Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Primeros problemas para Feorrari......................

Primeros problemas para Feorrari......................

cazalonsianos

cazalonsianos

08/02/2012 14:32

Adrián Molina

Empieza la pretemporada y es momento de retocar los errores que
se cometieron en la mesa de diseño. No es una opinión personal, son
palabras de sus propios responsables a Ferrari no se le da muy bien la
aerodinámica. Esto es un peso añadido para la escudería italiana,
que ya no cuenta con la ventaja de contar con un propulsor que marque
la diferencia, el camino del éxito pasa por la aerodinámica.
Nada más salir esta mañana a pista, el F2012 de Felipe Massa fue
bañado en parafina para poder observar los flujos por distintas partes
del coche, en especial el alerón trasero. Como bien sabemos por experiencia, los tiempos de los test no suelen ser relevantes, salvo el caso del año 2009 con Brawn.
Los problemas no han tardado en llegar, parece que las salidas de escape del Ferrari F2012 sobrecalientan los neumáticos traseros, la salida de los escapes apunta con demasiada incidencia sobre las gomas, aunque esto no parece fortuito, el equipo Ferrari sufría el año pasado para calentar los neumáticos, parece que buscando solucionar este problema se han pasado del punto de cocción de los neumáticos.
Era algo que podía esperar la escudería italiana, de ahí que contara con un nuevo diseño de escapes,
eso sí, la pieza de carrocería que cubría los anteriores escapes se ha
visto afectada, siendo modificada para albergar los nuevos escapes.
Todavía es pronto, esto no es motivo de mayor preocupación,
este año la optimización de los escapes no podrá aportar más de unas
décimas, nada que ver con la ventaja que se podía sacar de un sistema
optimizado de escapes sopladores.


Vía | Motorsport Sport Total

#0

5 8

Blackwind

Blackwind

08/02/2012 15:32

Si lo ves positivamente el problema de los FIATrrari puede no ser tal si deciden montar un negocio de venta de carnes asadas.

#1

3 10

cazalonsianos

cazalonsianos

08/02/2012 16:00

salto la alarma en Maranello......................parece que el ferrari es lento en comparacion con la competencia........segun auto motor und sport..........................

#2

4 8

VIMARA

VIMARA

08/02/2012 16:24

Hablando en plata el primer problema de ferrari es que sigue massa... eso ya lo sabíamos cuando le renovaron, no has descubierto américa.

#3

5 4

asiboc

asiboc

08/02/2012 17:35

Jajajajajajaja.....Yo creo que lo que deberían hacer es ya centrarse en el coche de 2013 y abandonar este proyecto fracasado.....

#4

8 1

meroskm

meroskm

08/02/2012 19:41

Que risa!!!

#5

8 1

cazalonsianos

cazalonsianos

09/02/2012 14:37

Jefe de la BBC Sport F1 escritor Andrew Benson

"Ferrari ha sido perfectamente abiertos acerca de su decisión de construir un" agresivo "de coche en un intento de cerrar la brecha con Red Bull, y al menos hasta ahora no lo han hecho. Felipe Massa eligió cuidadosamente sus palabras el miércoles, pero incluso él admitió que "es un coche que tiene un montón de trabajo". Los expertos señalan que Ferrari les resultaba complicada para lograr una buena puesta a punto, y que son un poco decepcionado con el rendimiento hasta el momento. El coche está resultando problemática en el media de las curvas, y parece que Ferrari todavía tienen que comprender plenamente el funcionamiento de su suspensión radical frente a la barra de tracción, que fue elegido por razones de aerodinámica, pero funciona muy diferente a una convencional barra de empuje del sistema - con el brazo que opera los muelles . y amortiguadores que van desde la parte superior de la rueda hacia la parte inferior del chasis, en lugar de la otra manera alrededor de sus tribulaciones son inevitables hasta cierto punto -. si usted elige un camino difícil, que inevitablemente van a sufrir en el inicio esperanza de Ferrari, es que , a diferencia de la pasada temporada, no van a sufrir en la primera carrera. Una imagen más clara puede surgir ahora Fernando Alonso ha hecho cargo de la prueba. "

#6

3 4

cazalonsianos

cazalonsianos

09/02/2012 19:24

Pat Fry no está contento con dónde está en este momento con el coche nuevo de F1
Por Jonathan Noble
Jueves, 09 de febrero 2012, 17:07 GMT

