Segun el autor, Alonso pudo tener algunos problemas con el DRS durante la clasificación de Australia y no pudo abrirlo en su vuelta de Q3. En la imagen se ve perfectamente como lleva el ala del aleron trasero cerrada en la entrada a meta (zona de activación del DRS).
Solo abria este tema para preguntar si alguien sabe más sobre esto, ¿es cierto?
Pues teniendo en cuenta que solo se podía utilizar en la recta de meta, sobre tres décimas como mucho. Mucho peor hubiera sido el año pasado, con el uso ilimitado en qualy. En Sepang, por ejemplo, serán dos las zonas de utilización del DRS. Como pa´ volver a fallar . Saludos
@MiniPertur En Australia tambien eran dos zonas de DRS segun tengo entendido (y segun vi durante el GP), la recta de meta y la siguiente después de la primera curva.
Aun así, la perdida supongo que no sería mayor de 2 o 3 decimas. Pero es bueno esto, por que significa que en condiciones normales habría optado a un 3º o 4º en clasificación.
Tienes razón, menudo fallo más tonto . De todas formas, al ser ambas rectas de Sepang más grandes que las de Australia supongo que se notará más la diferencia entre ambos circuitos. Red Bull llegaba al limitador en Australia, asi que en circuitos como Sepang, Monza, Abu Dhabi sufrirán en las rectas. Al menos si configuran la séptima corta como hasta ahora. Saludos