Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Problema DRS Alo? Qual. Australia

¿Problema DRS Alo? Qual. Australia

Nouth

Nouth

21/03/2013 22:49

¡Buenas a todos!

Dando una vuelta por twitter intentando enterarme de algun rumor o cosa nueva sobre F1 vi una imagen muy curiosa.

Imagen aquí

Segun el autor, Alonso pudo tener algunos problemas con el DRS durante la clasificación de Australia y no pudo abrirlo en su vuelta de Q3. En la imagen se ve perfectamente como lleva el ala del aleron trasero cerrada en la entrada a meta (zona de activación del DRS).

Solo abria este tema para preguntar si alguien sabe más sobre esto, ¿es cierto?

2 0

MiniPertur

MiniPertur

21/03/2013 23:03

Pues sí, es cierto. En cuanto acabó la qualy ya había gente que se había dado cuenta de que no utilizó el DRS. Ye lo que hay xD . Saludos

1 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

21/03/2013 23:12

Yo me fije en directo por la tv pero pense que algo me habia perdido o algo no entendia y es por eso que no lo abria.

Parece que no vi mal....

Pues vaya, si fuera Massa me resultaria preocupante pensar que mi compañero de equipo es 3 milesimas mas lento sin DRS...

Muy buen aporte Nouth.

Saludos.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

21/03/2013 23:19

Pues teniendo en cuenta que solo se podía utilizar en la recta de meta, sobre tres décimas como mucho. Mucho peor hubiera sido el año pasado, con el uso ilimitado en qualy. En Sepang, por ejemplo, serán dos las zonas de utilización del DRS. Como pa´ volver a fallar xD . Saludos

0 0

Nouth

Nouth

21/03/2013 23:55

@MiniPertur En Australia tambien eran dos zonas de DRS segun tengo entendido (y segun vi durante el GP), la recta de meta y la siguiente después de la primera curva.

Aun así, la perdida supongo que no sería mayor de 2 o 3 decimas. Pero es bueno esto, por que significa que en condiciones normales habría optado a un 3º o 4º en clasificación.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

21/03/2013 23:58

Tienes razón, menudo fallo más tonto xD . De todas formas, al ser ambas rectas de Sepang más grandes que las de Australia supongo que se notará más la diferencia entre ambos circuitos. Red Bull llegaba al limitador en Australia, asi que en circuitos como Sepang, Monza, Abu Dhabi sufrirán en las rectas. Al menos si configuran la séptima corta como hasta ahora. Saludos

0 0

Pruvia

Pruvia

22/03/2013 14:49

@MiniPertur

"Ye lo que hay"

¿De donde eres?

0 0

MiniPertur

MiniPertur

22/03/2013 15:35

@Pruvia, soy gallego pero me hace gracia esa expresión asturiana. Saludos