Ferrari ha admitido que su nuevo coche no se cumple con lo que se había esperado hasta el momento - pero tiene fe en que puede llegar a la cima de sus problemas antes de la primera carrera de la temporada.
Después de tres días a partir de una extensa evaluación de su nueva F2012 en Jerez esta semana en España, Ferrari ha confesado que aún no está en condiciones de sentirse totalmente cómodo con el progreso que está haciendo.
Mientras que los principales rivales de McLaren título y Red Bull Racing tiene tanto declaró abiertamente su satisfacción por los primeros indicios de su coche, Ferrari es más prudente acerca de dónde se encuentra en su nuevo desafío.
Cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre si Ferrari estaba donde quería estar en esta etapa de la prueba, el director técnico Pat Fry dijo: "Yo no estoy contento con donde estamos en este momento.
"Creo que hay mucho espacio para nosotros para mejorar desde donde estamos. Fiabilidad sabio es bueno. En cuanto al rendimiento creo que estamos bien, pero podemos jugar con el rendimiento y mejorar [el coche], en algunas esquinas y determinadas partes de la esquina, pero yo no diría que estoy contento pero hasta que tengamos todo el asunto de trabajo. "
Fry sugiere que el mayor problema que se enfrentaba a Ferrari fue para tratar de entender cómo llegar a su coche en la perfecta puesta a punto, después de haber optado por un diseño radical de esta temporada.
Y, con sólo dos pruebas más, después de esta semana está en marcha en Jerez de la Frontera, Fry admitió que hubo presión para llegar a la cima de los asuntos con rapidez.
"Ciertamente, las tres pruebas en lugar de cuatro se comprime un poco las cosas", dijo. "Creo que tenemos mucho trabajo que hacer.
"La plataforma básica está bien Estamos viendo las diferentes características -.. Y todos los bits que tenemos que probar Podemos jugar con el a través de las características de la esquina, por lo que podemos hacer cosas distintas a la entrada en curva, en la esquina para salir a mediados y en realidad está tratando de encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas.
"Estamos trabajando a través de una matriz bastante grande aquí, así que en cada carrera estamos tratando casi una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para hacer los lazos de que todo , así que podemos poner el paquete bien juntos. "
Y agregó: "Creo que todo es mucho más comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tratar de tomar decisiones rápidamente..
"Tenemos un descanso de una semana que viene, pero entonces es de dos semanas sólidos y luego se llevan una carga para Melbourne. Así que hay mucho trabajo que hacer para todos. Es el mismo para todos los equipos hasta el hoyo carril. "
Fry dijo que no había interés por parte de su equipo en la persecución de captar titulares tiempos de vuelta rápidos, ya que, después de haber perdido una sesión de shakedown a la nieve la semana pasada, necesaria para maximizar su funcionamiento en las próximas semanas.
"No se están concentrando en la consideración de que el combustible y tratando de establecer un tiempo de vuelta. Con tan sólo 12 días de pruebas antes de la próxima carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos.
"Nos costará un poco a los pies de nieve en Fiorano, sin duda la primera mañana de Felipe [Massa] estaba dedicado a realizar lo que hubiera hecho allí, así que ahora están tratando de ponerse al día. En este momento, es por tratar de obtener el paquete bien juntos. "
Fry dejó en claro, sin embargo, que las dificultades que el equipo estaba teniendo con el coche no se relacionaron con su decisión de ejecutar una suspensión delantera de barra de tracción.
"La suspensión delantera no es que una gran cosa para ser honesto", dijo. "Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico, un pequeño centro de beneficio de gravedad, y sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado - pero no es tan grande el riesgo de ser honesto.
"Con una estructura razonable para venir a arreglarlo. Hemos ido hasta el último bit de poco rendimiento. Eso fue un pequeño beneficio y nos costó un poco de peso, pero el peso se encuentra muy profunda y al final fue lo que hay que hacer ".
Fry dijo que Ferrari estaba volando a cabo nuevas piezas hidráulicas durante la noche para asegurar que no se repita el problema que impedía a Alonso corriendo de una parte del jueves.
"Los dos primeros días que en realidad no tienen ningún problema de fiabilidad en cuanto tales. Hoy hubo un pequeño problema hidráulico. Nos pondremos algunos trozos nuevos esta noche, que esperamos ver que se ponía a la cama.
"Ese lado de ella, creo que - el coche, la fiabilidad sabio, parece bastante bueno como normal su rendimiento, que es, literalmente, tratando de obtener los bits de la derecha de modo que una gran cantidad de análisis que se necesita.".
Preguntado por lo que su mensaje sería para los fans de Ferrari, dijo Fry: "Todos estamos trabajando muy duro ..."

