Pat Fry no está contento con dónde está en este momento con el coche nuevo de F1
Por Jonathan Noble
Jueves, 09 de febrero 2012, 17:07 GMT
Ferrari ha admitido que su nuevo coche no se cumple con lo que se había esperado hasta el momento - pero tiene fe en que puede llegar a la cima de sus problemas antes de la primera carrera de la temporada.
Después de tres días a partir de una extensa evaluación de su nueva F2012 en Jerez esta semana en España, Ferrari ha confesado que aún no está en condiciones de sentirse totalmente cómodo con el progreso que está haciendo.
Mientras que los principales rivales de McLaren título y Red Bull Racing tiene tanto declaró abiertamente su satisfacción por los primeros indicios de su coche, Ferrari es más prudente acerca de dónde se encuentra en su nuevo desafío.
Cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre si Ferrari estaba donde quería estar en esta etapa de la prueba, el director técnico Pat Fry dijo: "Yo no estoy contento con donde estamos en este momento.
"Creo que hay mucho espacio para nosotros para mejorar desde donde estamos. Fiabilidad sabio es bueno. En cuanto al rendimiento creo que estamos bien, pero podemos jugar con el rendimiento y mejorar [el coche], en algunas esquinas y determinadas partes de la esquina, pero yo no diría que estoy contento pero hasta que tengamos todo el asunto de trabajo. "
Fry sugiere que el mayor problema que se enfrentaba a Ferrari fue para tratar de entender cómo llegar a su coche en la perfecta puesta a punto, después de haber optado por un diseño radical de esta temporada.
Y, con sólo dos pruebas más, después de esta semana está en marcha en Jerez de la Frontera, Fry admitió que hubo presión para llegar a la cima de los asuntos con rapidez.
"Ciertamente, las tres pruebas en lugar de cuatro se comprime un poco las cosas", dijo. "Creo que tenemos mucho trabajo que hacer.
"La plataforma básica está bien Estamos viendo las diferentes características -.. Y todos los bits que tenemos que probar Podemos jugar con el a través de las características de la esquina, por lo que podemos hacer cosas distintas a la entrada en curva, en la esquina para salir a mediados y en realidad está tratando de encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas.
"Estamos trabajando a través de una matriz bastante grande aquí, así que en cada carrera estamos tratando casi una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para hacer los lazos de que todo , así que podemos poner el paquete bien juntos. "
Y agregó: "Creo que todo es mucho más comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tratar de tomar decisiones rápidamente..
"Tenemos un descanso de una semana que viene, pero entonces es de dos semanas sólidos y luego se llevan una carga para Melbourne. Así que hay mucho trabajo que hacer para todos. Es el mismo para todos los equipos hasta el hoyo carril. "
Fry dijo que no había interés por parte de su equipo en la persecución de captar titulares tiempos de vuelta rápidos, ya que, después de haber perdido una sesión de shakedown a la nieve la semana pasada, necesaria para maximizar su funcionamiento en las próximas semanas.
"No se están concentrando en la consideración de que el combustible y tratando de establecer un tiempo de vuelta. Con tan sólo 12 días de pruebas antes de la próxima carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos.
"Nos costará un poco a los pies de nieve en Fiorano, sin duda la primera mañana de Felipe [Massa] estaba dedicado a realizar lo que hubiera hecho allí, así que ahora están tratando de ponerse al día. En este momento, es por tratar de obtener el paquete bien juntos. "
Fry dejó en claro, sin embargo, que las dificultades que el equipo estaba teniendo con el coche no se relacionaron con su decisión de ejecutar una suspensión delantera de barra de tracción.
"La suspensión delantera no es que una gran cosa para ser honesto", dijo. "Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico, un pequeño centro de beneficio de gravedad, y sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado - pero no es tan grande el riesgo de ser honesto.
"Con una estructura razonable para venir a arreglarlo. Hemos ido hasta el último bit de poco rendimiento. Eso fue un pequeño beneficio y nos costó un poco de peso, pero el peso se encuentra muy profunda y al final fue lo que hay que hacer ".
Fry dijo que Ferrari estaba volando a cabo nuevas piezas hidráulicas durante la noche para asegurar que no se repita el problema que impedía a Alonso corriendo de una parte del jueves.
"Los dos primeros días que en realidad no tienen ningún problema de fiabilidad en cuanto tales. Hoy hubo un pequeño problema hidráulico. Nos pondremos algunos trozos nuevos esta noche, que esperamos ver que se ponía a la cama.
"Ese lado de ella, creo que - el coche, la fiabilidad sabio, parece bastante bueno como normal su rendimiento, que es, literalmente, tratando de obtener los bits de la derecha de modo que una gran cantidad de análisis que se necesita.".
Preguntado por lo que su mensaje sería para los fans de Ferrari, dijo Fry: "Todos estamos trabajando muy duro ..."