Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Primera "visita" a Montmelo: GP 2012

Primera "visita" a Montmelo: GP 2012

alanus

alanus

09/01/2012 15:33

Hola a todos, un colega y yo estamos mirando ir a ver el GP de Cataluña, como estamos en crisis hemos pensado pillar entradas para la grada J, ¿que tal esta? supongo que siendo la mas barata no será una maravilla aunque en las imagenes no parece ser un lugar tan malo.

Por otro lado tenemos idea de pillar hotel para el sabado noche(ya que llegaremos a Barcelona a la mañana de ese mismo día), y cojer el tren de cercanias en Barcelona Sants hasta el circuito. ¿Suele andar bien el transporte para esos días?

Tambien me precupa la salida al finalizar la carrera, ya que tendríamos que pillar un avion a la tarde-noche, he visto que el tren de esa misma linea te lleva hasta el aeropuerto, para los expertos en este GP, ¿cuanto se tarda en salir del circuito y pillar el tren?

¿Algun consejillo para la estancia en el circuito?

Gracias a todos de antemano! :)

2 0

Homelette

Homelette

09/01/2012 21:09

Algo básico es que el sábado se suele salir de fiesta :) Yo siempre me he hospedado en Lloret del Mar, que queda a unos 45' del circuit y está muy bien ya que el turismo y la fiesta predomina bastante, pero lo importante es madrugar el domingo, si no, puede que la cola para acceder al circuito sea inmensa! Al igual, a la hora de salir, intenta dejar el coche en un parking cerca del circuito: la última vez que fui lo dejé en uno detrás de la grada principal, que son, desde mi punto de vista, los más rápidos después para coger la autovía y no tener que esperar mucho. Además, si hace calor.....lleva mucha bebida, y bocinas-spray y/o vuvuzelas para cuando pase Alonso o De la Rosa, que todo el mundo grita, chifla y les apoya, y se te pondrán de punta! Enjoy it ;)

2 0

Homelette

Homelette

09/01/2012 21:10

puede que la cola para acceder al circuito sea inmensa....el domingo me refiero :)

1 0

josito46

josito46

09/01/2012 23:10

Alanus que envidia me das...yo me conformare con ir a los entrenamientos, pero eso si a barcelona que el año pasado fui a jerez y me lo pase pipa y repito que fue en pretemporada pero alli con la neverita y la cervecita la parienta y mi gorrita de mercedes...uff ya queda poco.

No tengo ni idea que tal estara, yo no se donde ire...que me recomendais con permiso de tuyo eh jeje.

2 0

asiboc

asiboc

09/01/2012 23:22

alanus
Yo he estado 6 veces en Montmelo en el GP de F1.
Me he alojado casi siempre en un pueblo que se llama Cardedeu, al norte de Montmeló, a 4 estaciones. Allí hay un pequeño hotel que está pegado a la estación de tren y resulta muy cómodo y no caro.....Luego te mueves en tren al circuito. Y desde allí tienes un paseo de una media hora al circuito que se hace muy llevadero y entretenido: Hay terrazas, puestos de merchandising y mucha gente. El problema de Cardedeu es que no tienes marcha......
Te recomiendo que te hagas con una nevera y le pongas unas ruedas para hacer un trolley.....Y metas en ella lo que más te guste siempre y cuando sea en botella de plástico. Entre la estación y el circuito hay un par de supers donde comprar de todo, incluido hielo.

Luego para la vuelta, el problema es que los trenes a Cardedeu salen cada hora; pero es que hacia Barcelona lo hacen cada 20 minutos y se prepara un follón de mil demonios en la estación, aunque estos últimos años como ha ido menos gente, se ha notado.....Parece increible, pero los Cercanías no se refuerzan en un día tan señalado.

Y con respecto a lo de la Tribuna....todo evidentemente depende del presupuesto.....

Por cierto, creo que este año no iré al Circuito, pero si tienes más dudas, y te puedo ayudar, aquí estamos. Lo vas a pasar genial.....

1 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

10/01/2012 03:13

Olvidate de acudir al circuito el domingo por carretera.He visto comenzar la
carrera y aún haber colas kilometricas en los accesos a Montmeló.

