Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Puedes ser Toro Rosso la sorpresa del año?, hay quien lo piensa y... er... ¿quien lidera el equipo?

¿Puedes ser Toro Rosso la sorpresa del año?, hay quien lo piensa y... er... ¿quien lidera el equipo?

Hamilton1

Hamilton1

03/03/2011 18:00

Todo le está encajando como si un sastre le hubiera hecho un traje a medida; DJ Jaime está en un momento de forma excelente y pancima, el coche que tiene este año… parece correr más de lo previsto.

El equipo Junior de Red Bull no debería hablar de tú a tú con equipo de la parte alta de la tabla; no es que sea contranatura, sino que sus medios son limitados, su capacidad de desarrollo se encuentra lastrada por un presupuesto esquelético y sus pilotos tienen un bagaje kilométrico corto de edad y difícilmente comparable con los de la parte delantera de la tabla.

Por todo ello tipos Jenson Button dicen que "el Toro Rosso parece ridículamente rápido", o en las últimas pruebas catalanes, el héroe local hubiera hecho podium de haberse corrido una carrera. El diario suizo tilda al STR6 de Coche-maravilla y todos miran con cierta envidia a uno de los trucos de magia aplicados en su fisonomía con esos pontones sobreelevados para dejar pasar el aire por debajo; gadget que parece ser el responsable de este nuevo comportamiento, más manejero y firme al pisar el asfalto.

Fernando Alonso igualmente tildó al ex-Minardi como uno de los coches que más habían avanzado este año, y saber que gastan motores Ferrari no hace más que certificar que en la casa matriz donde los fabrican, están muy atentos a todo esto, pero… ¿quien abandera la fiesta, quien es el primer espada, el llamado a defender los colores del miniRed Bull?, pues a la vista de los resultados de la segunda mitad del año pasado y esta pretemporada, evidentemente Jaime Alguersuari, un tipo que empieza a ser objeto del deseo de otras formaciones pero que tiene muy claro lo que quiere para 2012: un RB8.

Por todo ello DJ Jaime tiene en mente ganárselo a pulso este año con varias fijaciones; como recoge el Marca de hoy, y escogiendo unas cuantas frases sueltas, dice que "seremos competitivos", "los neumáticos nos favorecen" y "vamos a ir por puntos en cada carrera." Si Webber dejase sitio en el equipo pata negra de los amos de la sopa energética, el barcelonés vería el cielo abierto.

Que no te extrañe si este año le ves entre los 3-4 primeros de una parrilla si lograse colarse en la Q3; saben que tienen un buen coche pero no un coche genial y no sería impensable que montasen gomas ultrablandas con una estrategia exótica.

0 1

MarkWebber

MarkWebber

04/03/2011 23:38

Creo que Adrian Newey a metido mano en el "Red Bull tester car"

1 0

AmenazaGris

AmenazaGris

05/03/2011 03:09

No me impresiona el par de pilotos. La escudería es mejor que lo que fue MInardi -de donde salió-, pero parece estancada después de que gerhard Gerger se retirara de su dirección. Como peldaño anterior a Red Bull les falta decisión para ensayar pilotos nuevos. Creo que Estarán al nivel de Sauber y Force India.

0 0

DonVito

DonVito

07/03/2011 11:18

Leí que la gran aportación de Toro Rosso este año es un fondo plano bastante ingenioso (y legal, claro).

Yo creo que sí, que este año han dado un paso adelante. No creo que sea venta de humo, pues a fin de cuentas a STR no le faltará dinero como pra intentar deslumbrar a posibles patrocinadores, pues Mateschitz provee.

0 0

miranda2

miranda2

07/03/2011 11:26

A mí me comentaron que tenían un doble fondo plano de forma que le permitía dividir el aire que entraba por debajo y salir por distintos niveles en la parte trasera de forma que se actuaba como un doble difusor sin serlo (muchísimo más agarre). y para que entrase más aire tienen un morro muy alto

1 0

Rodrigoenlinea

Rodrigoenlinea

07/03/2011 16:33

Si el Toro Rosso anda tan bien como parece yo espero que los pilotos estén a la altura porque la verdad es que tanto Buemi como Alguersuari han estado realizando trabajos muy malos.

No quiero que me puedan mal interpretar o algo así, pero siento que algunos españoles tienen confianza ciega en los pilotos y equipos que son de su nacionalidad; y sintiera que se pierde la objetividad algunas veces cuando se habla de Hispania, Alguersuari o Pedro de la Rosa (Alonso, pues bueno, ya es alguien que demostró su personalidad y capacidades; esta mas allá de todo).

Hoy en día hay muchos que ya están poniendo a Alguersuari en Red Bull, pero con 5 puntos en la temporada 2010 y conseguidos en 3 carreras (de 19) pues de momento no ha demostrado nada....

Yo creo que hay que ser bastante objetivos y críticos, si Jaime trae eso que se necesita, pues es hora de demostrarlo.

0 0