#7

3 4

Bucefalo2

Bucefalo2

09/02/2012 20:37

En Maranello hay muchas caras de preocupación... parece que los "pequeños problemillas" que tiene la 2012 no se solucionan tan facilmente.
Ser lento es malo... ahora, ser Feo y Lento... buhhhhhh

#8

2 4

AriVatanen

AriVatanen

10/02/2012 15:28

¿Para qué son los tests sino para mejorar? xD. Recuerda lo mal que iban los Mclaren al principio y luego direon la sorpresa en Asutralia xD. A cualquier cosa os agarrais para criticar, como siempre sin argumentos. Espero que si os llevais una sorpresa no desaparezcais como hace siempre el uruguayo xD. Un saludo envidiosillo uruguayo xD

Mira lo preocupado que está Fry:

http://i39.tinypic.com/30c822u.jpg

Aish uruguayo, tú siempre serán tan mentirosito [ok]

#9

7 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/02/2012 16:48

Y hoy que le ha pasado a Vettel?ahora puedo decir yo que puede ser el fin de Red Bull y que van a ir mal en la temporada por lo de hoy,problemas en los test tienen todos...
PD:Por cierto el problema de los escapes ya se ha solucionado los han sacado más hacia afuera y ya no dan los gases de escape cntra los neumáticos,no problem :)

#10

1 1

cazalonsianos

cazalonsianos

10/02/2012 18:46

AriVatannen o Lobatista "encantado" por el calvo a traves de la pantalla.........................

como todo el mundo suponia, el binomio segador salio a hacer una vuelta rapida, con ruedas blandas y sin gasolina, para espantar la ola de rumores que ya se estaba levantando en el paddock, reconocida hasta por Pat Fry y los alonseros de car and driver, marca y as.....................................................

resultados? el feorraca se desarmo, y estuvieron 3 horas y media tratando de armarlo nuevamente...................... xD

#11

1 4

cazalonsianos

cazalonsianos

10/02/2012 21:22

Guille36. ......................la sesion matinal es en la mañana........................y alonso logro ese tiempo antes d ela s10.30 hs de España. despues tardo 3 horas y media en solucionar problemas electricos..............................

#12

1 4

cazalonsianos

cazalonsianos

14/02/2012 16:29

.......parece que estaba en lo ciero, se lo confirma esta misma web...................aceleraron el ferraca y se desarmo....................me vuelvo a felicitar........saludos

#13

1 2

MJF1

MJF1

14/02/2012 16:33

#15
Problemas electricos??
Que yo sepa Ferrari nunca dijo que tubiera problemas electricos.
Ferrari trajo nueva piezas desde Maranello y tardaron en montarlas.
Nada mas.
No te veo nada diciendo que Red Bull estubo 3 horas parado tampoco.
Curioso.
Porque sera??

#14

1 1

MAXMAXELL

MAXMAXELL

17/02/2012 21:43

Aquí el único punto importante son las dos grandes razones que aparecen en el avatar de @meroskm #5, por favor el que no esta de acuerdo conmigo que lance la primera piedra.

Saludos

#15

0 0

jowytrack

jowytrack

18/02/2012 13:47

Aún es pronto para hacer sonar la campana. Se puede haber hecho un buen trabajo que debe completarse en estos últimos días. Sólo un gran invento de la competencia puede dar al traste las propias evoluciones...

#16

0 0

Chaise

Chaise

21/02/2012 20:58

Es una entrevista a Rory Byrne de diciembre, puede que ya la habéis visto ya que son des de hace un mes y medio pero para quién aún tiene alguna duda...pues aquí está ! Especifica muy bien en que áreas trabaja y lo último que dice pues es muy ambicioso y positivo ajja

http://safety-car.es/Hilo-Entrevista-a-Rory-Byrne

#17

0 0