Donde te alojes siempre será preferible que este cerca del circuito y que tenga
una estacoin de cercanias.

Yo casi siempre me alojo en Sabadell y no tardo mucho en llegar,salvo la pateada hasta
el circuito,que es una tiradita a la vez que una putada.

1 0

alanus

alanus

10/01/2012 08:51

Gracias a todos por la info, la verdad es que he estado mirando hoteles y, o no había plazas, o las plazas en los alrededores estaban super caras, por eso estaba mirando en Barcelona, y eso que tampoco estaban caras, ¿metería mucho la pata si nos movemos desde Barna? como dicen que hay tren cada 20-30 minutos y tarda media hora no me parecía mala opción.

Vamos en avión a Barcelona asi que el coche esta descartado, me preocupa la hora de vuelta del avión pero yo creo que si la linea de tren te lleva de Montemlo al aeropuerto con cojer un tren a las 7,45 o 8,25 sería suficiente, ¿no?

Me aprovisionaré bien de crema solar y alguna gorra y gafas, lo de la bebida no lo había pensado(lo de la neverita digo), y nose quizas compremos una por alli si vemos algo no muy caro claro jejeje. Bueno seguimos haciendo numeros ya que yo trabajo pero un colega mio no y son cosas que tener en cuenta.

pd: debo de ser el único raro que no había pensado en hacer juerga, jo jajaja . :)

2 0

josito46

josito46

10/01/2012 14:47

Yo el año pasado no me lleve nevera pero la mayoria de la gente la lleva, asi que yo este año me la llevare con el carrito de la mochila de mi hermano pequeño jejejje con alguna litrona que otra...jajajajjajjja

1 0

asiboc

asiboc

10/01/2012 16:20

Para cuadrar horarios, te puedes meter en la página de Cercanías de Renfe de Barcelona. Son bastante puntuales, y te puedes organizar desde la salida del circuito al retorno.....

El hotel de Cardedeu que te digo se llama Hotel Xurin, y cuesta unos 75? por noche y está pegado a la estación de Cardedeu. Uno de los problemas de este sitio es que a la vuelta, si tienes que volver por el hotel tras el GP, los Cercanías coinciden fatal y te toca esperar una hora en Cardedeu para el tren de regreso a Barcelona.....Así funcionan los trenes de Barcelona incluso cuando en el GP de F1 de 2006 cuando se batió el récord histórico de asistencia a un GP con más de 130.000 personas....

¡Ah! y otra recomendación, si vas a final de recta, cómprate de antemano los tapones de oídos de una farmacia, y aunque no los uses, luego no te dolerá haberlos pagado, porque en el circuito valen caros....

Otro consejo: No sucumbas a la tentación de ir a la pelouse....Es un infierno, y la diferencia de precio la compensas por ejemplo disfrutando de algún paseo por el circuito.....

2 0

alanus

alanus

11/01/2012 08:42

Gracias por la info, la verdad es que el precio me ha sorprendido porque lo que estoy viendo es carisimo, claro que uno es algo pijin para cojer sitio donde dormir jejeje. Estoy casi convencido de pillar hotel en Barna, la linea de tren nos lleva tanto a Montmelo como al aeropuerto,y cada 20-25 minutos, es perfecto para poder movernos con rapidez y calcular bien para llegar al aeropuerto con seguridad.

Lo de los tapones por descontado, llevaré unos cuantos, de hecho siempre llevo conmigo algunos porque tengo un problema de pitido que me surgio hace 2 años tras un concierto, incluso dudaba de comprarme los cascos especiales que suelen llevar algunos, ¿son muy caros?

Si no estan agotadas las entradas serán de la grada J, la mas barata que no estamos para muchos trotes, ¿son numeradas o quien llega antes se sienta en las mejores partes de cada grada?

1 0

asiboc

asiboc

11/01/2012 17:24

Ok. Todas las tribunas son numeradas. En la página del circuito puedes seleccionar asientos. Normalmente los mas altos son mejores. Pero sí vas con nevera te recomiendo pasillo....

0 0

salohe

salohe

08/02/2012 19:13

yo tambien voy por primera vez a montmelo y a esa grada... lo que me preocupa es el ir y venir en coche :S a que hora es buena para llegar sin problemas??

0 0