cualquiera que cogiese el otro hispania)
Yo eligiria a Massa, no digo que sea un mal piloto, pero durante esta temporada no se a acercado nada a las expectativas que tenian para él y además no estamos hablando de un piloto cualquiera, estamos hablando de un piloto de Ferrari que con un coche bueno deberia estar minimo en el top 3 o top 4.
Por otra parte Petrov a sido muy irregular durante esta temporada, pero tambien es verdad que era su primer año y algunos pilotos tardan más en acosumbrarse que otros.
Para mi ha sido Michael shumacher, era del ke mas se esperaba y quedar con menos de la mitad de puntos ke su compañero con el mismo coche y en las mismas condiciones, eso y ke nunca me gusto, por si alguno duda ya antes de la llegada de alonso a este mundo de la F1 ya me caia antipatico, como todo es mi opinion la cual sus aferimos nunca admitiran, pèro realidad no hay mas ke una y es Nico 144 y shumi 72, despues de todo Vitaly no era nada mas ke un debutante en la categoria, talento este ruso no se si tiene pero millones parece ser ke si, un saludo